Proyecto STICKPLUS - Controla tu cámara/gimbal con este stick inteligente

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Ariel, Sep 17, 2014.

1. franem Nuevo Miembro

franem
    Si, cierto ariel,ppm2 es el del centro del joystick, únicamente que si lo pongo ahí el modo de trabajo de la storm32, también cambio el modo de funcionamiento del gimbal, ya que si pulso dos segundos ppm2 volvería el sólo a centrarse una vez suelto el stick no quedaría en la posición donde solte el joystick, igual me toca poner un micro-interruptor en uno de los pulsadores ppm8

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Por eso te aclare q es entrw 1 y 2 segundos, ssolo tiene que cambiar el ppm2 , ni el modo ni centrará la cámara. Prueba y verás

Enviado desde el móvil.

3. franem Nuevo Miembro

franem
    aaaaaahhhhhh carajo entre 1 y 2 segundos......... La pulsación del joystick, Ok mañana pruebo y comento a ver que tal metiendo el ppm2 en el canal 11(modo trabajo storm32) y pulsando el joystick entre 1 y 2 segundos

4. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    PPMIN 9XR

Hola Ariel. Ya conecte el cable que falta desde la entrada del receptor futaba cuadrado ppmin a el lugar donde debería de ir según el dibujo que te adjunte. Y tampoco funciona. Creo que en la placa no hay conexión. Asi que por favor me puedes indicar en que parte de la placa puedo soldar el cable ppmin que he puesto desde el conector futaba. No logro discernir en las fotos que pones cual es la placa que pertence a la 9xr. El cable naranja que veo esta conectado en el tercer pin, el del cable blanco, y yo lo he puesto en el cuarto que es el que esta vacio. Y ese cable naranja donde va luego?
    Gracias.

5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Tienes toda la razon, es error mio. El pin del conector es el central. El cable naranja viene directo del stickplus.

lo q pasa q la placa central de la 9xr lleva dos conectores iguales y no se cual es el de futaba y cual el jr, por esto es un 9xr tuneada jajajjaj.
    Pero lo q estoy seguro es q funciona si le metes los pulsos del stickplus por ese pin.
    Mira la foto , es de la placa central, donde conecta el modulo por detras.

Enviado desde el móvil.

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Por lo que veo, en la 9xr el conector futaba es solo salida ppm para dragon , por ejemplo y el plug jr es solo entrada. Asi q la solución sin modificar dentro es usar el plug para el stickplus.

Si queremos modificar dentro tenemos que soldar un cable desde el conector cuadrado de futaba hasta el pin central de la placa central ( el derecho en la foto).

Enviado desde el móvil.

7. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    ppmin

Claro por eso no reconocia la placa, es la parte que queda por dentro al desmontar la emisora. Me parece que ese es el conector de JR, y entiendo por lo que dices que es el pin central. Mañana desmonto otra vez la emisora y sueldo el cable en ese pin central, haber si acertamos.

8. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    PPMIN EN TURNIGY 9XR

Bueno pues por fin funciona, efectivamente solde un cable desde el pin de la entrada del conector futaba cuadrado, por el interior de la emisora, al pin central de conector de JR en la placa y asi funciona. Comprobe antes que no hay continuidad desde el concetor futaba por el pin del ppmin ni desde el lugar donde falta el cable, asi que no los podemos usar. Adjunto fotos.

Attached Files:

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Genial , me alegro q te funione, y muchas gracias por las fotos .
    Un saludo

Enviado desde el móvil.

10. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    PPMIN CONECTOR FUTABA TURNIGY 9XR

Tenemos que colaborar todos con nuestras experiencias con vosotros los desarrolladores, asi el producto final es mejor para todos. Un placer colaborar contigo y con el foro. Creo que había laguna por ahi con el mismo setup que el mio y asi tiene el problema resuelto.

11. franem Nuevo Miembro

franem
    CONSEGUIDO [emoji122] [emoji122] [emoji122] gracias Ariel con ppm2 pulsando entre uno y dos segundos el stick cambio el modo de trabajo en la storm32, como si fuese un interruptor no un pulsador
    Mil gracias [emoji106]

12. Ariel Miembro Activo

Ariel
    PARA USUARIOS DEL STICKPLUS EN TARANIS

Les comento que si vais a cambiar a una versión superior a la 2.1.4 del opentx, la entrada ppm no lee los pulsos a menos que detecte un conector instalado en el puerto trainner.

