Proyecto Seguidor de Antena 360º

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Simba, Dec 16, 2016.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Ya Rafa. Era un comentario distendido para aportar información de una maquina que me ha fascinado. No pretendía ni mucho menos socavar lo esencial de este hilo ni mucho menos. Creo que no se trataba de lo que decía sino quien lo decía.

Pues me viene como anillo al dedo. Para evitar nuevas susceptibilidades hago mía tus palabras con respecto a las placas que aun me quedan
    y ofrecí en un post anterior, algunas de las cuales son del tracker usb compatible con la consola Ikarus y pienso que podría ser el origen de estas últimas desavenencias con los dos desarrolladores de nuevas electrónicas de seguimiento. Comparto gratuitamente una consola compatible con NMEA y muy pronto MAVLINK y regalo las placas asociadas, por lo que no entiendo tanta hostilidad hacia mi.

2. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Parece que todo apunta a los "drivers". Es muy raro que varios Pic's vengan defectuosos de fabrica. Y también puede ser raro que el propio programador venga defectuoso (aunque vaya usted a saber.....).

Yo te recomendaría que los des-instales, y empieces de nuevo. Y si puedes hacerlo en otro ordenador , o en otra versión del sistema operativo mejor.

Si ya utilizaste los drivers de este post #82 , intenta descargar otros desde otro sitio ( por si acaso, estos son erróneos).

En fin, hay que probar todas las posibilidades, y no te preocupes si al final no lo consigues, siempre puedes recurrir a mí o cualquier otro, que gustosamente te lo podríamos programar con el Gestor de Arranque("Bootloader") , para que luego tú ya lo puedas cargar tantas veces como quieras con el Ds30.

Saludos.

3. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    En anteriores post de Simba habéis podido observar algún que otro galimatías en el texto, y seguramente os habéis quedado extrañados del significado del mismo.

Se trata del protocolo de Telemetría LTM ( "Light Telemetry Protocol") que parece ser que se convertirá en popular a través de las nuevas controladoras de vuelo con el "firm" INAV. (seguir el hilo aqui:http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=38676)

Lo que estamos discutiendo ahora , es saber si los que usamos telemetría a través de un modulo Orange con OpenLRSng , tendrá suficiente ancho de banda para permitir las comunicaciones sin perdida de datos para poder controlar adecuadamente el Seguidor ó el Tracker.

Y al igual que se hace con el protocolo Mavlink ( como es mi caso y explico en el Post : http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=518286&postcount=236) ) se está pensando en la posibilidad de filtrar también este protocolo pero con la diferencia que se hará en origen, es decir en la propia placa controladora de vuelo ( tarea que se ha ofrecido a realizar Raúl).

4. rortega Gurú FPV

rortega
    No sé si Simba habrá descargado ya el hex. Lo he modificado para que emita únicamente tramas tipo G a 5 hz

Cada trama son solo 14 octetos (que bytes queda muy poco español), así que os podéis hacer a la idea de la baja tasa en baudios que se puede utilizar ...

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Simba las capturas hazlas usando Hércules pero grabando directamente en archivo, y es ese archivo lo que debes pasarle a Paco. Copiar y pegar no vale porque los caracteres no imprimibles no se muestran al pegarlos. Es por eso que parecen que las tramas no están completas.

6. Simba Gurú FPV

Simba
    hola de donde lo descargo ? porfa pon el enlace.

7. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Le estoy dando vueltas al protocolo LTM y la ocupación de ancho de banda y he llegado a las siguientes conclusiones.

Según la especificación en el código original de INAV está previsto emitir las siguientes sentencias y a la frecuencia especificada, sobre un Baudrate de 2400:

Gps 18 octetos a 5 Hz = 90 (octetos que no bytes , si señor, Raúl :rolleyes:)
    Actitud 10 octetos a 10 Hz = 100
    Estado 11 octetos a 5 Hz = 55
    Origen 18 octetos a 1 Hz = 18
    Navegación 10 octetos a 4 Hz = 40
    Navegación extra 10 octetos a 1 Hz = 10

En total se está emitiendo 313 octetos / sg

De entrada creo que no se puede cumplir la frecuencia especificada por sentencia, ya que el Baudrate de 2400 significa en real 240 octetos/sg ( aproximadamente y en las mejores condiciones), y 313 octetos/sg no caben.

