Proyecto Seguidor de Antena 360º

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Simba, Dec 16, 2016.

1. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Parecía que tardaba en programarlo, así que estaba viendo las chorradas que ponen en la tele XD

Saludos...

2. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Cuidado...Los chinos están vendiendo un chip por otro !!!

Cuidado ¡¡¡¡ , parece ser que desde principios de este año 2017 los productores chinos de placas Gy-271,Gy-273 que deberían incorporar el magnetómetro original de "Honeywell" HMC5883L, lo están sustituyendo por una versión fabricada en China, que si al menos funcionase igual que el original, aún tendría un pase, pero lo grave del asunto es que el funcionamiento y configuración son distintas, y para colmo de desfachatez no proveen de un datasheet, ni forma de conseguirlo.

El problema lo he detectado a raíz de que Stapelton me mandase sus brújulas para intentar ver el porqué del no funcionamiento, según se puede ver en los post anteriores.

Consultando por "San Google" , he encontrado a algunos usuarios con el mismo problema, y no solo comprando con distribuidores chinos, sino que también por aquí, en España:

magnetómetro falso GY-273 HMC5883L de España?

No se puede ejecutar GY-271

Problem with HMC5883L magnetometer

Las placas con el Chip Distinto incorporan en el reverso la inscripción : GY-271 HW-246 , además si el distribuidor es honesto, advierte en su sitio de compra con el siguiente mensaje :
    Note: It is Domestic Chip HMC5883, the program is not compatible with the original imported chip program, we can provide Matching routine !

Y a pesar de que prometen dar información sobre el manejo del chip falso, parece ser según experiencia de otros usuarios, que no dan nada. Conclusión, que al no poder ponerlo en marcha, es como tirar el dinero.

Si alguno se ve en estas condiciones, le sugiero que exija la devolución del dinero de la compra, y más si en la web de compra figuran en las fotos de presentación del producto con el chip original y luego se recibe un chip distinto.

Tened en cuenta las siguientes fotos para cuando hagáis vuestras compras:

Attached Files:

#252 CIAPU35, Mar 21, 2017
    Last edited: Mar 28, 2017
  3. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Gracias CIAPU35:
    Bueno pues a falta de poner la brújula y ajustar el seguidor ya lo tengo todo funcionando, falta seleccionar el tipo de antenas, todas direccionales y lo más pequeñas posibles para que el servo las maneje con soltura.
    Como tengo telemetría 3DR sumo cacharros y quedaría [FONT=&quot]más o menos así.[/FONT]

Attached Files:

4. judasall Miembro Activo

judasall

Porsuerte parece que tengo el bueno

5. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    ¿ Encontrado Chip misterioso..... ??? No .. todavia No

Después de indagar por varios sitios, parece ser que el chip misterioso es el denominado IST8310 de la casa isenteck ubicada en Taiwan.

Editado: No es este chip, el que viene con las nuevas placas GY-271

A falta de confirmarlo realmente en el banco de pruebas, si los resultados son satisfactorios, en fechas próximas realizaré la implementación en el Seguidor de Antena.

Así que aquellos que hayan recibido este chip, que no lo tiren, y esperen a la nueva versión del Seguidor, para poder utilizarlo.

Aprovecho para denunciar la falta de respeto, o falta de visión comercial, con respecto al mundo del aficionado, al tenerlo totalmente desinformado, al considerarlo como menos importante.

Imagino que para el mundo de los profesionales del sector, habrán actuado de otro modo, y a las pruebas me remito con el siguiente enlace :

https://groups.google.com/forum/#!topic/drones-discuss/m7kc0ZF7qYQ

En este enlace figuran el datasheet y diferencias con respecto al chip original.(en el post2 de Jacky Xu )

Nosotros, los pobres "aficionadillos" , podemos aprovecharnos y beber de la misma información, como si fuésemos !proffessionalesss..........:cool2:

#255 CIAPU35, Mar 23, 2017
    Last edited: Mar 31, 2017
  6. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    [FONT=&quot]Gracias C[FONT=&quot]IAPU[/FONT]35[/FONT], monte la brújula que me mandaste y todo perfecto.
    Le hice un calibrado estándar en 5 minutos y la posición por grados horizontal clavada, así que no lo he tocado nada mas, falta probarlo en la calle y con un drone pero ahora estaba nevando un poquillo, intentare ir mañana si no hace mucho frio.
    Por cierto una pregunta ¿influirá mucho en la brújula el estar encima de un coche el Seguidor de Antena?

