Nuevo Producto Skywalker 2014 - 1800mm - FPVModel

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Japanx, Nov 20, 2013.

1. edel66 Miembro

edel66

2. mothmoth Miembro

mothmoth
    Muy buenas a todos.
    Como algunos ya sabeis he cogido el skywalker de japanx en la garrapacha.
    Estoy teniendo el siguiente problema y el mismo que varios compis del club que tienen el mismo avion.
    Resulta que el despegue, si lo queiro hacer yo solo es HIPER CRITICO, y no vuelo mal, me refiero que tengo dedos, 5 en cada mano :):):):) pero esque mete el morro que es una locura.
    En vuelo el avion, sin motor planea que te cagas, pero que te cagas, por lo que deduzco que el centro de gravedad esta bien.Si le voy dando gas poco a poco en vuelo, hasta llegar al tope tampoco pica el morro hacia abajo, va recto como una vela, es solo si doy golpe de gas un poco brusco y sobre todo al despegar, que es donde necesitas dar un poco mas de motor
    Le he cambiado la incidencia a lo bestia para arriba y para abajo y nada como si no pusiese nada.
    Casualmente a los compis del campo les pasa lo mismo con este modelo.
    Alguien sabe el secreto de porque pasa esto????.
    GRacias de antemano y perdon por el ladrillo.
    Un saludo desde los bilbaos

3. gabisan Miembro

gabisan
    skywalker

Alguien sabe donde se pueden pillar repuestos de la cola de este peazo de avión?. un saludo

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    uhmmmmmm
    no se, David se lo lanzaba el solo y cuando yo estaba libre se lo lanzaba yo y no hacia eso.
    Teneis la pista en rampa??:biggrin: es broma.
    de veras no se me ocurre nada mas que no sea la inercia que le genereis al lanzarlo.
    saludos,

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    He sido testigo de lo que dice Alberthamon, y los dos que hay en la pista de zgz tampoco hacen eso. Acojonan al lanzar por el peso pero salen siempre muy bien

6. Dopler Miembro

Dopler
    Yo tengo la ultima version y tampoco tengo problemas.. tambien es cierto que tengo un buen motor..

Creo que vuestro problema es por falta de potencia en el despegue.. le cuesta alcanzar la velocidad de vuelo y por eso nada mas lanzarlo cae como una piedra por falta de sustentacion...

Yo nada mas lanzarlo cae un poco pero rapidamente retoma el vuelo a tops de motor.. este modelo lo veo critico a baja velocidad.. hasta el punto que entrandolo a aterrizar suele entrar bastante en perdida...

Yo al mio le voy a montar los flaps.. que mejoran bastante la sustentacion del ala en momentos tan criticos como despegue y aterrizaje..

7. nineu Miembro

nineu
    Yo le he pegado 2 mini-vuelos de prueba en los que al dar gas metia el morro hacia abajo, el CG aparentemente bien (sin motor planeaba ok). Calzamos incidencia del motor y no se veia ninguna mejora aparente. Motor 1000kv y pala 12x6, por si podria ser que fuera demasiada pala, alguien me lo ha comentado...

Ahora esta en el armario a medio instalar el MFD y la verdad es que no tengo muchas esperanzas en este avion visto que nadie ha subido ni un solo video por aqui... de todos los que lo compramos nadie lo ha volado?? Nadie pone ni un solo dato de "he hecho XX km con este avion" ni nada de nada, ni para bien ni para mal. :blink::blink::blink::blink::blink:

Y como este se ven cada mes 3 o 4 nuevos aviones chinos, que entran muy fuerte, que los compramos unos cuantos y despues... ahi se queda el post parado sin ningun video ni ningun comentario mas, se volatilizan estos aviones al de 2 meses o algo asi??? Pa mi que nos venden unos churros de aviones del copon y picamos como panchitos... jajajajaaj...

En fin, perdon por la chapa... salu2 tod@s!!

.

