Nuevo Producto Skywalker 2014 - 1800mm - FPVModel

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Japanx, Nov 20, 2013.

1. manreg Miembro

manreg
    Hola mnunezve, ¿a que te refieres con el diedro hacia abajo?

Gracias.

2. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Uno mas k esta a un click d darle a "compro".

Me he leido todo el hilo y me he calentado aunque sea un novato en aviones y FPV.

Tengo un sky surfer d 1400 y ya no se ni como meterlo en el coche y lo guardo en unos trasteros donde hay mucha humedad y eso me jode para la electrónica, asi que mi compra dependera d como se desmonte para guardarlo.

Podeis poner alguna foto dl avion guardado en casa?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    En cuanto llegue te paso unas fotos.

David

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. Quanta Nuevo Miembro

Quanta
    Hola de nuevo, entonces que motor, me aconsejáis para cargarle al avion 1 kilo.
    Sin contar baterías, es decir.
    Lo que pesa el sw 2014 + baterías 1kg+ carga de cámaras y avionica 1kg
    la batería he pensado una de 4 s 8400, la que pongo en el enlace.

que motor,controlador y hélice pensáis que es la mas adecuada.
    es que estoy entrando en el mundo del eléctrico.
    Muchas gracias
    un saludo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=38286

5. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    En vez de ir dobladas las puntas de las alas hacia arriba como ha venido el mio la de japanx van hacia abajo.. Luego haré una foto.. Jejejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

6. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Buenas tardes, vamos a ver estoy hecho un poco un lio y todo es nuevo para mi.

Voy ha hacer la compra de este avión en FPVmodel, pr como es el año nuevo chino pues me tocara esperar 1 semana. De mientras quiero ir comprando la electrónica en hobbyking Alemania.

Leyendo todo el post he entendido que tengo que comprar lo siguiente:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...D3542_6_1000KV_Brushless_Outrunner_Motor.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.html

Sobre elices no tengo ni idea, pr deduzco que son estas?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=50478

y ahy le tengo que poner un cono para sujetar la elice? cual?

con todo esto me faltarían los 2 servos de cola y los 2 de alas. Japanx pones unos henge y unos graupner, Esto es otra cosa con la que me vuelvo loco, en hk alemania los hay de diferentes medidas, gr, velocidades, si me pudieras aconsejar los que fueran bien aquí y encajaran en el hueco donde van, me haríais un favor para que no acabara con dolor de cabeza.

y sobre el tema baterías, ponéis 2 de 3S de 4500 ma, mi duda es que yo de momento volar mas de 20min me parece mucho, podría poner 1 lipo d 3s de las que tengo del helicóptero? o tendrías problemas con el centro de gravedad del avión y mejor esas otras mas pesadas?

Si me hicierais el favor de ayudarme podria ir cerrando mi pedido, muchas gracias de antemano

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Si vas a ir con 4s, yo te recomendaría un motor de 800kv un variador de 60 y una hélice 10x5.

Por ejemplo:
    Motor:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16231__NTM_Prop_Drive_35_48_Series_900KV_815W.html

Variador:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.html

Saludos,
    Japanx

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Yo lo tengo colgado en la pared... :D

David.

9. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Sobre motor y variador, perfecto.
    Sobre cono... nada. El mismo motor ya te trae el adaptador para la hélice. Al ser una configuración de motor "pusher" (motor detrás "empujando") el cono es contraproducente.

Sobre servos, tranquilo, es porque soy muy pijo, pero cualquiera de 9gr y piñonería metálica, te va a hacer el trabajo perfectamente. Por ejemplo:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25454__Turnigy_TSS_10HM_Digital_Micro_Servo_2_2kg_10g_0_12.html

Y para acabar... sobre el tema del CG no deberías tener mucho problema. Si pones una sola batería estarás al límite... pero si le añades una cámara en el morro lo mismo lo salvas.
    Personalmente recomiendo dos baterías para jugar mejor con el CG.

David.

