Proyecto Spidex V2 Quad Frame

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by Miquel, Nov 10, 2012.

1. bitman Nuevo Miembro

bitman
    Pues ya os comentaré. He hecho pedido a RCI de palas de 9 a ver qué tal se comportan. Esta mañana pesé el quad y la lipo con la gopro2 y todo son ~ 1.8kg. Estoy en el límite.

Saludos.

2. casi-punto Nuevo Miembro

casi-punto
    Hola chicos unas fotitos de como esta el Spidex y de la modificación que le reilase para reducir un poco mas las vibraciones:

Un poco de reciclaje conseguir un DVD CD rom de algún PC que ya no sirva desarmar y quitar las gomita que se ven, las tiritas que se ven son como un neopreno adhesivo que tenia de antes.

Un Saludo

3. casi-punto Nuevo Miembro

casi-punto
    Cuanto es lo máximo de hélices le podre poner con los brazos normales de fabrica del Spidex V2?

4. stranji Miembro

stranji
    diez pulgadas y dependiendo del ángulo q pongas la gopro ya se ve un pelín de las hélices en el video. hélices mayores seguro q salen en el video!

5. Lanius Miembro

Lanius
    Aquí un nuevo propietario de spidex. también nuevo en el mundo de los multis. Hasta ahora solo he volado aviones.

Lo he comprado a un miembro del foro y mañana espero hacerle el estreno en FPV. :ansioso: Aunque más bien será un vuelo de prueba para ver como anda y si hay que corregir algo en la controladora.

Como no tengo GoPro me he hecho un apaño con poliestireno para llevar todo el tema FPV.

La configuracion que llevo:

- Motores DJI 2212 920Kv
    - Helices de carbono (10x4,5 creo)
    - ESC DJI 30A OPTO
    - Batería 4000mAh 3S
    - Controladora NAZA M con GPS
    - Tx vídeo 5.8Ghz 500mW
    - Batería video 3S 1000mAh
    - Receptor FrSky D8RII-plus con sensores de voltaje para ambas baterías.

Lo pesé antes y eran 1670 gramos o por ahí, supongo que no es un mal peso.

Espero que vuelva entero! ya os contaré.

Un saludo

Attached Files:

6. casi-punto Nuevo Miembro

casi-punto
    oof

#306 casi-punto, Sep 14, 2013
    Last edited: Sep 15, 2013
  7. fbforos Miembro

fbforos
    Bueno pues por fin termine mi spidex con gimbal brushless y vuela, no se cuanto tiempo pero vuela.

He cambiado un poco la configuración que usais y todavia no estoy completamente convencido:

Motores T-Motor MT2814 de 770KV (110 g unidad)
    variadores RCTiger de 30A
    Helice provisional APC 11x 4,7
    Gimbal brushless de quaternium con GOPRO 1
    Receptor Futaba PCM en 72Mh
    baterías de 3S de 4000mA
    Naza M V1 con GPS

Falta cámara de vuelo
    conmutador de cámara
    transmisor de video (no se si 1,2 o 5,8)

Para los motores he tenido que hacer unos soportes adecuados un poco más grandes. Inicialmente los hice en fibra de 1,5 pero en la primera prueba parecia que cimbreaban ligeramente al dar gas, asi que añadi otro de 1,5 con lo cual quedan en 3 mm, en las pruebas de hoy han ido fenomenal.

Estoy a la espera de diseñar las patas. de unos 7cm de alto para salvar la mala hierba. También seran de 1,5 mm

Bueno los 2 kg finales no se los quita nadie y es que el gimbal brushless le da un peso adicional que he conpensado con unos motores ligeramente superiores que también pesan más total unos 250/300g de sobrepeso:frown:

Por ahora dejo estas 2 fotos. mañana depués de las pruebas os contaré.

No se que palas poner, alguna idea

Attached Files:

8. stranji Miembro

stranji
    yo las hélices, de tamaño, las veo bien, tu verás si te bajan los motores calientes o no, q supongo q no, lo q si haría es quitar apc y poner carbono.

buen equipo!

9. fbforos Miembro

fbforos
    Los motores bajan frios completamente. Ayer estuve probando y me dí un varios vuelos de 8,5minutos con 4000mA 3s.
    Con unas palas de carbono cuanto pensais que podríamos ganar en tiempo?

10. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Que tamaño de pala admite como máximo el spidex para que no interfiera en la imagen?

