Nuevo Producto SPY HAWK

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by JuanTrillo, Apr 20, 2012.

1. luis_deker Nuevo Miembro

luis_deker
    Una pregunta.

Hola a todos quería preguntaros si sabéis si puedo usar el modelo del mando del SPY HAWK ( que tiene una pintaza estupenda) para otro avión o helicóptero que no sea el que trae y como podría hacerlo.
    Gracias

2. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Depende, piensa que la electrónica puede con estos servos y motor pequeños, con servos mas grandes lo dudo, pero sería interesante saber que pasa si le conectamos un regulador grande, y alimentamos los servos independientemente. A ver que dicen los que sepan mas...
    --------------------------

Hola amigos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Antonio Diez, vivo en León y aparte de muy aficionado al RC que vuele, tengo que decir que trabajo en Futurhobby.
    Me gustaría estar aquí con independecia de ello, aprender y ayudar si puedo.
    Me estoy metiendo ahora mas en serio con quads y FPV y este es un gran foro para ello, parece ser.

Ahora bien, lo siento, pero mi primer post tengo que hablar de la tienda... en este país existe libertad de expresión, y también "derecho de réplica", por ley.

Mas arriba hay algunas menciones a mi tienda que no "me chiflan". (Tirarse el pastel, justificar el precio...) y luego cosas del SpyHawk bastante confusas, que espero ayudar a aclarar.
    Conozco a Sam Lee, encargado de la fábrica Hubsan, personalmente y tenemos buena amistad. Hemos colaborado con algún detalle del desarrollo de este producto, que conocemos desde antes de que saliera al mercado.

1º- Existen 3 versiones del SpyHawk, la V1, la V2, y la recién llegada V3.
    Las diferencias entre la V2 y la V1: Los V1 apenas suben, les cuesta un montón. En el V2 el timón de profundidad es mucho mas ancho, para solucionar ésto.
    Los servos en el V2 son mejores que los del V1 según fábrica, se les ve mas progresivos, de hecho.
    El V2 tiene nuevas ventilaciones en el morro y la cabina, para refrigerar el módulo de video, que se sobrecalentaba en vuelo en el V1.

El V3 físicamente es igual, pero tiene algunas mejoras en el software, de las que lo que mas se nota es que enlaza emisora y avión instantaneamente, antes tardaba mas tiempo.

El precio comprando directamente en fábrica es de 335 $ (no incluye IVA), y creo que tampoco portes (dice free shipping, pero también que clientes internacionales pidan presupuesto de envío, que no será caro supongo).
    Es decir, sin portes ni IVA 335$, que según internet hoy son...260 euros sin gastos ni comisiones VISA, paypal, etc.

En Inglaterra vale 215 libras + portes... hoy son 270 euros mas portes, y en Europa mas o menos todas las tiendas igual...

Es decir, no me quiero meter con nadie (llevémonos todos bien , paz) peero... cómo lo pueden ofrecer (SIN STOCK) algunas tiendas españolas mas barato que en China? y por qué lo tienen fuera de stock prometiéndolo desde hace meses? ¿Ahora somos los mas baratos del mundo? :icon_eek:

Todo tiene su por qué. Hace algún tiempo, una empresa llego a un acuerdo de importación. Se enviaron entre 10 y 20 unidades (no lo recuerdo) del V1 a nivel muestra, para repartir entre las tiendas...
    El precio que se puso me parece que fué en plan muy optimista, pero lo cierto es que 3 o 4 tiendas lo siguen anunciando, en ese precio, no lo tienen, y los pocos que lo han volado no parece que estén muy felices.
    No se qué pasará cuando lo tengan en stock, si seguirá el mismo precio...

Aquí no presumimos de mas baratos que nadie, ni de vender mas que nadie, que cada cual compre donde quiera con su dinero, pero no faltemos al respeto. Somos pequeños, y necesitamos beneficio, no podemos vender tanto como grandes tiendas, pero vamos, el que no quiera que no compre.
    No robamos a nadie.
    El SpyHawk vale aquí lo mismo que en el resto de Europa... en las tiendas que lo venden, claro.
    Por cierto, unas buenas instrucciones en castellano y revisar los kits uno a uno no viene mal, que he visto cada cosa que sale de una caja, como para mandarla a un cliente:blink:.

Y el Autopiloto no es ninguna invención: está marcado como opción en las cajas que vienen de China, y no tiene nada que ver con el GPS.

El módulo GPS lo estuvimos viendo en Nuremberg en Febrero, pero aún necesita desarrollo, los que sabeis de FPV ya veis lo difícil que es meter todo eso en un EasyGlider y que funcione sin líos, ya os imaginais en éste.