10. nineu Miembro

nineu

El tema de servos siempre es el que menos se habla y muchas veces cada uno tiene sus gustos y marcas preferidas... o directamente lo que tenemos pos casa... esos Henge que pones en cola no los habia oido nunca, te han ido bien?? Son estos??

http://www.ebay.es/itm/MD933-Henge-...Control_Parts_Accessories&hash=item19e5f670f6

Para las alas de cuantos gramos irian bien?? Los Graupner tuyos son de 24gr si no he mirado mal... algun Hitec recomendable??

Yo ire seguramente pidiendo cosillas poco a poco tambien... :laugh::laugh:

Un saludo!!

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Es muy cierto que se habla poco de servos...
    Si los henge son esos... pero son muy caros. Y de los graupner ya ni hablemos. No los busques el el navegador te va a cobrar y todo :laugh::laugh::laugh::laugh:

La realidad es que unos metálicos, analógicos de 9gr corona por ejemplo... y como Dios.

David.

12. nineu Miembro

nineu
    Pues si, los Graupner los he buscado antes y he salido rapido de la web del explorador por si acaso!!! jajaja...

Valen mismo tamaño atras que en las alas entonces?? Que es la duda que tenia yo mas que nada...

Un saludo y gracias por las molestias, a ver si en unos meses tenemos unos cuantos SW 2014 dando guerra por aqui!! :-800:

13. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Si! Tamaño 9gr en todas partes.
    Y de molestia nada... si a mi esto de lo aviones me encanta. :-800::-800::-800:

David.

14. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Buenas tardes

Japanx, me ha sorprendido lo bien guardado que dejas un avión de casi 2m, mi mujer estará hasta contenta con la compra, jajajajja

Vamos a ver ya tengo casi todo listo, a parte del motor y esc los servos al final me los dejaran compañeros del club, pq en HK europa no hay servos metalicos.

También me pediré un conector en Y para los servos de las alas y alargadores de 30cm para los servos.

Ahora lo que no encuentro en HK europa son las hélices 12x6. pasa algo si le ponga estas que son algo mas pequeñas?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__40062__APC_Style_Propeller_11x5_5_2_pc_EU_warehouse_.html

muchas gracias

15. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me alegro de que te guste como los guardo :D unas escuadras grandes y un poco de tubo aislante de tuberías y alehop! :D
    Sobre las hélices...Si que las tienes, si.
    Compra estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36252__APC_style_propeller_12x6_E_EU_warehouse_.html

David.

16. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    ok gracias, al ver tantas palas juntas no sabia que era eso ,pues mañana por la mañana cierro el pedido por si esta noche tengo una inspiración divina, jajajaja

17. M3one Miembro

M3one
    Alguien utiliza la APM como controladora? Es la voy a utilizar, por si habíais configurado los PIDs....

18. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    bueno pues acabadas las fiestas del año nuevo chino ya tengo desde esta noche mi comanda volando, jejeje.

Lo pague como envío normal, el mas varato y me lo envían por EMS y ademas tb me enviaron una foto del contenido del interior y una foto del paquete embalado

:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

19. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    1900

Hola a todos, saludos desde Mexico, ayer pedi a bevrc, el skywalker version 2014, pero el de alas de 1900mm, segun dice ahi que con esas alas tendra un vuelo mas relajado, para ahorrarme lo del envio, pedi la electronica tambien aunque pienso usar la misma que uso Japanx, mis preguntas son las siguientes, podre montarle el equipo de motor, ESC y helice que menciona Japanx en su primer post?, tomando en cuenta el tamaño de las alas?, y la segunda, donde es el mejor sitio para ubicar la antena del dragon?
    el equipo de osd sera el cyclops storm, y el de video sera el de 900mhz, con transmisor de video de 1500mW,
    tengo pensando alimentar motor con 2 baterias de 3s 5000mha, osd con una de 1000mha, y el receptor dragon con una bateria life de 6.6v de 2400mha, y los servos seran de 9g, metalicos. pienso poner una antena de 3 petalos al transmisor de video y en tierra quiero usar dos receptores de video unidos a un diversiti, uno con antena de petalos y el otro con una antena de cañon de 12 dbi

saludos

20. facoba10 Maestro FPV

facoba10
  21. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Eduardo! Perdona. Tengo este hilo un poco abandonado, pero no el SW.
    Me tiene loco, loco. No he visto nada tan noble y estable como esta versión (No olvido la FX Buffalo).