11. fbforos Miembro

fbforos

Pues ahora mismo no lo sé. 12 creo que sin problemas y 13 si interfiere. Alguien que lo probase?

12. stranji Miembro

stranji
    pues yo uso 10x5 y depende en q posición ponga ya se ven las puntitas... 13 pulgadas parece mucho

13. Lanius Miembro

Lanius

El otro dia tuve un rato para dedicarle al bichejo y le he redistribuido mejor los componentes, a ver que os parece.

En cuanto a lo de que las helices interfieran, como la GoPro tiene tanto angulo de visión supongo que es probable que las veas a partir de 11... pero no puedo decirlo porque como veis yo no tengo GoPro... es un vicio muy caro para mi... :laugh:

Hoy he estado echando unos vuelos y en general me gusta la respuesta que tiene el bichejo, lo unico es que, sobre todo cuando hace viento, si quito demasiado gas al descender baja como "botando"... no sé si esto es normal o no... si es tema de las ganancias o de que... a ver si os pongo unos videos de lo que hace.

Un saludo!

Saludos.

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Veo que todos montáis las lipos a lo largo en la bandeja trasera: ¿No os queda muy desequilibrado de esta manera? En el mío, para que quede bien equilibrado tengo que poner la lipo atravesada, o sea, en vez de a lo largo de la bandeja, a lo ancho, y la lipo de video todo lo adelantada que puedo, justo en el soporte de la cámara.
    Se supone que el cg del Spidex está más o menos donde colocamos la mayoría la Naza, un poco más atrasado.
    ¿O estoy equivocado?

15. Lanius Miembro

Lanius
    A mi, tal como lo ves en la foto, me queda a 1 cm por detrás de la NAZA... creo que no es mucho, ni siquiera le he configurado la posición de la controladora, lo del dibujito de un ala volante con las desviaciones respecto al CG... llevo todo con los valores de defecto y volar, vuela... aunque a ver si me pongo a afinarlo que me pueden las ganas de volar :tongue2:

Un resumen de los tres vuelillos de hoy:

16. occe Miembro

occe
    Yo creo que el centro de gravedad tiene que coincidir con el centro de empuje de los motores, ¿o no es necesario?
    El centro de empuje esta un poco mas atras del sitio donde ponemos el gps de la naza. Yo he tenido que levantar un poco la naza para poder ponerla ahi, asi los cables de servo que van al receptor salen por el hueco que tiene la pieza blanca de plastico que atraviesan los tubos donde se sujeta el gimbal y la lipo.
    Y tambien llevo la lipo longitudinalmente, poniendo el gimbal en la punta de los tubos y acercando la lipo (3s 4000mah) hacia delante me coincide el centro de gravedad con el centro de empuje de los motores.

17. fbforos Miembro

fbforos
    Yo llevo el gimbal brushles y batería de 3s 4000m. Esto me hace coincidir el centro de gravedad con el centro de la naza y el centro de empuje de los motores.

Deciros que yo la naza la llevo más retrasada que vosotros. A ver si puedo poner unas fotitos luego.
    Tambien le estoy haciendo una patas de fibra de unos 7 cm de alto más o menos todavía no he acabado el diseño. La espuma que le he puesto para las pruebas queda bastante cutre:eek:hmy:

18. occe Miembro

occe
    Pues parece que con el gimbal brushless y una 3s 4000 va bastante equilibrado. Lo que no entiendo es como has podido retrasar aun mas la naza. Yo tampoco estoy muy contento aun con donde la tengo, creo que tendría que ir mas atrás, pero lo único que se me ocurria era sacar también los conectores de los cables por el agujero de la pieza blanca, pero habría que hacer malabarismos con la naza para dejarla a la altura conveniente y además si se tocan podrían transmitirse vibraciones.

La verdad es que yo poca idea tengo, llevo pocos meses en esto y tan solo dos semanas con el spidex, y no se que exactitud hay que tener a la hora de colocar la naza en el centro de gravedad y que coincida con el centro de empuje de los motores. Según mis cálculos, desde sitio donde colocamos el gps ( que es, por lo que he visto, donde la mayoría de la gente coloca la naza ) hasta el centro de empuje de los motores hay unos 3cm.
    ¿Son importantes o son despreciables?

19. fbforos Miembro

fbforos

Así mas vale una imagen que mil palabras.
    La verdad es que seguramente esos 3cm seguramente son despreciables pero, como se puede, es preferible dejarla donde tiene que ir.

