Proyecto STICKPLUS - Controla tu cámara/gimbal con este stick inteligente

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Ariel, Sep 17, 2014.

1. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Si uso el conector futaba, saco la ppm para el DL. y meto lo señal del Sitck, la alimentación la compartes los dos, y el DL funciona bien. Pregunata la trama PPM la estoy usando para los seis canales que entran al OSD de MFD donde el canal 5 y 6 son los que controlan el OSD será por eso,?

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    No creo. Los canales salen por donde tu los configures con la mezcla. Si tienes interruptores en 5 y 6 supongo.
    Si te paso un eepe para q pruebes el stickplus , tienes como meterlo a la emisora?

Enviado desde el móvil.

3. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Si claro yo uso el eepe para configurarla, configúralo para que funcione en los canales 9 y 10. Gracias.

4. aerodino45 Miembro

aerodino45
    hola Ariel. tengo una ff9 a la que le voy a poner un transmisor Dragon Link conectado por el puerto trainer a la emisora.
    ¿Como podria conectar el stick?
    saludos aerodino45

5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola. Mira en el manual, está el link en el primer post, ahí tienes una foto de las conexiones al conector cuadrado de futaba para poder utilizarlo para todo (DL , y stickplus mas alimentación. )

Un saludo

Enviado desde el móvil.

6. ALPIM Nuevo Miembro

ALPIM
    Hola Ariel, ¿para la Aurora 9 sirve?
    Un saludo.

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola. Pues no lo se, cuentame que conector de trainer tiene o fotos si puedes e intentamos hacerla funcionar
    Un saludo

Enviado desde el móvil.

8. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Hola Ariel,
    se puede utilizar la palanca de motor normamente con el Stickplus conectado
    saludos aerodino4

9. Ariel Miembro Activo

Ariel

No entiendo tu pregunta? como no se va a poder controlar el motor?

10. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    EEPE

Buenas Ariel, me podias pasar el eepe para que funcione el stickplus en los canales 9 y 10, no logro que funcione. Como ya te dije tengo montado el OSD de MFD que utiliza los canales 5y6 y está conectado con cable PPM utilizando los canales de 1 a 6. No se si me explico.

11. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Ariel, sabes si el stick plus puede conectarse a un gimbal de mano es decir ponerlo en la mancuerna para tener un joystick y mover el pitch.

En caso contrario es lo que necesito hacer sabe alguien donde encontrar info
    lo veo en muchos gimbals pero necesito el esquema de configuración, gracias

12. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Si se puede, pero no en todas. El StickPlus simula una salida ppm de un receptor, y casi todas te permiten asignar canales del ppm al movimiento. Yo lo he probado en el simple gimbal de 32 bit

Enviado desde el móvil.

13. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Perdona pedro la demora, mora en el manual y sale la mezcla q tienes q hacer. Es muy simple. Luego te paso un eepe de un modelo q uso para probar todas las salidas del stickplus.

Enviado desde el móvil.

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola , adjunto el eepe, si te fijas , no vale para probarlo en un avión , por que se te van a mover los canales del 1 al 8 (exepto el 3 que se queda al minimo), pero sí vale para ver en la pantalla de la emisora 9x o taranis cómo actúa cada movimiento del stickplus y los pulsadores.

cambiar la extencion del fichero a eepe
    View attachment stickplus.eepe.dwg

15. apanyz Miembro

apanyz
    Solo puedo decir cosas buenas de este producto y de Ariel!

He tenido un problema a la hora de configurarlo con el simplebgc y Ariel me ha llamado para solucionarlo sin ser cosa suya. Un 10 para El

Attached Files:

16. Ariel Miembro Activo

Ariel

Muchas gracias Antonio a ti por confiar en mis productos. Espero que lo disfrutes !!

PD: Aprovechad las rebajas FPVeras de primavera !!.

17. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Siento mucho insistir en el proyecto pero soy incapaz de que funciones con Turnigy 9xr, MFD y el Stickplus. Alguien tiene este conjunto y le funciona? Me podeis pasar el eepe. Uso un DL con receptor de 12 canales.

18. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola
    Nos puedes comentar que es lo que no te funciona ? por que el mfd no tiene nada que ver con el stickplus, creo yo.

un saludo

19. Zolber Miembro

Zolber
    Hola. Creó que se refiere a que el MFD ocupa los ppm5 y 6 para el cambio de modos y configuraciones.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

20. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Pues tan simple como configurar el stick plus en el 7 y 8 o cualquier otro que puedas sacar en el receptor por pwn a los servos pan-til

Enviado desde el móvil.

21. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Efectivamente el problema radica que el MFD utiliza los canales 5 y 6 para su uso, los mismos que utiliza el stickplus. Entonces hay que modificar el aparato para que funcione en cualquier otro canal del 7 al 12. Solo quiero utilizar el stick para el control de camara, pero no se modificar para que el stickplus utilice otros canales que no sean el 6 y 7 de la emisora. Es decir tengo que cambiar la configuración del stickplus para que utilice otros canales. No se si me explico bien.
    Gracias por el interes.
    Pedro.

22. cacer Miembro Activo

cacer
    Ariel,

Yo quiero uno... ¿donde lo puedo comprar? :biggrin2:

¿Cuando nos vemos?

23. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Alguien lo ha instalado en una 9XR Pro, yo lo he intentado sin exito, la verdad es que lo tengo apartado en un cajon, me gustaria funcionara pero ya son demasiados proyectos y no sabe uno donde atender.
    Agradeceria si alguien lo ha hecho en esta emisora me iluminara.

24. jgbarque Miembro

jgbarque
    Yo lo qie hago ea que con el firm er9x pongo las salidas ppm5 y ppm6 del stickplus en los canales qie quiera, como por ejemplo el 7 y el 8. El tema es que si tu emisora no te deja asignar ppm5 y 6 a otros canales que no sean el 5 y el 6 pues nk ae me ocurre como podrias hacerlo. A ver si ariel nos dice

25. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Efectivamente. El sticpkus envia en esos canales, pero en la emisora les asignas los q quieras, la 9xr trae de fábrica el firmware er9x , lo puedes hacer sin problema. Mira el majual q esta en el primer post, ahi te lo explica.

Enviado desde el móvil.

26. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Cuando quieras, dame un toque por WhatsApp cuando subas al club de guadarrama y te bajo uno. [emoji106]

Enviado desde el móvil.

27. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Yo he seguido las indicaciones del manual y no funciona, en lugar de poner el canal 5 e puesto el canal 8 yen lugar del canal 6 he puesto el 9, quedando como en la foto pero donde pone 5 ahora pone 8, pero no funciona. Algunos nos hemos preguntado por privado como hacerlo y nadie lo ha conseguido. Seria bueno Ariel, que si alguien lo ha hecho funcionar nos pasara la programación, ya que a todos los que conozco tenemos ese conjunto lo tenemos en el cajón muerto de risa y es una pena. Creo que el problema radica que el PPM y PPM6 son lo que usa el MFD y si los cambiamos no funciona el osd.

28. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Estas cambiando los ppm en lugar del canal. Siempre es ppm5 y ppm6.
    Configura los ppm en el canal q quieras q salga. No cambies el ppm. Solo hazlo en otro canal y ponlo tal cual esta en las imagenes del manual.
    Luego te paso pantallazos.

Enviado desde el móvil.

29. Ariel Miembro Activo

Ariel

El pp6 por el canal 7

Enviado desde el móvil.

30. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Pues siento decir que no me funciona.
    Revisada la conexion segun este link http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=430104&postcount=42
    Confirmado que le llega alimentacion, en mi caso 11,3 v
    La emisora es una 9xr pro, le he instalado el eepe de unos links mas arriba posteado por Ariel, y no lo logro.
    Querria me informarais si se tiene que habilitar alguna cosa en el setup de la emisora en el capitulo "trainer"
    Empiezo a sospechar que mi equipo no esta funcionando.

31. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Vale. Entonces el ppm5 no es el canal5, entonces mañana lo pondré como el pantallazo que pones. Haber si logramos hacer que funcione.

32. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Crea un modelo nuevo y asigna cada ppm a cada canal y prueba.
    En la ventana de visualización de canales en barras , podras ver si se mueven.
    En trainer no tienes q habilitar nada.
    Si no te funciona probablemente tengas la conexion mal

Enviado desde el móvil.

33. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Decia que he creado un modelo nuevo usando una configuracion que pusiste tu, unos links mas arriba , un fichero eepe que no veo ningun movimiento de las barras que indicas.
    Uso la entrada de ppm in del conector futaba -trainer de la 9xr pro.
    segun pusiste en las instrucciones.
    Lo he revisado creeme y no soluciono.

34. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Gillesan, prueba con la entrada ppm JR que es un plug de 3.5mm , mete solo los pulsos por esa entrada y la alimentación la cojes del cuadrado futaba. Por si estuviera mal la futaba.
    Ya me contarás

Enviado desde el móvil.

35. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    LOGRO PARCIAL

Vamos logrando algo. He configurado la emisora como en el pantallazo de Ariel, utilizando los canales 9 (PPM5) y 10(PPM6). PEro no funcionaba. Al trastear he movido los valores del movimiento de -125 como se ve en el pantallazo de Ariel a 0, y me he dado cuenta que al bajar estos valores los servos de los canales 9 y 10 se movían. Pero no con el stickplus, sino con el stick de la emisora al reducir los valores. Os adjunto pantallazo. Ahora nos falta por saber que hacer para que acabe de funcionar, alguna idea. Quizas se deba a que no inyecta señal PPM el stickplus, mala conexión????? Utilizo el mismo cable para conectar el Dragon Link y este funciona asi que la verdad estoy un poco perdido.

Attached Files:

#135 J.PEDRO, Aug 12, 2015
    Last edited: Aug 12, 2015
  36. Ariel Miembro Activo

Ariel
    No entiendo por que se mueven los canales 9 y 10 con los stick de la emisora, ahi hay algo raro.
    Yo lo tengo a -125 por amliar el recorrido un poco mas y negativo por no invertir el canal.
    Mira lo q dije antes, de meter el ppm por el plug de 3.5, no sea q la 9xr no tenga conectados esos pines del conector futaba.

Enviado desde el móvil.

37. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    El Stick de la emisora lo que hace es reducir el numero, en la pantalla se ve 0 antes estaba en -125 como no funcionaba nada, al reducir el valor, con el stick o con el joy de la emisora los servos se mueven. Intentare hacer un cable nuevo con la clavija redonda. Pero yo creo que si la salida es para trainer tendría que funcionar,

38. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Ua, pero da la casualidad q ambos con la 9xr no les va.
    Y de los chinos te puedes esperar cualquier cosa

Enviado desde el móvil.

39. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Pues efectivamente, los chinos se ahorraron un cable , no se para que, pero es el que va justamente al pin de los pulsos ppm entrantes.
    Una solución ea usar el plug de 3.5 y otra poner el cable q falta desde el conector cuadrado a la placa central de la emisora.

Enviado desde el móvil.

40. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Eres un crack, vamos sabiendo cosas. Supongo que si el cable falta hay tambien puede faltar en la entrada del Jack, ademas como yo conecto el Dragon Link por el puerto trainer, y funciona bien, prefiero solo utilizar un puerto de entrada. Me podias indicar con una foto de donde a donde tengo que poner el cable, bueno supongo que de la entrda de la Clavija cuadrada futaba, parte posterior pin ppmin a donde? exactamente. Cuando puedas me mandas una fotico. Ya puedes ir ampliando el manual que seguro que hay mas gente volviendose loca. Gracias (sin prisa).

41. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Navegando por la red, encontre esto, pero claro no lo se identificar en la placa de la emisora, supongo que es donde pone trainer, ya que PPMOUT es donde entiendo tengo enchufado el DL y funciona bien. Mira haberi si te vale para algo. Igual este video te sirve [ame]https://youtu.be/Db_7zR83bs4[/ame] , es de este post del rcgroups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2224902

Attached Files:

#141 J.PEDRO, Aug 13, 2015
    Last edited: Aug 13, 2015
  42. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Tras mucho pensar (peligroso) y viendo este video, he deducido que si sueldo un cable del pin que falta en el conector al pin ppmin del futaba cuadrado estaria solucionado?. Que piensas. Sera tan sencilla, tengo hasta el cable preparado esperando tu opinion.

Attached Files:

43. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Si, claro, solo tienes q hacer eso. Yo tengo el stickplus soldado directo , por eso no me di cuenta de que no lleva ese cable , se ve en mi foto el cable naranja.
    Ponlo y tiene q funcionar.
    Ya modificare el manual.
    Un saludo

Enviado desde el móvil.

