Proyecto Spidex con gimbal brushless

Discussion in 'Gimbals - Soportes Cámara' started by jlcortex, Apr 1, 2013.

1. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Esta vez no se me ha escapado, ya he echo mi compra de gimbal bruslhes jejeje al fin llevaba días con la pagina abierta y dándole a actualizar para que no se me pasara jejejejee. Ahora a esperar 21 dias.

Un saludo

2. Gasman Miembro

Gasman
    Y los nuevos no se que mejoras llevan pero ya se denominan V.2...

3. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    vaya por dios una vez que pillo existencias y con las prisas me lo pillo para la go pro 2 y yo tengo la 3 . Haber si me lo podeis cambiar hombre lo que hace falta que despues de tanto tiempo me llegue para la 2 y no lo pueda probar jejeje. Que pena de mi

4. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Jejejeje:biggrin::laugh:
    Yo tb...ayer hable con Quartenium , y me dijeron que en breve estaría el Pre-order , y ayer sobre las 10 ya estaba...y ZAS¡¡¡¡ adjudicado uno para el menda de la Gopro 1 y 2.
    Ahora a esperar toca...que es lo peor...
    Saludos.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Voodoo228, si puedes pásame el contacto de Jlcortex...que llevo más de una semana intentando contactar con él y no hay forma.

6. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Y aun servidor para comfirmar lo de mi fallo al pedirlo para la hero 2 pleaseeeee!!!

7. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Perdona compi....hasta ahora no e entrado en la web y no he visto tu comentario..:biggrin:
    T aconsejo para otras veces , que si tienes prisa en pedir algo a alguien , envíanos un privado , y este lo sabemos automáticamente por el email.:biggrin2:

Pero bueno... al lío que me pierdo...:blink:

Yo para ponerme en contacto con Jlcortex ( que creo que es el que lleva el tema de quartenium )y esta gente , lo que hago es en su web , en el apartado de Contacto les escribo un mail con las dudas , y por norma , no pasan ni dos horas , y ya me han contestado...eso si...entre las 9 de la mañana y 9 de la tarde.:redface2:
    Yo ayer les pregunte de esa forma a ver cuando más o menos tendrían la nueva remesa para las gopro 1 y 2 , y al rato ya me contestaron y puede hcer la reserva..
    y las reservas las veras en la pagina principal , te paso el enlace , date prisa que van que vuelan...

http://quaternium.es/product.php?id_product=47

espero ha verte ayudado.

Saludos

Saludos

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Aunque ya te he respondido vía MP, gracias otra vez.

A ver si utilizando 'otra vía' puedo hablar con él.

Gracias y un saludo

9. migser95 Nuevo Miembro

migser95
    primero que nada quiero decirles que agradezco la atencion de quaternium, sin perder tiempo me enviaron dos tubos de carbono, definitivamente que confirmo todo lo que he leido sobre ellos. segundo he probado el gimbal manualmente y funciona super bien estoy muy contento con lo prometedor que se ve, por alli leyendo en un foro vi que alguien conectaba el mando del roll (no el que va de la tarjeta al motor del gimbal sino de la tarjeta al receiver) y lo conecto en el conector del gimbal de la naza, el usaba un controlador alexmos, y con esto corregia ese derrape que tienen estos gimbals a veces hacia un lado, alguien lo ha intentado para asi tener doble estabilizacion en el roll? aca el ejemplo de la persona que lo hizo

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=NKVEzCFjAKQ

10. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Que peso tiene el nuevo gimbal v2 ? Sin camara o con ella me da igual

11. correcaminos Miembro

correcaminos
    Hola a todos. Ya me llego mi spidex con su gimbal para la go pro 2.
    Tengo un problema con el gimbal y no se que puede ser. Dejo una muestra. Solo se enciende una luz en la controladora.
    Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=W8bh5_k9U9Y

#311 correcaminos, May 25, 2013
    Last edited: May 26, 2013
  12. juan manuel Miembro

juan manuel
    Pues yo tambien tengo algun problema con el gimbal con la gropo 1 en principio funciona bien pero cuando le conecto el pich a la emisora y lo muevo hacia bajo el roll empiesa a perder el horizonte porque pude ser

