Proyecto Spidex con gimbal brushless

Discussion in 'Gimbals - Soportes Cámara' started by jlcortex, Apr 1, 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    spidex + gimball brushless quaternium es la combinación perfecta.

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Acabo de ver el gimbal de quaternium en plena acción y la verdad es que increíble. He visto el quadcopter haciendo completamente el loco y la imagen parecía que estaba "aterrizado" de lo estable que iba... Ahora bien, tambièn me parece un pelín caro...

¿Què tal esta otra combinación?

http://www.marakato.com/soportes-de-camara/50-gimbal-brushless-sencillo.html

con esta placa
    http://tienda.stockrc.com/2-Axis-Brushless-Gimbal-Controller-IMU-v10

y estos motores
    http://www.rctimer.com/product_871.html
    o estos
    http://www.goodluckbuy.com/ake-gm-1...2212-80t-for-gopro-fpv-gimbal-photography.htm

35+69+20+20.... 144 (más envío)

frente a 199 más envío

Son 55 lereles de diferencia y la verdad es que tiene pinta de ser prácticamente igual... (la placa de quaternium sería la misma... )

3. stranji Miembro

stranji
    hola.
    quizá deberías leer bastante los post q hay referentes a gimbal brushless.

la opción q pones es válida, pero la combinación de frame + gimbal de quaternium ya esta mas q estudiada

la tuya tendrás q pasar tiempo configurando para q valla bien.
    eso ya es cuestión de gustos, tiempo y experiencia q tengas en regular gimbales!!, jeje.

4. sparus5 Miembro

sparus5
    El gimbal Brusless de jcortex, por lo que se aprecia en los videos y fotos tiene un gran acabado, dejando cualquiera de las gopro perfectamente acoplada y con el objetivo protegido con su cristalito y todo.
    Aparte que encaja perfectamente en el SPIDEX V2.
    Aparte que está listo para funcionar sin montajes ajustes o programación
    No lo veo caro en absoluto.
    Yo tengo el spidex y la vedad es que tiene muy buen acabado. Estoy seguro que estos chicos han hecho un gimbal "Especial"
    Por cierto que la tienda está cerrada hasta el 15 de Agosto
    sabeis si hay algún pre order?
    Esta vez si que me lo pido!!
    Saludos.

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Ya, claro, el problema es que ya tengo un quad en vuelo y no es un frame quaternium, por lo que adaptar, lo voy a tener que adaptar igual. La controladora de quaternium es exactamente la misma que tiene stockrc, la martinez, por lo que me gustaria ver tb otras opciones, y mas si son un 25% mas asequibles para ser aparentemente muy parecidas.

Otra cosa seria que tuvieran version para otros frames. Y, a ver, mas alla de mandarme a estudiar, apreciaria comentarios de en donde estaesa diferencia. Y ojo, que me he enamorado del bicho ese despues de verlo en accion

6. sparus5 Miembro

sparus5
    DIFERENCIAS CON OTROS GIMBALS BRUSLESS
    -Ajuste perfecto de la Gopro2 o gopro3
    -Protector Objetivo cámara
    -Montado y ajustado , listo para ensamblar en el frame.

PARA ACOPLAR A OTROS FRAMES
    -solo necesitas dos tubos de carbono de 8mm, dispuestos en paralelo en tu frame a la misma distancia que te indique el soporte del gimbal Brusless.

7. stranji Miembro

stranji
    vamos a ver, oxi, yo no te mando a estudiar, solo te digo q hay varios post hablando de gimbal brushles, q hay uno especifico del de quaternium, y q lo q estas preguntando ya lo ha preguntado otra persona antes.
    por tanto si lees seguramente responderás a tus preguntas y de paso aprenderás mas cosas q seguramente preguntaras pronto.
    es por tu bien, vamos.

de todas formas yo pensaba q tu ya tenias el spidex, si no es asi, claro, vete por otro. el de marakato yo tamb lo he estado viendo, me gusto mucho, y este chaval es garantía de buen trabajo.
    lo único q me tira para atrás de tu lista es q pedirías cada cosa en un continente, jeje, q no es q sea un problema, pero vas a tener q estar esperando las piezas cada una con sus tiempos y problemas...
    en rctimer tamb hay gimbal y controladoras, no te cuadran en precio?

un saludo

8. nineu Miembro

nineu
    Yo me pille el Gimbal de Marakato, los motores en Rctimer y la Martinez en Goodluckbuy... despues me salio la oportunidad de cojer un Spidex completo con Gimbal Brushless y le vendi el Marakato+Rctimer+Martinez a un colega de vuelos...

