Nuevo Producto sj4000sd hd

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by makako24, Feb 27, 2014.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
  2. Sierpes Nuevo Miembro

Sierpes
    Hola a todos: ¿Se sabe si la SJ4000 tiene salida de video por USB y graba a la vez en su tarjeta de memoria? y si este cable que vende Electronica Rc para las Gopro y los Tx video Fatshark son compatible con ella?
    Me he leido casi todo sobre esta camara y por la visto parece ser la pregunta del millón!!!!

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Hola,
    Yo todavía estoy para recibirla pero la respuesta a tu pregunta es que sí (o eso dicen en los foros) para las versiones nuevas de firmware (que es actualizable).
    El cable ese no sé si te valdrá, pero este otro sí:

http://www.banggood.com/USB-To-AV-Out-Cable-For-SJ4000-Action-Camera-For-FPV-p-938777.html

En su descripción pone:
    Please notice only the latest SJ4000 camera can support AV out, the latest SJ4000 use new firmware and PCB board.
    If your camera ordered later than N201405270ZV01 firmware (20140527 in the version is the date), it should be no problem to use AV out feature with this cable.

O lo que es lo mismo:
    Por favor tenga en cuenta que sólo la última cámara SJ4000 puede soportar salida de video, la última sj4000 usa un nuevo firmware y placa madre.

Si tu pedido de la cámara es posterior al firmware N201405270ZV01 (27 de mayo), no debería haber problema para usar la capacidad de video-out con este cable.

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola a todos, y felices Navidades.
    He recibido la SJ4000, comprada en esta tienda
    Es la versión WiFi, muy buena camara, los videos son perfectos, creo inmejorables. Y era tanta la curiosidad de saber si tenia salida live mientras grababa que me he montado un cable micro usb, siguiendo el pineado que encontré en Internet. Antes de conectar el cable a la camara he controlado mil veces si las soldaduras estaban en orden y que no hubieran cortos al ser tan próximos los pines en el conector. Al final, conecté el cable a la camara, activé la salida live en las opciones del menú y... tataaaaaaaaaa, funciona perfectamente. El conector, ademas de los cables video out y masa para la salida video, tiene otro cable de masa en el mismo pin, y un cable 5V, con estos dos cables se puede alimentar la SJ4000 con 5V (desde el receptor o mejor desde un UBEC). Os pongo fotos del pineado, del conector soldado, del menú de la cámara con la versión del firmware y las capturas de la pantalla del ordenador donde controlaba la salida video. Apa, si os animáis, podéis montaros un cable como el mio, si queréis con solo el cable Video y una masa.
    Saludos.

Attached Files:

5. wifileg Maestro FPV

wifileg

buen aporte ,yo ya tengo la mia ,comprada, en pccomponentes en españa,le meti el ultimo firm,y le sale lo del logo original,a falta de probarla la salida usb.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    bueno pues la mia si tienes salida por usb.
    me cogi un cable usb de datos samsung,lo sacrifique y separe los cablecitos y no tenia video por ningun lado,ya me mosqueo un poko.

no me convencia que ,el cable con 6 hilos tuviera continuidad en varios ,con lo que me decido a desmontar el conector.

efectivamente de los 6 hilos lleva 2 ,masas y el pin de video no esta conectado a ningun sitio.con lo que me decido a separar los cables quitarles el estaño y probar a pelo en el pin 4.

y si tengo video en usb.
    conclusion,como se comento antes,cualquier cable de usb no nos valdra ,dado que por su confifguracion no trae el pin soldado,por eso no tenemos video.
    como ha explciado el compañero dayanki,lo suyo es comprar un conector pa soldar.y todo ok.mi conector de prueba no es como el de la foto del compañero ,con lo que me dispongo a comprarlo pa hacerme latiguillos de video

y digo yo el audio?

