Spidex V3 by Quaternium

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by jlcortex, Oct 8, 2013.

1. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Yo tengo unas 11" de carbono, lipos 3300 4S, ESC 30 A, motores LM3506SM 630KV y rondo los 10 minutos, lo que si esta muy bien logrado en este frame son las vibraciones, Esta grabado con una gopro 3 + , casi anocheciendo, asi que no se me muy bien.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yrDbD60ohzI&feature=youtu.be[/ame]

#51 toscatara1, Dec 19, 2013
    Last edited: Dec 19, 2013
  2. javi33 Maestro FPV

javi33
    El ardupilot tienta mucho, tiene pinta de ser el cerebro del futuro! Una duda ¿por que lo has montado arriba sobre la viga y con espuma? No quedaría mejor abajo?

3. jlcortex Miembro

jlcortex
    zuru, te ha quedado muy guapo! ya nos contarás que tal vuela.

toscatara1, ya tienes eso listo!!!, el video esta perfecto, me alegro mucho!!!

Seguramente si no pesa mucho podrias sacar algun minuto mas, pero ultimamente estamos poniendo en el Spidex la bateria de 5500 4S y puede perfectamente con ella y aumenta bastante el tiempo.

4. nuki Miembro Activo

nuki
    jlcortex, ya que te veo por aquí...te he dejado un mensaje vía Facebook y en la web...si puedes responderme....:worthy::worthy:

Gracias

5. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Gracias por el soporte que me habéis dado y resolver todo tan rápido.
    Un abrazo

6. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    -
    Me gusta poner una goma eva muy blanda porque en las lecturas de que salen en los log de la placa los valores de vibraciones son bajísimos.
    En la parte de abajo no lo he podido poner ni por altura (la ardupilot+goma eva) ni tampoco se puede centrar debido al fresado que lleva la placa del chasis que prácticamente es del mismo tamaño que la ardupilot.
    No obstante me gusta donde está porque el compassmot me da un 2% cosa que nunca había conseguido.
    De momento el comportamiento spidex mini-ardupilot es perfecto, vuelo súper estable.

7. jlcortex Miembro

jlcortex
    Zuru, has hecho un trabajo guapisimo!
    Tenemos que estudiar un poco mas la ubicación del ardupilot pero como primera experiencia ha quedado genial.

8. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Gracias jlcortex, con buen material se trabaja bien.

9. toscatara1 Miembro

toscatara1
    las vibraciones que aparecen con un poquito de velocidad a que se deben?
    minuto 1:25

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=nsRd4r0KXzY[/ame]

gracias

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Alguien sabe las medidas del spidex v3 cuando está plegado y con las hélices (p.e. 11") puestas? (Largura/anchura)

Es que quiza le busque una maleta al mio...

Gracias

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Por derechos de la musica no me permite ver el video

12. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Si, con dispositivos moviles no deja, :(
    saludos

13. jlcortex Miembro

jlcortex
    Te adjunto una imagen.

Yo de todas formas estoy a punto de recibir un proto de un maletín aunque para vender no tendré hasta dentro de mes y medio o así.

las medidas plegadas son aproximadamente 620 x 180 x 110 con hélices de 11"

Attached Files:

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Toscarata, esas vibraciones tienen pinta de ser flapeo de las hélices o algún motor/hélice no bien balanceado, al menos por lo poco que puedo apreciar en video del gimbal no parece, aunque siempre puedes meter una minicamarita grabandolo para ver si en vuelo se muevo, pero lo dudo, me declino mas por lo primero!

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Perfecto jlcortex...esos eran los datos que quería...
    Ya me interesa saber lo del maletín...si tienes info aunque sea del proto podré valorar si esperar o no..(además de la anchura y longitud...que altura estás barajando en la maleta?)

Lo digo porque en el plano veo 11cms de altura con unas patitas muy pequeñas...(por cierto, viene de serie).
    Yo en principio tenía previsto ponerle algo 'más grande'...

Gracias

16. toscatara1 Miembro

toscatara1
    gracias por la info, podeis decir la mejor manera de equilibrar unas hellices que pegandoles un poquito de celo,
    saludos

#66 toscatara1, Dec 29, 2013
    Last edited: Dec 29, 2013
  17. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Te recomiendo que lijes un poco en las puntas. Después también es muy aconsejable equilibrar en dinámico. La gente equilibra solo en estático pero en dinámico se nota un montón. Yo utilizo silicona caliente para el equilibrado dinámico.

18. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Puedes decir como se hace en dinamico
    gracias

19. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu

Normalmente cuando equilibramos una pala la equilibramos en esta posición porque lo que queremos es saber la diferencia de peso entre el lado A y el lado B, eso nos daría un equilibrado bastante preciso.

Ahora intentamos afinar más:

Se trata ahora de saber qué lado pesa más el A o el B, para eso hay que poner la hélice casi en la vertical, digamos que solo unos grados girada, primero en una dirección y luego en otra hasta que consigamos saber qué lado pesa más. Yo lo que hago es equilibrar poniendo silicona caliente en el lado que menos pesa, justo donde están las letras en el dibujo, es decir, al lado el eje del motor. En la parte que más pesa lo que hago es hacer un taladro no muy profundo para no debilitar la hélice y así quitar un poco de peso. Normalmente utilizo una broca gruesa de 8mm o más y tan solo taladrar dos o tres milímetros.

