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Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by damefix, Jun 14, 2010.

  1. acicuecalo Miembro

    acicuecalo
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    A mi se me quedó colgado un avión en un árbol bastante alto y lo bajé de la siguiente manera:
    Até una piedra a una cuerda fina. Lancé la piedra un montón de veces, hasta que conseguí que pasara por encima de la rama del avión. Até una cuerda mas gorda a la fina y la hice deslizar hasta que la tuve doble. Tres meneos y et voila, avión al suelo.
    Espero que os sirva.
    Hay que tener mucha puntería y tirar con fuerza pero funcionó.
    Si me vuelve a pasar, subo la piedra con el hexacopter y la suelto con un servo.
     
  2. colibri Miembro Activo

    colibri
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    Si no es mala idea la tendre en cuenta, me buscare un rollo de cuerda fina y si lo consigo pasar por la rama adecuada la ataremos a la de escalada.

    Pero el otro gran problema es que si cae casi seguro sera sobre el zarzal con lo que otro nuevo problema porque hay un gran desnivel detras del arbol, todo lleno de zarzales, todo en contra....

    So la cuarda no engancua la rama a la primera ira al zarzal y seguramente se quedara enganchada.

    Saludos
     
  3. acicuecalo Miembro

    acicuecalo
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    Con una caña de pescar y con un plomo grande, hubiera sido mas sencillo hacerlo.
    Luego atas la cuerda al sedal y listo!
     
  4. colibri Miembro Activo

    colibri
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    Tampoco es mala idea lo de la caña, aleja mas y con menos esfuerzo, cuantas mas ideas mejor.

    Saludos
     
  5. Trompazo Miembro

    Trompazo
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    Para el zarzal buscate una desbrozadora con un disco tridente, o la cuchilla de machacar y lo quitas, en este tiempo no cria ningun animal en el y al año que viene habra crecido casi igual.

    Un saludo
     
  6. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    El material de escalada es más seguro y no rompes nada en el avión, sumado este a una desbrozadora como te han dicho es muy sencillo.
     
  7. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Yo aterrice un avion en la copa de un pino, y lo solucione con una herramienta llamada "palo largo atado a otro palo mas largo" :D claro que tu lo tienes mas complicado por eso de estar entre maleza. Suerte
     
  8. leandrorc Maestro FPV

    leandrorc
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    Colibri, antes de dañar el arbol que no es tuyo y jugarosla en bajarlo escalando..
    Me iria al pueblo y buscaria un camion con cesto..
    Pregunta que seguro hay alguin que por un modico precio te suba a por el.

    Es peligroso subir ahi , y con la crisis que hay seguro que te hacen el porte por poco dinero.

    Suerte!!
    Saludos.
     
  9. colibri Miembro Activo

    colibri
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    Historia de un rescate.

    Hola Leandro, ese arbolito mide 20 metros de altura, metro mas o menos eso solo hasta donde esta el avion. Un camion con cesto que llegue a esa altura ha de ser grande y ni terreno ni el arbol son mios asi que habia que rescatarlo con discrección. Por suerte normalmente nadie pasa por alli.

    Me complace comunicar que el avión HA SIDO RESCATADO. Nos ha llevado casi 4 horas entre preparativos y el rescate propiamente dicho.

    Mi compi Diego (Gracias diego) y su fantastico equipo de espeleologia han sido la clave. Y gracias tambien a mi compi Karim por su apoyo en tierra y sus herramientas (Gracias Karim)

    Siguiendo los consejos que he leido aqui nos llevamos un rollo de cordel fino, le atamos unas plomadas de pesca y lanzamos al estilo honda iberica hasta pasarla por una horquilla solida del arbol. Nos ha llevado muchos lanzamientos conseguirlo. Una vez hecho esto pasamos la cuerda de escalada, la aseguramos y el compi me puso toda la parafernalia, arnes, mosquetones, etc, etc.

    Yo de joven hice escalada y rapel asi que no tenia mucho miedo....hasta verme alla arriba. Madre mia que altura, desde abajo parece mucho menos.

    Desde la mitad del arbol mas o menos y siempre bien asegurado a las ramas fui pasando la cuerda principal a la siguiente horquilla superior y asi poco a poco hasta encaramarme en la mas alta que podia soportar con seguridad mi peso. A medio camino ya pude enganchar las alas y bajarlas.

    Desde arriba del todo con una pertiga de 4 metros que llevaba preparada con un gancho logre soltar empujando hacia arriba desde el estabilizador todo el avion y con mucho equilibrio lo baje hasta cogerlo con la mano.

    Desde arriba comprendi porque el poco viento no lo ha tirado, la "T" de la cola estaba tan bien trabada en las ramas que parecia un ancla invertida, ni con un fuerte viento hubiera caido eso de alli a no ser que se partiera el estabilizador.