Un saludo

13. nineu Miembro

nineu
    Bueno, hoy le he pegado el primer vuelo al Spidex con su gimbal... la verdad es que el bicho va muy muy fino, el gimbal me parece alucinante como funciona!!! Se te cae la baba y te quedas dandole bandazos solo pa ver que la Gopro ni se mueve!!! :worthy::worthy:

El unico problema que tengo es que tengo unos T-Motor 3506 y no encajan bien en los soportes que trae el Spidex, con lo cual los llevo con solo 2 tornillos y con unas tuercas a modo de separacion, vamos, una chapu en toda regla... y supongo que de ahi vendra el efecto gelatina que me mete el video, de que los motores no estan cojidos muy "catolicamente" al chasis... (si ya se que hay que equilibrar, si).

Asi que espero poder poner los motores bien y a disfrutar que esto promete mucho... me dijo JLCortex que me enviaria un correo con fotos de este chasis con esos mismos Tmotor hace 20 dias pero nada, andaran muy liadillos, si alguien ha puesto estos motores al Spidex le agradeceria alguna foto-idea.

Salu2!!

14. Gasman Miembro

Gasman
    Yo he estado volando esta mañana con gente de bcn y continua haciendo un poco el tonto el timbal, esta vez he probado sin el cable del pitch conectado y sin nada cerca que pudiera hacer interferencias...

15. juan manuel Miembro

juan manuel
    mirar como pierde el horizonte porqur pude ser

16. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Hola compañero, a mi me pasaba algo parecido pero en un phantom y con el gimbal de servos y creo que pueden venir por interferencias que le provoque el video, a mi me pasaba en el mismo eje que a ti y pense que podia ser el servo lo cambie por el del otro eje y nada seguia igual, pero si cogia el multi en laano y simulaba un vuelo lo movia constantemente etc cuando lo dejaba en el suelo mantenia el horizonte, y alos segundo empezaba a desviarse otra vez, al final se quedo asi por que en vuelo me mantenia el horizonte.

Quizas no te valga para nada mi respuesta pero queria compartirla contigo por que es muy parecido el movimiento, prueba ponertelo en la mano una vez enchufada la bateria y haber si despues te mantiene el horizonte

17. juan manuel Miembro

juan manuel
    La respuesta se agradece la verda es que en vuelo no lo e probado pero interferencia no creo que se lla que lo e probado sin emisor de video

Gracias y un saludo

18. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Quillo Juanma, será una tontería pero has encargado el de la hero 2 y no el de la 3 no?

19. juan manuel Miembro

juan manuel
    Siiii es el de la dos

20. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Pero tu gimbal es el de quaternium? Porque ellos ahora han sacado uno para hero 1 y 2 y el que tenían en venta antes era solo para la 3, y parece ser que la pequeña diferencia en dimensiones y gramos podía hacer que no funcionase correctamente por no estar perfectamente equilibrado.

En el de la 3 ellos hicieron las pruebas para instalar la 3 y que funcionase, si es este preguntalo porque seguramente sea el probema.

21. ssancho Maestro FPV

ssancho
    El de la 3 es imposible que funcione, al menos, con la gopro 1.

Lo he probado sin batería ni tapa batería y queda equilibrado, pero las dimensiones de la cámara hace que tropiece en el motor del roll al hacer el movimiento de tilt.

Saludos...

22. juan manuel Miembro

juan manuel
    si es de quaterniun y es para 1 y 2 si te fijas el de la 3 va la gopro al reves

23. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Bueno, pues ya puedo decir que soy el feliz poseedor de un spidex con gimbal brushless.

Aún me falta que llegue la gopro 3, pero ya le he estado echando unas lipos en 3ª.

Primeras impresiones. Que manejable, maniobrable, y divertido es de volar. Tengo un hexa y no mucho menos me atrevo a hacer lo mismo que con este.

Estoy encantado y aún no lo he probado en FPV, jejeje.

La equipacion que le he puesto es motores leopard 850, palas graupner 10x5, variadores dji 30A, naza+GPS y dragon link.

