Nuevo Producto Voyager Plus de Modelcombat

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Japanx, Jul 25, 2012.

1. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Buenas, otro mas que se une al clan de las Plus :biggrin:.

Aqui os dejo la configuracion de motor, etc, que llevo:

Motor: como el que Japanx recomienda, Turnigy 1250kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18231

Esc: una de 70a como esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18010 es neceario un bec.

yo le he puesto este bec: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18521

Baterias, llevo de 3000mah 20c 3s como estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8851
    y de 4s 3000mah 20c como estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8852
    con las 4s va como un tiro, con 3s se mueve bien, unos 110km/h puede cojer, puede que mas, pero aun tengo que probarlo.

Llevo el Cyclops Nova como OSD, con el inversor de servo necesario para que funcione el estabilizador.

De video llevo 2.4Ghz 500mw como este: http://www.dronesvision.com/boscam-ts-321-2-4ghz-500mw-wireless-av-transmitter/
    Vuelo en el canal 2 de las gafas y va perfectamente.

De mando llevo el Chainlink antiguo, no el Dare, este ya no se vende, ahora el que lo creó, vende el Rangelink, que es el equipo que lleva mi compi Diegal.

Bueno creo que no me falta nada, os dejo una foto y el video de la prueba, que aunque hacia un dia de perros, no se porto mal, la mancha que se ve en el video, es por el protector de la carcasa, que esta rozado y no me di cuenta de que se veia en vuelo, pero bueno, ya esta cambiado y listo todo para dar caña :tongue2:.

Un saludo.

Attached Files:

2. javi33 Maestro FPV

javi33
    Otra mas para exprimir!!! :biggrin: seguro que esta va a hacer muchos muchos kilometros!!! Y que kilometros...

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Hola a todos!

Os va la web de modelcombat? la página principal parece ir bien, pero en cuanto pinchas en algún link da error!!!

Queria consultar cuanto mando se le debe de dar a la Voyaguer Plus y me he quedado sin poder ajustarlo, mientras arreglan la web...

Que superficie de mando le dais?

Saludos

Miguel A.

4. judasall Miembro Activo

judasall
    No te lo puedo decir exactamente xq no tengo ninguna herramienta para ello, pero te dire q llevo DR, y al maximo va; abajo continuando la linea del perfil inferior, y arriba lo de un aleron normal, y en el minimo de dualrate le pongo solo un 40% de mando, y le voy a bajar mas xq se hace muy brusco en FPV.
    Realmente va muy bien con poquisimo mando

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Yo le bajaria al 60% los dual de elevador y aleron con un interruptor y en la otra pos del interruptor se lo dejaria al 100%, es un ala bastante noble por su envergadura y necesita bastante mando para moverse agil!

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me refiero a las medidas exactas, no a los DR, en la garapacha xavi creo que me dijo que tenia que tener poquisimo mando, osea cuando tiro de elevon a tope cuantos mm hacia arriba, bajo cuando mm y en el centro cuantos... creo que se debia de dejar en el centro uno mm también hacia arriba ?¿?¿?¿

Por cierto la web ha muerto ya del todo

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Prueba con otro navegador por que lo que te ocurre es muy raro, acabo de capturar esto y puedo navegar por la web perfectamente con el i8

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Gracias Javi33 es justo lo que estaba buscando! :biggrin2: Han debido de tener algún problema por que ya funciona con normalidad! :D

9. judasall Miembro Activo

judasall
    Soy muy pesado, pero hazme caso. ponle DR en un rotatorio para poder quitarle mando, ya que con poquisimo movimiento se mueve mucho.
    Cuando la tienes trimada y ajustada es una gozada lo bien que vuela, pero me llama la atencion que con poquisimo mando obedece como una perrita.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Así lo hare! Gracias :wink2:

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    finalmente este finde he podido estrenar la plus...despues de los primeros lanzamientos fallidos ya tenemos mejor cogido el truco para lanzarla.
    desde el primer vuelo las sensaciones son muy buenas,aunque faltan cosas por afinar esta volando ya bastante bien...

aqui os dejo un videito...

queria decir tambien que el servicio y atencion de modelcombat son muy buenos,atendiendo xavi todos los correos y llamadas rapida y eficazmente.