Este tema lo hable con los desarrolladores (link) y me comentaron que el cambio lo hicieron por que a algunos usuarios que utilizaban sistemas lrs de alta potencia se les inducían pulsos por el trainner y les parpadeaba el icono de trainner ( un mal diseño de la taranis, por falta de filtros en las entradas, que resolvieron con un apaño del soft).

con lo cual hay dos opciones:

• hacemos un puente en el pin del conector ( internamente) a mas apara que habilite la entrada PPM todo el tiempo.
    • o bien colocamos un plug de 3.5mm recortado para que no moleste.
    la primer opción es la mas simple , por que lo podemos hacer en el mismo momento de la instalacion del stickplus, simplemente colocar este puente con trozo de cable de masa al pin indicado en la imagen.
    sshot-181.JPG

he modificado el manual con estas referencias a las nuevas versiones de taranis.

un saludo y que disfrutéis de vuestro Stickplus como siempre.

#162 Ariel, Dec 29, 2015
    Last edited: Mar 21, 2016
  13. laion Nuevo Miembro

laion
    Antes de nada Hola a todos,

Ariel

le estaba dando vueltas a la cabeza de como controlar mi gimbal hasta que te encontré!!

eres un crack, gran invento

hace unos días te compre un stickplus y no he tenido narices de ponerlo a funcionar, te cuento, tengo una emisora futaba f77 convertida a 2.4 con un modulo corona y a la hora de activar el modo trainer y pasarlo de off a on se supone que tengo que hacerlo con el stick H en modo manual y no cambia, he leído por hay que puede ser que la emisora detecte que no hay puerto conectado y por eso no haga el cambio, sabes si se ha probado con esta emisora? Y si funciona?

También se me ha pasado por la cabeza conectar la salida ppm del stickplus directamente a la entrada de señal ppm al módulo corona y que funcione sin la emisora, sabes si seria posible ? De esta forma utilizaría un emisor para la emisora y otro para el control de la gimbal

Espero no haber dicho alguna tontería, ;-)

Saludos

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola.
    Muchas gracias por tu compra.

En la f7 no lo he probado, ni se de nadie q tenga una para hacerlo yo en el laboratorio.
    De todos modos tienes mucha posibilidad de q funcione por que futaba usa el mismo sistema desde siempre.
    Seguramente tengas q tener el interruptor activado con una goma o algo para que se queda hacia arriba.
    Lo q me tienes q indicar o poner fotos, es si la configuración de trainer te permite asignar los canales individualmente.

Lo q dices de conectar el stickplus al modulo NO vale, dado q es una salida de pulsos ppm lo q tienes en el módulo, y lo q necesitas es una entrada, como el puerto trainer.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola, yo tengo una FF7 que no utilizo.

16. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Gracias silvio, Y me puedes poner fotos de las pantallas de confirmación del trainer?

17. silvio Maestro FPV

silvio
    pués veré lo que puedo hacer esta tarde...
    ...igualmente decir que yo no se lo tengo instalado, ehh..

18. Ariel Miembro Activo

Ariel
    O solo mira si te permite configurar individualmente los canales que quieres usar para trainer.
    Sin prisa claro. Y muchas gracias

19. laion Nuevo Miembro

laion
    Hola,

Gracias a ti por desarrollar el stickplus y por compartirlo con nosotros

Por fin me funciona

Cómo puedes ver si que es posible seleccionar los canales independientemente,

Y ya se me activa el modo trainer cuando actuó la palanca H, la larga de la derecha, tendré que cambiarla por una que se me quede fija

El error estaba en que el esquema del puerto trainer

El de la futaba f7 y la f9 es diferente, cambia la entrada PPM , hay que conectarlo al pin 6 en vez de al pin 3 y hacer un puente entre los pines 4 y 5

Ya pasare un video cuando lo tenga montado todo para que veáis como queda en esta emisora y de como mueve el gimbal

Te paso unas fotos y esquemas por si quieres actualizar el manual

Un saludo y de nuevo gracias por este magnífico producto

Attached Files:

20. Mariete Miembro

Mariete

Hola Ariel.