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Pues chico, que quieres que te diga. Vente a volar a lleida este finde que hemos quedado unos cuantos y nos enseñas lo que pasa. Sino vuelas con el, al menos te reiras mucho.:tongue2:

9. jfrauca Miembro

jfrauca
    SW 2013 alas 1900

Yo tengo el 2013 con alas de 1900, y pasa lo que dices tú, si le metes poco gas, no sale y hostia segura, si le metes demasiado motor mete morro para abajo que según potencia hostia segura. Yo lo saco con medio gas, pero enseguida doy o quito en función de la tendencia del avión.

Si te sirve de ayuda, creo que son las jodidas alas, y no la incidencia del motor, porque observe lo mismo que tú, que por mucha incidencia que le des el avión no mejoraba nada en el arranque (es donde mas crítico lo he notado yo, me recordaba a la pesadilla de raptor que tuve)

Este fin de semana le he puesto las alas de 1680 de mi viejo SW v6 (más ciano ya que corcho) y te puedes creer que volaba mejor?, como tenía tanta incidencia de motor por las alas originales, cuando le daba gas subía una pasada.

Otra cosa que notaba con las de 1900 y con las 1680 no lo hace, es que como bajases de 30km/h más o menos, el vuelo era muy crítico y si hacías algún giro un poco mas cerrado a baja velocidad, metía el ala.

Con las alas de 1680 volaba mas despacio y mucho mas estable. Me estoy planteando modificar el soporte de las alas para que encajen mejor las de 1680 y abandonar las de 1900 para casos puntuales.

Eso si, con las de 1900 un motor de 1050kv 4S y una pala de 11x6 iba a 85km/h sin inmutarse, con las alas de 1680, por lo menos con mi viejo SW era muy difícil alcanzar esas velocidades de forma continuada.

Creo que este avión tiene demasiadas variantes en las alas y se vuelve muy confuso y complejo acertar con las alas que necesita cada uno para el tipo de vuelo que quiere hacer. Yo quiero un vuelo tipo "paseando a miss Daisy", y con las alas que lleva el mio de serie no es posible. A ver si con las de 1680 consigo ese proposito

saludos

10. mothmoth Miembro

mothmoth
    No no si reirnos tambien nos reimos aqui pero que vamos el avion va "iva" fatal.
    Yo se lo compre a japanx y el precio fue bueno porque me lo mandaba con servos y el autopiloto mfd y todo osea que bien.
    Pero el avion una mierda pero grande de verdad sin acritud eeee que en el foro todo se mal entiende de verdad ejejejejejej.
    Nada yo me he comprado un easyglider y no me hare 30 km porque no tiene autonomia, pero eso si que vuela macho. Todavia no se como compramos y compramos y es lo que decia fitozgz que anda que no me rei yo " ES TODO BETAAAAAAA"
    Al final con lo que mas nos divertimos es con lo mas viejuno y mas barato.
    Oye buen royo eeee de verdad que no se me malinterpete........

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    No solo no se te malinterpreta, sino que se agradece la paciencia que tienes porque te he tenido muy abandonado.

Pero por otra parte, me toca la fibra que no te vaya bien. Tenemos que encontrar que coño le pasa, porque ese avión es uno de los más finos que he volado jamás, con media comunidad presente.
    Hay que hacerlo volar como tiene que volar.:plane::plane::plane:

David.

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Estoy convencido que el problema es de incidencia de alas y no de motor. Tuve el mismo problema con mi sw. Tenia 4º de incidencia positiva respecto a las alas. Despegar con su centro de gravedad correcto se tornaba imposible. Una vez subsanado sale de la mano con una 8A 4S empetao hasta con gimball. El detalle que indica el compañero de tener cabeceo cuando monta alas de 1900 me hizo caer en la cuenta de cual podria ser el origen del problema.

En la epoca que solo volaba veleros, sucedia con frecuencia al combinar alas y fuselajes de distintos modelos; saeta, virus, sky sergio. Habia que repasar las incidencias relativas.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

13. mothmoth Miembro

mothmoth
    os lo digo de corazon y no miento.
    Soy capaz de mandaros el avion y que lo prepareis a ver que pasa,porque yo si es por mi lo prendo fuegoooo.
    Seria un cara dura mandaroslo para que le hecharais un ojo.yo pagaria los portesida y vuelta calro esta pero esque si no yo lo voy a quemar.
    Me da mogollon de pena porque el avion me encanta pero soy un manazas con los montajes y no me veo capaz.
    Ahi queda eso........
    Japanx no te preocupes tio eres grande......

14. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Hazlo. Tu pagas el de ida y yo pago el de vuelta.
    Mándalo YA.

David.

15. Iniciado Miembro

Iniciado
    Pues el problema que tienes tu y tus compañeros es muy simple,vais sobre-motorizado y al despegar dais mas motor de lo que el avion necesita y esto lo hace picar.
    Este problema es comun en casi la mayoria de aviones que llevan el motor en el ala.El raptor es otro que si le metes mucho motor al despegar tambien tiende a picar.

La solucion seria encontrar el punto de aceleracion optima al despegue segun el peso del avion.

Como experiencia te puedo decir que tengo "creo" el primer skiwalker que salio y es de lo mas facil de volar que he visto,mas incluso que el raptor.El planeo es interminable y a veces tengo que hacer varios intentos porque se pasa de largo.

El mio completo pesa 1,5 kilos y con una bateria de 2200ma me hace media hora de vuelo.Fijate si es bueno que una vez lo lance con la helice puesta al reves,(por equivocacion,claro) y salio volando tan limpiamente aunque con menor potencia,pero volaba.

Y hablando de helices,tambien puede ser que lleves mucha pala,yo llevo un motor de 1000kv y pala 9/6 y va como un reloj.

Espero que no te aburras con este avion y le cojas el tranquillo que ya te digo que es de lo mejor para relajarse volando.

Un saludo...

16. jfrauca Miembro

jfrauca
    Iniciado una pregunta, tienes el SW de tubo de carbono o el anterior?

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Puede ser perfectamente lo que dice Iniciado, ya que con ese avión parece que necesites mucha potencia para salir y si de normal pica con el motor a tope... pues ya lo tienes.

El avión de Japanx lo he visto volar en directo, y salía con suma facilidad y volaba como los mismísimos ángeles, y eso que le piloto es una caca de la vaca, si llega a ser bueno no se lo que pasa...jijiji

El mío lo he vendido a un colega porque no me gustaba su forma de volar, lo de las gomicas de los cojones y que no me cabe en el coche, pero volar vuela de cojones. Es el de alas sin pieza en medio, las que llevan diedro.

Fraucas también ha hecho un análisis bastante bueno, quizás el que mejor vuela de todos es el antiguo, aun así, los nuevos vuelan bien, otra cosa es que no te cuadre el concepto de avión (como a mí).

18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Discrepo de la teoria de la sobrepotencia.

LLevo un motor PROP DRIVE 3536 de 1400 Kv con una palas aeronaut Carbon

https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14342__NTM_Prop_Drive_Series_35_36A_1400Kv_550W.html

El fabricante informa que:

- Con una 9x6 y 3S obtiene 432W
    - Con una 8x4 y 4S obtiene 621W

Yo la llevo con una 9x6,5 y 4S !!

Resultado: Aquellos que estuvieron en La Garapacha o en Daimiel lo vieron volar y despegar desde mis manos. DERECHO COMO UNA VELA. El angulo de ascenso era de 70º

Mi conclusion: NO ES SOBREMOTORIZACION.

JuanTrillo

Attached Files:

19. jagar Miembro

jagar
    Doy fe,en daimiel lo lanzó y yo creo que subio a mas de 70º de inclinacion.

20. Iniciado Miembro

Iniciado
    Tengo el primero que salio,el que se decia que se le partian las alas en vuelo.

Tambien he probado el de tubo y tambien vuela bien,pero el mio de ala 1680 es mas estable a bajas velocidades.

La tecnica es que al lanzarlo hay que hacerlo con bastante fuerza para que no tienda a picar tanto.

Lo tengo con alas desmontables por dos varillas de carbono y montaje con solo apretar dos tornillos a mano y cola desmontables tambien con dos tornillos a mano.Muy facil de transportar y de montar.

21. Iniciado Miembro

Iniciado
    No quiero decir que el ir sobremotorizado sea malo,sino que a mas potencia mas tiende a picar y hay que cojerle el truquillo en el despegue al lanzarlo.
    El mio cuando lo lanzo lo hago con fuerza y no tiende a caer casi nada.Otra opcion seria trimarlo a subir en el despegue y luego corregirlo en vuelo.

