Tutorial configuración uBlox neo 8m para pixhawk.

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by juanjojjjjjj, Jan 7, 2015.

1. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Estaría clavado como con una chincheta.
    Saludos

2. chapulino Miembro

chapulino
    Ayuda amigos .
    he pasado a la ultima version y ahora teoricamente la placa se ocupa de ajustar los parametros del neo m8 pero .
    me sale de forma intermitente el mensaje Prearm: compases inconsitent y por otro lado , en el exterior solo me esta captando 7 satelites.

Alguna idea

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Compases inconsistentes : las brújulas internas y externas están apuntando en direcciones diferentes (apagado por >45 grados). Esto normalmente es causada por la orientación brújulas externa (es decir. Parámetro COMPASS_ORIENT) está configurado de forma incorrecta.

4. chapulino Miembro

chapulino
    gracias amigo , efectivamente , estaba cometiendo un error de principiante, sin embargo sigo igual con el numero de satelites, no paso de 6-7

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Yo tuve el mismo problema con dos multis diferentes. No se porque al cambiar de versión te cambia la orientación del compass a ROLL 180, con lo que va al revés. Con cambiar el parámetro manualmente arreglado

6. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Conecta el neo 8 al ublox centre y arriba a la izquierda aparecen como unos piñones o engranajes.
    Hay uno que tiene una flecha roja que es para poner los parámetros por defecto.
    Pulsa lo y después vuelves a conectar el GPS a la pixhawk y todo solucionado.
    Siempre que tengas 3.2.1.
    Saludos y suerte.

7. Carlos Marin Nuevo Miembro

Carlos Marin
    Problema M8n y Pixhawk PX4

Muy buenas,
    Llevo mucho tiempo peleándome con mi ublox M8n y la PX4.
    El caso es que no me da un posicionamiento preciso aún teniendo muchos satélites y hdop bajo.
    En mission planner se situa como 5/10 metros de distancia respecto al punto correcto y se va moviendo aleatoriamente por esa zona.
    Quería saber que hacer para configurarlo correctamente y poder volarlo de una vez, en Mission Planner le he realizado todos las calibraciones una y otra vez pero nada.
    He estado investigando sobre el u-Center pero soy lo mas novato que te puedes encontrar y nose que hacerle.:frown:
    De verdad que me vendría de perlas CUALQUIER ayuda que me podáis ofrecer.
    Gracias.

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas,si esas pruebas las estas haciendo en interior (en tu cuarto,salon,etc),podria ser eso,ahora si las estas haciendo a campo abierto no es normal.
    a mi me suele pasar cuando lo cacharreo en casa,que la posicion del gps,varia y se menea,pero no le presto atencion alguna.y en el campo va clavado.

9. Carlos Marin Nuevo Miembro

Carlos Marin
    Buenas, he estado probando tanto dentro como fuera y me hace lo mismo, se supone que este M8n tendría que ir clavado como has dicho tu,pero nada.
    No es que se mueva pegando saltos de dos metros pero no esta listo para hacer un vuelo.

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    ok,pues podias hacer un compassmot,a ver cuanto sale,podrias tener demasiadas interferencias en el compass,.y te este dando ese error

11. Carlos Marin Nuevo Miembro

Carlos Marin
    Pero el compassmot,¿no era con los motores en funcionamiento?
    Las pruebas que he hecho ha sido sin montarlo en el hexa, no creo que pueda tener interferencias.

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    consejo que te doy montalo todo y configura,con todo puesto.vaya listo pal vuelo y ya compruebas.sin estar montado en el chisme no vale las configuraciones que hagas.eso de tener la contraladora fuera y ponerle el gps a pelo te podria dar error,al igual que la calibracion de los magnetrometros.hay que hacerlo con todo montado.

13. Carlos Marin Nuevo Miembro

Carlos Marin
    Pero si me está dando problemas ahora, me los va a seguir dando cuando esté montado.
    Además para calibrar o modificar cualquier cosa no es que sea como un F450 que se maneja fácil, es un tarot X6 de 960mm ...

14. amorales Nuevo Miembro

amorales
    AYUDA

Hola amigos,

Tengo un problema, tengo un ala fija con pixhawk y un gps ublox 7. ultimamente me he quedado sin satelites (satcont=0 y gpshdop=99). Afortunadamente he recuperado el avion y he cambiado por otro gps igual y mantienen el mismo comportamiento. Es decir recepta satelites (entre 4 y 7) pero hay momentos que nuevamente se va a CERO y luego se recupera.

Soy nuevo en esto, porfavor alguien podria ayudarme.

gracias por su ayuda.

saludos,

Alex

15. amorales Nuevo Miembro

amorales
    Hola Juanjo,

Tengo un ala fija con pixhawk y un gps ublox 7. ultimamente me he quedado sin satelites (satcont=0 y gpshdop=99). Afortunadamente he recuperado el avion y he cambiado por otro gps igual y mantienen el mismo comportamiento. Es decir recepta satelites (entre 4 y 7) pero hay momentos que nuevamente se va a CERO y luego se recupera.

Soy nuevo en esto, porfavor podrias ayudarme.

gracias por su ayuda.

saludos,

Alex

16. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Hola Alex, prueba lo que hemos hablado por Skype y ya nos cuentas que tal!

Un saludo

17. david_quad Nuevo Miembro

david_quad
    Buenos días, Soy nuevo aquí me llamo David.

Veo que manejáis del tema y agradecería vuestra ayuda, llevo buscando la solución un tiempo. Tengo un problema con el gps m8n y la telemetría 433. Ambos funcionan por separado correctamente pero si conecto la telemetría a la pixhawk el GPS deja de parpadear (deja de funcionar y se queda con luz solida). Las conexiones están bien, no se si el problema proviene de asignación de puertos en mission planner o algo por el estilo, parece ser que la telemetría pisa al gps. En cambio, si conecto la pixhawk por medio de USB si que el GPS parpadea y me muestra el número de satélites. ¿podéis ayudarme con el problema?

Muchas gracias de antemano, saludos.

Share This Page