PD. Me contesto el vendedor chino, ahora te mando un enlace por privado de toda la información que me ha mandado de la brújula, unos cuantos pdfs y algo de código fuente.

Saludos...
    Stapelton

7. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Imagino que lo dices por la masa metálica.... pues seguramente...si... pero es cuestión de que lo pruebes en real.

Si en vez de dejarla directamente sobre la chapa del coche, interpones una caja de cartón (una caja de zapatos por ejemplo) , creo que hay suficiente separación (más de 10 cms) para que funcione correctamente.

Intenta también que esté en posición horizontal.

Bueno al final la mejor experiencia, es el clásico método de la prueba y error.

PD. Me alegra mucho saber que al final te funcione todo. Me temía según iba viendo en los post anteriores, de que se te estaba agotando la paciencia, y le ibas a colocar un petardo fallero a la placa que la hiciese saltar por los aires. :laugh::meparto::meparto:

8. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    ¿Encontrado Chip Misterioso....? ahora Sí..

Bueno pues parece ser que este es el definitivo.........

Gracias a Stapelton, que ha insistido a su vendedor para que le enviara documentación de su compra.

El chip en concreto es el QMC5883L, y según he leído en su documentación es un chip licenciado por la casa original Honeywell, para fabricarlo en China.

Supera en prestaciones al original , es pin a pin compatible con el anterior, pero la distribución de registros internos, y configuración son distintas.
    Por eso era tan importante el datasheet, porque con los "Drivers" actuales preparados para el original, son inservibles para este.

Para aquellos que estén interesados en la documentación, la podéis pedir directamente en este hilo para que la pueda pasar por correo, o mejor accedéis vosotros directamente a este enlace :

http://www.wendangxiazai.com/b-f7bf9fb8c850ad02df804114.html

Poned el traductor , porqué está en perfecto chino.:blink:

9. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Bueno después de no haber podido ir el fin de semana por el fuerte viento, esta tarde me fui a probar el seguidor. Lo primero que se me ocurrió fue ponerlo alto, así que lo puse encima del coche, nada, empezó a volverse loco dando vueltas y vueltas, probé a ponerlo encima de un cubo de plástico y más de lo mismo, vueltas y vueltas quizás mi coche esta imantado :biggrin:. Lo puse en el suelo y perfecto aunque tuve que ponerlo encima del cubo porque se enganchaba en algunas hierbas. Me aleje en varios vuelos y como la telemetría 3DR china es malísima y sus antenas mas, pues en cuento me alejaba unos 300 metros perdía conexión y el seguidor se quedaba ahí hasta que volvía a recibir señal, este es el dron chico y tiene 100mw, me falta quitar la antena de porra del seguidor y ponerle unas de varilla tipo sander como la que tengo en los drones, aunque tendré que montar una directiva si quiero alejarme y no perder la telemetría, veo que algunos tenéis una antena móxon que es fácil de realizar pero es un pedazo tocho XD, las yaqui también son demasiado grandes.

Resumiendo, el seguidor funciona perfectamente siempre que no pierda señal.

Mi solución será poner una antena directiva, la brújula la voy a meter y elevar en un soporte de aluminio para mejorar la posición y evitar lo más posible el campo magnético de los servos, otro problema que veo es en el repetidor de video, veo rayitas que se mueven al ritmo de los servos, por eso quería haceros tres preguntas:

¿Los servos con caja metálica evitarían estas interferencias?
    Los servos digitales mejorarían la precisión, ¿también las interferencias en video y brújula?
    ¿Si bajo los baudios de la telemetría también puedo aumentar la distancia, ahora lo tengo tanto el emisor - receptor 3DR y repetidor bluetooth en 57600, cuál sería la velocidad mínima en baudios para que trabaje correctamente el seguidor?

Respecto a la antena de radio, le hice una Biquad y aunque no afinaba el seguidor ni de altura ni de posición a partir de los 300 metros, aleje en drone casi cuatro quilómetros en line recta sin perder en ningún momento señal de radio, con el video tuve algún pequeño corte pero también perfecto con la spironet patch.

Saludos...
    Stapelton

10. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Estuve leyendo anoche este post, y no pude evitar probar mi seguidor encima de mi coche para observar si hacía lo mismo que el tuyo. El resultado fué que se desviaba sobre el Norte unos 15 º , pero no daba vueltas continuamente. Creo que deberías recalibrar, encima del coche, para que se ajuste al nuevo ambiente que le creas.

