Proyecto Spidex V2 Quad Frame

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by Miquel, Nov 10, 2012.

1. praperez Nuevo Miembro

praperez
    Hola y gracias a todos, soy de Jerez por si alguno os animais a darme unas "clasecillas" para ver si me entero de algo.

2. Gasman Miembro

Gasman
    Tienes razon, esta mañana he probado esos valores y no me gusta nada como va... tiembla o rectifica demasiado...

3. stranji Miembro

stranji
    buenas tardes. hace un tiempo vi un video por aquí por el foro o por la web o en la web de quaternium, no recuerdo, en la q se veía el proceso de montar el spidex paso a paso. alguien lo tiene o me indicaría el enlace?

q luego me sobran tornillos!!, jeje

4. stranji Miembro

stranji
    donde coño vi yo ese video?, era un chaval q iniciaba proyecto y había hecho un paso a paso o algo así...

5. richie Nuevo Miembro

richie
    Motores

Buenas pues ya estoy montando en spidex... mañana me llegan los motores esos tipo pancake y con paciencia llegará el gimball brushless.
    Mi duda es .. qué baterias usais los que volais a 4s? Cuales me recomendáis? Tengo una 4s 5200 50c (la usaba con otro quad)pero me da que eso pesa demasiado... o no?
    En los helis uso zippy 6s 4000 40c y van de maravilla... pero eso es otro mundo...
    Un saludo! :)

6. Gasman Miembro

Gasman
    Pues nada, desde aqui queria felicitar a JLCortex, Moriwaky & demas colaboradores en el desarrollo del conjunto. Ahora llego de volar el Spidex con el nuevo gimbal y aunque llueve y ya es oscuro tenia mono de saber como iria y el video es de churro autentico pero las sensaciones del quad han sido geniales y el video... el video sin editar practicamente 0 vibraciones y 0 jello asi que hoy es el primer dia que el video es realmente estable...

Ahora con ganas de organizar todos los cables bien y esperar que el finde haga un poco de solete para poder probarlo un poco mejor...

#156 Gasman, May 14, 2013
    Last edited: May 14, 2013
  7. rortega Gurú FPV

rortega
    Al final también me pasé la lado oscuro, y he adquirido un Spidex v2, aunque vuelo con Multiwii

Os dejo aquí mi configuración:

Además lleva módulo Bluetooth, su servo en el gimbal y el chivato salva lipos.

El peso del conjunto, incluida la batería es 1.375 gramos, pero sin tx video ni cámara.

Esta mañana he controlado los tiempos y he conseguido 15:30 minutos con la Lipo 4S 3300 mah (sin tx de video).

Y el enlace al post con más detalles:

#157 rortega, May 19, 2013
    Last edited: May 20, 2013
  8. richie Nuevo Miembro

richie
    Problema motores

Buenas pues pedí los motores de 630 kv en la web de quaternium. Ayer los probé a 3s (solamente levantarlo 30 seg para ver que estaba todo OK y aunque se quejaban un poco los motores , hizo un estacionario con la previsible falta de fuerza con una APC 1038) Hoy he podido probarlo a 4s con una de 5200 y 45c.
    Os dejo un video a ver que os parece.. Es muy extraño este ruido que hacen al arrancar... es como si los variadores estuvieran desconfigurados ... deberia cambiar la configuración (si es que se pude en los dji opto 30A?)
    Los parámetros de la naza son los mismo que usaba en el anterior frame , solamente toqué el valor del centro de gravedad.. Alguien sabe que puede pasar? Después del video que grabé , el motor delantero izquierdo y trasero derecho estaban calientes ... los otros frios como el hielo... alguna idea?:icon_eek:

http://www.youtube.com/watch?v=NtGF_hrDdQk

Lo mas curioso es que sin las helices arrancan todos a la perfección, sin ningun ruido extraño:icon_eek:

Saludos

9. moriwaky Miembro

moriwaky
    El problema lo tienes en los variadores, que no son compatibles con los motores tipo pancake que tienes ahora.

10. stranji Miembro

stranji
    saludos. alguien me podría poner algún enlace a servos para el gimbal no brusles, o sea, el normal v2, de hobbyking?, esq voy a hacer pedido y me vendría bien incluirlos...

no acabo de estar seguro de q la medida del servo en hobbyking coincida luego para meterlos en el gimbal. habéis alguno comprado otro servo q no sea el de la web de quaternium?

gracias anticipadas!!