Con batería 3000 4S le saco unos 8 minutos en estacionario entrándole después a la bat unos 2500mA.

En traslaciones unos 7 minutos, quizá no llegue.

Pues bien, la única duda que tengo en que en peso se me queda en 1400 sin FPV ni baterías de ningún tipo.

No lo veis un poco pesado?

Os dejo una foto de si primer vuelo.

Gracias!!!

Saludos...[​IMG]

24. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    El mio esta en 1290 gramos sin bateria ni camara

25. javi33 Maestro FPV

javi33
    A mi me consume mas en estacionario que en translacion!

26. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Si? Pues tendré que gastar más baterías para comprobar tiempos y consumos. Que penita me da, joooooo... Jejeje!!!

Nada, a gastar bats y sacar conclusiones.

De peso como lo ves javi?

Gracias juanelpisha.

Saludos...

27. Gasman Miembro

Gasman
    El mio 1870gr. listo para alzar el vuelo... Bateria, camara, Tx, OSD...

28. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos

Yo he recibido el mío...:ansioso: En breve pondré fotitos.

Iré con los mismos motores que tu ssancho y con hélices APC 10x4,7. Qué tal van los motores? Van fácil?

Dices 1400 pesado? Yo calculo, que con todo motando (batería de 5000 y FPV incluido) se me vaya entorno a los 2 Kgr de peso :blink: (a ver si voy a quedarme corto de motores :confused:

Un saludo

29. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Vas a ir en 3S o 4S?

Las apc tienen más sustentación que las graupner, así que no creo que te quedes corto.

Ya nos contarás que tal.

Saludos...

30. nuki Miembro Activo

nuki
    5000mAh 45C 4S

Son las que tengo :redface2:

Veremos qué tal responden esos motores con estas hélices a 4S. A ver si no se calientan demasiado.

Ya os contaré.

un saludo

31. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Eso es lo único que puede pasar, que quizá se calienten un poco, pero creo que te irá bien.

Saludos...

32. richie Nuevo Miembro

richie
    Hola SSancho! Enhorabuena por el bichín

Estoy a punto de darle al "buy now" a esas lipos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__35914__ZIPPY_Flightmax_4000mAh_4S1P_40C_NL_Warehouse_.html

y probaré esos variadores (me recomendaron los HobbykKing F30 ...con simonK) para los motores pancake Lok630Kv que venden quaternium... entiendo que son esos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37254__Hobby_King_30A_ESC_3A_UBEC_NL_Warehouse_.html

Tema lipos , me gustaría oír opiniones de los que volais a 4s este bicho... mi idea es hacer fpv suavecito y grabacion de video.. no necesito hacer ni acrobacia ni nada por el estilo..

Que os parecen? Hasta ahora lo he volado con una 4s 5200 45C que pesa 550 Gr y con el gimball brushless y trepa bastante bien :ansioso:

Saludos!

33. ssancho Maestro FPV

ssancho
    El tema variadores no se, pero en lipos, yo tb voy en 4S con graupner y perfecto, tiene buena respuesta sin ser un caballo desbocado.

En lugar de esa que dices, yo estoy por comprarme las compact 4500mA a 35C. Pesan sólo 6gr más que las que comentas y 500mA más.

A ver si me llega la dichosa cámara y quedamos!!!

Saludos...

34. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Richie, que te pesa y que autonomía tienes con lo que has volado hasta ahora?

Gracias!!!

Saludos...

35. richie Nuevo Miembro

richie
    SSancho acabo de pesarlo y de darme cuenta que no es peso pluma
    Quad completo con gimball brushless y gopro con su beteria , a falta de tx de video , osd (le montaré el de hobbyking con firmware cambiado) y una bateria pequeña de 3s..