La opción de que el avión se nivele y de círculos si pierde señal se la propusimos en Febrero a Sam, y es lo que se ha hecho, no es perfecto, pero si muy conveniente. Hasta el momento no he perdido señal por mas que lo he alejado.

Al principio de este post se decía que la cámara estaba en posición algo suicida... yo también lo pensé al ver el primero. Sam dice que es la mejor posición para iniciación al FPV (el es experto y vuela FPV), por que con la cámara en la cabina, parte del suelo (que es lo que reconocemos) no lo vemos, de forma que la orientación es más fácil.

Si ponemos el autopiloto para aterrizar, el avión se nivela horizontal y en rumbo fijo... por lo que sólo nos preocupamos de dosificar gas (si cortamos por las buenas no suele bastar), y el avión aterriza con suavidad sin problemas hasta en suelo duro.
    Bueno, podeis verlo en el video que pongo abajo.
    Hay algún video en Youtube que lo cogen en la mano, (también pensé yo, claro, para no romper la cámara) pero no es así.
    El mío ha llevado un golpe en vertical de unso 9 metros para abajo en suelo duro, y tras recolocar las alas, ha seguido volando (!) tengo el video si lo busco.

Y bueno... perdón por el ladrillo, y no vuelvo con el tema, pero perdón, aquí no engañamos a nadie, los habrá siempre mas baratos, claro, lo de que salga mas rentable o no, dependerá de qué tal vuela lo que nos manden, la info y servicio que tengamos, y otras cosas.

Si hay algo en lo que pueda ayudar de este bicho, avisar.

El único miedo que me da es que se popularice de golpe el FPV y nos lo "casi prohiban" como en otros paises si la gente empieza a hacer el cafre en sitios inadecuados...

Para todos, muchos saludos y felices vuelos,
    El video de abajo es mi Spyhawk un V2, todo original salvo Lipo en emisora, con bastante vientecillo, aterrizando casi dentro del coche...
    http://www.youtube.com/watch?v=YYToF6IRhE0&feature=share&list=UUt96C-Gfs1usNw2m9gU30eg

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Dentro del ámbito público, no en el privado. No te equivoques. :wink:

Bienvenido. Información que creo muy de agradecer. :smile:

*edito: Me refiero a la información que has facilitado, ahora releyéndome "en frio" suena fatal tal cual lo dejé escrito. :tongue2:

#53 Manolo_B, Sep 26, 2012
    Last edited: Sep 27, 2012
  4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo lo he tenido y es un juguete divertidisimo. Asombroso. Con un RTH será un bombazo.

Lo regalé porque es tan comodo que prefería llevar el spyhawk que el habitual fpv con todo el equipo de tierra. ;-)
    Os deseo mucha suerte con las ventas.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Muchas gracias a lo dos! (no sabia lo del ámbito privado y público, perdón, pero es que me pitaban los oidos)

Juan, si, a mi me riñen en el campo y me dicen si no tengo nada mas para volar :biggrin: por eso me lo llevo de excursion. Si, el RTH es lo que promete Hubsan cuando esté listo el GPS... yo la verdad, hasta verlo no me lo creo, pero tampoco me creía el avión hace dos años.

Felicidades por ese video :baba: oye no lo podías ya aparcar en la cocina, de paso?! vaya control...

saludos y felices vuelos,

6. Chuso31 Nuevo Miembro

Chuso31
    buenas

Buenas a todos soy nuevo por estos lares y me encanta el tema que se está hablando, estaré al loro para ir leyendo. Decir que está mal que se hable mal de las tiendas sin conocerlas, tenemos aquí a Antonio un profesional en la materia que se lo curra el pobre más de lo que puede. Señores no hablen de precio, hablen de calidad-servicio. He comprado en futurhobby mi spyhawk y estoy muy contento con el. Espero aprender muchas cosas de este foro ya que cada día me interesa más el fpv.

Un saludo desde Asturias

Jesús Fontán

7. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola compañeros!! soy nuevo en este foro, ya vuelo pero ahora me estoy interesando en el tema de FPV, sobre todo desde la última concentración que hubo en Los Palacios/Villafranca que vimos los de la "nasa" el tinglao que tenían montado...jejej
    Me comentaron de esta avión y ahi estoy investigando un poco.
    Mi pregunta es ¿que como va?, por lo que voy leyendo y me han contado muy bien y quería saber las baterías que lleva, ¿cuanto pesan? es que tengo algunas de 2s en casa por si les valen son de 900mah pero pesan poquito sobre unos 45gr.
    Un saludo y os sigo!!