Otra cosa sería subir a 4800 bauds, donde el flujo máximo pasa a ser de 480 octetos/sg.

Simba, a la vista de estos datos, sería necesario confirmar en prueba real lo siguiente:

Si limitamos la entrada al buffer de recepción de datos del OpenLRS a 4800 bauds ( 480 octetos/sg) y mientras tanto ponemos el DataRate en Aire a 57800 ( 90 * 8 = 720 octetos/sg), tenemos una diferencia a nuestro favor de 240 octetos.

Un margen aceptable para poder transmitir al completo todo el protocolo y a la frecuencia indicada.

Pero claro, el mundo real confirmará la teoría.

Simba ya estás tardando en probarlo........

Raúl, que opinas sobre esto.....

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues esta tarde lo pruebo en casa, y si va bien en cuanto me dejen las tareas domesticas, y mi pequeña de 29 tacos que aun estoy criando, lo probare en vuelo.

9. Simba Gurú FPV

Simba
    De momento no instalare otra versión, pero Raul dime donde está la modificada por si acaso.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Te pasé el link por correo electrónico

11. Simba Gurú FPV

Simba
    OK, no había mirado e correo, al final con tanto mensaje todo se amontona.

Al final se abren 2 vias, probar tal como dice Paco y probar la versión capada.

Si la versión original sin capar, utilizando el baudrate y el datarate como dice Paco funciona, cosa que no me extrañaría por lo que comenta ardufriki, que a el el Orange le esta bajando todo bien todo el LTM.
    Seria lo mas fácil y mas compatible para todo el mundo.

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Opino que si os podéis permitir transmitir todo el protocolo mejor, así se puede sacar provecho de toda la telemetría en tierra y no hay que andar recompilando cada vez que salga una nueva versión del firmware iNav.

Emitiendo todo tal cual lo hace iNav sin capar nada, las tramas tipo G las emiten cada 200 milisegundos, así que si sólo tenéis que cambiar los baudios en el openlrs, creo que es lo más práctico.

No obstante, si se quiere enviar solo los 18 octetos (incluídas cabecera y crc) de la trama tipo G, la solución está aquí:

https://www.dropbox.com/sh/0r3sqsv7u9ttgqe/AACejbgyURx_NAuzBJgETm4ka?dl=0

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

13. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me apunto al hilo, aunque no tengo tracker, que me interesa por el tema del LTM y el orange.

Añado que he hecho alguna prueba de "bidi" con datarate en 19200 y no me rula muy bien. A veces me deja cambiar algún parámetro en el CLI, pero poco más. Si por ejemplo le pido un dump a la FC me lo envía bastante recortado e ilegible. Seguramente es porque al conectarme a 9600, la FC inunda el RX con toda la información del dump pero a 9600 y con eso sí que no puede. Como dice CIAPU35 en sus posts, a 19200 son 312 bytes/sec y con eso no puede con los 9600 bps. Además de que los buffer del openlrsng no deben ser muy grandes.

En cambio con una tasa de refresco como la que envía INAV, el LTM cuando lo pongo a 9600 no pierdo un sólo paquete.

Pendiente de hacer pruebas de distancia, pero de momento promete mucho.

#313 ardufriki, Apr 4, 2017
    Last edited: Apr 4, 2017
  14. Simba Gurú FPV

Simba
    Raun perdona pero no me entiendo para grabar con el Hercules directamente a un archivo.
    Dame alguna pista por favor, que no doy pie con bola.

15. Simba Gurú FPV

Simba
    Editada la palloja.

#315 Simba, Apr 4, 2017
    Last edited: Apr 4, 2017
  16. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Como dice Raúl, no sirven estas tomas, se pierden caracteres al transcribirlo como texto a este post.

No te preocupes, no hace falta que pongas más salidas ( por no llenar el hilo de caracteres raros :locos:).

El próximo Sábado, si puedes acudir, en el campo de vuelo solventamos este tema.

