Proyecto Spidex con gimbal brushless

Discussion in 'Gimbals - Soportes Cámara' started by jlcortex, Apr 1, 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Entendido lo del eje...a ver si esta noche lo puedo probar.

Lo de pìcar el eje...a qué te refieres? Si quito el prisionero, no sale el eje? Vamos con unos 'golpecitos'? :redface2:

Lo de que hay extractores...la primera noticia :redface2:

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Por cierto, por qué dices:

Pero sólo hay UN prisionero en la parte de abajo....o tengo que buscar algún otro :rolleyes:

3. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me gusta mucho la idea de esas patitas que tienes puestas en el Spidex....
    Que son o de donde las has sacado? , y como las has colocado?
    gracias

4. Biribu Miembro

Biribu
    Nuki, en estos no he mirado pero en otro de turnigy que si que probe, tenia dos prisioneros. Uno por abajo y otro justo por el otro lado pero por dentro. Se podia acceder con un destornillador.

El problema era que se doblaban los prisioneros al quitarlos... No conozco ningun extractor, pero si hay alguno barato seria bueno saberlo.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias Biribu.

Lo miro esta noche y os cuento.

Como extractor, buscando en la red he encotrado esto...aunque no se si será lo adecuado :redface2:

Extractor rodamientos motores brushless

y algo parecido:

GWS Gear Puller Tool Set Standard for Motor GW/GP-STD

Brushless Motor Bearing Puller Ver.3

...pero vamos...pegando palos de ciego :redface2:

Un saludo

6. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Después con mas tiempo te digo como.

Yo en los que tengo le meti el eje con un martillo de nylon y aguantando el motor con la mano.

7. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Hola yo me uno al grupo del spidex.

Y esto va canelaaaaa...

Pongo un pequeño video de esta tarde solo probando el equipo de FPV.

Un saludo

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=s2v1YgJmOwM[/ame]

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Ayer me puse y :blink:

1. Quite el prisionero de la parte de abajo (teneis algún sistema mejor para quitarlo que no sea forzándolo con unas tijeras para que se abra? :frown:)

2. Una vez abierto el motor, se me queda el eje con la campana:

3. ...que se supone va atado a ella por medio de este tornillito (por dentro no hay más prisioneros o nada que lo ate):

Pues acabé a martillazo limpio contra el eje para que se moviera :mad::mad: (el eje no hay quién lo moviera de la campana...no estaba atado con nada más pero no conseguía moverlo)
    En algún motor el eje se movía a martillazo limpio pero es que en otros casi reviento el motor :mad::mad::mad:

Al final conseguir meter el eje hasta la base y atar el prisionero en la segunda muesca por debajo en cada motor (no saqué foto). Aunque creo que a uno de los motores le dí demasiado fuerte porque parece que ahora no va tan fino como los demás :frown: (sí, no os riais :biggrin:)

Un saludo

9. kawasa Miembro

kawasa
    nuki hay unos alicates especiales para esas grapas,cuando cierras los alicates abren las puntas.saludos

10. nuki Miembro Activo

nuki
    kawasa...he estado mirando en HK y aunque he visto algunos alicates 'raros' no sabría decir cuál de ellos es :redface2:

¿No tendrás alguna fotillo, nombre o alguna info para saber qué tipo de alicate es?

Mil gracias :worthy:

11. Biribu Miembro

Biribu
    Buf... Ese es el miedo que tengo yo. Que al moverlo empiece con holguras o roce con algo y no vaya tan fino como hasta ahora.

Si compras los motores a las tiendas chinas tienen esa disposicion, comprandolos en stockrc o rc-innovations vienen con la otra (la que quieres tu)

12. kawasa Miembro

kawasa
  13. aguriga Miembro

aguriga
    Voy a dar el salto al spidex con gimbal brushless (tengo el normal) y me asaltan unas dudas. He visto que quaternium ha empezado a vender motores de tipo pancake, pero según he leído estos son más apropiador para hélices grandes, por lo que no se que tal irían con 10x5 para 3S ¿Aun así recomendáis de este tipo o de los normales de toda la vida?

Otro cosa que he visto es que muchos lo tenéis con configuración 4S, pero yo lo volaría con 3S ya que son las que uso en todos mis modelos y de momento no quiero comprar baterías nuevas ¿Habrá algún problema?

De momento esas son las únicas preguntas que tengo, seguro que surgen más en el futuro cuando lo monte.

Un saludo y gracias.

14. nineu Miembro

nineu
    Yo llevo unos Tmotor 3506 de 650Kv en el Spidex y en general, para este tipo de motores "planitos" y de pocas vueltas siempre te acabas llendo a 4S, los mios a 3S volar vuelan pero da pena verlo si lo comparas con 4S...

