skywalker

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by damefix, Jun 14, 2010.

1. top242 Miembro

top242
    mira tal como lo tienes montado deberias poner una pieza de contrachapado entre el prisionero y el fuselaje ( una pieza de contrachapado con un agujero por donde pasa la cuerda de piano, pero no puede pasar el prisionero), que quede por fuera el contrachapado pegado al fuselaje y luego aprietas el prisionero contra el, Asi cuando la rueda empuje hacia arriba, el prisionero al estar contra el contrachapado, el contrachapado parara ese empuje. TE quedo claro? ;)

ppm es la fm de toda la vida
    PCM digamos que es una FM per con mayor seguridad.
    SIempre es preferible la PCM

2. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Joer, como piensan esas mentes prodigiosas! :worthy:

Pues si,mas claro,agua. xD Además tengo la suerte de tener un poco de contrachapado de 5mm sino mal recuerdo, lo aprovecharé para esto y para el tren delantero :biggrin2:

3. top242 Miembro

top242
    5mm? bueno no creo que te haga falta tan grueso, pero bueno si el peso no te importa, adelante ;). Oye que osd y demas historias le vas a poner?

4. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Si,es un poco bastante grueso,pero ya que tengo un poco por aqui,lo aprovecharé jeje

Pues la radio en 2.4Ghz con ampli de 1W, con el modulo y receptor Frsky telemetry.

Y en video 1.2Ghz 800mW con un filtro de paso bajo para evitar armónicos con 2.4Ghz, además de separar bien emisor y receptor como ya habeis visto. Tanto en el transmisor como en el receptor de video pondré una antena de polarización circular.

El OSD es el ya comentado Cyclops Storm que tiene P.A y RTH.
    Le pondré también la gopro 2, con su pan&tilt. Y no se que mas decir.. con esto espero llegar a 10km como meta maxima :biggrin2:

P.D. Se me olvidó comentar que también tengo una antena patch de 7db para la radio, es decir el Frsky,ampli de 1W y la patch.

5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
  6. colibri Miembro Activo

colibri
    SW

Hola, poco a poco estoy acabando el montaje de mi SW de 1600 mm. He leido hace poco que el C.G. de este avion esta en torno a 10 cm desde el borde de ataque pero la version que yo tengo es la V6 y no se si esta medida servira tambien para este.

Si alguien ha volado esta version me podria confirmar donde esta el C.G?

Saludos y gracias.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Confirmado Colibrí. En el mismo sitio que la v5. Incluso tienes bastante margen.
    La manera que mejor resultado me da a mí es el punto justo donde esta el paso de los cables en el ala. Tan bien que ni te sabría decir a cuanto está... lo sujeto de ahí y listo.

Japanx.

8. top242 Miembro

top242
    una cosa, hay manera de montar el motor para poder montarlo y desmontarlo cuando quieras?

9. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Precisa un poco más please.
    Yo tengo el motor atornillado al soporte metálico que viene con él y este atornillado a la uadrena de madera de la bancada del motor.
    Si quiero cambiarlo, saco los cuatro tornillos que van a la bancada y chin-pum.

Japanx

10. top242 Miembro

top242
    exacto, el motor trae una bancada en x de metal y eso lo tornillas a la bancada de madera del avion, pero,,,, esa x de mi motro es mas grande que la bancada original, y como veo que en el montaje original meten los tornillos pordetras de la bancada de madera y la pegan con epoxi.... eso no me gusta....

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Ah pues no. A mi tampoco me gusta nada. En cuanto llegue a casa te publico unas fotos.

David

12. top242 Miembro

top242
    bien ya he fabricado una nueva montura para el motor en contrachapado de 6mm. Le he hecho dos taladrillos y he insertado dos tetones de madera, asi clavando estos en el corcho, le dara mas sujeccion. Tambien le pondre una lamina de conrtachapado de 1mm a lo largo de la "torre" de sujeccion del motor.

Una cosa, los dos botes blancos que trae el kit.... es el mismo pegamenteo o es que es un epoxi con parte A y B ? Se puede pegar con epoxi normal el fuselaje?

