SONIC LINER de Multiplex

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by sergio00, Oct 24, 2007.

1. fvallar Nuevo Miembro

fvallar
    le puse 2 reguladores

Para llegar a los 40 amp que necesito para los dos motores, puse un variador ripmax xtra 25 con un grauper 25 , funcionan los dos pero con la pega de que un motor me gira mas rapido qu otro, es como si un variador diese mas potencia que otro podria ser ? con uno solo de estos variadores tendria suficente? Saludos

2. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    yo aconsejo los 2 variadores iguales

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Para motores de escobillas recomiendo uno con 40A y así te garantizas que les llegue la misma corriente a los dos.

4. fvallar Nuevo Miembro

fvallar
    terminado

al margen de los variadores, ya esta terminado, es un cacharro gordo y grande me da en bascula 700 gramos cosa que debe estar mal la bascula ya contare lo delos variadores, saludos.

5. paquitosoler Miembro

paquitosoler
  6. fvallar Nuevo Miembro

fvallar
    fotillas

esta tarde o mañana le sacare unas fotos, otra cosa, tengo los mandos, alerones y profuncidad a las medidas que recomienda Multiplex, asi como el peso y CG en su sitio., la duda que tengo es, cuando le suelte por primera vez debo tener en alguna posicion concreta los mandos, me refiero pues como el funjet que para despegar hay que day profundidad hasta unas marcas que tiene. Por supuesto la suelta la hare mañana , a ver como se da, acepto consejos de todo tipo gracias.

7. luis68 Miembro Activo

luis68
    Bueno a ver si lo vuelas ya!! :wink:

Aunk no tengo muchos concimientos sobre turbinas, pero e estado lyendo en miliamperios.com; no creo que sea buena idea motorizarlo con turbinas con motores de escobillas pues tienen un rendimiento muy inferior al convencional de helices,creo que pierdes crca del 50% .

Ten en cuenta que si lo que quieres es una buena plataforma para FPV necesitas aprovechar al maximo la capacidad de tus lipos pues estas sobrecargando el avion mucho, yo a veces me he despistado y he tardado 7 o 8 minutos en volver a casa desde 1800-2000m con viento en contra.

En fin no pienses que tge quiero desanimar que el avion puede ser un puntazo, a mi me encanta :) :)

8. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Son turbinas con motores brushless, es cierto que puede que consuma bastante, pero creo tengo maniobra en cuanto a peso ya que supuestamente es un avion que vuela con pilas Sub-c de 9a 10 elementos o sea 500-600 gr de peso asi que tengo maniobra para poner lipo mas potente + el peso del FPV. En fin es cuestion de prueba si veo que tal lo cambio. Lo tengo ya montado pero me falta hacerle la bancada a las turbinas y sujetarlas al fuselaje

9. fvallar Nuevo Miembro

fvallar
    ya volo

Bueno ya volo, la unica pega es la falta de potencia, lanzamos el sonic y falcon me comento cuando le tenia ya en la mano que no tiraba lo que debia, no obstante le lanzamos, cruzo la pista y no levantaba el vuelo, cortaron los variadores (Posteriormete nos dimos cuenta de que no iba bien la lipo). Bueno sin pista, sin velocidad, sin altura, y despegando en fin condiciones que harian meter ala a otros modelos, el sonic simplemente avanzo planeando practicamente sin tocar profuncidad, topamos con la red de la pista y se marco el canard, por lo demas intacto.
    Revisando un ratito en la pista de vuelo y comentando el asunto nos dimos cuenta de que monte las helices al reves, de modo que el converti el borde de ataque en el borde de fuga, con lo cual si con los 400 va justo con las helices del reves ni te cuento. Ya esta puestas en su postura normal, y se nota en el banco de trabajo ayer a tope apenas se movia, y ahora a medio gas quiere irse por el banco a pasear, en fina mañana posteo las fotos y comento impresiones pero parece que es muy noble. Coincido en la idea de los brussles, en caso de que vuelo correctamete le meto 2 brussless y a volar fpv. Para fpv le veo espacioso, de poco peso y de mucha carga alar, de modo que si mantiene el vuelo sin demasidos toques de emisora seguramente sea una buena plataforma fpv. Por cierto vi el cularis de un compañero del foro, un trabajo fenomenal de aerografom boca de tiburon rojo y encima envejecido. Saludos a todos

10. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    mas fotillos

Attached Files:

11. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    mas

Attached Files:

12. luico Moderator

luico
    Muy chulas las fotos :D , pero hay una cosa que no me convence mucho :oops: y es lo largo de los cables entre los BEC y la turbina, que yo lo pondría lo más cerca posible y los cables si no, por lo menos trenzados. Eso te tendría que evitar gran parte de las interferencias en los sistemas. :idea:

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Te ha quedado chulisimo,ya nos contaras como va.

Saludos Cordiales

14. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Q BUENA PINTA!! me sumo a lo q dice luico, pero supongo q los trenzaras antes de volar.
    Felicitaciones!

15. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Pues no creia que habia que trenzarlos. Gracais de todas formas, lo hare

16. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Trenza todos los cables que tengan alta descarga del motor. Ahi radica parte de la dif de poder volar a 500 mts o a 4 kms. Cuanto mas trenzados esten mejor. Y cuanmto mas alejado esten los becs del Rx mejor tb. Los cables q van del BEC al motor en mi easy tienen 3 cm solamente.

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Sergio, una pregunta, dices que los cables entre el bec y el motor tienen 3 cm. ¿también los has trenzado aunque solo sea una vuelta?.

18. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    esta cruzadito el negativo. Como ya tuve tanto problema con la interferecias en los comienzos, soy asi de obsecionado,, hasta trenzo el cable de 3 cm,,

Volviendo al tema,, con las EDF arriba, le vas a poner la camara debajo para bajar el centro de gravedad?

19. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    No, mi idea es ponerla encima entre otras cosas porque no tengo todavia tren de aterrizaje.

20. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Espero no confundirme en esto,yo he montado etapas de potencia de muchos watios y muchas veces habia ruido de fondo.

Enrollando malla y soldando en ambos extremos del negativo se quitaba,esa malla la puedes sacar de cable de antena quitando el vivo y por supuesto el plastico,ya os digo que yo no he probado en nuestro hobby,pero tiene que funcionar,y el peso es minimo.

Saludos

21. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Efectivamente, para cables de señal de control de maquinas grandes se usa el cable apantallado para evitar ruido en la linea. Ahora bien, cable apantallado de 3 hilos y que pese poco? Seria ideal implementarlo en todas nuestras instalaciones. La teoria del trenzado es esa pero logicamente no tan eficiente que una malla diseñada para ello.

22. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    fotos del FPV

Attached Files:

23. mati Nuevo Miembro

mati
    y???ya salió a las pistas???
    si pueden posteen algún videito..
    saludos

24. luis68 Miembro Activo

luis68
    Te ha quedao muuu chulo... pero si pones la camara ahí te quedas sin el 40% o mas de la parte inferior de la imagen; no vas a volar agusto :wink:

25. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    DUDA: ¿el canard se mueve al reves que la profundidad normal? Casi me lo cargo hoy

26. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Pues si, los mandos del canard se mueven al reves.

No me digas que has volado con la profundidad al reves y no te has cargado el avión?? :shock:
    Yo cada vez que he cometido un error similar siempre ha acabado en tragedia.

27. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Pues lo eche a un barranco por lo mismo, por si se picaba y lo tenia que recuperar y cual fue mi sorpresa cuando levanta, le tiro de profundidad y se pica y pal suelo. Cayo en una planta y solo se rompio el canard por la mitad pero nada mas, hoy lo vuelvo a probar. Gracias

28. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Bueno pues ya volo y es una pava, voy a ver si le busco un tren de aterrizaje en condiciones

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Paquito, danos alguna explicación más, al menos dos líneas.

Gracias

30. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Pues resulta que vuela y planea muy bien, es mas lento de lo que pensaba aun con las turbinas y lo unico malo es que entra rapidito en pista y cuesta recuperarlo en un giro muy cerrado. Creo que para FPV puede ser ideal salvo por lo de visibilidad, es por esto lo del tren y poner la camara debajo.

31. luis68 Miembro Activo

luis68
    pues lo de poner la camara debajo ya lo probé yo en un glider, fabriqué un tren de aterrizaje aposta para ella;
    puede ser perfecto si dspones de buenas pistas de aterrizaje pero si vuelas fuera de un campo (como yo), al final la golpeas con alguna piedra o una rama y a la porra la camara.

32. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    mejor tarde que nunca:laugh:
    en mi tienda, he visto que tiene tres o cuatro, mañana preguntare precio, ya que las cosas que no se saca de encima las vende mas varatas, y tienen de polvo...:rolleyes2:

33. gripino Nuevo Miembro

gripino
    rescato este hilo pues e conseguido este avion por un intercambio y quiero hacerlo fpv y probarlo y ver las sensaciones k tiene

34. gripino Nuevo Miembro

gripino
    quiero ponerle um buen equipo
    tx 1.2 850w
    osd eagle tree
    camara 181hq
    2 motores de 2500kv
    helice 5..5
    bateria 4s 5000
    me gustaria k fuese bastante rapido espero k lasemana k viene lo tenga para estrenar

35. carnisser Maestro FPV

carnisser
    creo que te pasas de peso con ese equipo. Este jet lo veo más para algo ligero con una lipo de 3000 como maximo y un equipo fpv ligero.
    Si le vas a pner todo ese peso a 4s busca buenos motores porque será una bala con la inercia que llevará... pero bueno, todo és probar, quizá sorprende gratamente.

36. gripino Nuevo Miembro

gripino
    al final creo k ira a 3s pues los variadores k llevan no me aguantan 4s pues se suben mucho el consumo espero tenerlo pronto en poder volarlo y en el centro le e puesto otro motor en resumen ira com 3 motores con muchas kv

Share This Page