Si ya vas a motores como los que se han puesto tan de moda para hacer tiempos de vuelo altos que van incluso entre 390-500kv pues a 3S es imposible e incluso 4S se queda corto para mover las pedazo palas con las que van bien esos motores... algunos hablan incluso de 14" y eso en el Spidex no entra sin alargar los brazos al menos. Me refiero a este tipo de mootores, en los comentarios veras que hablan casi todos de 4-6S:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._4822_390Kv_22Pole_Multi_Rotor_Outrunner.html

Salu2!!

15. aguriga Miembro

aguriga
    Muchas gracias! Pues de momento pondré los motores de toda la vida. La duda que tengo ahora es cual elegir. Un poco más atrás vi que recomendaban motores de 900kv, pero no se si para 3 o 4S ¿Cuales me recomendarías tu?

¿Por otro lado que diferencia (en autonomía) hay con unos motores y otros? ¿Puede ser por ejemplo que con los pancake vueles 14 minutos y con los otros 10?

Un saludo y gracias.

16. stranji Miembro

stranji
    agu, también esta la posibilidad (fácil) de poner dos baterías en serie, con lo q tendríamos 6s, sin necesidad de comprar baterías nuevas. creo q todos estos motores galleta pueden ir con 6s.

la pregunta seria, con 6s ya nos cargamos la ecuación del ahorro?
    a ver si algún experto nos lo aclara.

17. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Es una vara de aluminio hueco de 5mm x 1metro creo , lo compre en Bauhaus, pero también lo venden en Leroy, la pasta negra son las que se utilizan para colocarlas en algunas silla o mesas, creo que con las fotos se ve claro:

18. alain Miembro

alain
    La idea no es mala. Pero el problema radica en que la gran mayoría de esc para formatos pequeños solo admiten hasta 4s

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

19. djmarko Miembro

djmarko
    Alguien con gimbal brushless y hero 2 le tiene puesto cable de fpv a la gopro? ya he comprado 2 y ninguno entra en el hueco,los 2 son acodados

20. aguriga Miembro

aguriga
    Ademas en mi caso, aunque se pudiese, las baterias que tengo están entre los 4400 y 5000 miliamperios por lo que sería demsiado peso.

Entonces ¿Que motores me recomendais para 3S que vayan bien (y con que palas)? Es que tanto aquí, como en el hilo del spidex veo que la mayoría (por no decir todos) van con 4S.

Un saludo

21. stranji Miembro

stranji
    agu, tirando por lo barato, y para q pidas todo en la misma tienda, y para empezar, yo tengo:

motores rctimer azules de 900 y pico kv
    variadores rctimer flasheados simonk de 30a
    hélices carbono 10x5

ese conjunto va de lujo. aguanto 15 min por cada batería de 4000
    barato y fiable. nada de experimentos, combinación mas q probada.

22. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    La batería de 4000 de la que hablas es de 3S o 4S, porque yo uso unos leopard de 850 kv con los Simón de 30A de rctimer , palas graumper de 10x5 y lipo 4000 4S y le saco 10 min.
    Tb he de decir que mi conjunto de gimbal Bruslesh y gopro 1 receptor etc..etc listo para volar con la lipo de 4000 4S se me va a 2000 kgrs.
    Que equipo exacto llevas tu y peso ? Lo digo para comparar y ver que tienes para conseguir esos 15¶min a los que deseo llegar para hacer favor con tranquilidad

Gracias y Saludos

23. stranji Miembro

stranji
    ok. contesto aquí y lo pongo también en el post de tiempos con el spidex!!

además de lo dicho antes mi batería es 3s. exactamente una zzipy 4000 de las amarillas, o sea, compact.

no llevo nada mas. frame pelado, gopro y una batería, eso es todo.

el peso tendría q mirarlo. en cuanto pueda lo añado.

24. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Haber una preguntilla.

Llevo montados los motres DJI 2212 con palas dji 1038 . Y voy en 4s y cuando bajo los motores estan calientes que no se aguanta la mano en ellos. No tenia el termometro para medir la temperatura pero me parece igual excesivo. El cuad pesa 2kg en vuelo. Y no se si esto es muy normal.

Los esc bajan templadetes. eso si con unos 30º de ambiente o algo mas.

Un saludo y si no que alternativa hay.

25. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Alguien sabe para que sirve el puente del cable rojo ???que finalidad tiene????:blink:
    Es una placa martinez que viene en conjunto con el gimbal brushless de quaternium,alguno mas lo tiene hecho??