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Jorgitoo!! NOOOOO, vete antes de que te enganchess!!! jajajajaj

cuando quieras quedamos y te lo enseño... y bueno.. por que no.. te lo dejo también para que lo pruebes jejejej
    la bateria que por el momento entra sin tener que agrandar nada es la de 360mah... o al menos eso e podido comprobar, si alguien sabe otra se lo agradezco.
    pero decirte que la típica del lama de 800mah no entra.
    Que el avion es pequñin, que parece mas de lo que es.. jejejej

PD: estoy por la Cala de Mijas, así que ya sabes.

9. juerwotow Miembro

juerwotow
    jejejeje, que bueno!!!! huyeeeeeeeeeeee....
    Wenas!! hombre ya nos queda un poco más lejos... ahora me han dado Lebrija la definitiva, por lo que de momento va a ser imposible lo de quedar... por eso hemos perdio el contasto...
    Lo de las baterías es que tengo un par de estas en casa y si sirven pues mejor que mejor, que son muy finitas:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20388
    Pues nada, a ver si haces un video con el bicho y nos dejas :ansioso::ansioso:!!!
    Un saludo a todos!

#59 juerwotow, Oct 1, 2012
    Last edited: Oct 4, 2012
  10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Hablando de precios y repuestos, he encontrado esta info en MercadoLibre. Los precios están en $ mejicanos, pero detallan precio de baterias del avion.

Link

Pesos mejicanos. Al cambio:

Avion completo sin gps=323€
    Una bateria=14€
    Dos baterías=24€
    Cuerpo=18€
    Alas=15€
    Estabilizador=6€
    Direccion=3€
    OSD (opcional)=37€
    GPS para auto regreso (opcional)=37€

Saludos
    JuanTrillo

11. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola compañero!! muchas gracias por la información.
    Hoy mismo he escrito a Hubsan por lo del gps y me han dicho:
    Hello ,

thanks for your e-mail,please be informed that GPS is available now.

With my best regards
    Sam

Luego, entonces?? alguien sabe algo??? y para que se utiliza? para no perder el modelo? para que sepa "volver a casa"? entonces, se tiene más distancia de vuelo con video? o el mismo, porque poner GPS para unos 300 metros creo que no es muy necesario, nose...

Y lo que pones de OSD eso que esh? por eso no le he preguntado a Hubsan, cachis

Por favor ilustrarme un poco... gracias!!

12. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Hola a todos,

Juan gracias por la orinetación de precios,
    La mejor bateria en mi opinión... la suya. 450mah, 7.4V, y si se le puede meter mas, debería de tener de alto como mucho 25mm. y de ancho 16.85mm para que nos quepa en su alojamiento (bajo el módulo de grabación) mas grande comprometería la ventilación de éste.

Si, el GPS está en camino. Yo la verdad hasta tenerlo colocado y volando no me atrevo a hablar, no sea que diga alguna tontería, pero creo que por supuesto no tendrá todas las utilidades que en aviones FPV grandes y con muchísimo mayor alcance, donde es casi imprescindible...

De todas formas, si va como toca, en un modelo que puede volar hasta 600 metros aprox? (máximo, calculo) con señal de video tendrá funciones de orientación para el piloto o para el avión si se pierde de vista y señal.
    De señal 2.4 alcanza mas, casi lo puedo certificar, mi pista hace 650m. y la pasa.

Ya estoy deseando meterle mano, en cuanto pueda comento.
    Mientras tanto... claro, no he resistido la tentación de hacer disección del animalillo :redface:... para los que nos gusta saber qué hay dentro de las cosas (perdón por las marcas de agua)

Attached Files:

13. peli-peli Miembro

peli-peli
    Yo he estado buscando la señal de video que viene del modulo de grabacion o que va al tx de video y no la encuentro, quiero ponele un mequeño osd, para poder ver la pantalla la tension de la bateria del avion.

Ni siquiera en la web oficial esta el modulo gps...
    http://www.hubsan.com/products/SPARE_PARTS/parts_1194_1.htm

Como seria la activacion de RTH, si no tiene mas canales?

14. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Veo canales ( o mejor dicho conexiones libre en la placa) aunque el receptor dice claramente RX - 4CH - BL - V3. Desconozco aún como iría (si finalmente va el GPS y tiene efectivamente RTH activable por usuario, o sólo en caso de pérdida (?). No tengo confirmación de que vaya a llevar RTH.

Luego las señales de video - y audio parecen los cables naranja y blanco que van enchufados al TX de video. Se separan de sendos cables triples cuyos 4 cables restantes van a la placa principal, en el conector de mas atrás (situada la palca en el avión.

¿Se podría separar los cables de señal de los servos que van a la placa de sus positivos y negativos para alimentar los servos externamente (poner servos mas grandes para otro avión??

