URSUS Nuevo avion FPV de EPP

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by catamar, Sep 22, 2010.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    hay planos de esta maravilla o hay que probar a hacerlo a ojo?
    saludos

2. carnisser Maestro FPV

carnisser
    si buscas los planos del modelo BRONCO viene a ser el mismo modelo pero en balsa...
    este link se supone que és el plano:
    http://plans.am.free.fr/plans/bronco.zip
    En esta web tienes un porrón de planos, entre ellos algunos modelos similares de doble cola:
    http://plans.am.free.fr/

Aquí los planos del bronco en depron a menor escala:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1465021

3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    gracias amigo,la intencion es hacer algo parecido pero en aprox 1400mm sin fpv
    lo de los planos sobre todo esra parea saber que largo,envergadura y cuerda alar llevaria...ahora mismo hechare un vistazo a esa pagina que el sistema de doble cola siempre se me ha resistido
    gracias de nuevo

4. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    que espesor de cuerda raiz tiene el original chicos?....se ve bastante grueso

5. carnisser Maestro FPV

carnisser

6. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    se me pasó tu respuestá amigo.
    para terminar de aprovecharme de tu amabilidad.......
    que peso tiene sin nada de electronica?..he estado mirando por la web y no veo nada de nada...estoy terminando el mio y me gustaria saber por la regla de 3 si voy bien de peso.

mil gracias compañero carnisser

7. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Pués ahí me has pillado.... no me acuerdo del peso en vacio y de lleno tendria que volverlo a pesar porque no me acuerdo... pero lo que no falla és que cuanto menos pese mejor, buscale componentes livianos y ponlo a régimen....:biggrin:

8. carnisser Maestro FPV

carnisser
    por cierto... hoy no hacia nada de viento y he salido a darle unas vueltas... al final el doble diedro no me gusta.... no lo he probado con winglets pero me gusta mucho más la maniobrabilidad que tenia de normal, dentro de poco le añadiré ese extra de envergadura pero sin diedro a ver si mejora el planeo, de todas formas este modelo no és un glider precisamente por lo que en quitar motor cae rápido (con el doble diedro tenia mucho planeo pero era nervioso en las maniobras y no me daba seguridad).

9. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    pues ya me ahorras hacerle ese diedro en los marginales..:biggrin:
    dices q no es un glider pero en los videos se ve bastante floton...
    el mio lo tengo casi a terminar el fuselaje...espero cuando le monte la electronica que vuele la mitad de bien que el original

10. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Hoy he podido probar los winglets y el pan de 360º.... el pan genial pero los winglets quizás los he dejado demasiado grandes... el viento los golpea bastante y hace bailar el avión demasiado, incluso en modo estabilizado se nota, mejor sin ellos o más pequeños.
    Un video:

[ame]http://youtu.be/vQA7KN9R70M[/ame]

11. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Después de un pequeño percance de ayer volando en tercera persona... cara al sol... pasan cosas como que no lo ves bién y no sabia si venia o se hiba.... acabó golpeando un nogal pero sin desperfectos graves, saltó un trozo de ala, que se pega en un pispas quedando perfecto y la cola salió un poco mal parada ya que se despegó la profundidad pero ya está como nueva, el epp és feo, rugoso y basto pero... es muy resistente y sencillo de arreglar.
    Aprovechando que tenia las manos en la masa le he puesto el extra de envergadura de forma que se pueda quitar o poner con facilidad con un poco de cinta recubriendo la unión queda perfecto, los winglets no son para este modelo, baila mucho si hace viento así que le he hecho unos cortes al borde de salida para minimizar turbulencias, mañana a provarlo.

12. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Carnisser, ando buscando un servo de pan como el tuyo, por favor pasame un enlace.
    Un saludo y gracias.

13. juande Miembro Activo

juande
    Hola
    +1
    Saludos

14. carnisser Maestro FPV

carnisser
  15. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Ayer hice la prueba de envergadura de 2200 y no vuela mal, tiene mejor planeo por supuesto, pero le resta maniobrabilidad que és lo que más me mola de este avión. Al final lo dejo como al principio que vuela muy bién como a mí me gusta, de todas formas esto no és un glider y no és para planeos largos.

16. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    yo he vuelto a retomar hoy mi proyecto de "ursuscopy" :biggrin:
    ya solo me queda pegar la cola y liarme con la electronica y pelearme con el c.g ajajaja.
    que motores soleis montarle?...tengo un 850kv y un 990kv..supongo que con una 11x6 tiene que volar ajajaj...o no ajajja
    saludos

17. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Depende de si vas a 4s o a 3s, yo voy a 4s y con uno de 1000kw con una 10x5 tira que dá gusto, si vas a 3s con el de 900 y la pala que pones deberia ir bién pero por experiencia a 4s mucho mejor en consumo y potencia.
    venga, dale duro a ese proyecto y pon fotos de como va quedando!!

18. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    hola carnisser...si ganas tengo muchas...el problema es que a medio camino me dio por empezar un zero japones de 1350mm de envergadura
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=29309
    y ahora que ya lo tengo volando me puse a forrar el ala y me ha dado vidilla ajajajja
    solo tengo una 4s de 3000mah...supongo que los 10 minutitos de vuelo casi que los tengo asegurados y tengo algunas de 3s 5200mah 40c que con esas si que estare en el aire bastante tiempo....en fin...a ver si me pongo a pegar partes y voy colocando mis progresos, que en su dia ya abri el post correspondiente
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28835
    saludos

19. colibri Miembro Activo

colibri
    ursus

Hola, tengo pensado hacer unas alas con el perfil del ursus que han puesto pero necesito saber donde esta el C.G. medido desde el borde de ataque.

Gracias.

20. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    yo te diria que casi como en todos...segun tambien para que lo vallas a utlizar.
    del 30 al 33% ...ya luego varias segun ncesidades....personalmente empezaria al 30

ya luego que hablen los "profis" :wink:

21. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola colibri. Aqui tienes unas fotos del manual del Ursus.
    El amigo Carnisser en el post #372 tiene el CG a 80mm
    Saludos

Attached Files:

22. colibri Miembro Activo

colibri
    ursus

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya solo me faltaria saber que angulo de ataque tiene el ala respecto al estabilizador horizontal, o el horizontal respecto al ala, es igual. Si alguien lo ha medido seria perfecto, me gustaria que mi engendro heredara las buenas cualidades de vuelo del usus, pero pienso hacerlo mucho mas ligero de peso.

Si en el manual viene algun dibujo de perfil de todo el avion podria sacarlo de ahi, donde puedo bajar el manual?

Saludos

23. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    alguien que me indique con que peso esta volando su ursus porfavor?

24. carnisser Maestro FPV

carnisser
    el mio no lo sé con exactitud pero esta sobre los 2,8k con lipo de 50004s
    respecto a el angulo entre cola y alas observo que lleva algo de incidencia negativa el borde de ataque de profundidad, no lo he medido pero a ojo.... unos 3º o 4º, es poco pero se nota a la vista.

25. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    osea....si el mio rondará los 1400gr con 2700mha y 1400mm de envergadura....estoy dentro de los marguenes no? ajajaja

en cuanto al angulo entre ala y cola...bajo mi humilde experiencia construyendo.
    a todos los mios le meto unos 2º positivos al borde de ataque del ala

26. carnisser Maestro FPV

carnisser
    exacto, lo que yo digo negativos en cola son positivos en el ala, y de peso vas muy bién, ya lo creo:biggrin:

27. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    ...ahora que quiero ponerme a terminarlo...ando pensando en el diseño de la cola...si ponerla como el de serie o cambiarla...ya que que mi "copia" del Ursus la empecé cambiando desde el princio...no estaria mal hacerlo tambien con la cola....habia pensado en este tipo

osea que el estabilizador horizontal estuviera a la misma altura que el ala.
    algun pro o contra, en el rendimiento de vuelo,tendré con esta modificacion si la llevo a cabo?
    saludos y espero vuestras respuestas

28. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    asi lo llevo por ahora....me queda meter los 3 servos (no llevará timón)..cortar alas para colocar alerones en coroplast y poco mas...quizas poner alguna placa de carbono o policarbonato en la barriga y unos patines en la doble cola para proteger esa zona a la hora de los aterrizajes.
    decir que en su bodega caben 3 lipos 11,1v de 5200mah...asi que por capacidad de carga no tengo problemas ajajaj...la gopro y media suegra estaran mas que holgadas dentro :laugh:....ahora a esperar que vuele bien y si pasa la prueba liarme con la decoracion desertica incluyendo la boca que llevan dibujados los morros de p40 pero con colmillos grandes...zorro total
    espero deis vuestra bendicion :biggrin:

29. colibri Miembro Activo

colibri
    ursus

Pues mi bendicion la tienes, vaya curro ojala te vuele bien, seguro que si. Yo estoy en ello pero quiero hacer un ursus de o menos de 1500 gr total en vuelo. Ya comentare porque y si las cosas salen como pienso tendra muy buen rendimiento en tiempo de vuelo que es lo que me importa, sin ser un ladrillo.