Tambien decir que preparar un avion para que vuele bien no se hace en un vuelo o dos.Hay que hacer varios vuelos de pruebas y ajustes hasta conseguir que vuele sobre railes o sea... perfecto.

22. nineu Miembro

nineu
    Estais mezclando distintos modelos, con distintos pesos, con distintas medidas y perfil de alas, con distintas colas (cola en T el antiguo)... :locos::locos::locos:

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo solo digo que tuve los mismos sintomas con un skywalker, que modifique el asiento del empenaje de cola para pasar de +4 a -1 en su calado sobre el ala y lo resolví. Ese dato es general y aplicable a cualquier avion de ala fija tenga o no cola en T o clasico mientras no lleve cola en V.

Las incidencias relativa de alas y empenaje de cola afectan enormemente al comportamiento de la aeronave en vuelo.

Una simple comprobacion bastaria para descartarlo. el hecho de que al cambiar de tipo de ala (no de cola) cambie el angulo de ataque en vuelo ya es bastante significativo.

Bajo mi punto de vista es mas que probable que las alas de 1900 necesiten calado positivo.

JuanTrillo

24. azote Nuevo Miembro

azote
  25. jfrauca Miembro

jfrauca
    Iniciado, compañero, yo también he tenido dos como el tuyo y uno que ya "descansa en paz" y el otro, con mas ciano que corcho sigue volando igual que el primero día, a las mil maravilla sin ningún tipo de incidencia de motor o alas y cero problema.

Estamos hablando del modelos 2013/2014 (es el mimo fuselaje) que también tengo uno de esos y es otro cantar, ni los pesos ni las formas ni nada son siguiera parecidos al modelo anterior, son dos aviones distintos con el mismo nombre y fabricante. Llevo ya unas cuantas horas de vuelo con el nuevo, y aunque vuela, que vuela y lo hace bien, no me siento tan cómodo como con el modelo viejo con sus alas.

También indicar que el modelo nuevo, si no me equivoco tiene 5 juegos distintos de alas (que manda huevos) y tengo compañeros en el club con el mismo fuselaje y alas distintas y el avión vuela y se comporta distinto, de ahí que el compañero indicase modelos 2014 con alas de 1800 intentando encontrar alguien con esa combinación que no tuviese ese problema.

Creo que juan trillo ha dado en el clavo, porque, como he comentado antes, a mi SW 2013 le cambien las alas por las del modelo viejo, y empezó a volar bien y dejo de tener el problema de la incidencia.

juan trillo, vi en otro hilo de este foro (creo) que pusiste un link de como medir el angulo relativo de las alas. ¿puedes poner alguna foto, si tienes, de como has resuelto el problema de la incidencia del ala?

Gracias a todos,

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Pues tan sencillo como ir a casa de mi buen amigo y Maestro en el arte de los veleros, Juan Francisco González de Tena (Juanfran pa los amigos) y pedirle que me lo arreglara. El lleva muchísimos años en el mundo del aeromodelismo, desde el combate en vuelo circular hasta la alta competición en F5 y fue quien me metió haciéndome comprar el ION, para hacer dedos y luego un SAETA para empezar la competición de F5j (F5b y F5f nunca estuvieron al alcance de mis habilidades digitales):wink2:

Herramientas: Un medidor de incidencias, un par de plantillas del intrados del estabilizador en contrachapado e hilo de nicróm.

Dios no depositó en mi la habilidad manual que tienen JuanFran o ElPuerto, o la vista y pulso de monzon o paniza soldando smd. Lo mio son los bytes y aprender algo nuevo todos los días.

JuanTrillo

27. nineu Miembro

nineu
    Hola Juan!!

Efectivamente hay conceptos que son aplicables a todos los aviones si, era solo un apunte el que hacia de que estabamos hablando de distintos aviones... en ningun caso queria quitar importancia a lo que comentabas tu ni los demas compañeros, ni mucho menos.

Da gusto leer y aprender de los que sabeis... siempre es de agradecer!!

Salu2 a tod@s!!