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Bonita zona de vuelo, ya veras como poco a poco le sacaras provecho, por cierto, las aguas de la imagen ¿que usas la keychain? o esta muy desequilibrada la helice.... aun asi esta muy bien! :wink2:

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    las aguas de la imagen son por la helice,si...en los intentos de lanzamiento fallidos se astillo una punta y no tenia mas helices...y claro no iva a dejar de volarla :laugh:.si te fijas en el 1er vuelo del video no hay vibraciones.la camara es la boscam.

tengo que buscar un post donde lei que hablabais sobre los pequeños movimientos parasitarios de este tipo de alas, ya que cuando le doy caña tiene un pequeño balanceo horizontal,no se si se aprecia en el video,y quiero intentar minimizarlo...

14. judasall Miembro Activo

judasall
    Perdon por las fotos, pero son en mi garage y con el movil.
    Aqui se ve como a la izquierda de la imagen he hecho un hueco especifico para el Tx de video, en medio una Keychain y a la derecha, primero el receptor dragonlink y casi en la punta el receptor de GPS de serie del Ikarus.

El Ikarus en la bahia central, junto al sensor ampermetrico. A un lado, tapadito, el GPSTraker, y al otro el FY-20

Aqui, aunque no se ven, estan el receptor y el GPS

Y aqui el motor, un 3536 de 1400 rpv, que en 3S y con una 11-6 va sobrado para esta ala.

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Mola esa forma aerodinamica de minimizar el muro de la bancada del motor, me la apunto! :tongue2:

16. judasall Miembro Activo

judasall
    Nuevas pruebas:
    Con el ikarus, en modo stab va como la seda. No pude hacer el autopilot porque estoy mudandome de maleta y no tenia el uplink, u la mezcla 223 la tenia mal hecha (no se porque, porque la he usado mucho) y no me quise separar mucho, pero con 3800 ma hice 25 minutos y 23 km. y eso que llevo 6600 ma, asi que da para mucho camino.
    Me sigue llamando la atencion q en modo stab en el suelo parece que no se mueven los alerones, pero despues en el aire te lo deja anclado. Tanto que es dificil hacer invertidos porque te descuidas una decima y el ikarus te lo poner derecho otra vez.

17. juande Miembro Activo

juande
    hola

yo tambien tengo Ikarus en la mia,pero por problemillas no he podido estrenarla.
    usas copilot o FY??

podrias colgar tu configuracion,aqui o en el hilo de Ikarus para compararla con la mia????

saludos

18. judasall Miembro Activo

judasall
    Lo uso con el fy20.
    Esta tarde intento ponerla, pero es sencillisima.

19. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Yo tambien la tengo con ikarus pero con copilot, estoy deseando de estrenarla! solo que queda instalarle la cámara!

20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    judasall, una pregunta. El FY20 lo has puesto con la cama o alguna espuma? esta libre de movimientos o totalmente anclado al ala?

Gracias!!!

Saludos...

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Yo tengo ikarus en un ala con copilot y va perfecto, metiendo los valores de ganancia a mano, va sobre railes.

22. juande Miembro Activo

juande
    +1

hola

te agradecia eso valores.....es que vengo de probarla y nada,no doy con la tecla que me estabilice.

saludos

23. judasall Miembro Activo

judasall
    No había visto la pregunta, y aún no te he pasado la configuración.
    El fy20 Lo tengo encajado en un hueco un poco mayor a el, y rodeado de espuma para evitar vibraciones.
    No hace ningún extraño pero aún tengo q terminar de ajustar el autopilot.

24. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Merci por las indicaciones. Probare a poner el mío envuelto en espuma, que creo que los bailoteos que tiene la comet al activar el stab es por las vibraciones.

A ver si deja de soplar este aire y probamos.

Saludos...

25. judasall Miembro Activo

judasall
    Por medidas, la VP no tiene nada que ver con la comet, pero te aseguro que vuelo siempre el copilot, y y va sobre railes.
    La pega, y lo corregire cuando lo tenga todo montado, es que si en manual va bien, en copilot me pide trimar a izquierda un poco, pero es que ya hago el 100% del vuelo en copilot, asi que no me importa.

