Artículo WII HT Libre - Headtrackin con inclinometro

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by cacer, Oct 28, 2009.

1. fbforos Miembro

fbforos
    vamos a ver rupicola, esta modificación me pilla un poco a tras pies, estoy cerrando mis vacaciones y me queda poco tiempo para el hobby.

Miremos que podemos hacer. Lo primero que tengo que saber si en tu emisora puedes seleccionar que canales seran de training.

Realmente lo que hay que hacer es invertir toda la lógica, haciendo lo que es high -> low y viceversa. Pero no solo eso.

bueno, espero tu respuesta

2. fbforos Miembro

fbforos
    Que bonito, escribiendo mientras yo pensaba.

3. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Muchas gracias por la ayuda fbforos y sobretodo por el proyecto que abéis realizado con el Wii motion + ( y lo que está por venir)

De momento tengo el montaje al aire, pero cuando lo tenga montado definitivamente ya pondré unas fotos.

La verdad es que me e pegado una empollada de programación del arduino pro mini y lo he encontrado muy interesante, pues por un precio muy económico tienes una placa montada con un montón de posibilidades de programación.

Salu2

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Bueno tengo todos los elementos para montarlo. Algún consejo, veo que el hilo está parado desde hace 4 meses, los que lo habeis montado os funciona bien?

5. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Finalmente adquirí una turnigy tgy9x y le he cargado el FW de er9x ( una pasada).

Esta emisora tiene un puerto trainer avanzado y le monte el wii ht a las gafas Trimersion, el pan funciona de maravilla no se descentra, solo cuando te pasa de giro. El til se acaba quedando abajo y como no lo uso mucho lo controlo con un potenciómetro.

¡¡Ahora se lo que es eso de inmersión !!

Un montaje muy recomendable.

Muchas gracias fbforos por la ayuda y a todos por el desarrollo del proyecto.

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Hola Gente!! como va!!!

Tanto tiempo!!!

Al final no seguí programando mucho con el arduino pero recientemente en mi foro apareció un usuario con una solución que haría al Headtracker compatible con cualquier emisora: Un mixer muy barato de hobbyking, les dejo el link para que le den una mirada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11848

Espero que les sea útil

Saludo

7. lisergio Nuevo Miembro

lisergio
    Estoy probando este código con el uso de un solo servo para hacer un estabilizador vertical, pero me esta dando guerra y no se que puede ser...

tengo el servo puesto en el pin 6, el funcionamiento es bueno si hago inclinaciones laterales, pero en algunos casos , tengo que hacer giros sobre la vertical, y en ese caso el servo tambien se mueve.... y no deberia....

el uso es para un estabilizador para la antena de un transmisor de video en un crawler FPV , en principio solo quiero mantener la antena recta en la inclinaciones laterales.... pero cuando hago giros a izq o drch la antena se inclina aun estando vertical.

uso la lectura de yaw...

gracias...

8. Tucho Nuevo Miembro

Tucho
    Just another gadget

Hola,

Siento aportar poco, pero por si puede servir... puestos a comprar, yo vi esto hace tiempo

http://www.aeorc.com/english/?product-324.html

puede ser una solución para los que no tengan emisoras con puerto trainer configurable, y... para muchas otras cosas! (creo).

Saludos. Tucho.

9. yapahoe Miembro

yapahoe
    Aunque el tema es antiguo y esta parado me gustaria hacer una pregunta ahora que he podido retomar el tema.

Resulta que veo que tiene una entrada de 12V al arduino por el puerto RAW desde la emisora.

Mi pregunta es, ¿se va a tostar el arduino , no?

Para que se usan esos 12 V. Yo tengo un arduino mini pro y me parece que se tostara. No seria mejor reducirle el voltaje al arduino con un bec o algo?

Saludos y perdon por rescatar un tema tan antiguo.

10. manolete Miembro

manolete
    Hola, mira en la pagina de arduino creo que soporta tensiones de entrada entre 15 y 5v con regulador interno al menos el mega y el uno.

11. yapahoe Miembro

yapahoe
    Pues nada simplemente comentaros que ya lo tengo funcionando al 100% ahora lo que toca es probarlo en la pista.
    Saludos y gracias a todos por este gran aporte.

12. yapahoe Miembro

yapahoe
    Pues funciona pero me "derrapa" hacia la izquierda, como podria corregir este problema???
    Una ayudita please...

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    A mi tambien...nunca supe como corregirlo

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me apunto al post, para ir leyendo poco a poco.

Tengo una pregunta, es posible que funcione sobre una Taranis?
    Me gustaría encontrar algo económico para poder conectarlo a la Taranis.

Un saludo

15. Hararion Miembro

Hararion
    empezando este proyecto...

buenas a todos!!! :wink2: , primero, dar las gracias a los genios que hicieron realidad este proyecto y por este gran aporte...

y bueno, entrando en tema, hace ya un tiempo, y debido a que no pude conseguir el pic que exponen en el hilo del headtracking creado por el compañero Ariel, y finalmente que por acá se han popularizado los arduinos, y teniendo un wiim+ de sobra, me interesa montarme este headtracking, que parece mas avanzado y completo, la idea es usarlo en una turnigy 9x, y no se que partes del programa (trainer o no trainer) hay que "comentar" o "descomentar"...

pero... de inicio tengo problemas... he descargado el código del primer post, sin embargo al compilarlo en el IDE de arduino, me salen estos errores:

Arduino:1.6.2 (Windows XP), Placa:"Arduino Pro or Pro Mini, ATmega328 (5V, 16 MHz)"

wiimpht.ino: In function 'void wmpOn()':

wiimpht.ino:105:8: error: 'class TwoWire' has no member named 'send'

wiimpht.ino:106:8: error: 'class TwoWire' has no member named 'send'

wiimpht.ino: In function 'void wmpSendZero()':

wiimpht.ino:113:8: error: 'class TwoWire' has no member named 'send'

wiimpht.ino: In function 'void calibrateZeroes()':

wiimpht.ino:124:20: error: 'class TwoWire' has no member named 'receive'

wiimpht.ino:132:20: error: 'class TwoWire' has no member named 'receive'

wiimpht.ino: In function 'void receiveData()':

wiimpht.ino:173:18: error: 'class TwoWire' has no member named 'receive'

como estoy empezado con esto del arduino, de código no se ni papa...

cualquier ayuda es bien apreciada, Gracias por su tiempo.

por otro lado el circuito está en construcción, pero quiero hacer un par de modificaciones, entre ellas poner "inalambricamente" el headtracking desde las gafas para no tener cables entre el control y las gafas... es esto posible?

16. Hararion Miembro

Hararion
    solucionado!

ok solucionado, librería wire no estaba instalada...

17. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola Ararion!
    Gracias por comentar y resucitar el hilo... o debería decir que te odio ahora que lo he descubierto y tendré que leerme 560+ posts :D
    Saludos y buenos vuelos

18. Hararion Miembro

Hararion
    :laugh: ningún momento es tarde para aprender...

19. cacer Miembro Activo

cacer
    ¿Que ha pasado?

Ha resucitado. jejeje

20. Hararion Miembro

Hararion
    hola cacer, me podrias resolver el par de dudas que expuse arriba lo de que partes comentar y descomentar del codigo para que funcione en la turnigy 9x? ah y tambien si es posible poner el HT inalambricamente entre las gafas y el control para no tener cables?

Share This Page