Por fin voy a poner en la Taranis el Stickplus que tengo en un cajón desde hace dos años [emoji3]

No me queda muy claro lo del puente.

Entiendo que es del punto que está marcado con un círculo rojo a masa.

¿Que es lo que está pintado con un trazo azul? ¿Hay que hacerlo?

21. Mariete Miembro

Mariete
    Por cierto, no tendrá alguien diseñada una carcasa para poner el Stickplus en la Taranis, para imprimir en la 3D?

Los que lo lleváis en la Taranis como lo habéis puesto?

Y donde habéis conseguido un tornillo similar a los que trae para sujetarlo (porque es raro de narices)?

22. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Yo solo he tenido q poner un separador de 1mm y queda bien

#172 Ariel, Mar 17, 2016
    Last edited: Mar 17, 2016
  23. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Perdona , por que la foto confunde un poco y la he cambiado en el post anterior.
    en realidad solo tienes que hacer el puente azul y al circulo rojo "ni caso".

En el foro de openpilot , en donde dijeron que había que hacer el puente , se equivocaron y de ahi saque la foto.

un saludo
    PD: recuerda que solo tienes que poner el puente en las versiones de firmware openpilot superiores a la 2.1.4

#173 Ariel, Mar 17, 2016
    Last edited: Mar 17, 2016
  24. Zolber Miembro

Zolber
    Yo lo llevo como Ariel, quite el tornillo original, busque uno poco más largo y metí entremedio un separador de hélices de 5"

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

25. Mariete Miembro

Mariete
    Hoy he instalado, ¡por fin!, el Stickplus en mi Taranis. Funciona genial!

Hemos detectado un pequeño fallo en la conexión de la alimentación para la Taranis y ya lo hemos corregido (luego le mandaré a Ariel unas fotos por si quiere actualizar posts y manual):

Como sabéis, la Taranis permite seleccionar desde los menús dos módulos, el interno de 2.4Ghz y otro externo en el hueco posterior.

Al principio, después de conectarlo con las instrucciones anteriores, no me funcionaba, y es porque yo utilizo un modulo externo (Dragonlink) y desactivo el interno en el menú.

El punto que aparecía para tomar la alimentación, solo tiene tensión si el modulo interno está activado. En mi caso, al tener instalado el Dragonlink, mi Stickplus no recibía tensión.

Hemos localizado otro punto que tiene alimentación siempre que la emisora está encendida, independientemente, de el/los módulos activos.

Voy a dejar que Ariel lo valide, y cuando le de el ok que ponga las fotos que le he enviado.

Oye, por cierto; ¡genial este Stickplus, que invento!

26. Ariel Miembro Activo

Ariel

muchisimas gracias Mario, ahora entiendo por que no me aceptaa pulsos al deshabilitar el modulo, al principio creia que era por algo de soft que no dejaba compartir la entrada ppm. pero esta claro que no era eso.

ya he corregido el manual con la nueva foto y ahora cambio la del post anterior, para evitar confuciones.

esta es la conexion actual y comprobada para taranis:

sshot-181.JPG

27. Ariel Miembro Activo

Ariel
    GRACIAS Mariete

[ame]https://youtu.be/-1-BlC5ri9Q[/ame]

Enviado desde la nube, la mas alta!

28. aticof Miembro

aticof
    Alguien ha probado el StickPlus en Graupner MC20?

SL2

29. aticof Miembro

aticof
    Ariel, ¿acepta el StickPlus alimentacion de 4v?

30. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola
    Bueno, segun hablamos por whatsapp , el stickplus soporta desde 5 a 20v por la entrada regulada que viene por defecto.
    Pero podemos alimentarlo con 3v a 5v si lo alimentamos por la entrada sin regular que trae marcada como 5v en la placa.

Bueno Aticof, ya nos contaras como va esa conexion a la mc20

Un saludo

#180 Ariel, Jul 5, 2016
    Last edited: Aug 26, 2016
  31. SUKO Nuevo Miembro

SUKO
    STICKPLUS EN MC20

Adaptación del STICKPLUS para la GRAUPNER MC20 hecha por Atico y yo. Ademas le hemos añadido un selector de 6 posiciones para modos de vuelo y un potenciometro usando los canales extra CH7 y CH8.