PD- Sigo sin ver videos del Sw 2014... :tongue2::tongue2:

28. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Este finde tío! !!!

El mio volará si o si!!! Jejejjeje

Luego lo de montar un video chachi y todo eso ya veremos, pero algo colgaré.

Ánimos, que esos sw tienen que surcar los cielos y haceros disfrutar! !!

Saludos...

29. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Hola a todos. Llevo un tiempo siguiendo el hilo pero la verdad es que no participo mucho.

Yo tengo también un skywalker 1800 y estoy algo descontento con el. Todavía no lo he probado en FPV porque no consigo trimarlo bien. Solo consigo que vaya recto metiendo mucho trim de profundidad y el vuelo que resulta no es nada limpio.

Tengo el centro de gravedad donde todo el mundo, en la linea del cable de los servos. He probado a ponerle arandelas a la bancada para cambiar la incidencia, parece que mejor un poco pero aun mete morro cuando das gas. Incluso sin motor parece que mete un poco de morro cuando paro de corregirlo.

Voy a investigar el tema de las incidencias relativas. Si no probaré con otras alas

30. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Finalmente no he tocado nada las incidencias relativas de las alas. Supongo que será lo suyo, pero lo verdad es que soy un poco manazas para algunas cosas.

Sin embargo he conseguido que el bicho vuele decentemente con algo de trim y aplicandoun poco de mezcla.

En mi caso tenga el centro de gravedad justo en la linea de los servos. Sin motor el avión pico un poco por lo que para que el planeo sea lo más nivelado posible necesito un puntito de trim hacia arriba en el timón de profundidad.

Cuando doy gas, a pesar de tener dos arandelas para modificar la incidencia la cosa se desmadra, tendiendo el avión a picar bastante. He probado varias mezclas y al final con un 8% de Throttle al timón de profundad consigo un vuelo bastante nivelado.

Espero que a alguien le sirva.
    Un saludo.

31. atlas Nuevo Miembro

atlas
    a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo,he ido a comprar el modelo y en bevrc me sale el modelo new 2014 pero despues en las fotos me aparece el plano de profundidad arriba,y este nuevo modelo lo tiene abajo,al enviarlo envian el correcto y es un error de las fotos?otro lugar donde comprarlo?aqui en españa lo he visto pero a 175 eur. y solo lo compraria ahy si no me quedara otro remedio,gracias.

32. nineu Miembro

nineu
    Comprandolo fuera sumale las aduanas, a mi me metieron un buen ostion, bastante mas de lo que se comentaba en el post al principio... eso y mes y medio retenido hasta que me lo entregaron, claro. :mad::mad::mad:

33. atlas Nuevo Miembro

atlas
    Pues descartare comprarlo fuera...si por 30€ he de esperar mes y medio...no.me compensa,gracias nineu,alguna queja del avion ??

34. atlas Nuevo Miembro

atlas
    Que tal para usar una lanzadera de,esas de gomas con este modelo?sera critico?mejor lanzarlo a mano?

35. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Hola,os cuento mi impresión con este modelo,
    va equipado con motor leopard 3542 920 kv,
    lipos 5800 4s,pala 10*5 apc,CG justo donde pasan los cables de los servos,
    y lanzado a mano a medio motor sin problemas ni amago de caer de morros
    solo lleva 3 vuelos,sin alejarme,con el ap-41 en circulos de 90m hizo con esa bateria 33km
    Se me olvidaba ,el modelo es el 1800mm

Saludos

36. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, quiero hacer una pregunta para los que tengáis este modelo o el 1680. Alguien me podría medir la cuerda de las alas y el grosor? Y ya pidiendo mucho, es algún perfil alar conocido?
    Voy a empezar con la nueva versión de mi avión casero, el Nova y quizás le haga las alas nuevas y salvando las distancias, claro esta, se parece bastante al skywalker....
    Muchas gracias!

Enviado desde mi Lenovo A820

37. atlas Nuevo Miembro

atlas
    Buenas he adquirido el sw del 2014 version 1,80 cola de carbono,estoy dudando de la motorizacion,me recomendais algo para ir a 4s? Y q seria mejor rondar pala 9...o 12

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Share This Page