skywalker

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by damefix, Jun 14, 2010.

1. depakinem Miembro

depakinem
    Yo tengo un 1900 en construcción y estoy pensando en ponérselas.

2. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    De nada, por cierto yo te recomiendo poner algo en las alas como dice el amigo depakinem, yo tengo unas pegatinas tipo carbono que protegen el corcho de las gomas. Pronto lo cambiaré por una madera de contrachapado de 1mm para mejor resistencia y por supuesto pintado o con la pegatina de carbono. Un saludo

3. depakinem Miembro

depakinem
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Con esto te aseguras de montar y desmontar unas cuantas veces sin que se vicie el material. [emoji1474]

4. largo Miembro

largo
    Reboinas

Pues tiene buena pinta si señor, tomo nota.

Regracias Compas

5. depakinem Miembro

depakinem
    Mi caso es que me da igual llevarlas desmontadas que llevarlas unidas,lo que no sé es que es mejor,[emoji23][emoji23][emoji23]

6. largo Miembro

largo
    El caso es "llevarlas".

7. depakinem Miembro

depakinem
    Una pregunta,qué pegamento habéis utilizado para unir el fuselaje,es que me gustaría no meter la pata.

8. largo Miembro

largo
    Rebuenas

Yo de momento en vez de pegarlo voy a utilizar cinta americana, y cuando lo haya probado y esté contento con el montaje, entonces lo pegaré. En cualquier caso, en otros aviones de corcho yo he utilizado el pegamento de la foto, marca ceis especial para poliuretano y queda fuerte. Después de reparar algun destrozo con ese pegamento, por ahí no rompía nunca mas.

Un par de preguntas de novato:

-La tapa que cubre la barra de carbono del ala me sobresale del intrados unos mm, no se si en los vuestros ocurre lo mismo y quizás tenga algun sentido que sea así, pero pensaba rebajarla para que quedase al ras del intrados del ala, ¿algun problema en hacerlo?.

-Y también quería preguntaros ¿como sujetáis los enganches naranjas que unen las partes móviles con los servos?, es que llevan dos pinchos sin mas, ¿los pegáis o como hacéis?.

Mil gracias Hermanitos

Attached Files:

9. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Yo los he pegado con loctite para poliestileno, los pinchos clavados en el aleron o timon. Y por cierto los que vienen para sujetar la barra de carbono de la profundidad los pegué con Epoxy, porque con loctite se quitaban.

10. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Yo utilicé el que venía de serie y perfecto, lo unico que tarda un rato en secarse, mientras tanto lo sujeto con celofan para que no se separe.

11. depakinem Miembro

depakinem
    Es que,el que me viene con el avión tiene unos cuantos años. 2011 pone en el avión así que tendrá lo mismo o más,el tubo está cerrado pero no sé si a esto le afecta el tiempo. Haré una prueba antes.

12. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Hombre si esta cerrado y sin abrir posiblemente este bien. tiene que estar liquido, por lo menos el que me venía a mi.

13. largo Miembro

largo
    Buenas
    Loctite para poliestireno......uhmmmmm! :cool: :cool: :plane: Y ¿queda un pegado atómico tipo loctite o es simplemente un pegamento normal para poliestileno?, no sabía ni que existía. mil gracias.:-11:

14. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Es el superglue de toda la vida pero sin disolvente que es lo que disuelve el poliestileno. En base es Cyanocrilato. Busca Loctite 4011

15. largo Miembro

largo
    Reboinas

Entonces, la tapa de corcho que cubre la barra de carbono y el carril para el cable de servo del ala, ¿también os sobresale a vosotros sobre el intrados del ala?, es que no se si retocarla o no. :confused:

:plane:

16. depakinem Miembro

depakinem
    Yo no lo he comprobado largo

17. largo Miembro

largo
    Pues si te sobresale te darás cuenta enseguida, lo que no se si es un error de construcción o es intencionado y por eso no estoy seguro si rebajarlo, aunque yo lo rebajaría porque muy aerodinámico no parece.