11. rortega Gurú FPV

rortega
  12. stranji Miembro

stranji
    pues estaba mirando precisamente en rctimer, tamb me vendría bien hacer el pedido allí.

parece ser q todos los servos de 13g son iguales y valen.

hay otro en rctimer q en vez de 1.8kg da 2.5kg. será q no te va bien porq es poco potente?

al final compro los de quaternium por un lado y hago pedido por otro, jeje, y pago doble envio!!. esq en productos chinos tan baratos cualquiera sabe como acertar...

13. M3one Miembro

M3one
    Buenas,

Yo también formo parte del Club de los Spidex:

Frame: Spidex V2 by JLCortex - Quaternium
    Motores: EMP N2830 - 1000KV
    Helices: 10x4.5"
    ESC: SK-30A SimonK Firmware
    Controladora: Arduflayer (APM 205)
    Baterias: 3S 5000mAh Zippy
    Tx vídeo: Coming soon...
    Rx video: Coming soon...
    Cámara fotos y FPV: GoPro HD2
    Receptor: Orange Open LRS
    Emisora: Turnigy 9x

Próximamente, y si consigo engañar a la jefa: Gimbal Brushless

Saludos

14. richie Nuevo Miembro

richie
    Ok Moriwaky gracias por tu rápida respuesta.

También recibí rápida respuesta por parte de la tienda, y me sugieren los Hobbyking F-30A con simonK
    -Los Tmotor (no me especifican cual... encontré estos dos en stockrc:
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/18at
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/30at

O los FPVmanuals , supongo que se refieren a esos
    http://www.getfpv.com/electronics/fpvmanuals-30amp-esc-simonk.html

Me comentan que estan a la espera de probar unos variadores..

Alguno de vosotros usa estos motores? Que variadores usais?
    Por suerte o por desgracia me acaban de avisar que ya tengo el gimball de camino.... no quiero hacer un pedido de variadores a la conchinchina y que lleguen el mes que viene....:locos:

Saludos!

15. resacas Miembro

resacas
    Las helices de 11 saveis para el spidex si va bien perjudicaria por meter mas turbulencias al gimbal lo haveis probado

16. stranji Miembro

stranji
    saludos a todos. acabo de montar el spidex guiándome de las muchas fotos q habéis puesto por aquí. ha sido un primer montaje para ver como va la cosa, ahora desmontare, incluiré la electrónica, soldare y volveré a montar con fijatornillos.

podríais ponerme alguna foto de donde habéis metido los componentes electrónicos y de las soldaduras?, a pesar de llevar tiempo por aquí mi primer hexa lo compre soldado y todo esto me pilla de nuevo, además solo he soldado cables motores/varidores y últimamente la placa, asi q necesito ayuda!!

17. elpuerto Miembro Activo

elpuerto

Hola soy de El Puerto, así que ya me dirás por donde vas...en el tema de los MultiCopteros.

.

18. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Hola,yo tambien me uno al club de los spidex,esta semana he recibido el mio y el sabado me pondre manos a la obra,se ve de muy buena calidad,lo que si veo es que deberian incluir algun tipo de manual de montaje,yo no creo que tenga ningun tipo de problema en montarlo,pero seria un detalle a tener en cuenta para futuros compradores con menos experiencia en montajes,ya ire contando,aunque por lo leido por aqui creo que seran solo cosas buenas.
    El equipo sera el original del DJI 450,motores,variadores,naza y gps,helices de 10x5,el video en 1'2 de 800mW,go-pro y un osd sencillito para voltajes de baterias y poca cosa mas,no creo que necesite mas datos ya que no lo voy a utilizar para distancias largas,en principio probare con baterias de 3s a ver que tal va.
    saludos.

19. moriwaky Miembro

moriwaky
    Enhorabuena por tu nueva adquisición, seguro que no te defrauda. Lo del manual tienes razon y Jl esta en ello. Por otra parte auqnue cuando abras el paquete veras un monton de piezas realemente se monta muy facil y rapido. Un consejo viendo el setup que has puesto, supongo que las helices seran la 10x5 de dji, no? Hay bastantes videos en youtube donde se ven que las helices 10x5 de dji partian en vuelo, aunque si las has estado usando con tu 450 seguramente no tendras problemas, Quizas fueron unos malos lotes al principio.

Un saludo

20. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Joer,pues ya me has puesto la mosca detras de la oreja,en principio pensaba poner las dji que son las que utilizo,pero tenia en mente probar con las graupner mas adelante,aunque creo que se las voy a colocar del tiron por si acaso,que la ley de murhpy la tengo subida a la chepa,aparte de las graupner cual me aconsejas que funcionen bien?

