Videos Mikrokopter

Discussion in 'Mikrokopter' started by helirap1, Feb 1, 2009.

1. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Pumuky, tú tampoco te quedas atrás, el vídeo está muy bien :rolleyes:.

2. luico Moderator

luico
    Muy bueno Pumuky

Sois todos unos fieras.

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    My Oktokopter visita la plaza de toros de Madrid ....:tongue2:

[VIMEOHD]14763982[/VIMEOHD]

4. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    jejeje, no paras alberto, muy guapo. Q paso con el agua de la fuente? Llevabas la carcasa acuatica?

Enhorabuena, tiene muchos detalles este video, se ve tu evolucion exponencial.

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Gracias Jorge , esas tomas de la fuente son antiguas y están hechas con la carcasa de agua , a ver si este fin de semana nos metemos con el invento...:wink:

6. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Joer Alberto, una pasada!!!
    Enhorabuena, cada vez dejas el listón más y más alto...:worthy:.

7. sergafa Miembro

sergafa
    Albertocvr, siempre nos dejas con la boca ABIERTAAAAAA!!!!:biggrin2: Geniales tus videos!!!!
    Cuando cayó el foro hice un pequeño video de Barcelona.
    A ver si os gusta.

P.D. Por supuesto a añoooooos luz de los tuyos. Poco a poco todos aprendemos.
    Saludos.
    [VIMEO]14200618[/VIMEO]

8. espariz Miembro

espariz
    Muy bueno el vídeo Sergio, pero ya casi tengo montado mi Hexa, os doy a dar pal pelo!!!!!!!!!!!! (jaja, es bromilla, con mi "habilidad" y mi "pilotaje" no me va a aguantar la camara viva ni 3 dias jejeje)

9. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    jejeje, puedes suplirlo con tu edicion profesional.

salu2

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Muy bueno tu video , menudo repaso le has pegado a edificios emblematicos de BCN ..:cool2:

Alberto a ver si te pones y nos enseñas a editar de verdad con el fcp...:wink:
    Sl2

11. sergafa Miembro

sergafa
    Gracias a todos, todavía tengo problemillas con la estabilicación en el modo horiziontal de la cámara. Cuando lo solucione espero que los videos sean algo mejores.

- Albertocvr, para cuando un tutorial de como grabar de verdad videos escandalosamente buenos??????
    :laugh::laugh:

- (Himodel): Alberto, a ver si tienes tiempo y vemos en un video tu nueva fiera voladora.
    Venga animate que ya no hace tanto calor y se puede volar de lujo con este tiempo.
    Saludos y suerte con el estreno.

12. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    - Albertocvr, para cuando un tutorial de como grabar de verdad videos escandalosamente buenos??????
    :laugh::laugh:

Pues cuando aprenda ....¡ anda que no me queda nada! ....:biggrin::biggrin:

El que sabe de verdad es mi tocayo de Tordesillas..:wink:

13. astorgato Miembro

astorgato
    Excelentes videos, me encantan.
    Me surge una pregunta y es si la policia te puede decir algo por andar con el bicho por las calles.

Salu2.

14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Si tienes los permisos no

15. sparus5 Miembro

sparus5
    Hola, ante todo me quito el sombrero ante fantastico video !ehorabuena Alberto!

Quisiera saber ¿que permisos hacen falta?. es que yo he volado por la ciudad de Alicante pero no sabía que había que sacar algún permiso.....
    ¿Podriais especificar un poco más?

16. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    bueno no es Mikrokopter exactamente pero me ha hecho gracia. Algunos no paran de darse leñazos. :laugh::laugh: que pasada

[VIMEO]14998344[/VIMEO]

17. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    claro esta que a base de palos se aprende.

[VIMEO]14604109[/VIMEO]

18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr

¡¡ si es que van como locos !! , de todas formas ese chisme es ¡¡ irrompible !!:laugh::laugh:

19. luico Moderator

luico
    Yo no me pondría las gafas con uno de estos. :biggrin:

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Una simple placa con un atmel, 3 giroscopos de los chinos, 4 variadores y 4 motores todo baratito, salvahelices con gomas, y con los 12 compoenntes que lleva soldados es bastante dificil de romper a nada que este un poco protegido y el chasis aguante bien su peso (no lo veo nada dificil), lleva una placa cubriendo la electronica, el chasis parece no fastidiarse nunca con ese peso y las baterias tambien parecen blindadas, es un Chococopter jajajajaja.

21. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola, no es un video pero me hace ilusión ponerla, es la primera foto que hago con mi Hexa, que he batido el record: 3 años para ponerlo en marcha jeje (falta de tiempo), a ver si hago algun video antes de otros 4 años jajaja:

Plaza mayor de Tordesillas (12-10-2010)​

22. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Enhorabuena por la foto Alberto, yo creo que tendré el Okto un poco parado ya que quiero pasarme una temporada a la aviación, quiero saborear un poco la libertat de volar en FPV. Con el Okto siempre estas vigilando el consumo para saber cuando tienes que volver, es una pena que no planee..... :laugh:

23. espariz Miembro

espariz
    Muchas gracias

Muchas gracias Pere, una vez que empiezas es un vicio, luego he ido por la tarde a Villalonso (Zamora) a sacar una foto al castillo, mira:

Castillo de Villalonso (Zamora) (12-10-2010)

Este castillo se lo conoce bien Helirap, que tienes unos vídeos alucinantes grabados ahí en FPV...

24. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Enhorabuena Alberto,estás hecho un monstruo. Te estrenas con el aparato y además con la fotografía y encima lo haces muy bien:ansioso:. A ver si pones alguna foto de tu nuevo mk.

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Enhorabuena tocayo.

26. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    tomando un chisme alli conoci a helirap jajajaja

27. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Muy bien, enhorabuena espariz, hay que sacar tiempo para volar siempre.

Ahora a grabar ese castillito en HD y de paso nos das un repaso a todos en edicion.

Un saludote

28. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Muy chulo , ese no lo conozco ....

29. espariz Miembro

espariz
    Gracias

Gracias a todos, me dais mucho ánimo pero hasta que llegue al nivel vuestro me quedan unos DECENIOS jejeje...

Hablando de edición, grabé un video con la GoPro en la resolución R3 (720p@50fps) y la verdad que me quedaron muy mal... tengo la cámara colgada simplemente de la placa de bateria (y esta sujeta por soportes de goma de los mios de 3x15) y vibra un huevo, he probado con el Smoothcam de Final Cut y no puede arreglarla porque es la vibración de los motores, de muy alta frecuencia...

Luego me di cuenta de que el tornillo de aluminio que tenia por dentro para sujetar la GoPro estaba tocando con la lipo, y seguramente las vibraciones se me transmitirian de motores-lipo-tornillo-Gopro ¿verdad?

A ver si arreglo eso o la pongo en una bancada "de verdad" y vuelvo a intentarlo jeje, pilla cerca de aqui, os pongo el mapa, pero sobre todo para AlbertoCVR, prohibido acercarse por alli, ese castillo es MIIIIOOOO :ansioso: (bueno, se lo dejo un poco a Helirap y Miquel que estuvieron antes por alli), saludos!!

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...id=iGBTHxtD9VT9BSW3T-Z2aw&cbp=12,67.2,,1,0.84

Aunque me da verguenza, aqui os pongo un trocito para que me deis consejos para reducir esas vibraciones, gracias:

[vimeo]15868539[/vimeo]

30. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Mu chulo el castillo alberto.

El tema de las vibraciones, yo note mucho cambio cuando equilibre las palas!

Como yo lo veo, es un tema de ir por pasos, no vale de nada poner una amortiguacion de la ostia si por ejemplo tienes las palas desequilibradas.

Porque lo unico que estas haciendo es trampearlo, imaginate que cambias la amortiguacion a algo mas blando y que te absorva la vibracion, vale no vibra.

Pero probablemente al ser excedivamente blanda la amortiguacion la bancada termine bamboleandose por la inercia de su propio peso... esta claro que lo mio no son las explicaciones por escrito....

Un Saludo

31. espariz Miembro

espariz
    Gracias Pandereto, empezaré por equilibrar las palas con un cacharro de estos y os cuento, saludos!

32. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    alberto, esos silent blocks a mi no me funcionan, amplifican la vibracion por lo menos en video. Tendras que ir probando para quitarlas, el smothcam no quita eso y empeora la calidad de la imagen.

