Opiniones Son compatibles?

Discussion in 'Motores-Variadores-Hélices' started by kalamar, Apr 3, 2016.

  1. kalamar Miembro

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  2. dicxan Miembro

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    pues muy cortito veo el esc para ese motor, 20A, yo miraria de ponerle como minimo 30 A y si puedes mas mejor, admas los motores llegan hasta 6s, los variadores nop,,,,,saludos
     
  3. kalamar Miembro

    kalamar
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    La cuestión es que voy a usar baterías de 4S entonces por ahí me valdrían

    otra cosa es el consumo...

    Como dije lo quería meter dentro del brazo del quad,que deve ser

    de 14mm. y este esc. entra de maravilla.
     
  4. kalamar Miembro

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    Motor y variador.

    Hola de nuevo,

    ya me llegó el 490 y sigo indeciso respecto al variador

    que puse en el primer post.

    ¿Me podéis decir algo al respecto?

    ¿Alguien coincide que tiene esta configuración?
     
  5. Reisender Maestro FPV

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    Según el consumo máximo del motor, debería valer, aunque siempre es mejor meter uno que acepte un poco más de amperaje por si acaso

    Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2
     
  6. Fred Gurú FPV

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    Yo uso exactamente este setup con 3S, con quads, hexa y octo coaxiales y hélices de 15", sin problema.

    Solo uno esc (sobre 18) me fallaba después de algunos minutos de vuelo (por suerte, en el octo) sin que logre saber porque, lo cambie y nunca he tenido problema.

    Estos escs son de 30A, pero los ponen como 20 en razón de los hilos finos que llevan. Suelo cambiarlos para soldar directamente los motores.
    Creo que cada motor no gasta mucho más que 5A en vuelo estable( 20A por el quad, 40 para el octo).
    Estos motores son buenos, su puntos débil son los rodamientos, bastante malos en algunos, pero los puedes cambiar por 694zz o SKF 619-4 2Z


     
  7. kalamar Miembro

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  8. Fred Gurú FPV

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    También los tengo en los tubos. Ademas ayuda a evitar las interferencias magnéticas y eléctricas que pueden hacer.
    He hecho agujeros longos en los tubos, por bajo de las helices , para que el aire forzado en los tubos resfríe los variadores.




     
  9. ertopogigio Maestro FPV

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    Yo también llevo un setup parecido.
    Con esos motores a 4S los variadores de 20 amp se sirven perfectamente
    Salu2

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. kalamar Miembro

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  11. kalamar Miembro

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    Conexiones

    Hola de nuevo,ya tengo los AFRO 20 y resulta que

    me pongo a conectar el primero al motor y me doy cuenta

    que no tengo ni idea de como soldar el cableado.

    Los 490 traen los cables largos y los corté para soldarlos al variador

    directamente y dejarlos bastante cerca ,dentro del brazo.

    Lógicamente al AFRO le quité el termoretráctil pero sus tres cables

    que van al motor,no son de colores y no sé como conectarlos.

    pongo unas fotos:



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  12. kalamar Miembro

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    Una ayudita por favorrrr

    Del motor salen los tres cables de colores pero del variador son los tres

    negros.Es que son bastantes combinaciones...

    Un saludo.
     
  13. ertopogigio Maestro FPV

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    Si todavía no los tienes montados en el multi es muy fácil...
    Suelda una pareja (motores y variadores) de la misma forma, por ejemplo los cables rectos o paralelos. Y los otros dos, con dos de sus cables cruzados.
    Luego los pruebas uno a uno para saber el sentido de giro y los montas en el brazo que le corresponda. Tendrá que quedarte de tal forma que los motores 1 y 3 giran en el mismo sentido (por lo general a la izquierda) y los 2 y 4 en el otro (a la derecha).

    Espero que captes la idea...

    Salu2
     
  14. kalamar Miembro

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    Pues no te creas,

    la empanada no la tengo con los giros a izquierda y derechas,

    mas bien es en conectar,por ejemplo, el cable rojo del motor.

    Tengo tres posibilidades en el SLIM y algo de miedillo en el cuerpo

    por quemar algo.

    En el vídeo de HK viene en ingles pero y no creo que hablen de esto.
     
  15. ertopogigio Maestro FPV

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    Nada tranquilo, no puedes quemar nada.
    Olvídate del color de los cables, no tienen polaridad, los puedes soldar entre si como te venga en gana, lo único que de hacerlo de una manera u otra el motor gira en un sentido o en otro.
    Haber si con este cutredibujo lo pillas:
     

    Attached Files:

  16. kalamar Miembro

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    Gracias a tu comentario me he decidido a hacer unas pruebas,

    si no,no me atrevería.Efectivamente,se pueden colocar en cualquier

    orden y depende de este el motor girará a derechas o a izquierdas. Para

    aclarar algo mas el tema , pongo unas fotos por si sirven a algún

    compañero que tenga dudas:

    Con estas configuraciones tenemos giros a derechas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y así,giros a izquierdas:
    [​IMG]
    Las pruebas las hice con un RX y he tenido que invertir e l canal 3.No sé
    si con la NAZA estos valores serán
    los mismos,en cualquier caso cambiarlos,
    en muy sencillo.
    Quiero también comentar que he tenido que calentar mucho las soldaduras del AFRO para poder despegar los cables que trae soldados,no sé el porcentaje de estaño-plomo que utilizan.
     
  17. ertopogigio Maestro FPV

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    Bien, veo que lo has entendido...
    Ten cuidado si sueldas y desueldas muchas veces que al final te cargaras algún PAD de la placa.
    Emplea otro soldador de mas potencia, de 50 u 80W, esas soldaduras no las veo muy allá que digamos, aunque supongo que las tienes de forma provisional, para probarlo y hacer las fotos y tal.
    Es obvio, pero cuando lo dejes definitivo, suelda los cables paralelos al variador sino no podrás poner la funda termoretráctil ni meterlos en el interior del tubo.

    Salu2
     
  18. kalamar Miembro

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    Efectivamente,para hacer las soldaduras.

    Acabo de ver que los 490 les han quitado11€
    :censurado::censurado::censurado:
    Hace diez dias que me llegaron los mios.

     
  19. kalamar Miembro

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    Sí que lo son.

    Solamente tengo volado cuatro veces (38 minutos cada uno) con este

    conjunto propulsor y de momento no he tenido ningún percance,por lo que

    puedo afirmar que sí son compatibles según vienen de fábrica.



    Gracias por vuestros aportes y aclaraciones.

    Un saludo.
     
  20. kalamar Miembro

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    Ya no son compatibles.

    Tengo que decir al respecto que en estos momentos no estoy para nada

    de acuerdo con lo que dije hace unos meses.Ya he tenido que cambiar

    dos variadores porque había un motor que me arrancaba mas tarde que

    los otros tres y en el último vuelo en FPV me hizo un giro en pich de

    180 grados y se desplomó boca arriba,la suerte que tuve que estaba

    dentro del campo de vuelo y como a un metro del suelo y solo rompió

    el soporte del GPS.

    Lo tengo todo desmontado desde hace dos meses y no sé que

    variadores poner,el caso es que los primeros vuelos fueron bastante

    bien,algún sustillo pero bien,con tiempos de 35-40 minutos pero

    he perdido la confianza.

    Pensando pensando,para hacer el medio loping me han tenido que fallar

    dos variadores.No sé que pensar...
     
  21. juanan_n1 Miembro

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    Maldivos variadoreS, con una configuración parecida pero motores de 390 me iba genial con 4s decidí cambiar variadores para montar 6s y se jodio el invento, los variadores no hay manera de sincronizarlos...


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