Pregunta Thermal capture trigger

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by FPV1, Aug 7, 2018.

1. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Hola a todos, recientemente he adquirido el thermal capture para la cámara flir Tau 2.

Dejo el enlace del manual del Teax capture para que le deis un vistazo a ver si salgo de dudas.
    https://thermalcapture.com/wp-content/uploads/2016/06/ThermalCapture-2-0-Users-Manual-TeAx.pdf

Según el manual puedo utilizar el disparador (trigger) por lo que conectando este a un canal del receptor debería de poder conectar o desconectar la cámara en vuelo.

Hace referencia a un tema de masas que no acabo de comprender por lo que os agradecería la ayuda de aquellos entendidos en la materia.

"Image capture is triggered when the TRIGGER_IN pin is pulled to ground. It is connected to 3.3V internally via resistor. You can apply a switch or a transistor between TRIGGER_IN and GND. It is also possible to connect a digital signal (0-5V) to the trigger input. Images are captured as long as TRIGGER_IN is at ground level. It is not possible to connect the trigger input permanently to GND, because in this case there would be no way to switch ThermalCapture 2.0 off or release the sd card, without potentially damaging its file-system. SERIAL_IN is a UART interface. It supports inverted and not inverted signals (0-5V). The data 5 / 33 ThermalCapture 2.0 – User manual received at this pin is continuously stored in an internal buffer. This buffer is added to any stored image. So it is possible to connect a GPS receiver or an IMU to ThermalCapture 2.0. Since the data is only stored but not processed at ThermalCapture 2.0, any UART based protocol can be used as long the sensor begins with data output on its own. Interface settings (baud rate etc.) can be done with the serial configuration tool (see chapter 2.2). VIDEO_OUT provides NTSC or PAL composite video out from the TAU core. The video standard and other video related settings can be configured with FLIR TAU GUI, see chapter 2.1."

La tienda donde lo hemos comprado en españa no nos puede ayudar según ellos desconocen el sistema, el fabricante nos ha comentado que con un cable (que ya dispongo y que no consigo que funcione puedo hacerlo)
    https://thermalcapture.com/thermalcapture-pwm-trigger-adaptor/

Muchas gracias a todos

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola!

Si he entendido bien, lo que dice es que para capturar tienes que tener el canal normalmente en "1", y cuando quieras que capture haces un "0". Si tienes algún tipo de conmutador físico, creo que puedes probar a poner a tierra el cable correspondiente al TRIGGER-IN para comprobar que dispara. A malas, con el cable pelado, pero eso siempre es una cutrez (que por otro lado siempre lo lleno todo de cinta, así que no soy el tío más elegante).

Imagino que con el PWM de un canal asignado a un switch de la emisora podrás jugar con el "reverse" para que grabe en la posición que quieras. Pero no tengo experiencia directa en esto.

Un saludo, y ánimo que ya estás más cerca de la solución!

3. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Primero que todo agradecerte la respuesta, en un equipo así no puedo cometer errores.
    He estado mirando el configurador del modulo TEAX donde puedo asignar la señal de salida al trigger que ahora por defecto esta en on off por eso cuando lo pongo en el canal se pone a grabar automáticamente y cuando lo desconecto queda en standby, pero no he conseguido hacerlo desde el receptor que es lo que me interesa ni con servo reverse ni cambiando el switch por un pote a ver si era en una posición de señal concreta.

Entiendo lo que dices que di conecto ambos cables masa y trigger que salen del módulo debe de ponerse en marcha y si los desconecto ha de parar porque parece ser que el trigger y la masa tienen algo que ver para que funcione.

Voy a ver si puedo cambiar la señal de salida del trigger en PWM para que me responda desde el canal y si no tendre que montar un swicht electrónico de estos que se conectan al receptor y accionan un on/off (algún modelo en concreto?)

Muchas gracias Capitán

4. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Comprobado, uniendo masa y señal del trigger la cámara conecta o desconecta, no he conseguido cambiarlo desde el configurador, no entiendo porque.
    En el configurador tengo PWM normal, invertida y he probado de ambas formas y con un switch todo o nada y potenciómetro.
    No he conseguido que funcione.... aún.

5. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Alguien puede aportar una solución a cual puede ser el problema? como es posible que uniendo ambos cables funcione y no pueda hacerlo funcionar poniento estos cables (señal y masa) a un canal del receptor inmersion?

añado esto que es del manual del TEAX (modulo de captura)

Image capture is triggered when the TRIGGER_IN pin is pulled to ground. It is connected to 3.3V
    internally via resistor. You can apply a switch or a transistor between TRIGGER_IN and GND. It is
    also possible to connect a digital signal (0-5V) to the trigger input.
    Images are captured as long as TRIGGER_IN is at ground level. It is not possible to connect the
    trigger input permanently to GND, because in this case there would be no way to switch
    ThermalCapture 2.0 off or release the sd card, without potentially damaging its file-system.
    SERIAL_IN is a UART interface. It supports inverted and not inverted signals (0-5V). The data

#5 FPV1, Aug 9, 2018
    Last edited: Aug 9, 2018
  6. rortega Gurú FPV

rortega
  7. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Gracias rortega, entiendo que puenteando los cables en el de señal o masa ya me servirá.
    Voy a pedir uno y en cuanto me llegue ya comentaré el resultado

8. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Pues no me funciona el switch, debe de ser que necesita de alimentarse o detectar voltaje y al ser un cable de señal no lo activa ni desactiva, lo he conectado al canal y he comprobado la continuidad entre los cables que dan salida y nada, por lo que he decidido de hacer un sistema analógico un mini contacto que lo accione un servo y listo.

Lástima que un equipo de 6mil euros tenga que acabar así para conectar y desconectar la cámara pero el servicio oficial también desconoce el procedimiento por no hablar de la casa que lo vendió .

9. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Pon la pixhawk en modo relé, en opciones de disparo puedes cambiarlo.

Share This Page