Y el tema pintura...... que pintura en spray usais para pintarlo?

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    A ver esas fotos y explicación sobre como poner el motor, que estoy montando un V.5 despacito y le estoy metiendo los refuerzos interiores de cola y demás.

14. top242 Miembro

top242
    ok, voy a hacerle fotillos, ahora mismo las cuelgo :) Oye tu que pegamento usaras?
    mierda tengo que cargar la camara :(

15. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Yo ya he pegado las alas con cyano, cada vez que compro exposy termina por secarse jaja.

16. top242 Miembro

top242
    con ciano??? pero para pegar el fuselaje, no te dara tiempo a corregir. No se si usar el pegamento que trae el kit o epoxi......

17. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Usaré el que trae sin duda alguna, pero cuando esté bién reforzada la cola.

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    No es mala idea lo de las patas en bancada, quizás te copie pero haciendo unas mellas para que no se salga a la vez que vallan pegadas, como los dientes de un tiburon, o para que no sea tan invasivo las sustituyo por unas de carbono, esto de la bancada es un royo, habra que reforzarla para que no reviente.

19. colibri Miembro Activo

colibri
    SW

Hola yo para pegar el fuselaje he usado pegamento de contacto de la marca UHU. la ventaja es que queda muy bien pegado y con paciencia se podria llegar a despegar si fuera necesario, la desventaja es que no te puedes equivocar al unir las partes ni olvidarte de nada, como meter las piezas de madera en sus cajas. Por eso lo fui pegando desde el morro a la cola por partes, para evitar errores y ha quedado perfecto.

Os dejo fotos de los refuerzos de fibra de 2mm para la bancada de motor y anclaje de las bayonetas, seguro que mi motor no sale volando por su cuenta del avion, es uno de los defectos que lei de este avion. Ha quedado durisimo y no creo que me de problemas, antes se desintegra el avion entero.

Tambien he abierto un canal para ventilar el variador, que tal como viene no tiene flujo de aire. Como voy a poner la cabina de fpv asi fuerzo un poco la ventilacion del variador que va justo debajo de las alas.

Saludos

Attached Files:

20. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Cuidadín con la pintura que usáis que yo he utilizado un spray de los chinos y, después de hacer la prueba en un fragmento y ver que no se lo comía, le pinté alegremente los marginales alares y en uno quedó perfecto y en otro se comió el corcho :eek:hmy:. Inexplicable. Pensaba que es que se habría quedado disolvente de más en un bote, pero no.

Creo que es que el material de un ala y de la otra no era exactamente el mismo! :mad:

Por cierto, el pegamento que trae pega muy bien (son 2 botes de lo mismo), aunque yo para la bancada del motor he utilizado epoxy.

21. top242 Miembro

top242
    DIOS! VAYA m LO DE LA PINTURA! y sabeis de botes comerciales "decentes" con nombre y apellidos , para no andar pasandolo mal?
    Colibri eso esta genial ;)
    Skybattle, el pegamento que trae es tipo de contacto, es decir pones en ambas partes dejas secar y unes, o es de poner y unir y dejar secar?

22. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Buenisima idea con no mucho peso, seguro que no se rompe la bancada por torque de motor, ¿se permite la copia no? jjj, gracias.

23. colibri Miembro Activo

colibri
    SW

Claro, para eso lo pongo para dar ideas y el que quiera lo haga, lo hice calcando en papel el contorno y luego cortando directamente la fibra, luego hay que hacer un cajeado plano del grosor de la lamina que se ponga para que al cerrar el fuse quede a ras como si no hubiera nada, en mi caso use plancha de 2mm y el peso es muy muy poco para la solidez que le da. Ademas sirve como anclaje para las bayonetas, que despues de mucho poner y quitar gomas el foam acaba cediendo y cogiendo holguras, y podria llegar a rajarse, asi ya no hay tu tia en estos puntos debiles.