Attached Files:

20. occe Miembro

occe
    Ok!

Claro, recortando la pieza blanca. No se me había ocurrido, pero, ¿no perderá rigidez así?

Gracias por la foto ....... y la idea!!

21. fbforos Miembro

fbforos
    No, la zona inferior no realiza esfuerzos a mi entender

#321 fbforos, Sep 20, 2013
    Last edited: Sep 20, 2013
  22. occe Miembro

occe
    ....pues ..... tengo un ratito libre ahora y me voy a poner a ello.

Gracias y saludos!!

23. fbforos Miembro

fbforos
    Aunque este hilo parece que languidece debido a las espectativas con el nuevo Spidex PRO. Somos algunos todavía los que seguimos probando con este.
    Os dejo fotos del soporte de de motor para los T-motor motor MT2814 que como os comentaba tuve que hacerlos con 2 planchas de 1,5 mm ya que cimbreaban solo con una y las patas que le he hecho de 6cm de alto. Creo que estan en el lugar ideal colocadas y ademas me permiten colocar la antena spw de 1,2

Attached Files:

24. rortega Gurú FPV

rortega
    Tienen muy buena pinta, te han quedado muy bien, tanto los soportes como las patas. Yo voy a necesitar soportes para motores LOK, lo suficientemente anchos como para que el motor no se monte en los tornillos, y quizás algo mas largos por si me da por montar graupner 11x5. El problema que no tengo CNC ni conozco a nadie que me lis pueda hacer.

En este mismo hilo hay un diseño muy bueno de un compañero que cubre muchas de las necesidades que tenemos los que decidimos montar este timo de motores. No se si en los que tu has fabricado cabrá motores de 40 mm aprox.

25. fbforos Miembro

fbforos
    Yo los corto con mi CNC :biggrin: y me los diseño a la medida. Por ejemplo para estos motores en el spidex utilizo 2 distintos por la salida del cable y la posición. La verdad que da una tranquilidad saber que puedes hacer cualquier cosa.

Ahora mismo estoy remodelando un poco las patas ya que siempre olvidas o no tienes en cuenta algo :frown: es una gilipollez pero :rolleyes:. Para este no creo que las corte otra vez pero bueno nunca se sabe que deparara el futuro. A mi con estos soportes y helices de 11 no se ven las palas para nada.

De donde eres? Si te hace falta algo no tienes más que decirlo

26. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Hola, tengo un problema con mi Spidex V2 + NAZA M V2
    El GPS no pilla satelites, algunas veces si, otras no.
    Me cambiaron la NAZA y el GPS, y sigo con el mismo problema.
    desmonto todo y lo monto en una tabla de madera (NAZA, GPS, PMU, RECEPTOR futaba FASTest) y pilla los satelites en menos de un minuto.
    Lo vuelvo a montar en el Spidex y lo mismo, puede estar 20 minutos sin pillar nada...
    Los ESC son T-Motor de 40A, con el cable rojo sin conectar en la Naza y aislado, los ESC soldados a la placa de distribucion del SPidex, alimentado con 4S de 5200, los Motores son T-Motor 3506, el cable largo va por dentro de los brazos, (desconecte los motores y quite los brazos y sigo con el mismo problema).
    alimenté la naza desde otra bateria y más de lo mismo...hice la calibracion horizontal y vertical, la advenced del assistant software, etc. tengo transmisor de vídeo de DJI el av58, pero quité todo, solo la placa de base con los ESCno pilla...

A ver si me pueden hechar un cable, porque no veo el problema, y creo que en breve le doy fuego a todo...

27. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Roberto, pon unas fotos de tu Spidex, a ver cómo lo llevas montado.
    Posiblemente lleves el gps muy cerca de la placa de distribución: esto también le daba problemas al forero Wifileg (creo que era). Desmóntalo y aléjalo del chasis todo lo que te permita la longitud del cable del gps. Si te pilla ahora ya sabes de dónde te viene el problema.
    Wifileg creo que lo resolvió poniendo una plaquita de carbono debajo del gps, a modo de escudo.

28. limite Nuevo Miembro

limite
    Hola RobertoMFS prueba con otros ESC aver si coje señal rapido el GPS, yo tube problemas con ESC de DJI 30a con motores T-Motor pero era con los motores no el GPS

Espero se solucione compañero

29. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    holaaaa como vais con vuestros spidex???
    cuanta autonomia habeis llegado a tener como maximo ???

un saludeteee

Share This Page