44. franem Nuevo Miembro

franem
    Hola
    Necesito una pequeña mano

Estoy manejando con el StickPlus un gimbal de 3ejes en concreto un Storm32 todo esto con la px4 como controladora de vuelo, y como emisora la FlySky con firmware er9x

Es una maravilla tanto el Stick plus como la Storm32 como la er9x........

funciona todo perfecto ppm6 tilt, ppm5 yaw y ppm8 "pulsadores" los asigne para cambiar de modo de trabajo del gimbal "panoramico" "mantener". hasta aquí todo correcto.
    Pero los pulsadores al ser eso, pulsadores solo me mantienen el modo de trabajo de la storm32 mientras mantengo pulsado el pulsador ppm8, si lo suelto se pone en el modo de trabajo que tenga asignado por defecto.

y aquí viene la consulta, ppm8 al ser pulsadores y no interruptores se podría hacer alguna mezcla para que al ir pulsando cambiase de modo de trabajo? o bien una pulsacion maximo valor otra pulsacion minimo valor? vamos convertirlo los pulsadores en interruptores, en la GUI de Storm32 no vi como hacerlo, ni en la Wiki de Storm32

Ahora tengo el modo de trabajo asignado a un interruptor de la emisora,
    (si, quien lo iba a decir cuando empezé, pero uso todos los interruptores de la emi y 14 canales ni mas ni menos) pero necesito dejar libre ese interruptor y poner el modo de trabajo en los pulsadores del stick

¿alguna idea?

gracias

45. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Si te vale con dos modos , usa los ppm 2 que cambia de estado al pulsar el joystick entre 1 y 2 segundos.
    La otra opción, mas complicada, es agregar un interruptor de 3 posiciones y conectar el punto central al pin marcado como Pote1 y saldría por el ppm7.

Ya me contarás si te vale alguna de las opciones

Enviado desde el móvil.

46. franem Nuevo Miembro

franem
    Gracias Ariel por la pronta respuesta, y si me vale sólo con dos modos, que serían "hold hold pan" el predeterminado y el segundo sería " hold hold hold", respecto al ppm2 por donde saldría ? Por los mismos pulsadores del stick que uso como ppm8?

47. franem Nuevo Miembro

franem
    Bueno lo e intentado y de momento nada....... Cuando le doy un valor a ppm2 en el canal 11 la stormr32 pita lo que quiere decir que si reconoce ppm2 los dos valores en los que pita en ppm2 cuando creó la mezcla en el er9x son +30 y +40, e probado a dejarlos a +100 a -100 y no resulta, pulso los pulsadores y no surte efecto, sin embargo cuando estoy haciendo la mezcla si que pita al pasar por +30y por+40 pero en ningún caso al pulsar los pulsadores
    Una manita para hacer la mezcle?

48. aero-plano Miembro

aero-plano
    Hola Ariel,

Compré un stickplus hace unos meses y recien ahora me estoy poniendo con él para instalarlo. Me he puesto a leer el hilo para aprender y encontré este comentario tuyo....

Yo ahora estoy viviendo en Argentina y como podrás imaginarte sufro bastante las limitaciones que hay para comprar en el extrangero. Los de correos no son chorizos ( o por lo menos a mi no me faltado nada en 3 años), lo que pasa es que aqui las importaciones están prohibidas, o lo que es lo mismo: limitadas a solo dos compras al año y pagando una burrada de impuestos y trámites para sacarlas.... En fin, solo quería comentarte que si alguna vez tienes que enviar algo a Argentina lo hagas escribiendo la dirección y nombre a mano y poniendo algún dibujito o carita feliz :)
    con eso los de aduanas creeran que es un correo privado y lo dejarán pasar. Mejor todavía si adentro le pones una simple nota con algo que los confunda por si les da por abrirlo, algo del estilo "cariño, te mando una tontería que estoy haciendo para que pruebes a ver que tal va. Siempre tuyo Ariel" :laugh::laugh::laugh:

Saludos!

Ya contaré como me va la instalación....

49. Ariel Miembro Activo

Ariel
    No creo que ese comentario sea mio, hace 14 años que no vivo en argentina, pero espero que le sirva de ayuda a alguien que quiera enviar algo a argentina.
    Un saludo

Enviado desde el móvil.

50. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola, creo q no me has entendido. El sticpkus tiene 3 pulsadores, dos abajo y uno en el mismo stick, que centra la camara .
    Pues ademas de centrar la camara (con una pulsación rápida), si pulsas entre 1 y 2 segundos, connmuta entre +\- 100 el ppm2.

Un saludo

Enviado desde el móvil.

Share This Page