17. Simba Gurú FPV

Simba
    Ok lo vemos el sábado o el jueves por la tarde si puedo te llamo.
    Y si quieres editó y limpio los barabatos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Paco aquí tienes una archivo con tramas tipo G generado con el hex modificado: https://www.dropbox.com/s/vfbz4ikqwxij09c/LTM.log?dl=0

Lo he verificado en el tracker 360 y muestra datos válidos (edito en un momento este post para colocar una imagen con la última posición visualizada).

19. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Gracias, esta tarde lo bajo y lo pruebo en casa.
    Ahora en el trabajo no puedo descargarlo, tenemos un "Proxy" corporativo muy restrictivo.

20. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Aunque esto tenga que ver con otro e inminente proyecto de construcción de una herramienta de medición, no puedo dejar de reportar aquí las bondades del concepto "Hágalo usted mismo".

El caso es que andaba un poco mosqueado por el aparente poco alcance de una antena helicoidal de construcción casera, con calculo de diseño extraído de esta pagina:http://jcoppens.com/ant/helix/calc.en.php

En vista de los resultados obtenidos, decido comprar una antena plana comercial de buena marca, esperando de esta, un mejor rendimiento.

Acabo de recibirla en estos días, y cual ha sido la sorpresa al hacer una comparativa entre las dos ( la comercial y la casera).

En la imagen adjunta podéis observar los datos obtenidos para una estimación de alcance por el método de medición a 1 metro.(Según formula de calculo de perdidas en el espacio libre). Y ¿ quien es el ganador.....?

La base de la medición está hecha con este emisor de vídeo que tengo instalado en el avión.

He experimentado dos sensaciones distintas al mismo tiempo. Una desagradable por haber tirado el dinero en una compra innecesaria, y otra muy agradable al constatar que la antena hecha con estas manitas, tiene un rendimiento optimo.

Conclusión: No hay que fiarse de un objeto que por su apariencia y mejor acabado y más caro , pueda ser mejor que otro de aspecto chapucero hecho en plan artesano.
    !! Viva el Hágalo usted mismo ¡¡¡¡

Attached Files:

21. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Jo, la verdad es que da gusto veros trabajar en equipo, aunque sea desde la distancia... El seguidor está ya muy cerca en la lista de "proyectos pendientes"...

22. josesanz Nuevo Miembro

josesanz
    Buenos días a todos, al igual que otros muchos sigo el post desde el principio en las sombras y me he decidido!!! Así que estoy esperando materiales para montar el mio propio.

Agradecer la enorme labor que hacéis y sobre todo por compartirlo.

Saludos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

23. ardufriki Miembro

ardufriki
    CIAPU35, ¿el medido de dbm's que usas es parte de este proyecto del antena tracker? Gracias.

Edito: el reenvío de el receptor de 2.4Ghz al orange 433 es por PPM? ¿me podeis recomendar un enlace para hacer esto?

(me parece que me voy a enganchar a esto del seguidor :laugh:)

#323 ardufriki, Apr 5, 2017
    Last edited: Apr 5, 2017
  24. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    En los primeros momentos del desarrollo del proyecto del Seguidor, si que lo tenia previsto como un complemento adicional, puesto que podía compartir un mismo procesador y un visor LCD en un mismo montaje y solo necesitaba incorporar un chip adicional. Finalmente decidí hacerlo como pieza separada.

Muy pronto voy a iniciar un nuevo hilo con este proyecto, también bajo el paraguas del concepto "Hágalo usted mismo".

Los dos proyectos comparten un único configurador en PC.

Y en otro orden de cosas y en modo informal, soy muy "pejiguero":rolleyes2: con el tema de los anglicismos ( ya habrás observado que en otros mensajes intento utilizarlos lo menos posible), y si preguntas por "Antena Tracker" supongo que estás preguntando por el proyecto que pilota Raúl y que pretende difundir a un ámbito internacional ( al Alemán concretamente). Pero si preguntas por "Seguidor de Antena", sé que te refieres a este proyecto y que está destinado a un publico de habla hispana.