    Tirar de el hacia abajo fue inutil a no ser, como he dicho, que hubiera roto el estabilizador tirando del avion pero entonces el segundo gran problema y es que desde arriba podia ver la gran mancha de frondosos zarzales que rodean el arbol, con lo que hubiera ido a parar a ellos sin remedio y hubiera sido otro gran problema eso si, mas cerca del suelo pero igual de engorroso.

    Bueno pues ya estoy contento con los restos en casa y haber recordado mis tiempos de hacer el cabra escalando, pero ahora acojona mas.

    Los unicos daños son los de la foto, un flotador arrancado (el que recupere el dia del accidente), el estabilizador medio suelto y las alas tocadas, todo facilmente reparable aunque lo voy a dejar asi unos dias hasta que me recupere de esta movida.

    La bateria como era de esperar esta muerta, da 0,0 voltios aunque la he puesto a cargar con carga lenta a ver si recupera, por curiosidad mas que nada porque esa aunque vuelva a la vida ya no la meto en un avion. La usare para pruebas etc.

    El resto de equipo RC mañana lo probare pero deberia funcionar todo.

    Menos mal que lo hemos podido bajar hoy porque mañana da prevision de lluvia por aqui y eso hubiera sido mas jodido para la electronica.

    Hoy voy a dormir que te cagas....

    Saludos y cuidadin con esos cabrones de arboles tan altos.
     

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  10. robferrob Miembro

    robferrob
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    Enhorabuena!!! Ya dormirás tranquilo jeje. Pero como te la juegas por el avión... A pedradas me hubiese liado yo!! Jaja
     
  11. colibri Miembro Activo

    colibri
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    Historia de un rescate

    Jugarmela hubiera sido trepar por ahi a pelo, pero te aseguro que con el equipo adecuado no hay color, siempre he estado asegurado a dos ramas distintas en todo momento, no me la iba a jugar por el avion, eso seguro.

    De no haber tenido ayuda pensaba llevarme mi carabina del 5,5 y destrozar la cola a tiros hasta que cayera, es otra opcion, por suerte todo ha salido bien.

    Saludos.
     
  12. jmboladeras Miembro

    jmboladeras
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    Me alegro Colibrí, de que todo haya acabado bién. He seguido toda tu epopeya del Sky colgado en el eucaliptus y te felicito por tu prudente recuperación del mismo.
    Te lo digo yo, que soy ex-escalador y experto en esto de colgar aviones de los árboles.

    Un saludo!!....

    Josep M.
     
  13. monzon Maestro FPV

    monzon
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    me alegro por el rescate , piensa ma un necesitao que 20 abogaos ...
    saludos
     
  14. colibri Miembro Activo

    colibri
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    Historia de un rescate

    Aqui os dejo el video del rescate, por cierto como se hace para que aparezca la ventanita del video directamente aqui?

    Saludos

    [vimeo]73287967[/vimeo]
     
    #1314 colibri, Aug 28, 2013
    Last edited: Aug 30, 2013
  15. Trompazo Miembro

    Trompazo
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    Enhorabuena, que maquinas hay en el foro, veo que se mezclan bastantes escaladores/espeleologos, con los Fpvistas, jajajaaaaaaaaaaa, buena mezcla.

    Un saludo
     
  16. albertomas Miembro

    albertomas
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    Joeeee. Mira que era alto el árbol, eh?
    Esos rescatadores se merecen una buena comida, jejeje.
     
  17. jmboladeras Miembro

    jmboladeras
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    Para que te salga el video directamente en el post, tienes que poner tal como lo escribo a continuación, pero quitándole los espacios que yo he dejado

    [vimeo ]73287967[/vimeo ]

    Hazlo así y te aparecerá el video como por arte de mágia.

    Saludos.

    Josep M.
     
  18. monzon Maestro FPV

    monzon
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    que bueno es el sabor del rescate .. ecnima te has marcado un rapel d arbol guapo wuapo.
     
  19. colibri Miembro Activo

    colibri
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    Historia de un rescate

    Prueba para el video

    [vimeo]73287967[/vimeo]

    Funciona! . Si el video fuera de youtube simplemente habria que sustituir "vimeo" por "youtube"?

    Gracias
     
  20. jmboladeras Miembro

    jmboladeras
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    Hola colibrí:

    Para insertar videos directamente en el post, te remito a este, en el que se explica como hacer el enlace de varios portales de video (Youtube, Metacafe, Vimeo,...).

    Un saludo.

    Josep M.
     
  21. acicuecalo Miembro

    acicuecalo
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    Uy. Estás afectado por VVS sindrome de video vertical.
    Me alegro por el rescate.
     