15. peli-peli Miembro

peli-peli
    muchas gracias por la respuesta, con razón no lo encontraba en la placa.. si es que no pasa por ella...
    Ya lo tengo instalado, y el OSD de Hobbyking no pesa nada y es justo lo que quería.
    que para mi gusto, ahora voy mas tranquilo sabiendo la batería que queda.

Attached Files:

16. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola de nuevo!! genial, la verdad es que tiene que ser muy útil, entonces como se conecta el OSD? en este avión? a donde? ya que los esquemas que veo en Hk en files, pone como varias batería, que hay que alimentar a la cámara y creo que son más complicados que del Spyhawk que viene todo integrado, por lo tanto? donde lo has enchufado Peli?

Es este verdad?
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16662

A Spooky: cuando os llega lo del GPS?

Un saludo y os sigo!

#66 juerwotow, Oct 6, 2012
    Last edited: Oct 7, 2012
  17. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Gracias a tí, vaya, es genial, tu adaptación, yo también lo quiero poner, por favor, amplía un poco la infomración de cómo lo has puesto explicado para inexpertos...
    juerwowtow, aún no se nada del GPS famoso, le he mandado email a Hubsan y es la primera vez que no me contestan de inmediato... se deben de estar comiendo el tarro para que funcione! :rolleyes:

saludos y felices vuelos,

18. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola a todos, mmm, acabo de encontrar este video del funcionamiento del GPS, tiene RTH y parece que funciona genial por lo que dice er tio.
    http://www.youtube.com/watch?v=6OSwrsu9a5o
    Echarle un vistazo los entendidos de la materia y nos traducis!! jejeje
    Y este otro del que le han puesto unas antenas "CP" (que sera?) y que no da pantallazos azules la emisora, seguro que algo sabíais ya...
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=22430390&postcount=30
    Y ahí un video y las modificaciones para avanzados...jejej
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=22436279&postcount=32
    Un saludo, impresionado con lo del GPS y RTH, muy interesante!!

#68 juerwotow, Oct 8, 2012
    Last edited: Oct 9, 2012
  19. Daktman Nuevo Miembro

Daktman
    Estimados Sr. trabajador de Futurhobby.

Sin ánimo de ofenderles le expongo mi opinión sobre sus serviciós de venta al público (con derecho de réplica por supuesto). Hace unas semanas estaba interesado en comprarles un Spyhawk y llamé a su tienda para informarme y proceder a realizar el pedido, pero cual es mi sorpresa que al preguntar si realizaban el envio a CANARIAS sin IVA me dicen que no, que el IVA ya está incluido y no se puede desgrabar, que ademas la aplicación informática para facturar no dispone de esa posibilidad.

Pues bien, le informo por si no lo sabe, en Canarias tenemos un régimen fiscal diferente al del resto de España y al resto de Europa, no existiendo la libre circulación de mercancias, por lo cual, cuando un ciudadano "español/europeo de Canarias" realiza una compra desde estás lejanas islas, el artículo es retenido automáticamente en la aduana, con el consecuente cargo de DUAS, tasas de gestión y manipulación y demás machangadas que se inventan para desangrar al contribuyente Canario (gracias a este gobierno autonómico tan maravilloso que tenemos), lo único que es justamente abonado es el IGIC (Impuesto de Gravamen para las Islas Canarias, equivalente al IVA de la península).

Por lo tanto, ruego que se pongan al día en matería fiscal y actualicen sus sistemas informáticos para poder realizar facturas SIN IVA y así no discriminar a los ciudadanos de las Islas Canarias, que aunque estemos lejos somos igualmente españoles y tenemos el mismo derecho a un comercio justo.

Muchas gracias.

20. Anakintf Miembro Activo

Anakintf

+1 De otro español nacido en Canarias (las que aparecen dentro del recuadro bajo las Baleares en todos los mapas meteorológicos)

21. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Hola,
    Bueno, pensaba que era un hilo sobre el Spy Hawk, pero se ve que no, es de quejas comerciales... y sobre las leyes fiscales.

En primer lugar, no cre que ninguna persona que trabaje en Futurhobby y coja el teléfono haya dicho semejante cosa a nadie, que por otro lado no es cierta, quizá "no se han entendido".
    Por supuesto tenemos formas de vender a Canarias respetando la actual legislación fiscal.
    Tenemos buenos clientes y amigos en Canarias.
    Así que no le hubiéramos contestado eso.

Por favor, aseguresé de que no se equivoca, y que llamó a varios sitios y está liandose con las respuestas que le dieron... hay varias páginas web que intentan inducir a confusión al cliente aporvechándose del trabajo ajeno...

Gracias a usted, y recuerde que puede comprar en cualquier otro lado, donde le guste mas.