Bienvenido al maravilloso mundo del rolling shutter :laugh::laugh:

33. sergafa Miembro

sergafa
    animos Espariz

Hola Alberto, veo que ya tienes listo el hexa. Animos con lo de la go pro Hd y su estabilización, poco a poco resolverás los problemas de vibraciones y vas hacer unos videos de escándalo.
    Enhorabuena por el Hexa y por las fotos subidas.
    Lo importante es hacer horas y horas de vuelo, ya verás como coges una práctica increible.
    Opino que el Hexa es uno de los mejores aparatos relación calidad/vuelo/autonomia/estabilidad.
    Felices vuelos y esperamos tus siguientes videos y fotos.
    Saludos.

34. espariz Miembro

espariz
    Gracias

Gracias a todos por vuestro ánimo, poco a poco iré aprendiendo... en agradecimiento os dejo un video que hemos grabado aqui en el rio de Tordesillas con las vecinas del piso de al lado jeje:

[vimeo]15867732[/vimeo]

¿A que en este no os fijais nada en las vibraciones? Jajajajaja...
    ----------
    Fuera broma, está grabado por Simon Jardine en el norte de Australia, con un Hexa...

35. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Gracias, Alberto, por alegrarnos la vista :party:

Y, ya que estás, preguntale a Simon cómo consiguió que su hexa funcionase debajo del agua :laugh:

36. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    pongo este ultimo video para tenerlos todos aqui recopilados, tambien esta en la seccion de videos fpv.

[VIMEOHD]15926659[/VIMEOHD]

37. espariz Miembro

espariz
    Muy bueno Wavess, ¡que paisajes más bonitos los de las dunas de tu pueblo! Y cogeis una altura que madre mia... yo no me atrevo jeje, enhorabuena, has entrado en los "40 principales" jeje...

Aqui os pongo yo (verguenza me da) mi primer video desde el Hexa, una caca pinchada en un palo jeje, pero bueno, me hace ilusión porque es la primera vez que grabo algo, ¡¡gracias a todos por vuestra ayuda en todo este tiempo!! :worthy:

[VIMEOHD]15948324[/VIMEOHD]

Como véis, he quitado vibraciones a costa de desenfocar, pero es que si veis el video de 5 segundos que puse arriba, por lo menos asi no "marea"... ya lo haremos mejor, VOLVEREMOS AL CASTILLO JEJE!!!

Alberto

38. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    gracias alberto, este video esta grabado con un MK-50, me gusta la agilidad que tienes los quads en relacion a los oktos, hay cosas que un okto no puede hacer y un quad si.

En relacion a la altura, jejeje, en la toma del faro me salto un failsafe de unos 3 segundos, yo creo que es el primer fail que tengo con el receptor este de robbe. El Mk cargado hasta a tope cayo como una piedra, menos mal que la bateria no andaba mal y lo pude frenar sin problema cuando recupere señal.

salu2

39. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    ¡¡ Pedazo de video Canarión !! .... enhorabuena Jorge a pesar de los problemas que tuviste te ha quedado muy bien y ya veo que tienes controlado el fcp.
    Tocayo , como se nota que tu si que sabes de esto ...a pesar de las vibraciones te queda bien ... Muchas gracias por tu ayuda .... :wink:

40. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Gracias Alberto, me alegro que te guste. Hay que seguir dandole caña al fcp y a volver a tener un vuelo libre de vibraciones.

un saludo

41. luis r Nuevo Miembro

luis r
  42. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    os dejo un pequeño fragmento grabado en el 4º Encuentro nacional.

Me acerco al canal y bajo para pasar por debajo del puente que se ve al fondo, estaba como a unos 300-400m LOS. En fpv perdi video y di gas para salir de ahi, pero ya era demasiado tarde, ahora analizando la grabacion HD, claramente pierdo control antes del video, el mk para los motores al no tener señal valida durante unos seg.

[VIMEOHD]16146604[/VIMEOHD]

salu2

43. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    eso se hace con avion jajajajaja, menuda suerte has tenido de no darle a nada.
    pero si llegas a pasar me arrodillo:worthy:

44. eglo Miembro

eglo
    Hola.

Que lástima que no llegara. Desde luego demuestra que resistente si que es, ¿ a que altura estabas wavess ?

45. espariz Miembro

espariz
    Joerrrr, menos mal que no llevaba agua... el canal de hormigón seguro que tiene una malla interna que hace de "jaula de Faraday", no le llega ni un pimiento de señal ahi dentro...