  22. Pablo14 Nuevo Miembro

    Pablo14
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    Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando un avión al cual se le pueda instalar el FPV, lo que se, es que el skywalkwer es un avión viable para este tipo de sistemas. Mi duda esta en que al buscar información sobre este avión, me dice que la autonomía es aproximadamente de 15-20 minutos. Necesito saber que es necesario para añadirle al avión y que aumente su autonomía o si es necesario otro avión.
     
  23. jmboladeras Miembro

    jmboladeras
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    Para información de este avión date una vuelta por este hilo y seguro encontrarás más de la que necesitas.

    En cuanto a tener más autonomia, las soluciones pasan por reducir peso, cosa un tanto difícil en FPV, o por aumentar la capacidad de las baterias y, por ende, aumentar el peso. En definitiva, tendrás que hacer tus pruebas y llegar al mejor compromiso entre peso y autonomia.

    Seguro que encontrarás en este hilo un montón de configuraciones de foreros con sus experiencias, cosa que te puede ser muy útil para aplicar o para darte nuevas ideas.

    Por otra parte, decirte que el Skywalker es una de las mejores opciones para el FPV por su flotabilidad y por el gran espacio de su bodega. Tiene un comportamiento muy noble y es bastante sensible a las térmicas, lo que te permitirá, en dias propicios, alargar considerablemente la autonomia de vuelo.

    Un saludo y mis deseos de un buen 2014.

    Josep M.
     
  24. holaktal3 Miembro

    holaktal3
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    Esta muy parado este hilo,no?

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  25. top242 Miembro

    top242
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    si jeje. Yo estoy a ver como enderezo la cola del mio..... el estabilizador vertical esta muy torcido a un lado.... no se si recortar la cola sobre el alma de carbono y girar todo por allí.....
     
  26. Japanx Maestro FPV

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    Existe la posibilidade de abrirlo otra vez en los dos semi-fuselajes?
     
  27. top242 Miembro

    top242
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    pero eso no corregiría el problema, aparte de que esta bien pegadito. El fuselaje lo pegue que encaja todo a la perfeccion, sin una pieza mas alta que la otra en ningún lado, y misteriosamente, lo miras desde atrás y se ve el estabilizador vertical como diez grados hacia la izquierda..... un disater.
     
  28. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    No no, te lo preguntaba para hacer las correcciiones desde dentro ;)
     
  29. top242 Miembro

    top242
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    desde dentro? a ver, dime tu idea
     
  30. Tirulix Nuevo Miembro

    Tirulix
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    Hola Amigos,

    He estado montando un Skywalker 1900 (de los de la cola en carbono) para FPV.
    Ya lo tengo todo montado y configurado... pero me falta acavar de ajustar la posiciónd e la LIPO para el centro de gravedad....
    No he encontrado ninguna info al respecto...
    Vosotros que ya lo volais... me podriais decir a que distancia del borde de ataque estaria el centro de gravedad ??? es que antes de hacer el "primer lanzamiento" quiero asegurarme, que siempre es el mas crítico....

    Grácias!!!
     
  31. HaviR Miembro

    HaviR
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    He estado montando estos días uno también de 1900mm pero el modelo antiguo y me interesa el tema. Por algún lado creo haber leído que el cg lo tiene a la altura de la varilla de carbono que atraviesa el ala o un pelin más alante. Mi idea era hacer el vuelo de prueba con este ajuste y ya ir viendo como va, pero si de antemano va en su sitio mucho mejor.

    Un saludo.
     
  32. Tirulix Nuevo Miembro

    Tirulix
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    Pues acavo de leer que el centro de gravedad debe estas mas o menos por donde esta el canalillo para los cables del servo del aleron, y eso corresponderia a unos 8 cm del borde de ataque...
    alguien lo podría confirmar????

    Gracias!!!!
     
    #1332 Tirulix, Apr 25, 2014
    Last edited: Apr 25, 2014
  33. colibri Miembro Activo

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  34. einstein00 Nuevo Miembro

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    Cg spot

    Hola, donde colocaste finalmente el cg?
     
  35. einstein00 Nuevo Miembro

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    Fallando el lanzamiento del SW

    Primer intento de vuelo, el cg ubicado en la linea de cables (110mm del borde), motor al 80%, helice 10*7. No logro entender que esta fallando, pueden ayudarme?.

