Pregunta servo en velero

Discussion in 'R/C AVIONES ELECTRICOS' started by kiketruko, Nov 5, 2016.

1. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Bueno compañeros es una duda creo algo tonta pero no se si lo haré bien o no, por eso ante la duda la mas cojonuda, que es preguntar.

La cosa es la siguiente, estoy montando un velero de 4m de envergadura, y estoy con el tema de la electrónica, el jodió velero tiene 4 servos por ala y para quitar peso de cableado y que no entra tanto, había pensado en montar lo servos de tal manera de unirlos en paralelo menos la señales de estos que fueran independientes para poder trabajar con ellos independientemente, también saber si con tanta distancia de cable tengo que hacer algo para alimentar mejor los servos. Bueno ya me vais diciendo.​

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    En principio no hay problema en alimentar los servos en paralelo y llevar la señal por separado. Eso sí, si se te estropea uno te va a tumbar todos los demás. Supongo que si te has metido en un bicho así serán servos buenos...

Para no volverte loco con las conexiones, puedes usar un conector de 6 pines tipo multiplex Los hay iguales de otras marcas, la diferencia normalmente es lo resistentes que sean al calor mientras sueldas. Échate una punta fina para el soldador, eso sí, que te hará falta hilar fino.

¿Qué velero es? ¿Has mirado por internet cómo lo lleva la gente?

3. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Pues es un ventus 2c de graupner, es de un amiguete que se le da muy bien el montaje de estos bichos pero la parte electronica y soldar no le gusta y quiere que se la haga yo claro, pero primiero queria saber como seria el tema de poner los servos.
    Los servos son unos Savox.

4. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Yo tiraría con la alimentación en paralelo.

He estado cotilleando y un montón de gente se lleva los cables hasta un conector MPX, y luego los suelda todos ahí. Para eso, pues llevas un único par para todos los servos y a correr. También he encontrado gente que metía unas ferritas por ahí, pero si lo que quieres es ahorrar peso no creo que te convenga. Otra cosa es si con 2m de cable corriendo por ahí será conveniente... en eso no te puedo ayudar.

Si al final quieres llevar todo separado, puedes meter los 9 hilos de cada ala en un conector DB-9, como los de los antiguos puertos serie de los ordenadores.

Suerte! Y manda unas fotillos del montaje :)

5. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Pues si no pasa nada este finde me pondre mano a ello, el tema que estoy muy dudos. Puede que meta todos los cables indiviuales nada de paralelo con un cable de alarma que son muy finos que aguantan mas de 12v, por cada ala sera no mas de 1,5 metros y eso en los alerones, los demas tendran mucho menos.
    Bueno ya voy poniendo fotos en cuanto me ponga.
    Un saludo y muchas gracias.

6. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Bueno aqui subo unas fotillos del velero, al final vamos a ponerlo normal, ya que nos hemos dado cuenta que tiene dos canaletas independientes, una para flaps y aeroflenos y otra para los dos servos de alerones.

subir imagenes
    Esto ha sido un ratito de hoy, el proxima dia ya estan puesto los servos y de haber si se pueden colocar los aerofrenos tambien.

7. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Vaya pepino de ala! ¡Es más grande que mi salón!
    Yo para la raíz metería conectores multi-pin ya que lo vas a hacer a mano... con cada nuevo servo por ala se multiplican las probabilidades de equivocarte al conectar, y que justo ese día no hagas la pre-vuelo en condiciones... al menos a mi me ha pasado. Y no, no fui capaz de aterrizar bien sólo con el timón de dirección :(

8. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Pues si me pudieras mandar un enlace de esos conectores te lo agradeceria ya que los estoy buscando y no los encuentro.

9. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    He encontrado en Aliexpress el macho y la hembra, pero vienen en paquetes de 10, a unos 8€ el paquete.

Al final el montaje debería quedar algo así:
    Ojito que las partes planas no quedan solapadas, necesitas que las superficies estén algo separadas, así que tendrás que meterlo un poco hacia dentro en el fuselaje, si puedes. Por cierto, aunque no es difícil rebajarlos con la dremel, tienen una altura de 13mm-15mm, mira bien que te quepan. Por las fotos no me queda muy claro.

Dependiendo de cómo encaje en el fuselaje también podrías poner ahí acodados, que se suelen usar para montar en una placa perforada de electrónica.

Suelen tenerlos en cualquier tienda de cables y conectores, no hace falta pillarlos por internet. Un soldador de punta fina te va a venir muy bien, sobre todo si luego te vienes arriba y tratas de hacer uno de los de 15 pines, 5 servos por ala, que ya te veo venir.

Ea, ya nos contarás...

10. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Bueno pues este finde hemos estado montado mas del velero, hemos preparado los soportes de los servos, soldado los cables a los servos de una de las alas y aparte hemos colocado los servos.

subir fotos gratis

11. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Muy chulos los spoilers. Ánimo con el montaje!

Share This Page