" VULCAN " Nueva ala muy a tener en cuenta.

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by SoyLeto, Dec 2, 2010.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    vulcan

Hola, hoy por fin he podido estrenar la vulcan, y eso que no era el día mas apropiado, hacia viento pero vamos tampoco nada molesto.

Bueno la impresión que me he llevado de esta ala es estupenda, me encanta como vuela, lo poco que consume (importante para cuando la vuele en FPV) y lo noble que es. Otras alas que he tenido meten el ala y entran en barrena apenas pierden velocidad o se hace un giro demasiado brusco. La vulcan con palanca atrás del todo y sin motor cae casi plana como un paracaídas y aun se puede controlar si va metiendo el ala pero nunca lo hace bruscamente, es controlable en todo momento, estoy impresionado.

Solo he conseguido meterla en barrena haciendo un giro muy inclinado y aun así en una vuelta y media o dos sale fácilmente de la barrena.

Como veis en las fotos le he puesto flaps para aterrizar en sitios complicados o incluso cogerla con la mano. Funcionan de maravilla, con los 8 a 10 km/h de viento que hacia dejaban el ala casi parada y la he podido coger con la mano fácilmente, estos flaps la frenan mucho y al mismo tiempo el ala sigue siendo muy noble.

Le he puesto una plancha de plomo encima para simular el peso de una batería de 5000 mah 3S, porque la he volado con una de 2200 mah.

Así ha volado 18 minutos, al principio haciendo acrobacia y el resto en vuelo de crucero manteniendo altura y subiendo muy despacio. Con la palanca que llevaba en casa el consumo que salía era de solo 4-5 A, así que con la batería de 5000 calculo al menos 40 min. de vuelo.

En resumen, no me ha defraudado nada esta ala, ahora a esconder los cables de servo, hacer un fuselaje más grande y prepararla para FPV.

Saludos

Attached Files:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Muy chula

Preguntas

¿LLevas flaps?
    ¿Como consigues que no se autodestruya el fuselaje al dar motor?

A mi nada mas dar motor se me separó la cuaderna del motor del foam. Voy a meterle unas varillas planas de carbono y enfibrarlo o encajonarla en contrachapado.

Saludos
    JuanTrillo

3. colibri Miembro Activo

colibri
    vulcan

Hola Juan, en primer lugar equilibre bien el motor, portahelices y helice con el metodo del telefono, asi voy quitando ya de entrada vibraciones destructivas. El motor que llevo ahora es uno de esos de campana baratuchos con una pala 8x6, solo lo he montado para ver que tal vuela pero le pondre un motor mejor, claro.

En segundo lugar hice una bancada de contrachapado de 3mm, la pegue con epoxi y luego en las esquinas la taladre para meter palillos de dientes redondos a modo de tetones de refuerzo (tambien pegados con epoxi) y por ultimo en los laterales he pegado con ciano dos varillas de carbono planas de 5x1mm, desde la cuaderna del motor hasta medio fuselaje mas o menos, justo por encima del hueco del variador, con estas cosas ha quedado muy rigido y seguro.

Este fuselaje, como dije, solo lo usare para las pruebas de vuelo, cuando haga el nuevo lo quitare pues no hay espacio para gran cosa. Lo guardare por si hago otra vulcan para vuelo libre de ladera, que tambien debe ser muy divertida.

Te dejo unas fotos de detalle.

Saludos

Attached Files:

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Muchas gracias por tan detallada explicacion.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    que tiempos de vuelo se le saca a este ala con unas 2200mha ??? mas o menos con un vuelo suave

6. AEROM Miembro

AEROM
    Rebuscando en mis vídeos de vuelo, sin térmicas y algunas pasadillas pero suave sin forzar nunca a más de 9 Amp, me consume con 3s 1430 mA en 23 minutos.
    Con batería de 2200 mA, que es la que llevo, sería normal 30 minutos con manejo suave y dejando un poco de batería por seguridad.
    Ya con térmicas es otra cosa; por ejemplo 32 minutos de vuelo, subiendo hasta donde no puedo decir y bajando a base de picar a -9m/s y un consumo de 688mA.
    La batería de 2200 es la ideal para este modelo (para mi gusto)

7. santism Miembro

santism
    Instrucciones

Perdón que recupere este tema después de tanto tiempo, me han regalado una que tenían sin usar pero no encuentro las instrucciones de montaje (Aunque se que es fácil) , por lo menos necesito saber con que se pega el fuselaje.
    Saludos

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Santi, si aceptas un consejo, ¡deshazte de ella!
    Yo la monte para fpv, y le atravesé una bayoneta para darle firmeza, pero según las instrucciones, solo con cinta doble cara, y el recubrimiento a base de cinta de embalar, sobra para darle rigidez.
    Ya que la tienes, no pierdes mucho en montarla, pero ya te digo que no esperes mucho...
    Seguramente habrá por ahí detrás algún post mio...

Desde el móvil .

9. santism Miembro

santism
    Gracias mikel, llevo días leyendo el hilo y en principio volar vuela muy bien, pero parece ser, según comentáis, que se fatiga enseguida, espero no liarme mucho con ella y si puedo darle una capa muy fina de enfibrado para proteger las alas y el problema lo tengo con el fuselaje que no se que hacerle para darle rigidez y pegarla a las alas. Con que habéis pegado las alas al fuselaje?

Saludos

10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Pues no recuerdo, imagino que con cinta doble cara...
    El fuse es un asco, y la bancada de motor tan endeble que a cada vuelo y aterrizaje variaba la incidencia del motor, por lo que tuve que meterle un refuerzo para que se mantenga en su posición.
    Pero a nada que aterrices un par de veces sobre un terreno poco mullido, iras sembrando corcho negro por el campo. [emoji30]

Desde el móvil .

11. santism Miembro

santism
    Gracias Mikel

Share This Page