@Eduardo: Sobre la motorización para esas alas, sobrado. Sin problemas
    Sobre la ubicación de la antena, geométricamente el punto ideal sería en la punta de una de las alas, pero requiere cierto bricolaje y un poco más de engorro cada vez que vas a volar.
    Sobre el resto del setup, nada que objetar, fantástico.

@Facoba: Si señor, ese mismo ;) en 3S con una 12x6.

David.

22. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Modificación. No más gomas!

Después de todas las versiones que he tenido siempre ha habido un factor común que no me gustaba. Las gomas. Así que finalmente me decidí a montar un sistema que las anulara para siempre, eso sí, evitando tb, tener que insertar tornillos, hembras roscadas y similares.

Aprovechando los pasadores que se utilizan para sujetar las gomas, simplemente he extendido una plancha de madera de 3mm desde la junta de las alas hacia abajo. A partir de ahí se hace encajar los agujeros de los pasadores en las nuevas placas de madera y se introducen los pasadores.
    Encaja tan rígido y sólido que da miedo.

Probado en vuelo con giros de tantas G's como me ha sido posible, rizos, loops y como una seda. Adiós a las gomas!

Las fotos:

Saludos,
    David.

23. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Modificación 2 - Bancada motor

Una de las pegas de diseño de este avión es que en función del motor que quieras utilizar, es probable que la cruceta que te proporciona el fabricante, no coincida con la bancada precortada del SW2014.

En el Escaparate del Desarrollador, Sito, ofrece la posibilidad de cortar a medida y personalizar cualquier bancada posible.
    Desde luego, antes que empezar a agujerear aquí y allá, lo posteo aquí por ser una opción mucho más limpia y elegante.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=396242#post396242

Actualizo el 3er post del hilo con todas las modificaciones.
    Saludos,
    David.

24. nineu Miembro

nineu
    Hola David!!

Aprovecho ya que tengo en camino el motor que tu dijiste, Turnigy D3542/6 1000Kv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18232

Me vale la bancada de serie o voy pidiendo la del compañero Sito??

25. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me podeis pasar el link para comprar las pegatinas de efecto carbono?, y el traslucido de paso tambien, o donde comprarlo y ya lo busco yo si me decis los nombre y tienda.
    ¿Que vuelas con Chailing o ezhuf?, veo llevas las antenas laterales.

26. facoba10 Maestro FPV

facoba10
  27. Japanx Maestro FPV

Japanx
    @Nineu: En ese caso te debería coincidir, pero vamos, ni punto de comparación con la de Sito. Ya tardas. :D

@Facoba10: Jijijijiji es del chino :D :D :D

28. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Caguen la leche, y la transparente es de rollo tambien?, le aplicas calor?

29. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Si.. es de rollo. Muyyy poquito calor porque al ser tan fino filipino, lo fundes enseguida.

30. nineu Miembro

nineu
    El compañero Aticof en su maleta de vuelo y su tracker ha usado tambien uno de un chino que hay aqui y el acabado es muy muy chulo, no es la tipica imitacion guarrilla... yo creo que es como el que ha usado David en este post, no?? Este dicen que es "tipo 3D" o algo asi, debe de haber otro mas barato/cutrecillo...

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=48832&d=1386949593

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=48710&d=1386751706

Muchas gracias tio, ya se la he encargado a Sito!!! :laugh::laugh:

Salu2 a tod@s!!!

31. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Gracias nineu.

32. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Gracias David por tu respuesta, recuerdo en post anteriores sobre arandelas montadas en los tornillos del motor para corregir un poco la incidencia, dichas arandelas supongo van colocadas en los tornillos de la bancada de abajo? o en los de arriba??, como sujetas el cable final de la antena del receptor del DL? para que quede vertical?
    saludos, hablando un poco de la buffalo FX, ya la pedi a fpvstyle, estoy en espera de su llegada,

saludos

33. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Buenas.