Para instalar el motor pegue la bancada de madera que viene con el avion, en su hueco, luego hice 4 taladros y meti tetones (palillos de pinchitos) todo lo adentro que pude en el foam, dos a cada lado del refuerzo de la plancha de fibra de vidrio negra, lo pegue todo bien con ciano y corte los palillos a ras de la bancada de madera. Cuando seco bien pegue una nueva bancada de la misma fibra para poder sobreelevar el motor un poco y ponerle una helice 10x4,7, que queda justisima pero no llega a tocar el fuselaje, ahora no tengo foto pero la cuelgo en breve. Ha quedado todo muy resistente y limpio, ademas no sobresale nada por encima del anclaje del motor, que es lo que no me gustaba en optras fotos que he visto.

Saludos

24. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Hola,

Sí, es de los que tienes que esperar un par de minutos y luego unir.

Lo mejor para el corcho es que des primero una selladora con base acuosa y después el spray.

Los que yo he utilizado en mi último avión y el acabado es muy bueno, son, como selladora, una de ISAVAL que se llama "ACQUAMAT, pasta mate".

El spray, he probado con uno nuevo fluorescente que se ve desde lejísimos. Se denomina "mtn, Montana Colors. Pintura mate baja presión nuevo concepto". El color que yo tengo es el rojo flúor.

Te gastarás algo más pero la diferencia es abismal.

Saludos.

25. colibri Miembro Activo

colibri
    Aqui estan las fotos de como he montado el motor y las alas, con los flaps operativos.

saludos

Attached Files:

• 001.jpg
      001.jpg
      File size:
      24.9 KB
      Views:
      141
    • 002.jpg
      002.jpg
      File size:
      36 KB
      Views:
      136
    • 003.jpg
      003.jpg
      File size:
      18.8 KB
      Views:
      125
    • 004.jpg
      004.jpg
      File size:
      20.9 KB
      Views:
      164
  26. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    No veo bién como llevas puestas las bisagras en los alerones, ¿son de plastico?, yo las he hecho de cinta de fibra.

27. colibri Miembro Activo

colibri
    si, de plastico con eje metalico.

saludos

28. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    alguien me podria aconsejar que tal vuela el skywalker condor el de color negro?
    es que estoy pensando en pillarme uno.
    saludos

29. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Igual que el blanco pero algo más caro, vuelan de cine.

30. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    muchas gracias por la respuesta ahora a ver si encuentro donde lo vendes por aki europa
    saludos

31. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Dificil y caro seguro, en España está en 200 euros.

32. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    ya ves lo he encontrado de casualidad en una tienda y pedian eso 200€ madre mia, asi no creo que salgamos de la crisis. jeje
    ahora a pillarlo fuera

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Sabia no te quedaba otra compañero, en Stockrc está sobre ese precio, no sé si alguien más lo tiene en Europa, pero como que ese precio aunque te lo pare aduanas no sale a cuenta.
    Yo tengo el blanco de Hobbikyng de 1680 y no pagué aduanas, es barato y corresponde a la versión V.5 de este modelo.

34. colibri Miembro Activo

colibri
    SW

Bueno ya casi lo tengo listo para la primera prueba de vuelo. Con una bateria 3S-5000 y otra de 1300 de video (de momento solo para lastrar) me queda un poco culon con el C.G. a 8 cm como aconsejan muchos usuarios de este avion. Creo que tendre que poner mas peso en el morro. El peso con esas baterias y sin equipo de FPV pesa 1700 gr.. He teforzado un poco con cinta de fibra en el intrados de alas, bordes de ataque y toda la panza del avion. Si vuela bien ya le pondre el tren de aterrizaje.

Pero la cuestion es que he leido que este avion es muy sensible en profundidad, asi que no se que deflexiones darle en este eje, podeis decirmelas en mm arriba y abajo?.

Gracias

35. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Speed!!!! jajaaj

Quien dice que el skywalker no corre? Jjejejejej hoy, me he dejado los cables de las gafas, y como tenia ganas de volar, he volado a la antigua usanza.
    Las velocidades me las han cantado de la pantalla de la estacion base.
    Motor 3542-1250 con una 9/5, maximo de 62A:icon_twisted: nunca lo meto a fondo, ya que donde vuelo, necesitamos motor para vencer al viento, que sopla siempre. Hoy, con un suave viento le he dado cera.