La diferencia es que el de Quaternium es sacarlo de la caja y a volar... al compañero que le pase el otro le esta costando mucho dejarlo fino porque hay que equilibrar muy bien los pesos (en el Quaternium no hay nada que equilibrar), pelearse con la programacion de la Martinez y dejar todos los parametros OK para que vaya fluida... puede parecer una tonteria pero no creo que sea algo que en una tarde lo dejas igual de fino que va el gimbal de Quaternium.

Pero bueno, cada uno sabra lo que le gusta cacharrear... yo el poco tiempo que tengo para el Hobby prefiero gastarlo volando y no peleandome con la programacion de la placa... :laugh::laugh::laugh:

Y otra cosa MUY IMPORTANTE... a mi se me jodio la Martinez de Quaternium y en menos de 1 semana tenia una en casa gratis... si se te queda frita al de 2 semanas una placa de Goodluckbuy vete a reclamar al maestro armero, que te van a mandar otra gratis los chinos, si que si... :rolleyes2::rolleyes2:

Salu2!!

9. stranji Miembro

stranji
    (a eso precisamente me refería)

10. Gasman Miembro

Gasman
    Lo barato a veces sale caro, me refiero a que no des con la programacion correcta y pierdas tiempo y tiempo en programarla bien...
    Yo particularmente opino como tu, ya he perdido bastante tiempo y dinero en intentar hacer lo que otros ya te dan "plug & play".

Hasta la fecha Quaternium me ha resuelto TODOS los problemas que he tenido, incluso el cambio del kit de placas del gimbal por defecto sin ningun coste mas que el reenvio de las antiguas (que menos) y eso para mi no tiene precio...

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me parecn todos ellos argumentos de mucho peso. Yo tambien soy de poco configurar y ademas no se me dan bien. Lo de la lente para la gopro me parece un detalle importante que no tendria en otra combinacion. Por ultimo, la garantia de la placa tambien es un detalle a tener en cuenta.

En fin, muchas gracias por vuestras opiniones, que me han sido muy utiles.

12. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Firmware y gui

Alguien sabria decirme que firmware lleva la version 1 del gimbal de quaternium y con que programa modificar los parametros ??

Llevo toda la mañana buscando e instalando programas y nada de nada.

Me ha surgido un problema con el gimbal, el motor del pitch tiembla :sad:

Saludos y gracias.

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Mira a ver que no roce el seger del motor con la sujeccion del mismo, a mi me ocurrio con el, y abocarde un poco el paso del mismo en la pieza dode va atornillado el motor!

14. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    mas bien sera bajarle el pwd del motor que corresponda en el soft,osea la fuerza-potencia de ese motor.

no se que version llevara,pero puedes flashear en cualquier caso.

pero lleve cual lleve,debe leertela el gui de la martinez y si no corresponde te lo dice en rojo y "wrong" o algo asi sale.

saludos.

cuando le des a connect con el puerto seleccionado,espera un poco que si se mueve o algo puede tardar,ademas de que a veces tarda un poco en darte el ready.

lo puedes hacer solo con el usb sin alimentar motores,te lo afirmo que yo lo hago asi sin problemas.:wink2:
    no tengo ese gimbal pero si martinez y mi gimbal:tongue2:

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    ¿El soft alemán también "lee" el software de Alexmos? :blink:

16. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me refieria a si lleva alguna version de martineZ que no lo especifique bien"disculpa",el de alexmos no he probado,seguramente si lleva alexmos no lo pille el gui.
    Aun asi luego pruebo a ver que pasa jaja, pero no tengo claro cual puede llevar ya que lo del exito de carga del nulled fue despues de que este gimbal estuviese en el mercado no?.

Saludos.

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Pregunté sin obtener respuesta en su día, a posteriori la constatación de la existencia de cierto "cablecito" soldado al Atmel resultó muy esclarecedora.

Cuando todo son vítores no resulta muy popular remover la mierda, dejémoslo correr. :frown:

18. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Lo acabo de mirar y no roza por ningun lado.

19. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Voy a intentarlo como me dices...

No va con el gui 46 ni el 48 :sad:

Nada de nada

#469 Ferna7, Jul 29, 2013
    Last edited: Jul 29, 2013
  20. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    vaya... pues dejemoslo correr jajajaja.
    saludos.

no eres el unico,tengo conocidos que no saben que hacer ni para consultar los parametros...

no estaria demas que les proporcionaran a los clientes el soft de configuracion/ajuste en caso de que alguno lo necesite y no tenga que andar mandando nada...

pero bueno..el silencio sera por algo..:blink:

saludos.

21. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Pues tienes toda la razon :wink2:

El tema de andar buscando soft para ajustes es por varios motivos, como bien dices, para no tener que estar mandando nada, nos ahorrariamos tiempo, dinero y molestias.

El silencio es por que estan de vacaciones, que lo veo muy bien, no va ser solo trabajar :laugh:

Lo malo es que el cliente como yo, estara un mes sin poder hacer nada :sad:

Asi que paciencia :rolleyes2:

22. pedrojimenez Nuevo Miembro

pedrojimenez
    Gimbal spidex

Hola quisiera saber donde puedo ver este gimbal, pues estoy interesado gracias.

23. pedrojimenez Nuevo Miembro

pedrojimenez
    Hola quisiera saber como esta este tema, pues estoy interesado en uno, gracias

24. aguriga Miembro

aguriga
    Voy a cambiar los motores que tengo ahora mismo en el Spidex por unos de tipo disco y con ello me tocará cambiar también las hélices. He pensado en unas de 12x4,5, ya que las de 13 tengo entendido que interfieren en la imagen ¿Cuales me recomendáis? He estado mirando y la verdad que son algo caras, en españa no encuentro nada más barato de 25 la pareja.

Un saludo

25. fbforos Miembro

fbforos
    Que motores le vas a poner? yo les puse unos Tmotor 2814 -10 y por ahora los llevo con palas de 11-4,5 hasta que me lleguen las 11-5 de carbono. La verdad es que no se calientan nada, yo llevo 3s y eso es un hándicap, pero tengo 4 baterias nuevas de 4000 3S y hasta que no mueran no voy a cambiar a 4
    Quiero probar unas 12 aunque con las 11 actuales se porta bastante bien.
    La verdad es que solo lo he volado 2 días y todavia en 3ª persona y estoy encantado con el.
    Tambien te recomiendo una patas para separarlo del suelo evitaras algo de polvo y chinitas que se pueden levantar al elevarlo o posarlo

Attached Files:

26. sparus5 Miembro

sparus5
    Gimbal Brushless no responde

Hola
    Tengo el Spidex v2 y gimbal brushless Quaternium.
    Hasta la fecha todo normal pero ayer saqué el conjunto gimbal de su soporte para hacer unos ajustes al spidex. Cuando lo volví a montar el gimbal dejo de funcionar. La única conexión que toque fue el control desde la emisora del pich
    pero es bien sencillo (el canal del receptor con un pin a masa y otro a la entrada A1)
    Los sintomas son:
    cuando conecto el gimbal los motores hacen un pequeño espasmo y el Led verde queda encendido pero después los motores quedan como si estuviesen desconectados, no ofrecen ninguna resistencia ni hacen movimiento alguno.

No sé que ha podido suceder, no tengo idea de como comprobar la placa el firmware o los motores ¿que puedo hacer?
    Saludos!!.

#476 sparus5, Oct 1, 2013
    Last edited: Oct 1, 2013
  27. sparus5 Miembro

sparus5
    solucionado problema Gimbal Brushless

ME RESPONDO A MI MISMO (por si le sirve a alguien mi experiencia)
    Si alguna de las conexiónes de la Placa Qaternium con la IMU se cortan, el resultado es que los motores están como muertos.
    He revisado estas conexiones y efectivamente había un cable que se había partido por dentro y en apariencia no se veia la rotura. Estos cables son extremadamente finos y con cualquier roce se pueden partir OJO!!
    Ahora me funciona bien (con sus defectos de serie, como cuando hago uso del control pich y pongo la cámara en posición cenital, empieza a vibrar el motor como loco y claro, la cámara también)

28. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola

Alguna solución a ese problema?....por firmware o mecánicamente?

mi placa es MArtinez + Alex.

Saludos!

29. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Hola a todos, a ver si os puede ayudar, la solucion que he encontrado a esto ya que me sucedio tras dar un hostion y volverlo a montar sin tocar nada de la configuracion de la placa, lo que hice fue asegurarse de que estan las piezas en su posicion perpendicular y la camara paralela a la pieza del soporte de roll, poner el cable de la imu lo suficientemente pegadito con una brida al soporte del tilt para que mueva con fluidez pero no quede pesado, aun asi tuve algunos problemas y desaparecieron del todo al conectar la salida de video, ... o es el peso del conector mini usb o que en la forma que lo pongo todo funciona de maravilla, pero apuesto por lo primero, a que esta configurado al milimetro y miligramo para la gopro con el cable de salida de video.