26. juande Miembro Activo

juande
    hola

muchas gracias,espero esa configuracion....y unas fotikis :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

saludos

27. judasall Miembro Activo

judasall
    La configuracion lo intento en un rato, pero las fotos las tienes en la pagina anterior de este post.
    El FY-20 esta junto al Ikarus, en el hueco central pero tapado.

28. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Hola. Sabeis que tal van estas alas con el sistema completo del OSD de Eagletree con el guardian, yo lo llevo en mi avion y va de maravilla pero en un ala no se que tan estable sean los vuelos.
    Saludos
    Vicente

29. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    yo utilizo esa config. y el avion es estable, super estable ya que el ala es bastante estable por si sola y con el guardian puedes imaginar...

el ala hace poco que la he estrenado pero la estabilizacion la he probado en tosdos los vuelos y perfecta con los ajustes de fabrica.

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Bueno pues ayer estrene la mia y las sensaciones fueron un poco agridulces:

Con un poco de viento la conseguimos lanzar (JagaSevilla y yo) no sin problemas, partimos un par de helices, pero al final salio volando....

En cuanto el viento se calmo ya fue imposible lanzarla y que saliera volando

Así que por favor decidme como lo haceis jejeje....

Es posible lanzarla uno solo?

Saludos

31. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    miguel mirate alguno de los videos de cualquiera de los del TFL (Team FPV Levante) Ellos la cojen por el morro y la tiran de espaldas hacia arriba

32. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Por supuesto, sin problemas, que peso lleva el ala? La lanzas sin motor y luego das motor? O la lanzas con motor dado. Hay muchas formas de lanzarlo uno solo con una u otra mano.

33. judasall Miembro Activo

judasall
    Yo ahora con el uplink necesito que alguien la lance, pero antes me la tiraba yo solo.
    la cojo por debajo de la bancada, el dedo gordo debajo y el indice y "el del amor" por atras. Doy 3 pasos hacia el viento y la tiro plana, quizas un poco hacia arriba pero casi plana, y cuando me llega la mano a la emisora doy gas, pero puede recorrer facilmente 15 metros antes de caer al suelo.
    Que pesa la tuya?
    Teneis bien puesto el CG?

34. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    alguien me podria dar unas pistas de como afinar el ala para quitarle los movimientos indeseados que hace ella solita.en principio tengo el CG bien en su sitio.
    hace un tiempo vi algun comentario pero ahora no lo encuentro...

yo diria que son 2 tipos de movimientos...uno el tipico, que un marginal se adelanta y despues el otro sucesivamente.y el otro al darle motor a fondo, unos movimientos en la profundidad...no son muy fuertes pero quitan precision y hacen muy feo en el video...

35. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Para el primero, los winglets. Revísalos. Que estén perfectamente iguales el uno respecto al otro.
    Los winglets se utilizan para minimizar la carga de la turbulencia del borde del ala, pero si no son iguales, crean diferencias entre un extremo del ala y el otro...

Y sobre el segundo, revisa bien que tus alerones no "sean visibles" por el intradós si miras el ala desde delante. Que no modifiquen el perfil del intradós...

Japanx.

36. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Aprovecho para mostrar mis upgrades a la Plus.

Dado que en la zona donde resido, los vientos rara vez bajan de los 30kmh, decidí actualizar el diseño de la Plus para que vaya los más fina posible en esas condiciones.

Cambié los alerones de Coroplast por unos de dimensión variable de balsa de 5mm.
    Eliminé los huecos de las dos baterías rellenandolos de foam y colad e poliuretano e hice un hueco a medida para una sola batt de 5000mah en el morro.
    Añadí refuerzos en todo el ala con varillad e carbono de 4mm.
    En la parte aerodinámica, además de introducir todos los componentes en el interior del perfil, intriduje un nuevo formato de winglet calculado para este ala y unos "sharkfins" para conducir el flujo de aire correctamente hacia los alerones.

Así quedó.

Y así funciona..:

Japanx.