Pd: Este avion esta reforzado por mi con mechas de carbono en diversos sitios, uno normal no se si aguantaria.

http://youtu.be/qX_63BmBIxQ

le quedan 3 minutos para cargar:wink2: y la edicion ha sido rapida, solo para que lo podais ver

36. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Es un gran avión sabiendo donde reforzarlo, no creo haya duda sobre eso, y velocidad según lo que se le ponga, tú opcción con motor de sobra por motivo del viento, ya vemos los resultados sin dudarlo.

37. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Mírate esta página de una tienda de Turquia. El avión a unos 100€ y unos 30 de portes.

38. silvio Maestro FPV

silvio
    Alguien ha provao en pedirlo a Turquia!? qué tal le ha ido, y qué tal aduanas y tal!?
    gracias chicos!

39. jmboladeras Miembro

jmboladeras
  40. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    primer vuelo con equipamiento de otros modelos

Hola
    Hace unos días me han regalado un fuselaje del ski, y le he puesto unas alas sobrantes de un easy glider, y en el primer vuelo de prueba he alucinado pues he volado cinco vuelos de 20 minutos, hasta que me he cansado, venía de un easy glider "" que lo perdí "" en un vuelo, y ahora tenía un raptor, pero el vuelo de éste skiwalker es perfecto, le he puesto unas ruedas con un simple eje del 4 y aterriza perfecto, pasadas tocando suelo con la rueda trasera, giros cerrados sin caída de ala, ahora le he puesto fpv y cuando no haga viento colgaré fotos y vídeos, en comparación con el raptor, no he tenido que poner incidencia en el motor ni he tenido que compensar profundidad con motor.
    Equipo:
    motor turnygi 3542
    variador 80
    cuatripala formada por dos hélices 8X3
    módulo corona 2.4 g
    emisora turnygy
    vídeo 900 mhz de 100 mwatt
    batería 3 s 5000 mamp para motor
    batería 3 s 2200 mamp para vídeo, es grande para controlar el CDG
    de momento no tengo osd pues en el raptor tengo un hormet con rtl
    saludos

41. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Estoy deseando verlo en vuelo, no tardes demasiado, yo el Hornet en el paro, el Mentor quizás se termine este finde con Recimbi mas fy-21, y el Sw irá con Storm, a lo simple y más sencillo.

42. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Acabo de leer una cosa interesante de "YUYU"

"giros cerrados sin caida de ala" esto me recuerda a algo que en los 3 vuelos que he hecho con el Skywalker y sus alas originales de 1680 me ha pasado.

Pensaba que era un caso particular pero igual no lo es, resulta que al hacer girar cerrado,suele perder altura,cosa que no me gusta nada porque algun dia voy a tener una desgracia si voy demasiado bajo y giro. Alguien sabe a que se debe?
    como puedo solucionarlo? tal vez es por tener la cola un pelin pesada? o porque al llevar mucho peso y hacer giro cerrado, éste pierde velocidad y cae antes?

Es lo único que se me ocurre.. pero no se.

Un saludo y gracias!

43. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Pues no se que decir. Mi SW tb cae cuando viro cerrado. Sólo se me ocurre que yuyu le ha cambiado las alas por las de un easy glider.

Respecto al susto que puedas tener... Te acostumbras. Puedes compensar el giro con timón de cola para mantener el morro arriba y un poco de motor.
    Como digo, luego ni lo aprecias, te sale sólo.

Japanx

44. silvio Maestro FPV

silvio
    Yo entiendo, como japanx que esto és física,... quiero decir que és normal, todo giro con alerones tiende a perder altura, por eso lo que se hace és lo que comenta Japanx, conpensar con giro de cola, y con la profundidad, u de hecho, y si puedes, girar siempre sin alerones y namás con la cola...
    Pruebalo y a ver qué notas!!
    Saludos familia!