Has copiado el perfil del ursus como yo?.

Saludos

30. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    no amigo...meti un clarkY
    supongo que el mio rozará 1400/1500gr a lo sumo
    saludos

31. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Te ha quedado muy chulo y tiene pinta de saber volar...
    mi bendición va contigo amigo, yo el timón si lo uso bastante para giros suaves y junto con el alabeo se pega unas curvas muy guapas pero la verdad és que el manejo y maniobrabilidad solo con alabeo y profundidad és más simple, por ejemplo como con las alas, también tienes la ventaja de poder disponer del canal de timón para el pan de la camara.

32. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    asi es carniser...realmente es por comodidad mas que nada...creo que con alabeo tengo suficiente para mover al zorro....aun asi decirte que no será para fpv...todavia no he llegado a decidirme en comprar un equipo...la cosa esta bastante chunga y por ahora me conformo con volar ajajaja

33. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    acabo de venir de probar el mio y es casi un autentica pasada...digo casi porque ha estado solo unos 30 segundos en el aire...me explico
    lanzamiento perfecto salida perfecta pero veo que va bastante "cabezon"...al aterrizar se me ha despegado una parte de la cola que habia olvidado pegar bien :tongue2:.....y no he querido arreglarlo en el campo.
    la lipo está lo mas atrasada posible y no quiero lastrar detras....la incidencia del motor (arriba a o abajo) supongo que acentua o atenua este efecto....cual seria la incidencia a dar para que no cabeceé?...que el eje del motor apunte unos grados hacia arriba?...o me equivovo?

34. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
  35. carnisser Maestro FPV

carnisser
    para que empuje arriba o no cabecee debes dar incidencia negativa al motor, osease.... asi:

36. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    alto y claro comandante :biggrin::biggrin:
    tambien va a ser que tengo demasiado peso delante...un compendio de sin sabores ajajaja...ya lo tengo listo para el vuelo de esta tarde...a ver que pasa

37. Goldfire Miembro

Goldfire
    Muy buenas a todos!!!

Despues de un mes de montaje y pintura, ya esta listo el Ursus para toda la electronica:party::party::party:

Ahora solo me queda una semanan para prepararlo para La Garapacha, que ganitas ya de veros a todos de nuevo!!!

:plane:

Alex.

38. Goldfire Miembro

Goldfire
  39. Goldfire Miembro

Goldfire
    Las fotos enviadas por tapatalk, ¿no se ven en el pc?.

Las fotos de abajo no consigo verlas en el pc, pero en el movil por tapatalk si salen.

-Saludos.

40. Zolber Miembro

Zolber
    A veces pasa que no se ven hasta que alguien te cita...

41. carnisser Maestro FPV

carnisser
    te ha quedado muuuy chulo!!!

ya te queda menos, las alas unelas con velcro ancho y mano de santo.

#441 carnisser, Sep 28, 2014
    Last edited: Sep 28, 2014
  42. Goldfire Miembro

Goldfire
    Gracias Carnisser!
    El velcro es normal o de puntos?? Cómo lo has pegado, con el adhesivo que trae o con uhu??

Gracias

Un saludo

43. carnisser Maestro FPV

carnisser
    el velcro es el normal que venden en las mercerias sin adhesivo pegado con ciano de multiplex "zaky"
    Queda muy solida la unión.

44. Goldfire Miembro

Goldfire

Gracias Zolber!!

45. Goldfire Miembro

Goldfire
    Buenos días!!

He estrellado el Ursus en su estreno en La Garapacha.
    Era algo bastante obvio, este avión como cualquier otro necesita rigidez, mi ursus fue construido en 1 mes escaso con pintura incluida y la verdad no termine de rigidizarlo como es debido.

Moraleja para aquellos que estés en mi situación:
    No corráis!!!! Siempre rígido todo, si o si.
    La verdad es que de los errores se aprende. Ahora le voy a dejar un poco de lado. Pero yo creo que para la Garapacha 2015 lo veréis volar en condiciones.

Saludos

46. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Ya te lo dije. Dejalo duro como el cuerno de una persona mayor. ;-)

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

47. Goldfire Miembro

Goldfire
    Jajajajajaja, cierto es!!!!!,
    Ya lo he reparado y lo he dejado más duro que un cuerno de persona mayor!!!!!!
    Jajajajajajaja

Share This Page