No sé si te quedará claro, seguro que puedes encontrar videos completos y no hay nada como ver las cosas.

20. Zolber Miembro

Zolber
    Que tipo de equilibrador utilizas? me imagino que uno chinorris no, por que el mio solo permite en horizontal...

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Yo utilizo el dubro y estoy muy contento con él

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=SWInSfVhHOs[/ame]

22. Zolber Miembro

Zolber
    Gracias nuki, lo acabo de ver en su pagina, ese es ya para muy buenos aparatos... :redface2: creo que mi cacharro por ahora se tendra que conformar con menos... jeje
    Un saludo!

23. jlcortex Miembro

jlcortex
    Estoy adaptando el Gimbal de DYS al V3
    Creo que es una buena solución porque ahora mismo ya no vale la pena ponerse a desarrollar un gimbal de 3 ejes y este de DYS esta muy bien hecho, viene con una placa de 3 ejes de Alexmos original

Ademas creo que puede ser la solución para usar hélices grandes en el Spidex, en nuestra experiencia con el Spidex nos ha sido muy fácil sacar un video muy bueno sin nada de gelo incluso en translación rapida con hélices de hasta 9" pero con las hélices de 11" aunque hay algún cliente que saca unos resultados perfectos también hay algunos que le sale gelo.

Con el gimbal de 3 ejes muy posiblemente esto mejore mucho porque lleva un segundo sistema de suspensión en el propio gimbal que sumado al sistema que ya lleva el spidex que utiliza el peso de la batería debería eliminar toda la vibración y ademas el eje del yaw también se come algunas vibraciones.

Lo que he hecho es poner unos tubos un poco mas largos y colgarlo de las barras con unas piezas que me he hecho con una de las impresoras 3D, esto de las impresoras da mucho juego, no me lo controlo mucho aún pero ya me son super utiles!
    ahora es obligatorio hacer unas patas, a ver si esta tarde me da tiempo y hago algo.

De momento es una propuesta pero si todo va bien lo sacaremos como opción para el spidex
    que os parece la idea?

Attached Files:

24. SithX Miembro Activo

SithX
    Esa adaptacion alomejor vale para el h3-3d ??

25. benemerit Miembro

benemerit
    Hola Jl,

No he podido no comentarlo. Mi tricoptero tiene una configuracion parecida de brazos de gimbal que le hice y andaba dandole vueltas a meterle un 3 eje.

Pinta muy buena tiene esa modificación. Creo que irá fantástica. Aunque no tenga todo el giro suavizará el yaw 100%. Y no soy propietario de un spidex pero creo que te ganara muuuuucho.

Sobre las palas, a palas menores menor inercia en las diferencias de pesos, y ademas mas vueltas, con lo que las oscilaciones se vuelven muy altas y faciles de filtrar. Por eso las de mayor tamaño siempre son mas jodidas.
    Yo vuelo con 3 palas de 10 y hay que afinarlas bien aun eso.

He mirado ese gimbal en varios sitios pero fuera de stock. Seguire buscando.

Saludos
    B.

26. javi33 Maestro FPV

javi33
    Mmmm voy a tener que modificar el proyecto que estoy acabando!! :ansioso:

27. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Transportar el Spidex V3

a los que tengan el Spidex V3
    podrían comentar un poco como transportan su spidex v3
    Busco opciones de maletines de transporte, para poder guardarlo plegado

28. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Yo en un maletin de heli 450. Entra perfecto

29. oscargo9 Miembro

oscargo9

en donde lo comprastes? y coste?

30. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  31. oscargo9 Miembro

oscargo9
  32. oscargo9 Miembro

oscargo9
  33. javi33 Maestro FPV

javi33
    yo ya la he recibido, pero aun ni la he abierto, supongo que tendre que comprar espuma, y cortarla a la forma, es alto, supongo que se le podrá hacer un doble piso y meter baterías bajo o emisora.... o todo... ya veremos!

34. benemerit Miembro

benemerit
    Hola jlcortex,

Probaste el gimbal? yo ya lo he montado en el tricoptero. Lo comento por si te vale alguna experiencia con este.
    La conclusion es que a baja media velocidad, ok. Aunque hay que aumentar la velocidad del giro yaw para que en giros cerrados no asome en algun momento las palas y reconfigurarlo de como viene que es bastante regular.

Pero a alta velocidad o con viento fuerte los silentblock que tiene por defecto le hacen bailar un poco y se aprecia, con lo que planteo cambiarle estos por alguno mas duro o usar tensores de goma.

Saludos!
    B.

35. jlcortex Miembro

jlcortex
    Yo no lo he probado, pero eso me han dicho, que las gomas son un poco blandas para velocidad, pero que por lo demas todo bien.

yo he recibido 12 gimbales para preparar el producto. de momento no lo tenemos en la web pero el material esta todo.