:plane:

18. largo Miembro

largo
    A ver si se aprecia

Attached Files:

19. jagar Miembro

jagar
    Como has pegado la pieza? No deberia sobresalir,por lo que tu dices,aerodinamica. Aunque en el intrados no es tan perjudicial como lo seria en el extrados.

20. largo Miembro

largo
    Está sin pegar, pero metida hasta el fondo queda tal cual. Pensaba rebajarla con la sierra de hilo de nicrom para dejarla al ras y probablemente será lo que haga.

Gracias mil Ompare :plane:

21. depakinem Miembro

depakinem
    Ompare?,[emoji23][emoji23][emoji23]. De qué parte de Andalucía eres ?

22. largo Miembro

largo
    Hey Bro

Soy ciudadano del mundo, naburro de nacimiento y afincado (de Nabarra) y de padre vasco y mi madre de Jaén, así que no se que decirte. Aunque me gusta mucho tu tierra ,Cádiz, ¿no?.

23. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Nunca me he encontrado con un avión en el que el soporte de la bayoneta sobresalga y eso que he montado un montón... ¿Has comprobado que no tengan mano... o posición delante/atrás?

24. AntonZ Miembro

AntonZ
    Hola largo
    No es normal que sobresalga todo lo de la foto. Echale un ojo si no está impidiendo el cable del servo que vaya a su sitio.
    Yo ya llevo montados/desmontados unos cuantos SW y no es normal
    Aqui en Pamplona hay mas de un SW... Si quieres podemos quedar un día y le echamos un ojo. Porque entiendo que vives por aquí, no??

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

25. largo Miembro

largo
    Rebuenas

Pues creo que es un fallo de fabricación, porque sobresale de todas las maneras, sin cable de servo ni nada, sobresalía mas bien, que la he rebajado y ya no sobresale nada.
    Me alegra oir lo de los skywalkers Pamplonicas :party::party: .Soy de Pamplona aunque vivo ya hace años en sangüesa. Me he juntado algun día con los del campo de vuelo de Olóriz, aunque no mucho. Hay otro club que vuela en Arazuri o por ahí cerca, ¿eres de ese club?. Por mi encantado si podemos quedar. Mañana parece que va a hacer bueno y espero estrenar sin estrellar mi caminante del cielo, me faltan 2 ó 3 ajustes y mañana lo estreno. A ver si le saco alguna foto y la subo para que se vea como está quedando........................

26. largo Miembro

largo
    Aquí unas fotikos de como va quedando, se admiten sugerencias, críticas y generosos donativos:

Attached Files:

27. depakinem Miembro

depakinem
    Pisha,no veas la idea que me acabas de dar con el jamonero,[emoji23][emoji23][emoji23]. Ole tus huevos.

28. largo Miembro

largo
    A falta de jamón....................:plane:

29. largo Miembro

largo
    Rebuenas

De momento no lo he podido hacer volar.
    Por un lado me falla la montura de la hélice, que no era la adecuada. La suya está de camino desde Sevilla.
    Por otro lado, le monté la hélice no demasiado bién pero suficiente para probarlo. Al primer intento se le veía muy pesado el skywalker y tenía poca profundidad, así que se fué al suelo. Al segundo intento le quité peso e intenté darle mas profundidad, pero me confundí y en realidad le di menos todavía, resultado, de nuevo al suelo. Al tercer intento tenía la hélice floja y yo el ánimo, y quizás demasiada profundidad y manejo brusco por mi parte, y parecía querer volar pero lo estrellé nuevamente con un par de rotos no importantes, pero p'a casa sin éxito y al taller. Ahora estamos(el skywalker y yo) esperando que amaine el viento y que llegue la montura de la hélice correcta para reprobarlo de nuevo........................