21. moriwaky Miembro

moriwaky
    las graupner 10x5 son una buena eleccion para tus motores, el tema es que a 3s igual se quedan cortas. Para los motores dji al tener el eje mas ancho de lo normal hay pocas elecciones.

22. stranji Miembro

stranji
    una preguntilla para los q estéis familiarizados con el vuelo del spidex, en caso de volar sin cámara, o sea, solo batería, la diferencia de peso entre la parte delantera y la trasera es muy grande, claro q la controladora lo compensa, pero, seria lógico colocar la batería centrada, o lo mas centrada posible, de forma q el peso quede lo mejor equilibrado, o da igual?

23. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Como me dijeron a mi en su dia, lo mejor es que el quad este equilibrado en su punto de gravedad, volar vuela desequilibrado pero de esta manera creo que tendras mas autonomia, menos vibraciones, los motores sufriran menos etc...

Un saludo

24. stranji Miembro

stranji
    acabo de estar 15 min en el aire:
    en manual (sin gps)
    con zippy4000 (amarilla)
    con spidex pelado (sin gopro)
    con hélices rctimer carbono de 15

no esta mal...
    pasare de 20m con dos zippys en paralelo?

25. M3one Miembro

M3one
    hélices de 15? y qué tal es la agilidad?

Con 2 de 4Ah deberías llegar a los 20 minutos

26. stranji Miembro

stranji
    perdona, no se q he escrito, hélices de 10x5...

ya q estamos, cuanto es lo máximo recomendable en el spidex, 12"?

27. M3one Miembro

M3one
    Recomiendan (Quaternium) 8 a 10'', pero creo que se pueden poner unas de 12' aunque las verías en la gopro...

28. stranji Miembro

stranji
    gracias tio, en mi próximo pedido incluiré algunas de 12 para probar.

bueno, se verán las hélices si la cámara mira al frente, eso se arregla mirando hacia abajo, jeje...

29. M3one Miembro

M3one
    ... o puedes sacar la gopro más hacia delante, aunque te comas un poco la parte de las baterías, a lo mejor puedes hacer un apaño y lo sujetas todo.
    Ya nos contarás que tal!!

30. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Una pregunta compañeros, ¿que motor necesito para levantar un spidex fpv (más o menos podemos calcular todos el peso) con pala de 8 o 9 y 4s ?

31. reig15 Miembro

reig15
    Acabo de pedir el Spidex V2 para GOPRO3, pero no esta en stock. A ver que tardan en enviarlo.
    Estoy pensando en esta configuración:

Motores
    ESC
    Helice Graupner 10x5
    Con batería Turnigy 3000 3S
    Os parece buena apuesta?

Con GoPro+Naza+GPS+TX+OSD, volara 7/8 minutos?
    Gracias.

32. monzon Maestro FPV

monzon
    hola yo uso los motores iguales alos originales dji pero de tmax , con 4s y palas de 8,45 pesa 1180 con el fpv sin la bateria la bateria sobre 400 g una 4k de 4s . y me dura unos 11min .

Sent from my iPhone using Tapatalk

33. rortega Gurú FPV

rortega
    Usáis el protector que trae el frame para la lente??? Se mete en las esquinas de la imágen el marco. Os ha pasado? Tengo una gopro 3 silver y la he probado por primera vez a 720 y 60fps, modo wide.

34. dani_pacha Miembro

dani_pacha

Pues si que le usó . Yo le he pasado un pelín la dremel por las 4 esquinas exteriores y solucionado . A grandes males grandes remedios.

Un abrizo

35. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Con las 4 esquinas te refieres a las 4 esquinas del marco cuadrado o a la zona que se corresponde de esas 4 esquinas del marco redondo? ¿Puedes echarle una fotillo para que vea la modificación?

36. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Muy buenas señores...
    A ver...quiero optimizar al maximo el tiempo de vuelo...( como todos jejeje )
    Me explico....tengo un Spidex que lo quieros para filmar...nada de acro....tan solo fpv para filmar.
    Detalles Spidex :

Frame Spidex v2
    Motores leopard 850kv
    Palas Graumper 10x5
    variadores Rctimer Simok 30A
    Naza + Gps
    Receptor + bus de datos para telemetria
    Lipo 4s 5000 mha
    Gimbal Spidex
    GoPro 1

Con esto , listo en vuelo se me va el conjunto a 2050grs, que con esta Lipo se me va a 9 minutos de vuelo.
    Y ahún no le he puesto el emisor de video para FPV.
    Cuales son vuestras configuraciones , y que tiempos les sacais al bichito en questión ?