30. stranji Miembro

stranji
    choco, te aseguro q el peso va al milímetro. este finde he estado haciendo pruebas y como no tenia la cámara a mano he puesto un plomo de pesca, y ya te digo, no va con 70g, no va con 90g, tienen q ser 80g.

soy novato con este gimbal, hay alguna forma de manejar desde la emisora además del pitch, el roll?

31. stranji Miembro

stranji
    saludos.
    a ver si podéis ayudarme.
    ya se q me vais a decir q equilibre motores y hélices, aun así, os cuento.

tengo cero vibración, pero en la banda central horizontal de la imagen, tengo una gelatina horrible.

os dice algo q sea precisamente ahí?. equilibro motores y hélices por separado?, o ya con el conjunto montado solo hélices?

32. sparus5 Miembro

sparus5
    Hola stranji, yo también me sumo a la pregunta del millón...
    -He calibrado motores con el método de la brida
    -He intentado calibrar las hélices aunque compré las mejores de carbono que encontré en mi tienda de Aeromodelismo en alicante.
    -He probado a ir cambiándolas de posición respecto al buje.
    -He ajustado el conjunto motor -helice con el metodo del puntero laser y el espejito.

Esta mañana me he ido a probar con ausencia de viento y el resultado:
    una discreta Gelatina en la pantalla que echa a perder la visión final del videoclip.
    GOPRO HERO 3 BLACK (grabando a 1080p 50 fps)
    he probado a 720p 100frames y lo mismo.

Yo ya no se que hacer con el spidex para conseguir resultados decentes en video.
    se me ocurre pasar del sistema de las vigas de carbono y poner el gimbal brushless debajo del spidex con esos aislantes de goma que llevan otros sistemas haber si consigo aislar la cámara de las vibraciones.

ALGÚN TRUCO SECRETO? vamos hombre compartirlo!!

Attached Files:

#482 sparus5, Oct 9, 2013
    Last edited: Oct 9, 2013
  33. maki Miembro

maki
    Hola,

Me podrias explicar ese metodo?

34. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Creo que el tema vibraciones cada multi es un mundo y cada cámara mas.
    Yo con la Lumix LX3 que lleva estabilizador óptico me va perfecto.
    Mi teoría, (es lo que yo creo) es que ya que no puedes eliminarlas, al menos que se peguen entre ellas. Es decir todos los motores, brazos y frame que sea lo mas rígido posible. Aluminio, tornillos metálicos, frame metálico. Es decir todo el bloque motor sea lo mas compacto posible. Y la cámara situada en un gimbal con un buen aislamiento pero sin que baile.

Y todo lo demás es suerte..... :rolleyes2:
    También influye mucho la cámara, la gran ventaja de la Gopro de que pesa poco es al mismo tiempo un gran inconveniente, le afecta mucho las pequeñas vibraciones que otras cámaras con mas peso pasan desapercibidas. :tongue2:

Es por eso que en fotografía es mas fácil que te salga movida una foto con una cámara ligera que con una mas pesada. Por eso a los fotógrafos nos gustan las cámaras grandotas. Aunque acabes con los brazos molidos. :laugh:

A por cierto si os decidís a fabricaros vuestros multis o necesitáis tubo de aluminio de 13x13mm (12,8 para ser exactos) en Hobbyking tienen bastante variedad.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__996__569__Multi_Rotors_Parts-DIY_Parts.html

Saludos

35. sparus5 Miembro

sparus5
    si, como no:
    Primero voy a los chinos (je je je) y compro un puntero láser y un espejo de bolsillo.
    -El motor está montado en el spidex sin hélice y le coloco una brida rodeando la campana.
    -El espejo lo pego con cinta de doble cara lo mas cerca posible del motor
    -conecto un variador externo y un receptor al motor
    -El puntero está separado unos metros y lo oriento de tal forma que proyecte el láser en el espejo y este a su vez lo refleja en la pared o donde tu quieras.
    -Arranco el motor y veo la vibración producida por el motor que mueve el espejo.
    -busca una posición de la cabeza de la brida que produzca la mínima oscilacion del láser.

Aqui está el motor calibrado. Tienes que sustituir la brida por alguna pegatina en esa zona.