Attached Files:

36. nuki Miembro Activo

nuki
    Mmmm interesante...muy interesante...

Tengo un gimbal 3 ejes y estaba pensando adaptarlo para el spidex...vamos, algo como eso....

Lo sigo de cerca....

37. benemerit Miembro

benemerit
    Bueno, mi recomendacion si te sirve es que se cambien por otras mucho mas duras. Yo lo hice porque a nada que cogia velocidad, o una rafaga fuerte de viento, o un giro rapido cerrado bambolea y se nota se carga el video. Con un buen equilibrado se arregla todo

Por lo demas si, muy bien. Aunque yo le cambie los valores de fabrica q traia que noestaban muy catolicos.

Saludos
    B.

38. ximete Miembro

ximete
    ¿Como va el asunto?. Sigue sin estar en la web.

39. jlcortex Miembro

jlcortex
    ximete, que quieres gimbales o el spidexV3? gimbales DYS tengo, el Spidex V3 esta aun sin stock

40. ximete Miembro

ximete
    Estoy pensando en comprarme un nuevo frame y el spidexV3 me gusta.

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    Que bolas estais usando que den buen resultado? A mi me habian comentado de rellenar el huevo de las de origen con tapones de los oidos! Mmmm pero preferiria encontrar algo mas adecuado....

42. Aco Nuevo Miembro

Aco
    Valores

Buenas
    Podriais publicar los valores q usais del pid en este gimbald de dys
    En el spidex yo no consigo q vaya fino
    Saludos

43. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    GIMBAL

Buenas a todos.

Veo este tema un poco parado . Adquirí un spidex v3 hace poco y la verdad es poco coñazo tener que andar bajandole las ganancias al yaw para que los giros sean suaves y que en video quede bonito.

Una de las soluciones que he encontrado es esta.

Alguien puede decirme como conseguir los adaptadores del gymbal DYS para el spidex????

Alguno tiene alguna foto o video del resultado del injerto??

Muchas gracias

44. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Hola, por pedido de un compañero y ante la imposibilidad de otro compañero de ceder los archivos por temas de derechos, he dibujado unas tapas para el Spidex
    El crédito no es mío, ni la idea tampoco, simplemente las dibuje basadas en la idea de otro compañero.

La "tapa Spidex" es para meter el tubo dentro a modo de bisagra de un lado y cierre Click del otro.
    La "tapa Spidex V2" se encastra a modo click en los dos tubos.

Largo 96mm y 50mm.

Espero que le sirva a alguno.
    no tengo idea de impresión 3D, pero supongo que los archivos valdrán.

Como dicen por ahí "As Is" "no warranties"

Enjoy!
    Saludos
    Rob.

Tapa.jpg

Tapa V2.jpg

View attachment Tapa Spidex 50mm.STL

View attachment Tapa Spidex 96mm.STL

View attachment Tapa Spidex v2 50mm.STL

View attachment Tapa Spidex v2 96mm.STL

45. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Rob, eres un crack!!!!! Muchisimas gracias por tu tiempo y por el tremendo aporte a la comunidad "Spidex V3".
    Las tapas son cojonudas, en cuanto las tenga colocadas pondre fotos del resultado pero desde ya puedo decir que le cambia totalmente el aspecto y proteje como dios manda toda la electronica que va muy expuesta.
    Gracias y mil gracias mas Rob!!!!!!!

46. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Por cierto, estoy intentando encontrar piezas de recambio y de momento no tengo respuesta.
    He enviado un correo a quaternum, supongo que tardarán unos dias en responder pero mi pregunta es: se sigue fabricando?, se consiguen piezas sin tener que estar enviando correos etc?
    Me estoy empezando a frustrar con el spidex, es un bicho que me encanta y la distribución de todo y el plegado para mi son perfectos pero claro, si no se consiguen los repuestos pasaría a ser un quad obsoleto ya que hay piezas que son "propietarias" y a no ser que se tenga un torno CNC no se podrían fabricar fácilmente. Vamos que si no hay repuestos estaria en la lista de peligro de extinción.
    Pongo esta opinión aquí para darle un empuje a quaternum y que somos muchos con el spidex y muy interesados en repuestos etc....
    Y estoy enamorado de mi spidex!!!!que no se muera por favor!!!!!

47. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Gracias Pesuke!
    Lo dicho antes...
    No tiene mérito, simplemente re-dibujé la idea de otro.
    Saludos
    Rob.

48. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Como lo prometido es deuda, y no me mola deber nada... JEJE

Adjunto una pata para el Spidex V3.

Al Igual que las tapas "As Is", "No Warranties"

El agujero del tornillo es de 2mm, para que se pase una broca para "rectificarlo" y Hacerle rosca M3.

Saludos
    Rob.

View attachment Pata SpidexV3.STL

Pata2.jpg

Pata1.jpg

49. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Grande Rob!!!!!!
    Valio la pena la espera!!
    Eres un crack!! Dices que no tiene mérito pero para mi es un trabajo excelente!, yo no se ni controló el software de modelado 3D asique para mi eres un Salvador!!!! Jajaa!! Un abrazo compi!!!

Share This Page