El espíritu del Seguidor es el de poder mover antenas direccionales que apunten al Avión en vuelo, para mantener siempre el máximo rendimiento de las mismas.

No tiene sentido que pongas antenas omnidireccionales con el Seguidor, ya que este no te va a poder ayudar. Aquí sobraría.
    Y otra cosa.... cuanto más alta la posición de antena, mejores resultados.(no las pongas a ras de suelo).

.....¿Los servos con caja metálica evitarían estas interferencias?......

En mi caso , que tengo la misma configuración de retransmisión de vídeo, no tengo ninguna interferencia( servos con caja de plástico S3003), y en tu caso deberás seguir investigando sobre otras vías que no sean los servos.

..........Los servos digitales mejorarían la precisión, ¿también las interferencias en video y brújula?

La precisión del Seguidor no depende de los servos, depende únicamente de la brújula y su situación/relación con elementos ferromagneticos que le rodean.
    Los servos más o menos potentes y/o rápidos solo sirven para mover el aparato, y deberán estar relacionados con la mayor o menor masa que debamos manejar.

.....¿Si bajo los baudios de la telemetría también puedo aumentar la distancia, ahora lo tengo tanto el emisor - receptor 3DR y repetidor bluetooth en 57600, cuál sería la velocidad mínima en baudios para que trabaje correctamente el seguidor?

El Seguidor en cuanto a la velocidad de entrada de baudios de telemetría le es indiferente ( funciona a cualquier velocidad) y no tiene nada que ver con la otra velocidad ( La de los baudios en el Aire)

Si que es verdad que esta velocidad cuando más baja es mejor, pero ¿vale la pena...?
    Para no repetirme aquí ..te remito al post en el que hablo de esto.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=519258&postcount=1363

Y esto ya es preferencia personal. Te muestro mi antena Moxon hecha con un trozo de vulgar cable plastificado (El mismo que utilizo para las conexiones generales electrónicas) y con la que logro un alcance de 12 Km, y con una ridícula potencia de emisión de tan solo 100 mW del Orange.

Editado: Cuando paso la potencia a 400 mW (Orange etiquetado 1W), la distancia alcanzada pasa a ser de 34 Km.

Saludos.:smile:

Attached Files:

#260 CIAPU35, Mar 29, 2017
    Last edited: Mar 29, 2017
  11. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Gracias CIAPU35:
    Le puse el soporte anti-interferencias a la brújula y calibre anoche de nuevo, le puse una antena moxon a la telemetría, le hice una reorganización de algunos componentes y esta tarde he volando de maravilla, aunque cuando esta encima del coche el seguidor siempre apunta como unos 20 grados más a la derecha, si lo pongo encima de un cubo en el suelo perfecto (lo clava), por eso prefiero no recalibrarlo encima del coche, en tal caso le pondré un trípode.
    El reemisor de video ahora lo tengo a la izquierda al lado del receptor RC832, aun así sigue entrando ruido de los servos en el video, tendré que hacer otras pruebas para reducir o eliminarlo completamente.
    Señalar que en el dron peque tengo la antena con distinta polarización a la moxon del seguidor, además de 100mw y he tenido una magnifica conexión, en los otros además de tener polarización vertical son 500mw, me parece que va a ser un lujo XD.

Saludos...
    Stapelton

Attached Files:

• AA.jpg
      AA.jpg
      File size:
      167.9 KB
      Views:
      123
    • AA1.jpg
      AA1.jpg
      File size:
      194 KB
      Views:
      153
    • AA2.jpg
      AA2.jpg
      File size:
      202.2 KB
      Views:
      141
    • AA3.jpg
      AA3.jpg
      File size:
      178.8 KB
      Views:
      140
  12. avefenix Miembro

avefenix
    Empezando....

Hola comunidad.
    Llevo tiempo leyéndoros y el mes pasado me dispuse a recopilar todo el material para unirme a los trackeros diy :laugh:.

Esta semana me llegó el programador K150 y dos PIC ( Por cierto CIAPU35, para cuando ese medidor de potencia ? Que me está quitando el sueño desde que lo anunciaste en los primeros post :ansioso:) Me dispongo a instalar el K150 y todo bien......

Mi sorpresa ha sido, que cuando me disponía a cargarle el bootloader al PIC, busco en la pestaña el tipo de microcontrolador 18F2620 y no aparece:sad::sad:

Os dejo una captura de la pestaña desplegada

Os ha ocurrido a vosotros algo parecido ?