1900 Gr!!!:eek:

Sin lipo , 1380gr.... es decir , la 5200 45c que uso pesa 520 gr....

con este peso hice un estacionario con traslaciones suaves de 8-9 minutos el domingo. Monitorizaba la lipo con el frsky y aterrizé cuando marcaba 3.7 por elemento... al poco rato ya marcaba 3.8

No habia visto esa zippy compact.. ahora miro a ver que tal...:rolleyes2:gracias

Os dejo un vídeo que grabé ... lo cierto es que no tiene mucha gracia el vuelo en sí.. pero los resultados del nuevo gimbal son espectaculares hasta con un vuelo tan mediocre como este hahahha :laugh:

http://www.youtube.com/watch?v=pfbRynQ4Mk4

Saludos

36. migser95 Nuevo Miembro

migser95
    alguien sabe si hace alguna diferencia usar el gimbal con 3s o 4s? veo en el manual que dice que tambien se puede usar 4s, yo antes pensaba que solo se podia 3s por lo que iba a usar un regulador de 4s a 12v, pero por lo que veo no sera necesario, podre sacar directo un par de cablecitos de la placa distribuidora del spidex usando 4s?

37. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Para cuando será enviada la última Pre-order de Gimbals- de Quartenium...:tongue2: la que se pueso en su web la semana pasada a eso del martes creo...
    Calculo que ahún faltará una semana como mínimo..no? :laugh:
    Es que estamos a la espera así....:ansioso: y un poco :baba:...
    Ufff..que ganas la leche...
    Saludos

38. nineu Miembro

nineu
    Bueno, hoy me ha llegado un sobre cortesia de JLCortex con 4 soportes para acoplar mis T-Motor al chasis Spidex!! Quedan perfectos ahora...

Un detalle de agradecer por parte de Quaternium!! :worthy::worthy::worthy:

39. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Buenassss como va esa remesa de gimbal v2 ? Estoy ansioso

40. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Estar ansiosos creo que es poco..:baba::baba::baba::baba::baba::baba:
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::biggrin::ansioso::ansioso::locos::locos::ansioso::ansioso::party::party::baba::party::baba::baba:

Que ganicas de tenerlo y montarlo ya dios mio ¡¡¡¡¡ :worthy::worthy::worthy::worthy:

Cuanto falta para los envíos :locos::locos: ?????

Saludos

41. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Ya tengo montado el mío (a falta de la prueba de vuelo):

He abierto un hilo con fotitos del montaje y algún detalle más como temas a mejorar, que me preocupan....por si queréis echarle un vistazo:

http://www.m ulticopters.es/foro/vb...dex-V2-con-gimbal-brushless&p=33792#post33792

quitar el espacio que he puesto entre la m y la u ya que si no me borrar el nombre y me pone asteríscos :mad:

Controladora: NAZA V1
    Motores: Leopard 850kv
    ESC: 30A de RCTimer (Simonk Firmware)
    Helices: APC 10/4.7
    Gimbal: brushless para gopro hero3
    Lipo: 5000 mAh de 4S 596 gr
    Peso: 2kgr
    FPV: a falta de montar el tx de video
    Autonomía: desconocida

Un saludo

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Realizado primer vuelo de prueba...
    CONCLUSIONES:

-Gimbal IMPRESIONANTE! !!
    -Spidex va muy bien aumque como lo tengo sin ajustar....tiene margen de mejora
    (Equilibrado, ajustar centro de gravedad...)

LO que me tiene MOSQUEADO:

- Los moyores han bajado ardiendo! Unoe quemaba la mano
    - Tras unos despegues y aterrizajes. ..en una, al dar gas...dos motores no querian arrancar....pero luego han arrancado normal y he volado tranquilamente. ..luego. ..otra vez..3 no querían arrancar...y luego he vuelto a volar normal

A que se puede deber esto ultimo????

Por otra parte...mi duda es si los motores se me quedan pequeños para mi pequeñin de 2 kilosA ver qué me podeis decir

Gracias y un saludo

43. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Mira a ver si te puedes hacer con unas Graupner 10x5 para probar, antes de bajar a 9" de pala directamente.