37. HaviR Miembro

HaviR
    Magnífico video, menos mal que hacia mal día que si no... jejeje
    Por cierto he observado que tu motor sale de la bancada hacia atrás y en mi voyager que llevo también portapalas para palas plegable, el motor (NTM) queda en el interior del ala, con lo que las hélices pasan casi rozando el cuerpo de la misma. En principio ha volado así, pero ¿creeis que puede afectar en el rendimiento el hecho de que pasen tan cerca?
    Al ver tu foto estoy pensando en desplazar el eje del motor para poder colocarlo como el tuyo.

Un saludo.

38. eslanek Gurú FPV

eslanek
    No te preocupes por lo del motor, no es critico, depende del tipo de motor, soporte ....Ademas al ponerlo por detras el CG te quedara mas atras.

39. HaviR Miembro

HaviR
    Pues seguramente haga la prueba porque además tengo el cg un pelin adelantado.

40. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    gracias Japanx por contestar...respecto a los winglets tengo montados los que son simetricos y sobresalen por debajo del ala,en principio son iguales,pero si es verdad que al pegarlos al ala quedaron algo curvados y esto hace que no esten perfectamente paralelos.supongo que podria ser esto uno de los motivos.

respecto a los alerones,sin tener el ala delante diria que no sobresalen por debajo,por otro lado flexan algo y hay cierto juego en ellos,aunque he intentado dejarlos lo mas ajustados posible,ha quedado algo de juego...intentare cambiar las trasmisiones o los brazos para quitar la holgura totalmente.no se si poner unos alerones menos flexibles ayudaria tambien...

en fin gracias por la ayuda,ya contare si logro algo.

41. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Después de auto-sorprenderme con el comportamiento de mi rejuvenecida Plus el pasado fin de semana, decidí darle un poco de amor y mimos.
    Fuera toda la cinta, refuerzos y remiendos que ha ido acumulando...
    Reparación y más amor a las grietas y micro-fracturas después del tuta del fin de semana y alguna más que ha quedado visible al eliminar TODO el encintado.

Con el corcho vivo, vinilo caliente, que ha tensado muchísimo al contraerse.
    En resumen: casi 200gr (2003gr ahroa mismo) menos de peso, y más bonica que un San Luís.

Lista para batir récords.
    Japanx.

42. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Que bien te a que dado :wink2: ahora a disfrutarla:biggrin2:

43. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    te a quedao de lujo japanx,lista para dar caña otra temporada.

44. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Perfecto, un buen lifting

Saludos

45. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    te ha quedado de lujo tio.
    El proximo finde intentamos estrenar reestyling junto la budy voyaguer que la tengo con ganas ya :wink2::wink2:

46. fradequero Nuevo Miembro

fradequero

Buenas noches.
    Tras leer vuestros comentarios, estoy preparando una Voyager (ya tenia una comet) con Ikarus y Fy20.si no os importa, me gustaria conocer esa configuración, y a ser posible el esquema de cableado.Como configurais el Elevon en Ikarus, o lo teneis configurado en el FY o en la emisora?.
    Gracias y saludos

47. osclope Miembro

osclope
    pasate por el hilo del ikarus, que hay un moton de configuraciones, tambien tienes la posibilidad si vives cerca de bormujos que alli vive juan trillo, uno de los creadores del ikarus, el cual conoce todos los secretos del mismo, y suele ayudar en todo lo referente al mismo.

48. splio10 Nuevo Miembro

splio10
    nuevo con la fpv voyager

Buenas, me acabo de iniciar en esto del aeromodelismo con la fpv voyager. Ahora me encuentro con que tengo el mando turnigy 9xr con open orange y no se como tengo que configurarlo. Me gustaría poder asignar una palanca para tener dos modos de vuelo, uno mas lento para empezar a volar y otra mas rápido para cuando tenga mas habilidad, poder hacer rasantes y demas. Otra duda que tengo es que he comprado dos zippy combact de 3700 y no se como conectarlas.

49. odnanref Miembro

odnanref
    Algun alma caritativa me podria ilustrar con alguna foto u explicacion de como montar el sistema de transmisión del servo? Otra duda que tenemos es que no sabemos como hace para que el cable de los dos servos llegue al rx de mando. Alguna fotico?

Attached Files:

Share This Page