Saludos by R@F@

Attached Files:

13. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Lo tienes a partir del post #[FONT=&quot]202[/FONT]

Saludos...
    Stapelton

14. avefenix Miembro

avefenix
    Muchas gracias Stapelton, por tu respuesta tan rápida....
    No sé cómo solucionaste para que te salga en la pestaña desplegable el PIC 18F2620.

Me he bajado el archivo del compañero CIAPU35 y lo he renombrado a extensión .cip cómo indica el compañero y cuando intento ponerlo en la carpeta, esperaba que windows me lanzara el mensaje de sustituir el archivo al tener el mismo nombre y no lo hace, porque la extensión del archivo original es .cid :eek:hmy:

Cómo conseguiste que saliera en el desplegable el PIC 18F2620 ?
    He probado a renombrar en .cip .cid y hasta dejar los dos archivos y no hay manera.
    Uffff no me quiero imaginar lo que me queda aún por delante y sólo he hecho nada mas empezar.

Saludos by R@F@.

15. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
  16. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Como ya te ha comentado Stapelton, debes seguir el hilo desde el post #203

Y como ya te habrás dado cuenta, la extensión del fichero que hay que modificar no es .cip , la correcta es .cid . (Perdón por el gazapo, el post ya está reeditado y corregido).

Y no utilices el fichero anexo para descargar, que solo lo he puesto para aquellos que deseen utilizar algunos otros chips que no están incluidos con el original, pero que viene muy crudo ( era un desarrollo incompleto del autor del "soft", que ha dejado abandonado ) y necesita algún trabajo de edición para un funcionamiento optimo.

Lo mejor que puedes hacer, es lo que te recomiendo en el post #204. Insertar el texto que aparece en Código en el archivo "Chipdata.cid"

Cuéntanos como ha ido todo, y yo mismo, o mejor Stapelton (que lo ha experimentado en sus propias carnes) te podremos ayudar.:smile:

17. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Stapelton, observo que te ha quedado muy bien y compacto el montaje, !a mi me gusta¡¡ ( se nota que tenemos el mismo tipo de montaje :biggrin2:)

Pero lo que más me ha gustado, ha sido la construcción de la antena moxon.

Me tienes que decir, ¿ donde has conseguido el cable de cobre grueso...?

Saludos.

18. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Aunque desde fuera parezca una antena profesional, el cable es de cobre rígido 1,5 de sección, que tenia por aquí en una caja del año maricastaña, el palo de madera que no pesa nada es de un calendario chino y encaja a la perfección en la placa de circuito impreso y el palito blanco que cruza en medio es de un chupachus pero como no llegaba le he metido un palillo de los dientes a lo Mcgiver y pegado con silicona, por eso se ve tan compacto. :laugh:

Saludos...
    Stapelton

19. judasall Miembro Activo

judasall
    El mando veo que es 433, pero el video en que frecuencia es? Es que yo uso 1,2 y no se si la moxon se metera en la de video.

20. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
    Telemetría 433 MHZ
    Radio 2.4 GHz
    Video 5.8 GHz

21. avefenix Miembro

avefenix
    Gracias CIAPU35
    Bueno, pues al menos he conseguido que me salga el desplegable del dichoso PIC 18F2620 siguiendo vuestras instrucciones......

Ahora, cuando intento cargar al PIC el fichero con el botón load y seleccionando Seguidor_Antena_1_0_5 me arroja un error ( Foto abajo )

Entiendo que hay que modificar el archivo con la aplicación "FIXHEX2.exe", como pones en el post 203 para evitar el error anterior, pero al abrir esta, windows me da otro error.:sad::sad: ( Foto abajo )Ufff que frustración.....

También he hecho varias pruebas de lectura, y mas errores. Cuando le doy a leer, sale un mensaje cómo que no reconoce el PIC, acepto y parece que lo lee. Os dejo varias capturas de todo esto por si os dá un indicio de qué estoy haciendo mal......

Estoy pensando en tirar por el camino de enmedio y buscar a alguien que controle mas para programarlo.....Espero vuestro consejo.

Saludos by R@F@.

Attached Files:

22. Stapelton Nuevo Miembro

Stapelton
  23. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Seguramente si te afectará.

Hay que tener en cuenta hasta el tercer armónico, y en el caso de 433 MHz * 3 = sería 1,299 GHz , dando de lleno en la banda de video que vas a utilizar.