Saludos

Pd. Creo que el módulo orange que tenía en la taranis me daba problemas. Lo quité para volar un bixler2 y el avión volaba muchísimo mejor, tanto que me vine arriba haciendo acrobacias y partió la varilla de carbono de las alas en vuelo................que duro es este hobby..........................:redface2:

30. largo Miembro

largo
    Rebuenas

Por fin tuve tiempo y buen tiempo para probar el avión y a ver que os parece a los expertos.
    Recuerdo que era un 1680 de HK, de peso estará por los 2 kg sin el fpv montado, motor un 35 de 1400 kv, éste: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__30348__NTM_Prop_Drive_Series_35_30A_1400kv_560w_EU_Warehouse_.html y una hélice de 9x6. Lo he volado con una batería 4S de 5500 mah y con dos baterías juntas 3s que sumaban 8000 mah, consiguiendo 25 mnts y 28 mnts de vuelo respectivamente. Lo peor de todo es que le noto que le cuesta trepar, parece ir justo de potencia y no he conseguido hacerle subir alto. ¿Que os parece que no está bien?.

Regracias y resaludos.

31. depakinem Miembro

depakinem
  32. largo Miembro

largo
    Pues será, pero no lleva el avión mucho añadido. Cinta americana en vez de pegamento, un par de muelles e hilo de pescar de acero en la cola, y una bancada-plataforma de balsa mas alguna varilla fina de carbono. Si me dejan en un rato lo vuelvo a probar.

33. Iniciado Miembro

Iniciado
    No llevaras la helice puesta al reves?
    Yo en el mio con 1,5 Kg y una bateria de 2200 mA me hago 30 minutos.
    Tu con 2 kg y una 5000 tendrias que hacer minimo 45 minutos.

34. largo Miembro

largo
    Pero con la hélice al revés no volaría nada ¿no?, ni poco ni mucho.
    voy a volarlo, probarlo y miro lo de la hélice.

35. Zolber Miembro

Zolber
    Si que vuela. No al revés de giro, si no que el borde de ataque hace de salida. Tienes que poner las letras orientadas a la punta del morro

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

36. depakinem Miembro

depakinem
    Iniciado lo ha volado con la pala al revés,[emoji23][emoji23][emoji23]. Fíjate si es bueno el avión.

37. largo Miembro

largo
    Iniciado, efectivamente, llevaba la hélice puesta del revés. Ahora si que vuela en condiciones y despega de maravilla :redface2::redface2::worthy:

47 minutos de vuelo con una 5200, 4S, y al bajarlo aún estaba en 3.67V.

Muchas gracias Bro.
    Mañana parece que va a hacer un dia volable, ya le estoy montando el fpv y preparando la APM para otro día. :party::plane:

38. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    A ver si subes algun video para ver los paisajes de tu lugar.

39. largo Miembro

largo
    Reboinas

Lo de subir vídeos se está convirtiendo en una profesión de riesgo. Imagínate, volar en fpv sin sobrepasar los 120 mtrs de altitud y "no perder de vista el aparato" :plane::redface2: :rolleyes:
    Yo empecé en esto del volar el septiembre pasado con un modesto cuadri, un syma x8c, así que soy un novato y a mi me da la impresión que desde entonces han pasado siglos. Ni sabía lo que era el FPV ni un OSD ni ná de ná. De aquel entonces tengo subidos algunos modestos vídeos, de los que al menos la música se puede disfrutar, una mañanita del noviembre pasado:
    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=A4FsTiuMObw"]https://www.youtube.com/watch?v=A4FsTiuMObw[/ame]

En éste me pego una hostia de pánico al perder de vista el cuadri y el viento se lo llevó hasta que perdió la conexión con la emisora: [ame="https://www.youtube.com/watch?v=oLgRtfuHUbI"]https://www.youtube.com/watch?v=oLgRtfuHUbI[/ame]

Las pistas de tenis de mi pueblo: [ame="https://www.youtube.com/watch?v=hmy8c640AbY"]https://www.youtube.com/watch?v=hmy8c640AbY[/ame]