A lo nuestro... :cool2:
    Juerwowtow, gracias por los enlaces interesantísimos, aunque yo en el primer video no veo nada que demuestre que el GPS funciona, pero este chico ya sabemos como es... (aparte de un fenómeno, nadie lo duda).

Lo de las antenas hay que probarlo, aunque por el momento no complicarse demasiado, si está bien alto, el alcance de video es superior al de la vista, ayer lo pude traer gracias a la pantalla por que el viento se llevó mi Spy Hawk y apenas distinguía un puntito blanco en la lejanía.

Miraré de subir algún video, mientras tanto aquí van dos, uno un fin de semana pasado y otro de Jesus que escribió mas arriba pero no se decide a ponerlo...

En éste, vuelo yo en mi club, con bastante viento como veis en las banderas, con otros corchitos alrededor...

http://www.youtube.com/watch?v=mxsYmxqX6qU&feature=share&list=UUt96C-Gfs1usNw2m9gU30eg

Y éste, es el de Jesus por los preciosos paisajes de Asturias...

http://www.youtube.com/watch?v=SB2H-sEMOAQ

En una horita espero tenerlo volando hoy...

Saludos y felices vuelos,

#71 Spooky, Oct 13, 2012
    Last edited: Oct 13, 2012
  22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Algun apunte mas:

Tuve la oportunidad de probar las gafas de Kiof en 5,8GHz mientras Rafa volaba su SpyHawk, Me sorprendio la nitidez y falta de saltos en la imagen, a diferencia de la recepcion con antena y pantalla original. El pantallazo azul lo veo una gran desventaja.

Osea. Un spyHawk con una gafas FatShark con la antenita en forma de flor y puedes volar tranquilo. Eso es un avance.

Saludos
    JuanTrillo

23. Daktman Nuevo Miembro

Daktman

Si si, claro claro, ejem!...

Un saludo.

24. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola compañeros!! que buena noticia JUAN!! pues nada, sigue informandonos de las pruebas que hacéis. Lo de la antena en flor nos puedes poner un enlace donde comprarla y para ver ocmo es? y donde se pone esa antenita, en la emisora o en el avión?
    Un saludo y gracias por tu tiempo!!

#74 juerwotow, Oct 15, 2012
    Last edited: Oct 15, 2012
  25. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    La antena es como esta e iba montada en unas FatShark no se que modelo que lleva incorparado un Rxvideo de 5,8Ghz.

JuanTrillo

26. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola Juan muchas gracias!! creia que las gafas iban enchufadas a la emisora, claro, entonces si las gafas tienen su propio RX y se "sincroniza" (se pone la misma frecuencia) que la del avión imagino que valdría, no? muy interesante!!
    Si hacéis más pruebas nos cuentas!! MUCHAS GRACIAS!!:worthy:

PD: una cosa que se me acaba de ocurrir, la emisora según he leido tiene una antena falsa, la verdadera de RX de video está dentro de la emisora, la pregunta es que si esa misma antenita se saca de la emisora, se le pone fuera, ¿tendrá mas alcance? o no pierde mucho por todo el plástico de la emisora? ¿merecerá la pena?
    Gracias por ilustrarme!!

#76 juerwotow, Oct 15, 2012
    Last edited: Oct 15, 2012
  27. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Confirmo: la primera emisora de estas que desmonté, el cable de antena no entra en la antena de plástico interior... :blink: sería interesante saber cómo se debe o puede prolongar para aumentar alcance...
    claro, según fábrica, lo han hecho todo con vistas a respetar la legalidad de los paises européos y americanos y sus limitaciones.

Juan, mil gracias por el aporte y la información, hay que ir a por una antenita de esas :wink:

28. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola de nuevo compañeros, os quería preguntar por la batería lipo de la emisora, cual recomendáis/utilizáis? se podría utilizar una lipo de 3s, verdad?
    A vosotros también os choca la lipo del avión cada vez que la metéis en ese agujero tan pequeño con la micro SD? no acabará por estropearse? creo que vi un brico que alguien ha cambiado el sitio de esa pequeña placa a un lateral y tenía más hueco para poner unas baterías un poco mayores, sabéis algo?

Un saludo y gracias!

#78 juerwotow, Oct 16, 2012
    Last edited: Oct 16, 2012
  29. peli-peli Miembro

peli-peli
    Ohhhh caistess jejej ya no hay vuelta atras xD

Yo le puse una lipo de 3S a la emisora y sin problemas, me marca los 12,6v en la pantalla.

No e visto ese brico, estaria muy interesante la verdad poder poner mas miliamperios al bichito.