Aqui teneis los conectores
    http://www.ebay.es/itm/271716509376?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

7. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Si, la verdad es que mi conector es algo rarillo, lo saqué de un cable sacrificado. Los de tu enlace parecen ser normales, tres pines arriba y dos abajo (aunque en la foto del enlace no se ven).
    Lo del audio es imposible, que yo sepa no tiene salida audio live.
    En cambio, para limpiar la pantalla de todos esos datos del osd de la camara, he visto que con la opción OSD Mode del menú se puede apagar el osd, por lo que la pantalla (y el video live) quedan mas limpios (el dato HDR es imposible quitarlo)

Attached Files:

8. Sierpes Nuevo Miembro

Sierpes

Gracias por la respuesta, me contesto yo mismo por si le vale a alguien, por lo visto la Gopro no tiene el mismo conector USB que la SJ4000, la SJ4000 tiene un micro usb y si graba a la vez que da salida de video por el micro USB.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    la unica peguilla,que le veo es que no tengamos audio por usb,para eso seria por hdmi,pero de todas maneras muy pocas veces conectaba el audio en mis antigua gopro

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    aqui un video de funcionamiento del cable usb .

Attached Files:

11. clack Miembro

clack
    Jobar...
    Desaparezco una temporadita del foro y cuando vuelvo estais todos enganchaos a a SJ4000.
    He visto una esta tarde en el campo de vuelo y tiene buena pinta, pero por el precio, 40€, será fake.
    Algún sitio, por favor, fiable para pedir la original?
    Dayanki, esa que tú has comprado es la buena???????

12. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Así es, Clack. La tienda donde la compré avisa que tiene varios tipos, con y sin logo SJCAM, y visto el follón que tienen en RCGroups por comprar fakes, te aconsejo de comprarla en esa tienda. Ahora, no le veo mucha utilidad a la versión WiFi, que es la que tengo, y solo porqué la app para Android tiene varios bugs. Si no te interesa el WiFi, la original SJCAM es esta, te ahorras 20€ que puedes utilizar para comprar accesorios útiles, como el filtro (a utilizar como protector del objetivo de la carcasa), y quizás una batería de reserva con el cargador. Y, naturalmente, una tarjeta microsd rapida.

13. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola. He instalado en mi SJ4000WiFi el ultimo firmware oficial de SJCAM
    http://www.sjcam.com/en/content/8-sjcam-sj4000-wifi-action-camera-firmware
    Han movido, muy inteligentemente, las funciones TV OUT y OSD MODE a la primera pagina, y añadido la función VIDEO LAPSE.
    Este firmware es solo para cámaras originales SJCAM y que tengan instalado un firmware a partir del 20141101.

Attached Files:

14. GermanGB Nuevo Miembro

GermanGB
    Hola dayanki, usas la sj4000 para fpv? Y otra cosilla, sabrías decirme si es compatible con el zenmuse h3-3d?

Muchas gracias, un saludo.

15. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola, todavía no la he usado para FPV, y sobre la compatibilidad, no sabría decirte, habría que buscar alguna pagina web que compare dimensiones y pesos.
    Un saludo.

16. GermanGB Nuevo Miembro

GermanGB
    Muchas gracias, dayanki. Hemos visto en YouTube que hay videos con esa cámara y el zenmuse pero no he podido verlo en foto

17. GermanGB Nuevo Miembro

GermanGB
    en principio las medidas con la gopro son iguales.

Por cierto alguien sabe algo de esto: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2131174&page=113 post:1691

18. Delwin Miembro

Delwin
    Buenas a todos,
    Queria comentaros que recientemente compre una de estas camaras.
    Venia con un firm, del que no recuerdo el numero exacto pero si que era V1.

El caso es que tenia salida TV. La imagen de esta se veia encuadrada en negro por el cambio de HD a VGA...

El caso es que pensando que con el firm V2 se solucionaba esta pelicula upgradee la camara (firm 324). Resultado, pantallazo blanco.