     
  36. Zolber Miembro

    Zolber
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    Hola. Te voy a poner dos cosas que a mi me sucedieron la primera vez y son una chorrada... Profundidad al contrario y hélice mal puesta. Las letras tienen que mirar al morro

    Enviado desde mi Lenovo A820
     
  37. einstein00 Nuevo Miembro

    einstein00
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    Zolber,
    gracias por tu respuesta, pero en este caso, ambas cosas estan bien,
    saludos
     
  38. apata Miembro

    apata
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    Al mio le tengo puesto tren de aterrizaje por eso, los despegues manuales no me gustan nada.
    Apostaria por sobrepeso o falta de velocidad para iniciar despegue.
    Yo tengo el CG justo en la bayoneta y bien. Lo que con los 2kg que pesa no le veo despegando si no es desde el suelo.
     
  39. einstein00 Nuevo Miembro

    einstein00
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    Apata, es posible deba lanzarlo mas fuerte, hasta ahora tenia el easyglider, con 1600g, pero llegaba hasta 10km de distancia y busco mas autonomia, por eso arme el sw, he visto videos en que los lanzan y salen bien, quisiera evitar el peso muerto de un tren de aterrizaje, voy a intentar correr un poco el cg y dar mas velocidad. Gracias por la info del cg y la sugerencia. saludos

    pd. el peso es 2700grs, no he podido bajalo mas, pero he visto algunos con 3200 gramos y bien.
     
  40. apata Miembro

    apata
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    Hombre pesando casi 3 kg normal que pida un poco de velocidad para iniciar el vuelo. El peso de un tren respecto al total diria que es despreciable.
    La del mio lo hice con cuerda de piano doble y ruedas pequeñas. Lo minimo para que pueda rodar unos metros por la pista.
     
  41. foxbat Nuevo Miembro

    foxbat
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    Que motor llevas? Para lanzar ese peso a mano necesitas un motor muy potente, aunque solo sea para poder salir sin problemas. Desde luego yo veo falta de velocidad y no se si lanzarlo mas fuerte resuelve el "problema"




    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
     
  42. einstein00 Nuevo Miembro

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    Apata,
    si, estoy entre ir a un gimnasio para poder lanzarlo a buena velocidad, o pensar en el tren, tendras alguna foto o mejor aun, video del tuyo despegando?. saludos
     
  43. einstein00 Nuevo Miembro

    einstein00
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    tiene un motor os 3820 1200 con helice de 10*7
    ********************************************
     
  44. apata Miembro

    apata
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    Video solo tengo desde abordo
     
  45. foxbat Nuevo Miembro

    foxbat
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    Pues según ecalc.ch, ese motor tiene un max. de 440W.
    Con una 10x7, genera un empuje máximo de 2400 gr. , que lanzandolo a mano con un poco de brio, no tendrías problemas.
    Pero según ecalc.ch, estarias generando 580 W con la bateria llena, si ese motor ya lo has puesto a tope, hay alguna errata en las especificaciones del motor, porque ya lo habrías quemado.
    En principio la hélice que generaría mayor empuje sin pasarse de esos 440 W sería una 9x7 o una 10x5 si me apuras, que generarían unos 1900 gr. de empuje.

    Yo aplicaría un poco de elevador inicial, y que el lanzador diese algunos pasos alegres hacia delante....


    El mio que todavía no ha volado....:facepalm: , lleva un empuje máximo de unos 2000 gr, pero claro, pesa por ahora 1900 gr.
     
  46. einstein00 Nuevo Miembro

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    espero ver pronto volando tu modelo :).
    respecto al tema en curso, ecalc difiere de la tabla de os. no se con cual dato quedarme. segun os el motor resiste muchos mas amperes,
    vere luego aplicando varios de esos consejos que resulta en la nueva prueba.
    Adjunto los datos del os.
    saludos y gracias

    http://www.osengines.com/motors/motors/motor-specifications.pdf
     
  47. largo Miembro

    largo
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    Buenas

    Estoy montando un skywalker 1680 para fpv, ¿como de importante diríais que es el pegar las alas entre si por seguridad?, es que tengo un coche canijo y llevar las alas pegadas no es muy práctico y había pensado ponerle algún tipo de refuerzo y llevarlas separadas. ¿Que refuerzo le pondríais para llevarlas separadas y que luego en vuelo le ayude a no perderlas?.

    Mil gracias de antebraso Bros.
     
  48. PiciasD Nuevo Miembro

    PiciasD
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    Hola, yo tengo el Skywalker 1900 y no tengo pegadas las alas, he hecho bajadas en picado y luego frenadas y no le pasa nada, ya que lleva la barra de carbono de por medio y aguanta de sobra.
     
  49. largo Miembro

    largo
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    Ok.
    Así que tal y como viene, con las gomas bien puestas no hay problema.

    Mil gracias Bro
     
  50. depakinem Miembro

    depakinem
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    En thingiverse hay unas piezas imprimibles para las alas cojonudas. Para ponerlas en las uniones y encima proteger de la tensión de las gomas
     

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