#1245 silvio, Mar 5, 2013
    Last edited: Mar 6, 2013
  45. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Como dice Silvio es asi en todos los aviones cuando realizan un giro cerrado (en unos más que en otros), necesitan compesarse de algun modo, a mi me gusta hacerlo con alerones por lo tanto prefiero no sean muy cerrados, no veo la necesidad de hacerlos cerrados al menos con rth.

46. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Ah bueno, si es algo general ya que me quedo mucho mas tranquilo! intentaré hacer giros menos cerrados y tal, aunque es mas que nada al volar en 3º persona, cuando este Fpv no hará falta que sean tan cerrados xD

Thanks!

47. Iniciado Miembro

Iniciado
    Pues yo de aqui saco que parece que sólo yuyu sabe volar por que nadie dice que lo normal es que al hacer un giro cerrado todo avion tiende a bajar de altura, pero para eso existe el estabilizador de profundidad que es para compensar ese efecto.Así que a la proxima,a la vez que girais mantener el vuelo nivelado con un poco de profundidad,cuanto mas cerrado,mas profundidad para impedir que caiga.Ya vereis como cambia la forma de volar.

Un saludo...

#1248 Iniciado, Mar 6, 2013
    Last edited: Mar 6, 2013
  48. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Yo a partir de ahora lo tendré en cuenta desde luego.. pero se me hacia extraño esto,porque con el Fpv raptor,por mucho giro cerrado que hiciese,nunca bajaba de altura. También influirá que era bastante mas rapido y apenas bajase,de ahi que ni me diera cuenta en mis tiempos xD

49. colibri Miembro Activo

colibri
    giros cerrados

Hola, todos los aviones perderan altura en un giro por pura fisica, a menos que lo compensemos con timon de profundidad o aumentemos la velocidad, o ambas cosas.

La explicacion es muy sencilla:

En vuelo recto y nivelado supongamos que nuestra ala (que es la que sustenta) tiene una superficie de 20 dm2. Su proyección sobre el suelo si la vemos desde la vertical (la sombra iluminada desde arriba, para entendernos) seria la misma, 20 dm2.

Ahora hacemos un giro de digamos 45º de inclinacion de las alas. En este caso la proyeccion vertical (la sombra iluminada desde arriba, para entendernos) seria de menos de 20 dm2, no lo he calculado pero pongamos 15 dm2. Es asi porque al inclinarla pierde superficie de sustentacion sobre la horizontal que es la que nos mantiene la altura a una velocidad fija.

En el caso extremo de que inclinaramos el avión 90º la sustentacion (ojo, de las alas) sobre la horizontal, que es la que nos mantiene la altura seria cero aunque en la practica el avion no cae a plomo porque el fuselaje siempre suestenta algo (como los acrobaticos en cuchillo, etc).

Bueno, pues cuando inclinamos el avion, bajara simplemente porque al tener menos superficie efectiva que nos sustente, el avion lo compensa bajando para aumentar la velocidad, asi que como hemos variado un parametro de la ecuacion (superficie de sustentacion) tenemos que compensarlo con los que nos queda, o tiramos de profundidad para cambiar el angulo de incidencia de las alas (mas sustentacion) o aumentamos la velocidad (mas sustentacion), que es precisamente lo que hace el avion el solito, o sea baja y al hacerlo "corre mas" para no entrar en perdida.

En virajes muy suaves esta perdida de sustentacion es muy poca porque en la proyeccion de la superficie de las alas hay muy poca diferencia, cuanta mas inclinacion mas profundidad y/o velocidad tendremos que dar para mantener la misma altura.

Ademas de todo esto tendremos que tener en cuenta que, en los giros cerrados, ello implica mas fuerza centrifuga (carga para las alas), lo que podria llegar a sobrepasar su factor de carga y romper (todos hemos leido skywalkers con alas rotas en vuelo) y esta podria ser una de las causas.

Bueno vaya parrafada, espero que al menos quede aclarado.

Saludos.

Share This Page