Sistema de extinción de incendios en el taller

Discussion in 'OFF TOPIC' started by diegojjd, Jun 4, 2017.

1. diegojjd Miembro

diegojjd
    El otro día pasó por mi garaje un vecino a ver el tinglado que tengo montado con los aviones, multis, la impresora, baterías y pedidos varios a china... el caso es que tengo por aquí cartón, poliespan, balsa, pla, abs, lipos cables... medio recogido, medio caótico... supongo que mi situación se repetirá en unos cuantos "talleres" domésticos. Al mismo tiempo necesito unas cuantas regletas
    de enchufes para los cachivaches varios... cargadores de batería, pc, impresora, fuentes de alimentación, herramienta de mano... Unido a un espacio relativamente limitado, hace que parezca el camarote de los hermanos Marx.

Pues resulta que este vecino es bombero y según vió el tema me advirtió del polvorín que tengo montado y que debería plantearme algún sistema de alarma de humos para poder intervenir en caso de fuego a la mínima.

Este hombre ya me dejó intranquilo y empecé a leer un poco por ahí. Está muy bien que un buzzer te avise si hay humo, pero si no estás en casa poco va a hacer el pitido para apagar e fuego. Contratar un sistema online con una empresa de seguridad se va de mi concepto de hobby y no he encontrado ningún sistema de detector de humo con wifi para recibir en el teléfono el aviso y activar algún sistema de extinción remoto.

Pensé en instalar un tubo con sprinklers sobre la zona de trabajo ¿Agua a fuego elécrico? mejor no. Además tengo un fogón calefactor que me saca aire que llega a 100 grados cerca de techo, así que es muy probable que en invierno me salte el sistema en falso... Según voy leyendo solo me queda los sistemas que se utilizan para fuego en las zonas de equipos informáticos con bases de datos, que dejan la zona sin oxígeno y se asfixia el fuego. Pero eso suena a muy caro y muy peligroso si hay alguien dentro. Con niños en casa inviable.

Navegando, navegando he llegado a ver las bolas extintoras. Un invento de Tailandia que copió Alibabá. La marca original es Elide Fire y la copia china se llama AFO (auto fire off) Es una bola de kilo y medio que va rodeada de mechas pirotécnicas dentro de la funda de plástico retráctil. Dentro de la bola hay un petardo conectado a esas mechas y en el hueco polvo extintor. Así que cuando las llamas llegan a las mechas el petardo explota y extiende el polvo rápidamente.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=iCRJSJPYy2A&t=4s[/ame]

Hay muchos vídeos por ahí. He encontrado por ebay unas elidefire a buen precio. De momento tengo una en camino. Si alguien tiene más ideas o advertencias al respecto me encantaría conocerlas.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Muy interesante. ¿Podrias compartir enlace para comprarlas?

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
  4. diegojjd Miembro

diegojjd
  5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    En el enlace que te he puesto pone que hay un amplio rango de temperaturas de disparo, pero poco más te puedo decir...
    Edito para borrar lo que había escrito sobre las revisiones obligatorias: mejor asegúrate tu mismo, no sea que meta la pata.[emoji28]

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Buen aporte, otro más que tiene un cuarto lleno de trastos...
    Ahora lo que hace falta saber es si es capaz de apagar el fuego de lipos, que todos hemos visto vídeos de lo violentos que son esos incendios...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

7. diegojjd Miembro

diegojjd
    Yo creo que sí, si está a la distancia adecuada. El polvo ABC no da problema en fuegos eléctricos con el voltaje de las lipos. Estoy pensando meter una bola en el armario de inox donde guardo las lipos (dentro de cajas de cartón) con cierre anti llama y orificios anti explosión. Vivo encima... No me gustaría un accidente.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Share This Page