30. juerwotow Miembro

juerwotow
    SIIIII!!!! no me pude contenerrrr, jejjej, la verda es que es un pasada el pequeñín además desmontado me cabe en el maletero de la moto, jjejeje un puntazo!!
    De cuanto pones la lipo en la emisora? a mi las de 1800 que tengo no me caben, entonces con una 1300 cuanto me durará? y hasta cuando puedo apurarlas?
    Lo del brico, pues nada, despues de comer despues de comerme la cabeza en 3D, jeje, que si cabe que si no, pues nada, le he metido el cuter a los laterales, he despegado la placa donde va la SD y la batería que puse, la de 950mah 2s, cabe justita, GENIAL!!!:ansioso: el doble de miliamperios y encima el CG clavao!!!:ansioso: osea que ganas de probarloooooo!! cuanto me durará más o menos la batería? se calienta mucho la placa donde se enchufa la SD? algo he leido nose donde... espero que en el lateral tenga suficiente ventilación, sino, se le hace un agujerito en el lateral la mar de mono...jeje ahora pesa 20 gramos mas, será mucho para el avión?

PD: si hacéis el brico solo tendríais que rebajar uno de los laterales, porque me equivoqué, bueno, vosotros haréis mejor el brico, el mio ha sido el conejillo de indias...:locos:
    Un saludo ya me contais que os parece!!

Por cierto la hélice como la habéis puesto enroscada en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando por detras), pillé un alicate fino, apreté el eje y la enrosqué como pude, es asi?
    Un saludo y gracias!

Attached Files:

#80 juerwotow, Oct 17, 2012
    Last edited: Oct 18, 2012
  31. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola compañeros, hoy por fin aun con el aire que hacía he probado el avioncito y decir que estoy encantado!! en un principio y sin el estabilizador puesto, hay que pelearse con el, el aire no se lleva bien. Ahora, cuando pones el estabilizador, va sobre railes!!!
    Lo he volado con las baterías de 1000 y he estado 10 minutos volando con cada batería, ya volaré mas tiempo poco a poco.
    En cuanto al video, graba bien, pero se ve un poco borroso, nose, parece que por los lados se ve más nítido, será alguna huella de mis zarpas, seguro... además el día estaba muy nublado y había muy poca luz...
    Por otro lado, el youtube tampoco ha contribuido en la calidad del video, al revés...

Un saludo y encantado con el bicho, ah, por cierto, algo he mirado a la pantalla, es un pasote!!!:party:

#81 juerwotow, Oct 21, 2012
    Last edited: Oct 21, 2012
  32. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Genial el brico, y el video mas!! :cool2:
    El brico vendrá genial además para el peso, desde luego desde lo que se ve en el video lo debe de llavar perfecto.
    Lo del viento, no te creas, en mi opinión aguanta bastante para el tamaño de avión y motor...
    Me encanta la pintada, se tiene que ver muy bien de lejos.

pregunta indiscreta, qué programa usas para editar videos?:icon_eek:

Lo de lo borroso, aún teniendo en cuenta la bajada de calidad de youtube, si, parece... si no está sucio el cristal protector de la cámara, ¿te has fijado si se puede girar la lente como en otras cámaras, y está algo desenfocada?
    ahora no lo tengo aquí, si quieres miro mañana una cámara a ver si se gira o ajusta la lente, o alguien lo sabe?
    ¿sabes por favor qué pesa la batería que le has puesto, por curiosidad?

Saludos y felicidades!

33. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola compañero!! muchas gracias!!
    Lo del programa es el que viene de serie con los macintosh de apple se llama imovie no lo hay para otros sistemas operativos.
    Las baterías son las que puse en algun enlace anterior, son de 950 y pesan sobre 43gr. Si quieres algún dato más me dices, es fácil, solo despegar (esta superdura) la placa donde se pone la microSD y ponerla en un lateral, así no choca cuando se mete la batería y caben baterías más grandes y el CG perfecto.
    Lo de la cámara, pues si pruebas y averiguas algo, me dices, por favor! ¿como se limpia la lente? con que puedo impiarla bien?
    Un saludo!!

#83 juerwotow, Oct 21, 2012
    Last edited: Oct 22, 2012
  34. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Gracias a ti, por las fotos e indicaciones de arriba, que seguiré sin duda.

jeje, claro, con la informática buena viene software bueno :biggrin2: seguiré con el Vegas aprendiendo...

Lo de la cámara, he probado a girar el protector de la mía y no sale fácil colocado en el avión, mañana cojo una de repuesto y miro con cuidado, hoy en todo el día la verdad me fué imposible.
    Pero por lo que veo, lo más probable es que lo que se desenrosca es una tapa protectora y no se ve anillo de ajuste para la lente...

De todas formas... ¿en el archivo de video original cuando lo bajas al ordenador se ve borroso también?
    te subo a youtube un video de antesdeayer del mío, y como ves, pasado a youtube, se ve bastante borrosillo también. No es inguna maravilla de video, sólo para ver la calidad de imagen.