Bueno al final ........ escribe como te dé la gana...!no nos vamos a pelear por tonterias¡.......:biggrin2::biggrin2:

25. ardufriki Miembro

ardufriki
    sorry.. uy, perdón :tongue2:

Respecto al reenvío 2.4 -> 433 ¿me podéis orientar? ¿funcionaría la telemetría de ida y vuelta del 'abiertoslang' :)laugh:) a traves del 2,4 o hay que enchufarse a las clavijas TX y RX directamente en el TX de 433 con un modulo dienteazul :)wink:) o similar?

26. Simba Gurú FPV

Simba
    Vamos a ver, tanto el Seguidor de CIAPU35, como el Tracker360, los utilizamos el y yo, con repetidores, el por obligación, el repetidor de Vídeo, por que si no, no tiene otro medio de tener Vídeo.
    En el Repetidor de mando, 2,4 a 433 con PPM, lo hacemos igual, y en la Taranis yo tengo info de telemetria basica del Rx Seguidor, pero nada de nada del lo que le llega al OrangeLRS, el cual está entregando, lo que le sale de su puerto serial, al Seguidor/ Tracker.
    En mi caso con el Tracker360, tengo una salida UART3, con un Bluettoth que me manda la telemetria de posición GPS, al móvil en el cual con el Oruxmap puedo hacer un seguimiento sobre GoogleMaps.

En el caso de que le llegue al OrangeLRS, telemetria LTM, ésta podría ser retransmitida por el Bluetooth, tal como tu estas haciendo actualmente, al menos eso creo yo, pero mejor probar y luego hablar.

27. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Muy bien traído, y sarcasmo muy fino la traducción completa :laugh:

Y a lo serio....., el reenvío 2.4 -> 433 solo es en un sentido. Solo tramas PPM para control de servos.

La telemetría como ya sabes son datos que se transmiten por canales RS232 y deberás enchufar un :mad:"bluetooth":mad: a Tx y Rx , para tener acceso en ambos sentidos.

Nota: :mad: palabras que no tiene traducción directa, y estoy obligado a ponerla tal cual ( !mierd....¡)

28. judasall Miembro Activo

judasall
    Como que no Paco, pon "diente azul" y te entendemos todos.
    Por cierto, no serás seguidor de Íñigo los fines de semana por la mañana en RNE?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

29. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Por supuesto que soy seguidor ..... y no estaría de mas, que lo escuchase mucha más gente. :biggrin2:

30. ardufriki Miembro

ardufriki

Entendido. En mi caso 'dienteazul' al TX de 433 + EZGUI por ejemplo. Gracias a los dos.

No he visto esquemas por ahí, sería una lipo 3S directa al TX y a través de un BEC 5V al RX. Las tierras unidas y el PPM del RX al TX ¿es así?

31. Simba Gurú FPV

Simba
    Si aunque al Tx Orange le puedes poner 2s.
    Lo que pasa es que como en el Seguidor se montan los Rx de video, y suelen ser de 12v, alimentamos con 3s y un bec a 5v para el Seguidor y el rx de 2.4

32. Simba Gurú FPV

Simba
    Si así es

33. rortega Gurú FPV

rortega
    Como quien no quiere la cosa poned una cámara que grabe todo el fregao, que disfrutemos el resto de mortales que no podemos estar presentes de todo este lío.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

34. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Espero que la imagen te aclare los conceptos.

Las tierras unidas de los dos voltajes.

Attached Files:

35. avefenix Miembro

avefenix
    Pues parece ser que he encontrado el problema, que no la solución.:sad: Algo es algo XD....

Os pongo por aquí mi experiencia, cómo me pidió el compañero CIAPU35, para los que vengan detrás por si le sucede lo mismo.