Attached Files:

26. nuki Miembro Activo

nuki
    ...parece ser que es para el control del pitch con la emisora. Desde ahí se conecta con un cable al receptor rc para poder controlar con algún potenciómetro de la emisora el pitch a voluntad (tengo pendiente hacerlo).

En el video de moriwaky así lo muestra:

https://vimeo.com/64740898

Un saludo

27. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Buenas acabo de montar el gimbal brushless de último envío recibido y estoy alimentado la placa con una 4s y sólo se enciende un led verde de la placa espero 5 seg y nada de nada no hace nada esta muerta la mini placa que esta encima de uno de los motores tampoco se enciende ningún led vamos que no hace nada
    Alguien me podría dar alguna idea? Porque ni el led de la placa pequeña se enciende sólo un led verde de la placa central
    Gracias

28. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    POr que no pruebas en 3s. Es raro.

Pero no se me ocurre nada mas.

29. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    A mi tampoco se me ocurre mucho , pero has comprobado que los cables que van a los motores están correctamente conectados? ( que no estén al revés? )
    Más que nada que esté todo correcto...
    Oyes como un pequeño silvidillo? se tiene que oir un pequeño shiuuuuuuuuuu :redface2: que mal lo hago..jejeje eso son los motores que les está llegando corriente y están funcionando ...(creo yo ).

Saludos

30. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Siguiendo los consejos de Manolo_B (gracias maestro :worthy::worthy:), me hice con las hélices de carbono de RCTImer 10/5 y aunque no las he equilibrado ni na'...he vuelto a volar el spidex :ansioso: y ahora ya no se calientan los motores :party::party: (bajan templados).

Tengo que hacer más pruebas, pero al menos, no me bajaban ardiendo como antes :worthy:

NAZA+GPS
    GoPro Hero3 BE
    Motores Leopard 850kv
    Hélices RCTimer 10/5
    ESC RCTimer 30A con Simonk firmware
    FrSky (D8R-IIPlus)
    Lipo 5000 mAh 4S

Tiempo de vuelo: 11 min
    Peso: 2 Kgrs

Falta por poner:
    - FPV 5.8G 400mw VTX/RX
    - OSD Remzibi

Tengo jello, si bastante :redface2:, así que cualquier consejo, además de balancear las hélices/motores...se agradecerá

Un pequeño vídeo

Gracias y un saludo

31. moriwaky Miembro

moriwaky
    Comprueba el cable de la imu a la controladora, si se ha desoldado algún cable te hace eso. Y parece que no funciona. Como apunte extra en este último lote, el gimbal ya no realiza ningún ruido cuando funciona ni ningún pitido y la imu no tiene led.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

32. nineu Miembro

nineu
    Hola compañeru!!!

No creo que las tengas que equilibrar mucho, si te fijas ya lo han hecho ellos, algunas vienen lijadas por un lado... yo las recibi ayer para probar si van mejor que las APC. Solo retoque alguna pero vienen muy bien (al menos las mias).

A cuantos Fps grabas en la Gopro?? A mi si grabo a 25-30 si me sale jello pero a 50-60 no me sale nada... no se si es una solucion o no pero de momento me sirve para que se vea decentemente sin ese efecto.

Salu2!!

33. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola

Se ve muy bien...para lo del Jello, gelatina, ondas, etc

aqui tienes la solucion

:party:

SALudos!

34. nuki Miembro Activo

nuki
    Me viene de camino el DuBro así que veré a ver qué tal están...luego quiero meterme con los motores...a ver si aprendo cómo equilibrarlos.

Las pruebas han sido grabando a 1080p 50fps

cafecubano, estoy convencido de que tienes comisión en eso...o que tienes un stock de ese sistema y no sabes qué hacer para quitártelos de encima..:biggrin:

Pero de todas formas...sí algo tengo que meterle para amortiguar vibraciones.

Un saludo

35. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Buenos señores gracias por las ayudas finalmente era el cable de la placa a la imu estaba un cable que se desoldo

Por otro lado tengo una pregunta sobre el manejo del gimbal con la emisora
    Según el esquema de quaternium solo se una el movimiento de cabeceo pero no se nada del cenital ( mirar de arriba a bajó) alguien sabe que pines son ?

Saludos

36. nineu Miembro

nineu

Yo en la placa actual (la negra) uso el A1 y el GND que esta al lado suyo, como ves en la foto... ojo que del canal de la emisora solo se lleva a la placa señal y negativo, NO se lleva el cable el positivo!!

En la anterior placa, que creo que era ¿roja? no estaban en estos mismos pines...