Otra cosa es que afines en la configuración del 433 ( en los saltos de frecuencia). Por ejemplo: Poniendo 470 MHz, que da el tercer armónico en 1.410 GHz, y al mismo tiempo busques un canal de transmisión de video fuera de esta frecuencia , como por ejemplo 1.20 GHz ( si es que existe).

En todo caso, siempre intentando que el tercer armónico del 433 no dé de lleno en el canal de vídeo que estés usando.

24. judasall Miembro Activo

judasall

Los 1.20 Ghz no es problema, pero subir el 433 hasta 470 si me da mas miedo a la hora de que el tx y las antenas "no se lleven bien"
    Tengo un OrangeLRS

25. avefenix Miembro

avefenix
    Bueno, voy avanzando muy poco a poco, eso si con vuestra ayuda :wink2:

Os cuento, he conseguido cargar sin errores el 1.0.5.fix.hex ( que amablemente ha puesto aquí el compañero Stapelton), en el programador. Cuando le doy a grabar el PIC parece que lo hace bién, pero al final del grabado del pic da un error. Os dejo capturas abajo.

Para comprobar si ha grabado algo hago una lectura del PIC y efectivamente compruebo que no ha grabado nada :sad::sad:

Tambien intento grabarle el boot loader y mas de lo mismo. Además no sé que ocurre que el programador no me reconoce el PIC aunque salga en la pestaña desplegable. Alguna idea ?

Saludos by R@F@.

Attached Files:

26. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Por lo que puedo observar, si has comprado un programador K150, significa que no tenias ninguno anteriormente, y por tanto puedo suponer que eres nuevo en este mundillo de los Pic's, y de su programación.

Por los errores que te está dando, creo que no lo estás poniendo correctamente en el zócalo de programación.

Debes colocarlo con la muesca que indica donde empieza el pin nº1 según te muestro en la imagen. En la primera ranura y en dirección hacia el conector Usb.

!!! Ya comentarás resultados...¡¡¡

Attached Files:

27. avefenix Miembro

avefenix
    PCB Seguidor de Antena 360º

Este es mi pequeño aporte al hilo.

Cuando hice la PCB del seguidor de antena, pensé, que ya que me ponía a preparar los químicos, bandejas y demás zarandajas..... no merecía la pena ponerse para una placa.
    Así que hice unas cuantas.

Si alguien quiere alguna, que lo haga saber por aquí y se la paso.:wink:

Saludos by R@F@.

Attached Files:

28. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Y si no se te dan bien los químicos para hacer PCBs siempre te queda esto.:icon_eek:

29. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Si , está muy bien, para el mundo empresarial.

Se supone que aquí somos aficionados, y estamos tratando de hacer un "hágalo usted mismo", y sobre todo en plan artesano, y a pesar de que dispongamos de medios en precario, seamos capaces de sacar resultados muy satisfactorios.

La filosofía de este hilo es la de intentar construir lo máximo a partir de nuestra imaginación y nuestras manos, y usar lo menos posible aquello que ya está hecho y no requiere ningún esfuerzo, salvo el monetario, para comprarlo.

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    De hecho esa impresora no es para uso industrial, sino solo para prototipado. Los costos por unidad son infinitamente superiores a los de la producción industrial. Me sorprende que no lo sepas o al menos supongas.

Aprovecho la ocasión para poner a disposición de los usuarios de este excelente tracker360 de un complemento "gratis" DIY consistente en una consola de vuelo compatible con windows que permite visualizar y registrar los vuelos propios al mismo tiempo que de todos aquellos que esten conectados en la misma red local. Estas son sus caracteristicas.

- Visualizacion en tiempo real de varios moviles via paquetes UDP.
    - Entrada de posicionamiento NMEA (en desarrollo para MAVLINK)
    - Grabacion de video
    - Reproductor de logs
    - Personalizacion de iconos propios y ajenos
    - Compatible nativo con paquetes telemetricos Ikarus
    - Permite cacheo de mapas
    - Soporta decodificacion de telemetria por video y subida de telemetria incrustada por ppm (solo con Ikarus OSD)

El funcionamiento es muy simple. Conectamos un ftdi con la señal NMEA recibida y seleccionamos puerto el serie en la configuracion de entrada asi como "datos NMEA" . Asignamos nombre del piloto e icono. Solo eso. Al abrir la consola veremos tanto nuestro avion como el los otros aviones de todas las consolas conectadas en red local.

Ultimas funciones añadidas.

- Permite generar rastro de ruta con colores indicando si es ascendente o descendente tanto en el avion local como en los recibidos por udp o generados por el Reproductor de vuelos.