Alguno usa motores de Disco de bajas KV y otras palas?
    O es questión de cambiar por otras palas?

Saludos

37. M3one Miembro

M3one
    A mi me pasa lo mismo con la hero 2, pero no he hecho nada de momento....

Manuel

38. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Tengo practicamente el mismo equipo que el tuyo, solo con algunas diferencias, Motores, Variadores, hélices Graupner 11x5, Hero3 y un patin de Heli 450. Peso total 2.250 grms.

Le tengo puesto un salva Lipo a 3,7v he llegado a 11 minutos con algún aviso cuando acelero más de la cuenta, tengo pendiente de hacer pruebas, cuando el viento nos de una tregua, cambiar las hélices RcTimer 13x4 (que me ha prestado un amigo).

.

39. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Por lo que veo , entre los motores y helices , es lo más importante...buen consumo y trabajo con las hélices.
    Al final tendré que probar algunos motores de disco de bajas KV.
    Por cierto...en el Spidex..te caben bien esas palas? 13x4 ? lo digo porque al final no se verán delante del gimbal?
    Muchas gracias...seguire tus posteos para ver como vas con las pruebas y te iré comentando.
    Chao

40. stranji Miembro

stranji
    me interesaría saber si las hélices de 13 funcionan correctamente en el spidex, así q cuando las pruebes, por favor, indícanos como te ha ido.

41. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Dejo una foto, ya que puede ser que con los soportes originales no entren hélices de este tamaño, pero como se puede ver, los soportes de los motores desplazan los motores hacia el exterior, unos 2,5 cms cada uno.

.

Attached Files:

42. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Estaba a punto de comprar este frame, hasta que aparecio Catamar haciendo tiempacos con su quad y me desmonto el castillo que tenia en la cabeza, ahora veo gente que empiezan a aplicar parte de sus experimentos a este chasis y se van subiendo los tiempos y ya veo mas o menos cerca los 15 minutillos que ya es un tiempo razonable para disfrutar del bicho.

Con todo esto quiero decir que pronto me incorporare a la comunidad Spidex y animar a sus propietarios a seguir innovando.

Saludos

43. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Que soportes son? o donde los has comprado? ...al final me pasare a los motores de Disco ..

gracias de nuevo.

44. elpuerto Miembro Activo

elpuerto

Son adaptados para los motores y aprovechando el taladro que trae los brazos del Spidex. Estan cortados por aquí en Cnc.

.

45. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Spidex perdido zona la vaguada

En el jardin de mi casa ha salido despedido e incontrolado mi spidex con naza. Si alguien sabe algo. Zona barrio pilar/ la vaguada. Ahora mismo estoy cursando denuncia. Mi telefono 615565687. Gracias

46. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B

¡Oñio! :blink::blink::blink::blink:
    Y decían que esas cosas ya no pasaban. :frown:

Suerte. :redface:

47. eslanek Gurú FPV

eslanek
    La gente de DJI como no da abasto con las ventas, ha puesto un dispositivo, que cuando lo pulsan, la naza vuelve a la fabrica.

Ahora fuera de coña, a ninguno nos gusta que pasen estas cosas, pero una vez que suceden, hay que actuar de forma correcta y asumir las posibles consecuencias. Esperemos que no haya pasado nada y seguramente este en un tejado o un arbol.

48. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me acabam de corfirmar que dos casas mas abajo hay inhibidores en casas de dos altos cargos de la guardia civil. Pero si no es eso, han fallado todos los sistemas. Pero sin saber qua ha ocurrido de verdad

49. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi

Menudo susto!!

Hace unos dias mi hexa se iba descontrolado hacia un sitio "peligroso" y decidi tirarlo al suelo. Esa noche no dormi pensando en lo que podria haber pasado y eso que no hubieran sido daños personales :sad::sad:

¿Cuanto peso supondria ponerle un localizador GPS a los bichos?

50. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Con el tiempo te acostumbras y lo haces sin remordimientos :rolleyes2:. ¿Has visto mi firma :biggrin: ?

Toy hecho un "pofesioná". El problema que tenían los Kamikaze es que sólo tenían una oportunidad. :laugh::laugh:

Share This Page