Attached Files:

37. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Gracias por la ayuda yo tb uso esos mismos pines pero sólo funciona el cabeceo y no el de arriba a bajo

No se sí alguien más le pasa
    Yo tengo la Martínez como tu la negra

Saludos

38. nineu Miembro

nineu

No acabo de entender a que te refieres, yo con ese cable controlo el Pitch en el gimbal, no sabia que se pudiera hacer nada mas con estas placas...

39. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Entonces tu solo controlas el movimiento de cabeceo y no el de
    Mirar arriba abajo no?

40. nineu Miembro

nineu

Yo con ese canal que te he dicho controlo el Pitch que es este movimiento:

[ame]http://youtu.be/Xqkx84e-Jto[/ame]

No se a que te refieres tu con arriba y abajo, lo siento...

41. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    ostias que raro.
    pues yo solo controlo el roll entonces el pitch no puedo hacerlo.
    joe lo que me extraña es que uso los mismos pines que tu
    el que has puesto la foto
    tu usas el pin ground (masa/negro) y el A1 estos son los que uso yo pero mi movimiento es el roll.

he porbado de ponerlo negro masa y cambiar el pin al A2 por si fincionara y no hace nada.

en la foto que has puesto mas abajo salen los pines llamados GND y C1 y C2 no se si deberia probarlo ahi.

alguna idea?

42. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Bueno finalmente no he podido saber el porqe solo funcionaba el roll en el gimbal

El lunes devuelvo la placa y me envían otra.

Otra pregunta alguien que tenga el gimbal y gopro2 en Fpv
    El cable de salida de video esta pegada al brazo del gimbal
    Alguien me podría decir donde puedo comprar un cable que entre bien ?

43. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Buenas de nuevo...
    Recordando el otro dia los dibujos animados de Mazinger Z , recordé que por aquí , no muy lejos , tenemos una urbanización que tiene el poderoso robot en metal de unos 14-15 metros de altura.
    Y como no , esta mañana , me ha dado por ir a filmarlo desde el aire con el Spidex y así hacer más pruebas con el gimbal.
    jejejeje..coin su músiquilla y todo...que recuerdos...:ansioso:
    A disfrutarlo :

Una pregunta...como lográis que os suba y baje tanto la cámara...por que yo tengo puesto en un potenciometro , pero ni en broma consigo tanto movimiento.

Saludos

44. djmarko Miembro

djmarko
    Yo compre este en electronicarc,este entra,tengo 3 comprados en ebay y ninguno entraba,este es el unico que me vale

http://www.electronicarc.com/catalo...d=667&osCsid=9b240c23c4c0886a746f52915359397b

45. aguriga Miembro

aguriga
    Los que tenéis el gimball con gopro 3 que cable usáis para video? He probado el de rangevideo y este otro, y ninguno de los dos vale ¿Cual me recomendáis? El del mensaje anterior es para la 2....

EDIT: ¿Podéis poner unas fotos para ver como lleváis todo (TX, RX, etc...)?

#445 aguriga, Jul 7, 2013
    Last edited: Jul 7, 2013
  46. elpuerto Miembro Activo

elpuerto

Hola, yo llevo este, es acodado y me va muy bien.

.

47. migser95 Nuevo Miembro

migser95
    primer vuelo con mi spidex

Aca les dejo el video de la primera prueba, hice algunas pruebas de velocidad, y cambios de camara con el iosd, en la camara secundaria se aprecia lo bien que trabaja este gimbal, gracias quaternium y su equipo, aun me falta pulir algunas cosas como mejorar ganancias en la naza y hacer la calibracion avanzada del gimbal.

Frame: spidex v2 gimbal brushless v1
    Controladora: naza m v2
    osd: dji iosd mark2
    motores: tiger mt2216 900kv con adaptadores y tuercas de nylon cw y ccw
    esc: fpvmanuals 30A con simonK
    propelas: APC 10x3.8 slow flyer
    bateria: nanotech 4s 3300mah
    Equipo fpv: immersionrc 600mw y fatshark dominator con spironet antennas
    Camaras: gopro hero3 black y pico cam v2 wide

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=IhkYCXV0BfA[/ame]

Attached Files:

48. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

El spidex cada día me vuela mejor. En este vídeo me alejo unos 400 metros (todo un record para el menda :biggrin:).

Tengo todo sin equilibrar, pero aún así, los resultados son todo un logro para mí.

un saludo

49. nineu Miembro

nineu
    Yo pille uno acodado en Ebay por 3€ o asi.. no lleva alimentacion, solo video, pero es que no necesito alimentacion..

Salu2!!

Attached Files:

50. juliorc Nuevo Miembro

juliorc
    Gimbal

Hola, estoy iniciando en esto de los quad y busco un gimbal bueno, alquien me puede ayudar?

Gracias!

Share This Page