Pero, ¿por que no pones más valor en "Gas de Emergencia" de la pestaña "Varios" del MKTOOL (y un valor de 50 o 100 en tiempo para que ese "gas de emergencia" dure un poco? Hubiese caido más despacito aunque se ve que no te paso nada gracias a ese patín tan fuerte que tienes, saludos!!

46. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Miquel, se hace facil con el quad pero situandote cerca de ahi claro, no a 300m o asi que estaba jejejeje. Me pase de confiado la verdad

Serian unos 2-3m mas o menos creo, el canal era alto de coj:censurado:

Si lo tengo que hacer, por lo menos que mantenga un descenso suave, es lo que tiene ir apretado de tiempo pa todo. Sera una de las siguientes cosas que haga.

En el video anterior cuando se ve el faro tuve un failsafe de 5 segundos por lo menos y el bicho cayo como una piedra, menos mal que recupere señal y pude frenarlo.

salu2

47. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola, pues si, hazlo que no se tarda nada, mira:

- Pones el MK en el suelo con el MKTOOL conectado (por cable, por BT, ... da igual)
    - Calibras gyros, arrancas motores y das el gas justo para que esté el MK en ese punto que parece que quiere deslizarse por el suelo pero que todavia no sube
    - Te fijas que valor de motor tienes en MKTOOL en ese momento y se lo pones en "Gas de Emergencia"

(ojo: si un dia pones más o menos peso, tienes que volverlo a hacer porque el valor de "Gas de Emergencia" será distinto)

- Por ultimo en el valor de "Tiempo de Emergencia" (encima de "Gas de Emergencia") pones el tiempo que va a durar ese "Gas de Emergencia": después de transcurrir ese tiempo los motores se paran, con lo que depende de la altura a la que suelas volar, tienes que poner más o menos tiempo, lo ideal seria que durase lo justo hasta llegar al suelo, pero sin que luego en el suelo sigan girando las hélices... pero es mejor pasarse de tiempo que quedarse corto claro, no apures mucho, es preferible que se queme un variador por intentar girar hélices contra el suelo a que se te parta chasis, FlightCtrl... por caer "a plomo" desde 20 metros de altura...)

OJO: El tiempo de emergencia se pone en unidades de 0,1 segundos, es decir, si quieres que el gas de emergencia dure 15 segundos, el valor a poner seria "150"...

Aprovecho para recordaros que si habéis metido el FIRM 0.80, debéis poner en esta misma pestaña el valor de "Gas Min" en 33 para evitar cortes temporales de uno de los motores.

Además, sobre lo que comentas del "casi-accidente" del Faro, esto tiene de bueno que, mientras baja con el "Gas de Emergencia" suavemente, si vuelve a llegarle la señal de receptor de nuevo (que es lo normal porque al bajar se te acerca normalmente), el "Gas de emergencia" se cancela y te vuelve a ceder el control. Eso sí: he probado y si se acaba el "tiempo de Emergencia", como los motores se paran del todo ya no podrias acelerar para salvarlo, habría que arrancar motores, etc, cosa que ya es más dificil que te de tiempo, por eso os digo que pongáis BASTANTE valor en "Tiempo de Emergencia", aunque tengas el riesgo de que llegue al suelo y sigan aun unos segundos girando las hélices...

Saludos!!

48. espariz Miembro

espariz
    Gracias Luis, es mu gracioso el video, y además al ver otro de los videos de este señor (Mark Dana), me he dado cuenta de que estoy haciendo un fallo muy gordo en mi Hexa: las baterias deben quedar APOYANDO en la placa de batería para no tener vibraciones en la cámara que cuelga de ella.

Yo las tenía sujetas con bridas de velcro "flotando" por encima de la placa de bateria, pero sin tocarla, y tenia un montón de vibraciones (http://www.vimeo.com/15868539), ¿que opinais? ¿No creeis que los 500 gramos de la bateria apoyados sobre la placa que sustenta la bancada de cámara puede ayudar a eliminar vibraciones?

49. jfh900 Miembro

jfh900
    Hola a todos.

Una sugerencia sobre el failsafe, ¿no sería posible colocar un microinterruptor en el patín de tal forma que mantuviera el gas hasta tocar el suelo?

Un saludo

50. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Os pongo aqui tambien este video:

[VIMEOHD]16397013[/VIMEOHD]

Share This Page