Attached Files:

#181 SUKO, Sep 14, 2016
    Last edited: Sep 14, 2016
  32. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Ha quedado de PM :worthy::worthy::worthy:

33. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Madre mia :eek:

me quito el sombrero :worthy:, menudo Mod le has hecho al Stickplus.

Gracias a ti estoy trabajando ahora en el diseño de una caja imprimible para adaptar el Stickplus a los pupitres y que sea extraible como el tuyo.

muchas gracias Atico !

34. SUKO Nuevo Miembro

SUKO
    Este es nuestro sistema, un par de tubos de 8mm que entran en otros 2 tubos cuadrados con interior redondo. Y una vez introducido para que ambas partes se queden fijadas llevan imanes de neodimio.

Attached Files:

35. Ariel Miembro Activo

Ariel

Muchas gracias a ti también Suko ! , os ha quedado realmente profesional

36. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Mola mucho!, pero después de tanto curro no lo vas a dejar abierto de costado...
    Hazte los costados con una impresora 3d por lo menos, así lo dejas perfecto!
    SAludos

37. aticof Miembro

aticof
    STICKPLUS & GRAUPNER MC-20

Os dejo un link a un articulo de nuestra web del SOP desde donde podréis descargar un archivo pdf con todos los pasos y conexionado.

38. aticof Miembro

aticof

Attached Files:

• atk1.jpg
      atk1.jpg
      File size:
      12.8 KB
      Views:
      154
  39. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Ahora si!

Sólo una cosa, yo tengo una DL v3 (que no estrené aún), te compensa tener 1W de emisión en toda la cara y pecho?

Me dan respeto las emisiones de RF, yo pienso ponerlo en un trípode a un par de metros sobre mi cabeza, con un receptor de 2,4, así estoy en el agujero del donut de emisión...
    No se...

Saludos
    Rob.

40. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Tú movil te irradia mucho más.

41. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    mas de 1W???

Seguro??

42. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Las especificaciones GSM son 2W de potencia como máximo, así que cuando tienes poca cobertura en una llamada tu movil emite con esa potencia o cercana y lo que es más a 1000 -2000 Mhz , más pernicioso

43. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Con razón se me cae el pelo y me salen lunares verdes... :blink: Jeje

Pues no lo sabía...

44. aticof Miembro

aticof
    jajajajajaj...., y peor si lo llevas cerca de los güevos cuando te llaman...!!! :eek:

45. avefenix Miembro

avefenix
    Otro más con StickPlus.

Pues lo dicho en el título........

Estoy encantado con el stickplus porque ahora puedo mover la cam suavemente y lo del centrado, es genial.

Con los slider laterales de la taranis era muy dificil establecer un punto exacto de enfoque y mas si llevas zoom en la cam como es mi caso, pues mas se agrava el efecto.

Cómo siempre,un placer el trato con el compañero Ariel.

Me he permitido un pequeño mod estético para el stickplus.
    Os dejo unas fotos del material que he utilizado para hacer el mod e instalarlo, así como el aspecto que queda una vez acabado.

Attached Files:

46. vierfuffzig Nuevo Miembro

vierfuffzig
    Hola,

muchas gracias ariel por el stickplus y toda la ayuda en este thread!

setup: MTD / Zhiyun Z1 tiny2
    Taranis / StickPlus / DL V3

Saludos, Sebastian (Hamburgo).

47. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Gracias a ti. Que lo disfrutes.
    Tienes algún vídeo de vuelos por allí?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

48. vierfuffzig Nuevo Miembro

vierfuffzig
    si, solamente unas escenas de un vuelo de tarde:

[ame]http://vimeo.com/228883329[/ame]

con el stickplus es muy facil cambiar el modo y poner la posicion del gimbal en modo velocidad. me gusto mucho!

cheers, basti.

#198 vierfuffzig, Aug 10, 2017
    Last edited: Aug 10, 2017
  49. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Hola Ariel te puse un MP por si te queda alguno que ando necesitando.
    Gracias
    Saludos.
    Rob.

50. Papsi Nuevo Miembro

Papsi
    Hola y buenos saludos desde Alemania.

No hablo español - use un traductor en línea.

Tengo mi Stickplus hoy e instalado. Tengo que soldar un puente en mi Taranis X9D +. Sin embargo, mi Taranis se ve diferente por dentro.

¿Dónde tengo que instalar el puente en mi Taranis?

Attached Files:

Share This Page