Cuando me puse a instalar el programador K150, lo hice sin poner mucha atención a las notas anexas a los controladores. Me dió bastante la lata, porque en el administrador de dispositivos de windows, salía el típico símbolo de exclamación amarillo, como que hay algún problema con estos controladores.......
    Desistalo y vuelvo a instalar otros controladores hasta que desaparece el simbolo de exclamación, lo que me hace creer que el programador está listo para funcionar.......( No funciona )

Siguiendo los consejos del compañero CIAPU35, elimino,borro y desistalo todo para comenzar desde el principio. Comienzo a leer las notas que trae junto a un grupo de controladores y leo que según que circuito integrado trae el programador y sistema operativo utilizado, hay que instalar unos controladores u otros. ( foto del chip abajo.
    Creo que este es el problema que estoy teniendo, ya que si instalo los controladores para windows 8, me sale el error code 10 y si instalo los de windows7, aparentemente se los traga pero luego no graba el 18F2620.
    Aclarar que dispongo de dos ordenadores con windows 8 y 10 respectivamente, concluyendo que el chip que trae el programador no es compatible con ninguno de los sistemas operativos que tengo.

Sin ánimo de abusar, te tomo la palabra al respecto de la última cita...:biggrin: Porque ya estoy bloqueado total.

Recordaros a tod@s, que aún me quedan circuitos impresos para el seguidor de Antena 360º y son gratuitos.:biggrin2:

Saludos by R@F@.

Attached Files:

36. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Como he dicho en algún mensaje anterior, no dispongo de este programador, y por tanto no he podido hacer todas las pruebas y test pertinentes para sacar alguna conclusión con la que ayudarte.

Por lo pronto, lo que he visto en las instrucciones de instalación es esta cita:

== Communica (Pty) Ltd ==

Email: support@communica.co.za
    Tel: +27 12 657 3500
    Author: J Hassim

Requirements:
    - PC With USB Ports.
    - Windows XP, Windows Vista/7.

Note: Not compatible with Windows 8 and later, Linux & Mac OS X.

Ya ves que la versión del sistema operativo es el obstáculo.:sad:

Y cuales son las soluciones ? : :confused:

1.- Crearte una maquina virtual en el PC y cargarle una versión compatible.

2.- Pasar de este programador, y comprarte otro mejor diseñado ( Pero también mas caro)

3.- Esperar que alguien haya pasado por el mismo problema, y ha podido conseguir "drivers" actualizados para la versión 8 Windows, y los pueda pasar.

4.- Tener paciencia y esperar que investigue, porque me suena ??.......haber leído por algún sitio que se puede usar con versión 8 Windows. ( también puedes investigar por tú cuenta)

5.- Mandarme un privado para ponernos en contacto para el envío del chip para que lo programe con el Gestor de Arranque.

Elige opción ....... y ya comentas...

Saludos.

37. Simba Gurú FPV

Simba
    Paco esta tarde a las 5.30 en el club Ok.

38. judasall Miembro Activo

judasall

Estoy exactamente en tu mismo caso, y me aparecen las mismas ventanas de error... pero lo peor es que yo tambien he probado en un portatil con Win7, y tampoco...
    No tendra que ver algo con los fuses?
    Es lo que pone en la ventana de error.

39. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
  40. judasall Miembro Activo

judasall

Muchas gracias.
    Ahora no me da tiempo a hacerlo, pero en cueanto vuelva del trabajo lo intento.
    Por si acaso, el orden es el siguiente;
    -con el microbrn cargo el ds30loader.HEX
    -ya despues puedo usar 2 metodos:- transformar el Seguidor_antena con el fixhex2 y cargarlo con el microbrn.
    -usar el ds30loader.exe para grabar el seguidor_antena

Es asi?

41. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Cito textualmente el comentario de un usuario del programador K-150 en su vídeo :
    El K-150 es un programador chino de bajo costo, por lo cual carece de soporte y software de grabado, los diseñadores han dejado esto a cargo de los usuarios

E insistiendo un poco más para hacer un ultimo intento para aquellos que estáis sufriendo este programador:icon_twisted:.

El problema lo vamos a dividir en dos partes:

1.- Problema de "driver" para usb compatible con Windows 8/10.