En la web del fabricante hablan acerca de esto del pantallazo blanco por cambio entre la placa base y el LCD. Aqui:

http://www.foxoffer.com/blog/2014/06/16/about-sj4000-camera-firmware/

El caso es que tras probar los firms sumionistrados en el link anterior y el siguiente:

http://www.foxoffer.com/blog/2014/05/17/about-the-sj4000-white-screen-problem/

Con el firm 329 seguia igual, el firm 507 volvio la camara a la vida pero esta vez sin los submenus OSD ON/OFF y TV OUT.

Tras ponerme en contacto con el servicio posventa, resulto ser que mi camara no era la original ( y eso que compre tras mirar en la propia web del fabricante las diferencias entre las originales y las clon, pero no compre de ahi mismo, fui a buscar barato...).

El caso es que fuese suya o no los fabricantes me han dado servicio posventa que es de alabar, y tras algunas gestiones me ha facilitado un nuevo firm V2 que ha devuelto los submenus OSD y TV a su sitio. Sin importar placa nueva con LCD viejo o todo ese lio...

No se si ya lo tendreis por este hilo o no por que me lo he leido por encima.
    El caso es que igual a alguno le sirve de algo. Seria facil probar. Igual las camaras que venían sin TV out con este les aparezca.
    Aqui lo teneis.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/62747204/SJ4000_FW_0729.zip

Un saludo

19. clack Miembro

clack
    Fallo botón encendido

Buenas.
    Recibí en estos días mi SJ4000, de powerplanet, rápido y sin problemas.
    Al probarla, he visto que el botón de encendido iba muy duro, había que apretar demasiado... mal...
    La solución la encontré aquí

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=Y1FTjB37jss[/ame]

Abrir la tapa de la SJ4000 despacito, colocar una almohadilla finita y pequeña entre el sensor y el botón y solucionado. Ningún problema.
    Por si acaso os pasa lo mismo, fácil solución.

20. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Clack, que raro, el botón de la mía es tan sensible que con solo pasar el dedo enciende la cámara. Los que si son durisimos son los botones de la carcasa.
    A ver si eres el primero en colgar un vídeo aereo grabado con esta camara, yo de momento la estoy probando en tierra mas que nada para familiarizarme con el Sony Vegas Pro11. Esta es una prueba.
    Un saludo

21. clack Miembro

clack
    Hola Dayanki.
    Pues sí, el botón duro. Ahora, con el relleno, va estupendo.
    Estoy instalando el Sony Vega, me está dando algún problemilla de instalación (registro, tal tal tal...)
    En cuanto pruebe a ver si corrige el ojo de pez, comento.
    Intenté con el software de Gopro Studio, pero no consigo importar los MOV de la SJ4000, y, si los convierto a AVI o MP4, pues tampoco.
    Bueno, ya iré cacharreando.
    Abrazotes

22. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Clack, antes de usar el Sony Vegas usé el Gopro Studio, y para convertir los videos .mov de la SJ4000 a .mp4 usé este software
    http://www.freemake.com/es/free_video_converter/
    Pruebalo.

23. Bootes Nuevo Miembro

Bootes
    Novato en busca de ayuda con la SJ4000

Hola a todos:biggrin2::biggrin2:

acabo de recibir la cámara Actioncam de Hobbyking que según he leído es un calco de la SJ4000 (de hecho en las instrucciones hace referencia a ella) y tengo un problema que seguro me podeis ayudar:

Quiero instalar la cámara para hacer FPV en un ala "Go Discover" pero el caso es que no sé cómo sacar el vídeo en tiempo real de la cámara para meterlo en el OSD. ¿Se hace por la salida de USB o por la de HDMI?. ¿Sabéis de algún sitio donde conseguir ese cable, por favor?

Muchas gracias de antemano.

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Mirate el hilo de la SJ

25. Biela Miembro

Biela
    Buenas, algún usuario de la sj4000 original me puede confirmar si puede grabar mientras da la salida de vídeo por el usb?

Tengo unas piratas pero no veo como sacar el vídeo por usb para el transmisor

26. judasall Miembro Activo

judasall
    Las originales nuevas si dan salida x el usb mientras graba, con un cable especial.
    Las piratas... cada una es un mundo.