- Autocentrado de cualquier movil.

Proximas funciones.

- Soporte MAVLINK y otros protocolos serie

Enlace con link de descarga en www.aeromodelismovirtual.com

Saludos
    JuanTrillo

31. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Y si los costos son infinitamente superiores...... a que co:censurado:.. nos pones en las narices esta impresora, si lo que aquí se pretende es precisamente lo contrario, buscar todo aquello que sea lo más barato y económico posible.

Por cierto, no se si te habrás dado cuenta , pero en este hilo, por ser precisamente hecho en España, se pretende usar el español y desechar todos aquellos "anglicismos" que tengan traducción directa al idioma español, y más ahora que están en fase de "Brexit" ( Nota: "Brexit" ,no lo pongo en español porque no tiene traducción directa).

Por eso no entiendo a que te refieres cuando dices "Tracker" y "DIY" :blink:,
    cuando en este hilo parece ser que se habla de un Seguidor y de hágalo usted mismo.

Además del Inglés, también hablo Francés y Valenciano, y no por eso voy colocando gazapos con estos dos últimos idiomas.

Y me parece muy bien que ofrezcas la herramienta que propones, pero por favor, hazlo en tu propio hilo que te puedes crear, y así de paso continuas con la promoción comercial de tus productos.

A partir de ahora , no voy a seguir respondiendo a este tipo de post, porque se salen totalmente del propósito del hilo. Te rogaría, por favor, que no realices Boicot (Mira..aquí si que cuela el anglicismo), y trates de no ensuciar el hilo. Gracias.

32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Te lo voy a aclarar de una vez para que tanto tu como quién aun lo desconozca se entere de una vez. NO VENDO IKARUS ni lo pretendo. Si te fijas en mis webs las tiendas están cerradas. El programa que ofrezco además de ser gratuito me ha supuesto incontable numero de horas de trabajo que ofrezco desinteresadamente a todo aquel que le pueda interesar.

Durante todos estos años he estado dando soporte a un osd con el objetivo de disfrutar del placer de volar un autopiloto programado por mi mismo. Muchos son los usuarios que se han beneficiado de ello. Una vez se agotaron los Ikarus que a Rafael Paz le quedaban, nunca se volvieron a fabricar. De esto ya hace varios años. Irónicamente el único beneficiado económicamente de mi trabajo es una conocida tienda de Sevilla con la cual no me llevo nada bien y de la que jamas he percibido un solo duro.

Espero haber sido suficientemente claro y castellano.

Por cierto, si alguien quiere placas de algún producto Ikarus para "hacerselo el mismo" que me mande un privado y se lo enviaré. Algun lector de este hilo ya ha recibido varias.

Lamento "ensuciar este hilo" según tu. Solo trataba de aportar una herramienta gratuita sin ningún fin comercial. De hecho mi ultimo proyecto fue concebido como PFC y por lo tanto de uso público. Una vez aclarado que no busco ningún fin lucrativo espero recibir al menos un trato tan educado como el que se recibe de mi. Te repetiré lo que en su día ya le dije a otro colega tuyo en temas de electrónicas de seguimiento de antenas ,por no emplear el anglicismo "trackers": "Los proyectos hágaselo usted mismo y las buenas formas no están reñidos"

Atentamente
    Juan Trillo

33. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Y siguiendo con la normalidad del hilo, para aquellos que todavía no sepan donde pinchar en los receptores de vídeo para obtener señal "RSSI", adjunto imagenes.

La mayoría de receptores de vídeo en la banda de 5.8 Ghz, suelen utilizar el sintonizador RX5808 ó RX5880, al cual podemos acceder a su patita nº4 para obtener el "Indicador de fuerza de señal de recepción" y poder utilizarla en el Seguidor.

Para aquellos que utilicen el metodo de retransmisión de vídeo, sería conveniente además que sacaran directamente desde la patita nº2, la señal de video ( a través de un condensador) para evitar los falsos contactos y generación de ruido, que se producen en los conectores "Jack".

Es el método que empleo, y funciona fenomenal.

Attached Files:

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola señor CIAPU35, no se si lo has leído en el otro hilo, pero ya tengo la Fc Omnibus S3 escupiendo LTM.
    Lo he probado a través del OrangeLRS, y el otro Seguidor360 lo entiende y lo controla bien, al menos a nivel de lo que puedo ver en casa funciona.

Otra cosa es que en vuelo, tenga lagunas o saturación del puerto del Orange, lo que se traducirá en periodos de falta de seguimiento.