_Despues hacemos lo mismo pero con la helice puesta (ojo!! atar el spidex a la mesa)
    -Voy buscando una posición de la helice respecto al motor en la que las oscilaciones del laser sean mínimas.

No se si me he explicado bien. Voy a ver si encuentro el enlace a un video donde se vé como lo hacen.

Así lo hago yo pero MIS RESULTADOS SON NEGATIVOS, SIGO CON LA GELATINA

36. maki Miembro

maki
    Muy interesante, no conocia este metodo, gracias

Has probado la aplicacion para el movil que te mide la vibracion? esta muy bien, te mide la vibracion en los 3 ejes

37. stranji Miembro

stranji
    sparus, me han encantado esas patas, son de fabricación propia, adaptadas de otro multi?

38. sparus5 Miembro

sparus5
    Muchas gracias Pere_gs por aportar una idea, lo que pasa es que en este hilo hablamos de poner en cintura al spidex con su gimblal brushless que desgraciadamente solo sirve para la gopro 3 (o la 2 según el modelo).
    No se si me recuerdas, hace años que te pregunté como sacar la salida live de la lumix lx3. Aquella cámara pasó a la historia al golpearse mínimamente el objetivo en dos ocasiones, la primera reparación coló con el seguro pero la segunda ya era mucho abusar.
    Es lo que tienen estas cámaras, que como se rompa la mecánica del objetivo hay que cambiarlo entero y sale mas barato comprarse otra.
    Yo ahora tengo la Lumix LX5 y no la elevo por nada del mundo. ¡Es muy buena camara!!

Si, tengo varios instalados pero a mí me es mas fácil ver el bailoteo del laser proyectado en la pared y el movil acaba cayéndose del spidex (es como montar en un caballo loco ...je je je

Las patas son de mi antiguo MIKROKOPTER pero recortadas para no tener el spidex tan alto, así que como no resuelva lo del efecto gelatina aprovecharé el hueco que tengo bajo el frame para hacer algún invento y acoplar el gimbal con algún soporte aislante diferente al sistema que lleva el spidex

39. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Empecé con el Spidex con la intención de ponerle un Gimbal Brushless y al final terminé con un gimbal normal y la lumix LX3 delante.

Yo si puedo voy detrás de la LX7, la LX3 ha sufrido algún golpe pero resiste. :biggrin2: La mía saca unas fotos alucinantes.
    Por precio prefiero una LX7 a una Gopro 3 Black, es mas me sale un poquitín mas barata la lumix. El objetivo es un 24mm, no es tanto como la Gopro, pero es que el ojo de pez de la Gopro no me gusta, y como fotos pues no es lo mismo que una LX7 con objetivo Leica. Y la LX7 tiene Full HD y la puedo sacar por debajo de los 400€

He notado diferencia de las fotos sacadas con el spidex a las sacadas ahora con el Hexa, noto menos vibraciones en la pantalla y las fotos salen mas nítidas. El sistema de amortiguación del spidex creo que no está pensado para mucho peso, (batería 5000 4S + Lumix LX3).
    Saludos

40. stranji Miembro

stranji
    video q muestra las bondades del gimbal brushless de quaternium, a pesar del mucho viento, y del poco peso del spidex, la estabilidad es máxima. no hablamos en este momento de gelatina, eso es otra cosa...

he aquí el video:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=lGin-tfG9o4[/ame]

41. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Qué motores y gélices llevas pere? ¿Qué autonomía sacas con que peso?

Un saludo y gracias.

42. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Si te refieres a la foto, está hecha con el hexa. El peso en orden de vuelo con una batería de 5000 4S es de 2.550gr. y la autonomía es de 12 minutos bajando a 3,60v.
    Los motores unos T-Motor 3506 con hélices 13x4 de carbono. Aunque creo que con unas 12x3,8 Gemfan sencillas saco de 1 a 2 minutos mas.

Igual me pido 6 hélices 12x3,8 de carbono y vendo 6 que tengo por estrenar de 13x4

Saludos

43. aguriga Miembro

aguriga
    Gracias por la ayuda pere.

Ahora tengo otra duda ¿Alguien que usando el gimball brushless con gopro y motores de disco con hélices de 12 podría decirme si aparecen las hélices en la imagen? Quiero cambiarme a este tipo de motores pero en la web de quaternium he visto que pone máximo helices de 10. Sin embargo por el foro he leído que puedes poner de 12 pero no me queda claro si salén o no en la imagen.