Que lipos estais usando? Yo hoy he estrenado mi SW con lipo d 3600 y otra de 800mA para la electrónica, que se me ha quedado cortisima y sustituire por una de 1800.

He leido por algun sitio que el CG esta sobre los 10cm dl borde de ataque d las alas, asi que lipo le meteriais para el motor?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

34. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Yo uso 3 juegos.

2x5500mah
    2x4500mah
    2x3300mah

3600 me parece muy poco :D

35. Japanx Maestro FPV

Japanx
    [MOD 3] Gimbal Brushless - Medianet Solutions
    Tenía el antojo de poner un gimbal al maravilloso Skywalker 2014, pero solo ROLL. Medianet Solutions tiene una oferta estupenda para todas las necesidades, así que le he montado la versión para GoPro3

Saludos,
    David.

36. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Ya me he pedido el SW y una camara Sj4000 o como se llame, buen sistema te has buscado Japanx.
    Podias poner el link al gimball.

37. Japanx Maestro FPV

Japanx
    [MOD 4] Conexiones fáciles

Después de tantos añadidos y modificaciones, cada vez hay más cables que conectar. Así que el engorro de levanta cabina, conecta cables, conecta baterías... y al aterrizar, abre cabina, desconecta baterías y desconecta cables....

He puesto unas hembras de servo enrasadas en diferentes puntos del fuselaje, para conectar, el VtX, la cámara FPV y la alimentación del GBC.

Saludos,
    David.

38. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    ¿Como has puesto el osd debajo de las alas, le has hecho una bancada antibibraciones?.

39. Japanx Maestro FPV

Japanx
    No, recomiendo poner cinta de doble cara (de la ultrafina) en la base del OSD y directamente al avión.

David.

40. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    La azul de HK servirá?, es muy fuerte, lo único que el fuselaje no es plano David, perdona estaba mezclando al cabezón y no el Sw que lo recibiré en breve ya que no me lo has querido vender :biggrin2:.

41. Japanx Maestro FPV

Japanx
    ¿El fuselaje no es plano? El mío si. :D
    Viene una plancha de madera para ponerlo en la base de la bahía de carga.
    Lo pones ahí y listo.

42. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Bueno, por fin está en reparto, supongo que el Lunes me lo entregaran y me liaré con el avión y después con el nuevo osd flipante, gracias David.

43. nineu Miembro

nineu
    El pedido era por EMS el tuyo Facoba??? Que te ha tardado desde que lo pagaste??

Acabo de pedir el mio en FPVModels, a ver que tal llega, pal veranito tiene que estar operativo al 100% el cacharro!!! :laugh::laugh:

Salu2 a tod@s!!

44. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    No era express ni nada y me lo ha parado aduana y he tenido que enviar factura de compra, ¡¡cabritos!!, a saber cuanto me hacen pagar., tardar........unos 10 dias.

45. nineu Miembro

nineu
    Bueno, con las adu-anas ya contamos viendo el tamaño del "paquetito", espero que sean los 24€ que comentan los compañeros...

Sobre lo de enviar factura... a donde?? Yo las 2 veces que me han parado aduanas (cosas no de Rc) me venia ya el cartero con la receta y se lo pagué a el...

Salu2!!

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Tengo el gusto y el placer de presentaros la cabina fpv diseñada por SITO con el soporte para gopro3 diseñada por SSANCHO

Unas fotos:

#196 fitozgz, Apr 9, 2014
    Last edited: Apr 9, 2014
  47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    -Soporte para motor gimbal
    -Dos zonas de servo pre-marcada para panantilt (delante y detrás).
    -Multiples opciones de montar fpv + gopro
    -Llegar y chimpum! encaja a la perfección con el skywalker 2014

Una maravillica...gozada total. A ver si lo estreno esta semana :rolleyes2:

48. eslanek Gurú FPV

eslanek
    No había visto esto, buena idea sii señor, seguro que se te ha ocurrido a ti ?? :p
    Perfeccionando a tope el walker

49. Japanx Maestro FPV

Japanx

xDDDDDD
    Lo estoy dejando a punto para cuando vengas a casa..!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

50. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Que soporte más majo !! donde se vende ?

Share This Page