27. papitomp Miembro

papitomp
    Creo que sale.por.la micro usb

28. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Ayer mismo estuve probando a grabar y hacer fotos mientras sacaba la señal de video por el microUSB. La verdad es que merece la pena comprar la SJCAM original

29. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola! Como sé yo si la mia és original u piratilla!?
    Gracias.

#229 silvio, Feb 12, 2015
    Last edited: Feb 13, 2015
  30. ejrc29 Nuevo Miembro

ejrc29
    Buenas, llevo ya un tiempo grabando con mi sj4000 y todo correcto pero ahora estoy haciendo fpv y el video me lo saca en blanco y negro. A alguien le ha pasado? Llevo el firmware N2014110729V2. Gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

31. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Esta pregunta la contestaron en aéreomodelismo virtual, busca amigo .de todas maneras si lo encuentro te paso link

32. ejrc29 Nuevo Miembro

ejrc29
    Gracias, pero he buscado y no he visto nada. Seguire buscando. Si ves algo me dices.. Saludos

33. CLASIC Miembro

CLASIC
    DAYANKI scj4000

Muy interesantes tus comentarios sobre la camara. Eres un manual de instrucciones que sigo con interes. Gracias

34. dayanki Miembro Activo

dayanki
    venga ya, Clasic, monta esa camara de una vez en el ala, a ver si eres el primero en subir un video en vuelo.:ansioso:

35. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me suena a problema con el cable, o de impedancia.

36. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Coincido con eslanek. Mira si el cable hace buen contacto

37. Biela Miembro

Biela
    ya, de las piratas ni me lo planteo porque ni se puede tocar el firmware si no estas mas que al 100% de que es ese modelo concreto. Con saber que da salida live + grabación a la vez me convence para comprarla y ser la substituta... Habrá que ver si tiene retraso en la señal de vídeo o por el contrario va bien

38. Dain Nuevo Miembro

Dain
    Hola, hoy quería probar la Sj4000 original para hacer fpv pero cuando he conectado el cable la Sj4000 ha muerto :confused: el cable es el que venden en banggood y la sj400 también.

Ha alguien le ha pasado? como lo llevais conectado?

39. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Que tensión le has metido? No habrás invertido polaridad?
    Por cierto, la última actualización, un mojón. Tarda en arrancar una bestialidad

40. Dain Nuevo Miembro

Dain

3S,

Debería usar solo el cable blanco?

41. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Pues amigo...la has frito...
    A las cámaras normalmente solo se meten 5v como con el usb.
    Para el vídeo solo se conecta el amarillo (que suele ser el vídeo) o en su defecto el blanco, y el negro para masa.
    Mucho me temo que esa cámara ya no vuelva a arrancar

42. Dain Nuevo Miembro

Dain
    Entonces tengo que usar un bec? o solo conectar el cable blanco de señal al transmisor de video?

43. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Si quieres solo el vídeo conectas el cable blanco y el negro. Y si a mayores quieres alimentarla o cargarla tienes que conectar el rojo con un bec.

44. Dain Nuevo Miembro

Dain

Vale muchas gracias!!, ahora a esperar que llegue la que acabo de pedir.

45. judasall Miembro Activo

judasall
    Le has metido 3s a la cámara?
    Pues la has quemado.

46. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    Yo le metí 3s por error y oí un toc en la cámara, placa base quemada. Busca alguna con algo roto y pon tus componentes a ella yo lo hice encontré una de segunda mano por 20€

47. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Gimbal

¿conoceis algún gimbal para esta cámara?, ¿Es totalmente compatible el de la gopro?
    gracias

48. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Si eres un poco habilidoso, puedes localizar que componente se ha quemado, normalmente será un fusible o un circuito de alimentación, si mandas una foto de la placa base, quizas se vea el componente quemado

49. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola, yo estoy utilizando un Tarot2D y me va perfecto... encaja de fábula!
    Saludos.

50. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Alguien tiene las piezas para imprimir de este gimbal?
    Gracias

Share This Page