(Pd: Los variadores de RCTimer si se calientan a veces no detectan el "0" bien y no permiten el armado. Está relacionado con el hecho de usar el oscilador interno del Atmel en lugar de uno externo como llevan por ejemplo los F30A de HK)

44. fort1952 Miembro

fort1952
    En primer lugar mira si los motores giran igual de finos los cuatro, es posible que no hayas puesto la cruzeta y estes forzando el soporte de sujeción, yo llevo los mismos motores que tu y tube que ponerle las cruzetas para que sentaran bien y rodasen finos, voy con 4S y graupner 10X5, bateria de 5200, tiempo de vuelo 12 minutos peso 1850g con todo incluido de FPV, para la salida de TX, en vez de utilizar otra bateria, utiliza la salida de balance de la bateria principal y te ahorras 100g que pesa la 2º bateria
    Si los motores es correcto, es posible que estos variadores no les gusten mucho estos motores.
    Saludos

45. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias Manolo_B por responder.

No tengo posibilidades de probar Graupner. Así que me tendría que agenciar o unas ACP de 0" o unas Graupner de 10x5 que me indicas :sad: (no sabría por qué opción tirar...)

Voy a probar con una LIPO 3S que tengo a ver si se nota algo...

Lo de los variadores de RCTimer no lo sabía. He mirado y no estaban calientes pero tiene toda la pinta de que pueda ser lo que dices. Me he de preocupar si no se arman? :redface2:

Por cierto, cuáles son los F30A?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Amp_Multi_rotor_Brushless_ESC_2_4S_OPTO_.html

o estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15205__Hobby_King_30A_ESC_3A_UBEC.html

No he puesto la cruceta en la base y no creo haberlos apretado demasiado aunque nunca se sabe. Probaré montando la cruceta a ver si noto algo.

Por lo que me dices, con 200 gramos menos pero con mismos motores y a 4S las graupner 10x5 van bien...:rolleyes:

Wuala no se me había ocurrido...lo que pasa que la suelo utilizar para conectar el salvalipos...aunque supongo que se podría hacer un apaño.

Gracias por los consejos :worthy:

Un saludo

46. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    :smile::smile:

47. nuki Miembro Activo

nuki
    :blink:

Me has matao' :rolleyes:

Hélices, ok puedo probar con unas de rctimer, pero de 10" hay un porrón:

4 Pairs 1047 Carbon Fiber 10x4.7" CW CCW Counter Rotating Propellers

(4 Pairs) 10x5.5" Carbon Fiber CW CCW Propellers

(4 Pairs) 10x3.8" Carbon Fiber CW CCW Propellers

4 Pairs 1050 Carbon Fiber 10x5" CW CCW Counter Rotating Propellers

4 Pairs Carbon Fiber 10x4.5" CW CCW Propellers

Todas con paso diferente...cosas que desconozco qué me convendría más :redface2:

-----------------------------------

Con lo de los ESC me has acojonado, directamente :eek:

Así que los quito:frown:

-----------------------------------

He visto cómo se flashean los segundos ESC pero puf...:blink:

Gracias por tus respuestas maestro :worthy:

48. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Otro Spidex V2 en vuelo

Bueno como su titulo dice, os dejo el video del primer vuelo en una zona un poco acotada y con viento racheado.

Después de un susto en el primer intento de vuelo, debido a la mala ubicación de Rx encima de unos de los ESC, pegaba unos tirones y era imposible controlar.

Suerte que no cayó de lado, pude quitar motor y medio aterrizar. Con la ayuda del amigo Diego, Hibrido en el foro, sujetaba el Spidex por los brazos nos dimo cuenta que una vez modificado el sitio del Rx ya no hacia extraños de acelerones. Así que aquí esta la primera prueba del conjunto y como se puede apreciar el Gimbal hace sus funciones, pero que muy bien.

Falta colocar el Tx de video 5.8 (Inmersión), que como todos no encuentro por ningún sitio, el Let's Go de DsRobotic y la colocación de todo el cableado algo más oculto.

Espero comentarios/sugerencias. Gracias

.

[VIMEOHD]67686726[/VIMEOHD]

49. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B

Las que tienen el perfil más parecido a las APC-E y (un poco menos) a las Graupner.

Espérate a probar con otras hélices antes de decidirte a "quitar nada". :biggrin:

50. kawasa Miembro

kawasa
    que bien va ese spidex y el gimbal ya ni hablamos,yo estoy esperando a que me envien el gimbal como loco:biggrin2:.saludos

Share This Page