Una escapada de la clínica donde tenía a mi esposa ingresada: [ame="https://www.youtube.com/watch?v=28BYcjFTha8"]https://www.youtube.com/watch?v=28BYcjFTha8[/ame]

Este creo recordar que fué el primer vídeo que edité: [ame="https://www.youtube.com/watch?v=ugrJVurklEE"]https://www.youtube.com/watch?v=ugrJVurklEE[/ame]

Ahora tengo fpv en 5.8 y en 1.2 y estoy montando una APM 2.6 en el avión y llevo una naza lite en mi 450. No me lo creo ni yo mismo, este hobby es un puñetero vicio. :plane:

40. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Si pues vamos apañados, yo antes de lanzar el avion al aire ya le he perdido de vista, ya que me pongo las gafas y no lo veo, que me expliquen como se puede hacer.

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Lo subes bien alto, activas el RTH y te da tiempo hasta de mear antes de ponerte las gafas.

O que te lo lancen...

42. depakinem Miembro

depakinem
    [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23],o a volar en círculos.

43. largo Miembro

largo
    Buenas

Creo que el compa habla de la normativa, no de perderlo de vista mientras te pones las gafas. La norma no te permite perderlo de vista y las gafas no cuentan, así que volar en fpv y alejarte mas allá de unos cientos de metros significa no cumplir la normativa..:locos:

44. largo Miembro

largo
    De hecho, hace tres días pagué la novatada. Me puse a volar con las quanum y como me llevé una mesa plegable y una hamaca de playa, las baterías de las gafas y del rx las puse encima de la mesa para evitar peso en la cabeza, y sus respectivos cables colgando. En un movimiento con la cabeza, el cable de la batería de las gafas se enganchó al sistema plegable de la mesa y se me desenchufó. Me quité las gafas rápidamente para volver a enchufarlas y con el ajetreo aceleré el avión a tope sin darme cuenta, así que para cuando las reconecté, el avión ya había hecho un picado hasta un trigal(el mejor sitio que podía haber caído). Llevo un localizador en el avión pero se soltó la batería del mismo del chufón que se pegó el skywalker, y a pesar de todo tuve suerte y lo encontré medio rápido. Solo se rompió la antena del tx, un filtro que llevaba y algunos cables que he tenido que reparar, el canopy casero destrozado y el morro del avión chafado y ya arreglado. Ahora le estoy configurando una APM, y hasta que no la tenga en condiciones no volveré a volar con gafas, mañana haré el vuelo inaugural con rtl.

45. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Para hacer FPV de "proximidad" (no más de 200 metros y 15 minutos) yo lo llevaba todo en los bolsillos... :laugh::laugh:

46. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Yo me referia a lo de la normativa. Pero vamos que me parece que se han pasado un poco con la distancia, ya que para la tabla F3A necesitas mas longitud y para esto te ponen pegas.

47. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Si, yo creo que también, pero se puede hacer tranquilamente, con el avión a la vista. Yo empecé FPV sin estabilizador ni RTH ni nada, me ponía las gafas en la frente, lo lanzaba, lo subía bien alto y luego me ponía las gafas. No se va lejos y da tiempo, tranquilo.

Aunque la normativa te obliga a tener un copiloto en visual, o sea que te lo podría lanzar él mismo...

A, y perdón por alargar el Off-topic... este hilo es sobre el Skywalker...

48. largo Miembro

largo
    Buenas

Ya está el avión reparado y creo que conseguí montarle y configurarle una APM 2.6 que en tierra parece funcionar perfectamente. Hasta pasado mañana martes o el próximo miércoles no va a hacer buen tiempo para volar,a ver si consigo echarlo a volar y que vuele correctamente y grabar algo para subirlo aquí.

saludos

49. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    A este paso no grabamos nada con el mal tiempo que hace.

50. chema_33 Miembro

chema_33
    buenas, donde habéis dejado el cg del skywalker??

Share This Page