Tendremos que investigar hacerlo en Vimeo, mas arriba hay explicaciones de los compañeros del formato que usaron, etc...

se mueve bastante, hacía bastante viento como vereis por las banderas...
    http://www.youtube.com/watch?v=mAAK2uN5E_A&feature=share&list=UUt96C-Gfs1usNw2m9gU30eg

#84 Spooky, Oct 23, 2012
    Last edited: Oct 23, 2012
  35. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Juan, o algún otro forero podría explicar un poco mas de cómo hacer la conexión con las FatShark? me han dejado unas para probar un buen amigo :smile:

Estas no son de las de receptor y antena incorporados, pero creo que será posible asimismo...

Juerwowtow: esta es la cámara que viene como repuesto... me temo que no tiene posibilidad de ajuste, si que hay una larga rosca, donde está roscada lo que parece una tapa protectora transparente, pero no gira y se ve una gotita de pegamento, es decir que si es ajustable, viene ajustada de fábrica y no parece fácil cambiarlo...

Attached Files:

#85 Spooky, Oct 23, 2012
    Last edited: Oct 23, 2012
  36. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola Spooky, muchas gracias por la respuesta y por la información. Acabo de limpiar la lente exterior y he hecho un video en casa y parece que enfoca bien, nose, tendré que probarlo mejor. La verdad es que el otro día no eran las mejores condiciones para grabar,y aun así no se ve mal del todo...
    Otra pregunta: de acuerdo a la foto que he subido, se podría conectar a un monitor la propia emisora para ver el FPV? alguno lo ha probado? tendría que conseguir un Jack de audio que es el que se enchufa a la emisora y con la salida de "RCA" de video, no? a ver alguien que tenga los materiales necesario si puede hacer una prueba y nos ilumina....
    Un saludo y muchas gracias a todos!!!:worthy:

Attached Files:

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Con respecto a recibir el video con las Fatshark en 5,8Ghz, debemos simplemente hacer coincidir las frecuencias de emision y recepcion. En el spyHawk se hace desde el menu de opciones en la emisora y puedes elegir todo la banda completa. Es muy simple.

Sobre la salida de video de la emisora no tengo ninguno para probarlo, pero creo recordar que era un jack de 3,5 mm de tres pines. Masa abajo, audio y video en la punta, pero esto lo digo de memoria y habria que verificarlo.

JuanTrillo

38. peli-peli Miembro

peli-peli
    Jorge exactamento como has puesto en la foto, el jack que entra en la enisora es de tres pines (video y audio mono) "no" es el de 4 (video y audio estereo)

39. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola de nuevo!!
    Muchas gracias a todos por las consejos.
    - Spooky: gracias por las molestias, por cierto, la tapita del objetivo que se ve en la foto, esa viene solo con el repuesto, no? estaría estupendo para guardar el avión.... que pena que no venga con el origianal.
    - Juan: gracias por los consejos, a ver si coincido con uno del club que tiene el monitor para hacer pruebas...
    - Peli: muchas gracias!! pues nada, a hacer pruebas!!!
    Un saludo a todos y seguimos investigando, si alguien hace algún brico para aumentar la recepción del video con las antenitas "flor" o algo contad, por favor!!

40. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola a todos!! prueba realizada!! y es un pasote!! La emisora se puede conectar a un monitor, sólo hace falta un conector jack de audio normal que tenga en el otro extremo salidas de video, como el de la foto que puse hace tiempo, y nada, conectar y listo!! pero bueno de momento con el gasto del avión como que vamos a esperar un poco para el monitor..jejej
    De toas formas, sabéis de alguno que sea pequeño sobre 7-11 pulgadas baratito y que se vea bien?? hay alguno que tenga batería? los reproductores de DVD esos compactos se ven bien y tienen entrada de video?
    Un saludo!!

41. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola a todos, hoy por fin ha salido un poco el sol y he podido volar un poco y la cámara graba mucho mejor con el solecito.
    Pero otra cosa que no me ha ido del todo bien es la distancia el video en FPV, es decir, no se que pasaba que la emisora estaba casi todo el rato en pantallazo azul, he estado cambiando la frecuencia del video, pero nada, mejoro un poco cuando le cambié la lipo a la emisora, pero poco más.
    ¿que frecuencia de las que se pueden elegir es mejor? cual tenéis? serían interferencias de otra emisora? o que??? habría que poner una antenita de esas de flor en la emisora para mejorar el alcance??
    Muchas gracias por la informacion!!

42. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Hasta que distancia tenéis mando?
    Y vídeo ?

43. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola compañero, normalmente lo he tenido sobre 250-300m o por ahí, ahora le acabo de hacer un brico provisional para ver si gana algo de distancia, veremos a ver cuando vuelva a mejorar el tiempo... le he sacado la antena cutre que tiene de video, lo mismo me pillo una de esas de flor para que tenga más alcance, aconsejarme alguna, o si la de Juan está bien, ¿la hay aquí en España?

Ahi dejo el video de hoy en plan trailer de pelicula...jeje
    https://www.facebook.com/photo.php?v=367953626631821
    https://vimeo.com/53218642

Un saludo!

Attached Files:

44. judasall Miembro Activo

judasall
    Pensaba que ibas a poner: "En un mundo dominado por los oceanos", "Un hombre se inflo a comer tierra" :tongue2:

45. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Esta antena?
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_49_97&products_id=811

46. juerwotow Miembro

juerwotow
    hiola de nuevo!!
    Jjeejeje, lo de comer tierra muy bueno, es que el programita de edición te pone los títulos y los he cambiado poco... que bueno!! :biggrin2:
    Lo de la antena, sí creo que es esa!! según nos dijo tiempo atrás Juan Trillo, pero mira estas que te venden la pareja y parece más barata, la pareja, pues ya cuando haya que hacer una reparación del avión lo abrimos en canal y se le pone la otra antenita..jee
    http://www.multiwiicopter.com/produ...-4-and-3-blade-cloverleaf-combo-video-antenna
    http://cdn1.bigcommerce.com/server3...ideo_FPV_9850__03611.1331970900.1280.1280.jpg
    Un saludo y a ver si alguien que entienda más que nosotros nos aconseja un poco, o a ver si alguien con más experiencia que yo en FPV hace el brico!!:worthy:

47. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Juerwotow, vaya pasada de video, me chifla! Spywotow...:biggrin2:
    La tapita de la cámara viene con el repuesto, pero no lo he visto en ningún avión. Tampoco sirve de mucho, se cae si la cámara está conectada bastante fácil.
    Mucha falta no le hace, ya te habrás dado cuenta que el cristal protector de la cámara aguanta lo que sea! Si yo no he rayado el mío....:icon_redface:

Bueno, solo saludar por aquí, agradecer a Juan las respuestas y a los demás las informaciones, yo no he tenido mucho tiempo de cacharrear, cosas del curro, y eso que me han prestado unas Fat Shark un amigo, a ver si me puedo poner a investigar.

Por cierto hablando del módulo GPS, mis últimas noticias es que según el último email que tengo de Hubsan, de momento lo van a dejar para mas adelante, por que estan liados con nuevos proyectos, y la época del año es crítica para producción. No debe de estar fácil el tema, pues.

¿Se nota mas alcance o mejora con la antena fuera? yo con el mío, no quiero exagerar, pero creo tengo unos 500m. de alcance de video seguro,
    (el avión ya casi ni se ve)
    vuelo en una pista de mas de 650m. y entonces es bastante fácil medirlo. Aunque eso si, en algunas ocasiones pierdo un poco de señal o tengo como ruido en la pantalla por un segundo bastante mas cerca.

Muchos saludos y felices vuelos,:wink2:

48. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola Spooky, muchas gracias por lo del video, ya haremos más, pero con este tiempo....en fins...
    Lo del alcance del avión, ¿que frecuencia le tienes puesta en la emisora? para hacer pruebas yo también, lo de la antena fuera de la emisora no lo he probado aún, a ver si mejora el tiempo por aquí.
    Por cierto como tenéis el cable de antena de video del avión, el hilito que cuelga por debajo del fuse? lo tenéis a 90º, es decir recto para abajo? o lo tenéis doblado?
    Que pena lo del GPs, grgrgr, a ver si al final lo deciden.
    Un saludo y gracias!!

49. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Yo he probado el de mi tio, y:

- Muy poca distancia de video, no llega a los 300 metros, pero tampoco sabia hasta ahora que la antena del receptor de video es direccional, y no apuntaba la emisora.

- El conector jack para enchufar las gafas o lo que sea es de una calidad malisima, o a mi tio le ha tocado el malo, por que baila una barbaridad, no ajusta con el conector, y pierdes video cada vez que tocas el jack. Probado con varios cables distintos. Con todos pasa igual.

Estamos pensando en cirujia y ponerle unas SPW tanto en la emisora como en el avion, a ver si mejora algo el ridiculo alcance...

50. juerwotow Miembro

juerwotow
    Hola Juan!!
    Me alegro que te unas al hilo, por favor, nos cuentas como van tus investigaciones y mejoras, que seguro que más idea que yo tienes en el tema de FPV....jeje :worthy:
    Lo de la antena SPW son las "flor" esas del enlace?
    Un saludo y bienvenido!!

Share This Page