Seguid los pasos que muestran estos usuarios en sus vídeos y que doy los enlaces :

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=JGWiAlXi9X4"]https://www.youtube.com/watch?v=JGWiAlXi9X4[/ame]

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=jT11ydqhZlY"]https://www.youtube.com/watch?v=jT11ydqhZlY[/ame]

y este otro en cuyo enlace he podido descargar el paquete "SW-1301_v1.2.1.zip"

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=2PWFle9yGGA"]https://www.youtube.com/watch?v=2PWFle9yGGA[/ame]

Y si con esto resolvéis el problema del "Driver" aún queda la segunda parte :facepalm:

2.- Problema de falta de chip en el selector, y fijado de hex para tema de fuses

Aquí debéis dirigiros a los mensajes #203 y #204

y seguir lo que allí se indique. O mejor aún, recoger los archivos proporcionados por Stapelton en un mensaje anterior, donde ofrece los archivos ya previamente manipulados y corregidos.

Suerte ¡¡¡¡ ... y si falla todo ....sabed que siempre queda un ultimo cartucho....

42. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Si, es correcto pero para asegurarte de que programa correctamente graba directamente el Seguidor_Antena_1_0_5.fix.hex, y una vez que nos aseguremos de que programa bien y funciona el seguidor luego ya podrás instalar el bootloader para cargar y actualizar el Seguidor de Antena 360º desde el ds30LoaderGui.

Saludos...
    Stapelton

43. judasall Miembro Activo

judasall
    No se si reirme o llorar, o como dicen en mi pueblo, esto es como mear y no echar gota.

Instalo perfectamente los drivers, veo que el progamador esta en COM12.
    Voy al microbrn, a decirle que puerto uso... y no me deja poner un COM mas alto que el 9.

Bueno, no pasa nada, voy al administrador de dispositivos, a los poertos COM, pincho derecho en el COM12/propiedades... y no abre la pantalla para ponerle otro COM.

Llevo 1 hora mirando tutoriales para cambiar el com y en todos se hace como lo intenté, y no se porque no puedo. Creo que me va a tocar ir a casa de un amigo a intentarlo o... arderá esto bien?

44. judasall Miembro Activo

judasall
    Otro portatil con w10 y lo mismo, pero al menos he podido poner el COM en el 3 y lo he podido programar, aunque con los errores de siempre
    He seguido buscando en San Google y he visto que hay gente usando este programador y les dan nuestros errores, pero así y todo, si graba, así q cuando me llegue el circuito lo montare deprisa y lo probaré, que igual estoy liado y lo está escribiendo bien

45. avefenix Miembro

avefenix
    Después de grabar el 18F2620, puedes hacer una lectura y verificar si ha sido escrito.

Unas preguntas judasall, que creo que ya sé lo que está ocurriendo. Es más, en base a tus respuestas, podré confirmarlo.......
    ¿ Hay algún momento en que el programador te lance el error de chip no reconocido ? Si es así, en que momento ?
    ¿ Que chip tiene tu programador ? Abajo dejo foto indicando con una flecha amarilla el dichoso chip del programador.
    Cuando estás escribiendo el 18F2620......¿ Parpadea algún led del programador ?

Todo esto que está sucediendo, creo que va en base a una combinación de Chip del programador+sistema operativo+controladores adecuados.
    En el momento que nos falle una de estas tres variables, ya no funciona como debe.
    Sin tener en cuenta los drivers, ( Dando cómo válidos los que tenemos instalados ) si el programador tiene el chip PL-2303HX, tontería que briegues con sistemas operativos superior a windows7.

Saludos by R@F@.

Attached Files:

46. judasall Miembro Activo

judasall
    Tengo el mismo que tú. Lo malo es que en un portátil con winxp me da el mismo error siempre:
    Chip no reconocido
    No puede resetear
    Error de fuses

Vamos, lo mismo que a ti

47. judasall Miembro Activo

judasall
    Creo que solo tenemos una opción, visto que tenemos que programar al menos 2 pic.
    Alguien nos puede recomendar un grabador con garantías?

48. JULITO Miembro

JULITO
    Pasate por mi casa e intentamos con el mio

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk

49. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Veo por la foto que ese K150 es diferente al mío, será ese el problema.

Attached Files:

• 71.jpg
      71.jpg
      File size:
      191.2 KB
      Views:
      106
    • 72.jpg
      72.jpg
      File size:
      142.4 KB
      Views:
      105
  50. judasall Miembro Activo

judasall
    Creo que si me va a tocar hacerlo, pero primero monto el circuito y compruebo que no lo ha grabado.

Share This Page