Necesito saberlo ya que si me cambio a este tipo de motores, para tener una imagen limpia me tocaría cambiar también el chasis.

Un saludo y gracias.

44. nuki Miembro Activo

nuki
    No sabría decirte....ya que yo utilizo de 10", pero tienes otras opciones como (1) alargar los brazos del spidex (2) alargar unos centimetros las barras de soporte del gimbal para adelantar éste (esta opción es la que no descarto yo para un futuro)

A ver si alguien te puede decir si, sin hacer nada se ven o no las de 12"

Un saludo

45. stranji Miembro

stranji
    yo te puedo decir q con palas de 10, simplemente poniendo la gopro en 720 y por tanto en ángulo 170º, ya salen las puntas de las hélices.

yo diría q con 12" salen en el video

46. sparus5 Miembro

sparus5
    Modo de evitar el efecto gelatina

Hola!!
    Despues de muchos ajustes no consegui "sacarle punta" al spidex con su gimbal brushless , sigo con gelatina pero no siempre, solo en determinadas tomas y creo que lo noto mas cuando la gopro3 está rodando de espaldas al sol, es decir que los objetos grabados están más iluminados.
    Es por esto que he seguido buscando soluciones.
    solución 1 - (la descarto de momento) modificar el soporte para la cámara que lleva el spidex con otro tipo de antivibración.

Solución 2
    - Mirad lo que he encontrado, se trata de un filtro de polaridad neutra que evita el efecto gelatina al obligar a la cámara a trabajar con otra velocidad de opturación.
    aqui teneis enlace a un video con ejemplos significativos:
    http://www.youtube.com/watch?v=LAVfnKB2ENY.

Yo acabo de comprar este filtro, cuando lo pruebe os contaré si realmente es una buena solución....

47. stranji Miembro

stranji
    yo ese filtro si q lo había visto, pero dudo q un filtro quite gelatina, esq son cosas diferentes...

por supuesto cuando lo pruebes, comenta!

además el video de promoción es un poco chungo, las imágenes sin filtro parecen editadas con peor calidad. yo diría q mas q con filtro - sin filtro, son con software anti vibración - sin software anti vibración, jejeje

48. javi33 Maestro FPV

javi33
    El filtro cuando hay mucha luz si quita efecto gelatina, si es que aun queda despues de balancear conjunto helice motor, ademas hay varias graduaciones, nosotros hemos probado la nº 6 y va perfecta para el efecto jello, depende la cantidad que tengas claro... Las vibraciones que no son jello no las quita, la hemos cortado a la medida correspondiente al frontal de cristal que viene con el gimball brushless y le hemos hecho los agujerito correspondients y la hemos atornillado, y si se nota...
    Es por ello que al atardecer cuando hay menos luz hay menos jello si es que se tiene!

49. aguriga Miembro

aguriga
    ¿De qué diámetro son los tubos que sujetan el gimball y la bandeja para la batería (si pudieseis poner un enlace de compra para unas algo más largas mejor)? Estoy pensado en como aumentar la autonomía de mi quad (actualmente con 3S y motores de 1120kv) y estoy barajando varias opciones:
    - Cambio de chasis, sin duda la opción mas cara, ya que tendría que sumarles los motores
    - Adaptar el Spidex para motores de disco

La segunda opción es la preferible, pero si con hélices de 10 en ciertos movimientos ya las ves, con 12 van a a parecer siempre. Nuki dijo ayer que se podría solucionar si adelanto el gimbal ¿Cuanto tendría moverlo hacia afuera? Esta sería la mejor opción y la más sencilla, ya que solo tendría que cambiar los tubos que soportan el gimball ¿Alguien ha probado a hacerlo?

Un saludo

50. jackob Miembro

jackob
    Hola, yo acabo de hacer el cambio de 3s a 4s de mi spidex a raíz de la adquisición del Gimbal. Para 3s tenia unos emp de 1000kv con las graupner 10x5 y iban muy bien pero al sumarle el peso del Gimbal se quedaban cortitos.

Me decidí a actualizar los motores a los Lok LM3506 720kv junto a unas Graupner 11x5 las cuales salían en la imagen al tomar las curvas.
    Para solucionar esto alargue unos 5 cm las barras de carbono que tu comentas encontrando las mismas en el Decathlon en la zonas de Cometas.

Hoy lo he probado y me va muy bien a falta de ajustar la placa a mi gusto.

Subiendo video .........

#500 jackob, Oct 23, 2013
    Last edited: Oct 23, 2013

Share This Page