El LTM pese a ser ligero, creo que es mucho mas espeso o pesado, de lo que es una sola sentencia de GPGGA, que es con lo que el Orange funciona bien, hasta 8hz al limite de sus posibilidades.
    El LTM de INAV solo en GPS, ya funciona a 5hz, y supongo que mandara por lo menos 3 sentencias, o sea que entre eso y todo lo otro que manda, me da a mi que no le cave todo por el serial, ni a 57800 baudios.

Total que para que te cuento todo esto, pues ya te puedes hacer una idea ¿NO?.

Saludos.

#284 Simba, Apr 3, 2017
    Last edited: Apr 3, 2017
  35. rortega Gurú FPV

rortega
    Simba si quieres lo «capamos» esta noche para que emita solo la/s trama/s necesarias. Me bajo el código fuente de inav 1.6.1 y lo dejo con mínimo a emitir y a una frecuencia de 5hz. Tu configuración no debería verse afectada, aunque siempre es mejor hacer un dump previamente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

36. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues no es mala idea, o dicho de otro modo seria cojonudo.

A mi con que me baje solo la GPGGA me vale, pero igual recortando todo, menos las tramas GPS que ofrezca el paquete GPS de INAV, seria suficiente.
    El caso es que no se el peso real de cada paquete de LTM.

Raul lo que me mosquea del Traker360 en Protocolo LTM, es que la barrita que gira detectando la entrada de datos, se para y arranca constantemente, y otra cosa que no comentas, el contador de errores no sale en la pantalla oled.
    Si funcionara el contador de errores, me habría hecho una idea de lo que está pasando.

37. rortega Gurú FPV

rortega
    Lo que pasa es que emite la trama que nos interesa a menos frecuencia de lo que necesitamos porque emite otras tramas además.

38. Simba Gurú FPV

Simba
    Editada la palloja.

#288 Simba, Apr 3, 2017
    Last edited: Apr 4, 2017
  39. Simba Gurú FPV

Simba
    Editada la palloja.

#289 Simba, Apr 3, 2017
  40. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    TXï,”$TA $TA $TA 'Ýÿˆ,”$TA 'ÝÿÑ,”$TA &Ýÿ$,”$TA $TA 'ÝÿSˆ,”$TA $TA &Ýÿ¥%Ýÿå,”$TA $TA &Ýÿ,”$TA $TA &Ýÿˆ,•$TN$TA Ýÿ $TA Ë$TOÀ¥'Ýÿù›$TSˆ,•$TA Ë$TG°¥&Ýÿ$TA &Ýÿ,•$TA &Ýÿ$TA $TA &Ýÿ$TA ÿ$TA &Ýÿ ˆ,•$TA 'Ýÿ$TA Ýÿ$TA $TA (ÝÿË$TSˆ,•$TA $TA $TA (Ýÿ$TO¥'Ýÿ,•$TA $TA $TA (Ýÿ$TXï,•$TA $TA $TA 'ÝÿSˆ,•$TA ÿÄ$TA ùÿÄo¥&Ýÿ'TSˆ,•Õ$TA TG\¥$Ýÿ$TA Ä$TA #Ýÿ,•$TA #Ýÿ$TA ÿÄ$TA "Ýÿ$TA "Ýÿ$TA "Ýÿ9Ú$TSˆ,–$TA !Ýÿ$TA  Ýÿ$TA ßÝÿ$TA Ýÿ$TA Ýÿ,–$TA Ýÿ$TA Ýÿ,–$TA Ýÿ$TA $TA Ýÿ$TA ÿ$TA Ä¥Ýÿ\Sˆ,–$TA ñ¥Ýÿ$TA ùÿÄé$TN ¥Ýÿj$TA Ë$TXï–$TA Ýÿ$TA $TA á¥
    Ýÿ$TA  Ýÿ$TA Ýÿd$TA ¥ Ýÿ$TA Ýÿ$TA ,–$TA ¥Ýÿ$TA Ýÿ$TA $TA ¥Ýÿ,—$TA Ýÿ$TA ùÿÄ$TA Ýÿ,—$TA $TA ÄþÝÿ$TA $TA $TA T$TSˆ,—$TA ûÝÿ$TA ÄN$TA ùÿÄ“¥øÝÿ$TA ùÿÄïˆ,—$TA TG‹¥öÝÿ$TA $TA Ë$TG„¥óÝÿ$TA è$TN$TA $TA ôÝÿ”$TA Ë$TGq¥îÝÿ$TN$TA $TA $TA $TG^¥êÝÿ$TA $TA çÝÿ$TA $TA $TGL¥åÝÿ$TA ,˜$TA ãÝÿ$TA $TA G=¥àÝÿ$TA $TA $TA $TA ¥ÛÝÿ$TA $TA $TA ÜÝÿ¸$TA ¥ÕÝÿ$TA $TA ÓÝÿ$TA ˆ,˜$TA ¥ÑÝÿ$TA ùÿÄ$TNG$TA TSˆ,˜ç$TN$TA ËÝÿ*$TA ÏÝÿÄç$TA $TA ÆÝÿ¼$TA $TA $TA $TA ÁÝÿ$TA $TA ÁÝÿÐ,™$TA ¼Ýÿç$TA $TA $TA $TA ¸Ýÿ$TA $TA $TA $TA $TA µÝÿÞ$TA $TA æ$TN$TA $TA $TA $TA $TA $TA $TA Å$TA ÿŬÝÿåSˆ,™$TA ÿÅ¥¨ÝÿJ$TA ˆ,™$TA Ýÿ$TA ï$TA $TA $TA £Ýÿ$TA ˆ,š$TA $TA ,š$TA ¡Ýÿ$TA ˆ,š$TA $TA $TA žÝÿ$TA ˆ,š$TA $TA $TA šÝÿ$TA ¥›Ýÿó$TA $TA $TA ˜Ýÿ$TA $TA $TA $TA –Ýÿ$TA ,š$TA $TA ,š$TA •Ýÿ$TA ˆ,š$TA $TA ’Ýÿ$TA Sˆ,š$TA ùÿÅ$TA TSˆ,š$TA Ê$TG¥‘Ýÿ$TA ‘Ýÿùä$TSˆ,š$TA Ýÿ$TA:locos::locos:

Acabo de entrar, y veo que esto coge carrerilla.

Saludos, Raúl, Simba.

Simba, si el flujo LTM de arriba lo has pasado por el orangeLRS, se observa que efectivamente se están perdiendo sentencias ( La de cuadro GPS, que es la que interesa), verás que aparte de que entran a muy poca frecuencia, algunas ( las marcadas en fucsia) están corruptas.

Si pudieras dar el tiempo que has tardado en cargar este flujo, podríamos averiguar la frecuencia. Han entrado 7, y de estas, 2 corruptas.

Raúl, si lo puedes filtrar en origen, o por lo menos poder seleccionar las tramas que se quieran, sería fenomenal para la buena salud del OrangeLRSng.

41. Simba Gurú FPV

Simba
    Si quieres puedo repetir y hacer una toma de datos en digamos 30 segundos, y la pongo.
    Tu me dices y yo hago OK.

42. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    No hace falta tanto tiempo, que luego hay que estar contando a mano.

Con 5 sg basta.

Aunque no hace falta que lo hagas. Creo que está ya muy claro.

Si observas un poco más detenidamente, verás que algunas de las otras sentencias también bajan corruptas (algunas empiezan con $ y se cortan inmediatamente, o empiezan directamente sin $).

Creo que se impone la reducción en origen, exclusivamente a la sentencia de cuadro de GPS ($TG), por lo menos si utilizamos telemetría a través de OpenLRS, y queremos ratios de refresco altos.

43. Simba Gurú FPV

Simba
    Editada la palloja.

#293 Simba, Apr 3, 2017
  44. Simba Gurú FPV

Simba
    Lo siento no me di cuenta y estaba tomando 30 segundos.

45. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues ya está claro, Raul tiene la palabra, cuando disponga de tiempo seguro que lo prepara.
    Yo quedo a la espera y a vuestras ordenes, y a probar lo que me digáis.

Sl2

46. judasall Miembro Activo

judasall

A mi me vendria muy bien una, ya que se jodio la mia cuando estaba casi terminada.

Muchas gracias.

47. rortega Gurú FPV

rortega
    Se complicó la noche con la tos de la pequeña. Durante la mañana lo hago.

48. avefenix Miembro

avefenix
    Has observado bién, ya que apenas he tocado programación de PIC´s.

Me he asegurado que el PIC está correctamente pinchado en el programador e incluso he pinchado otro ( Compré 2 ) con los mismos resultados y errores.:sad::sad:
    Estoy bloqueado y me da por pensar......¿ Es posible que los drivers del programador, no sean los adecuados ? En el administrador de dipositivos de windows, me los admite como buenos, aunque al principio de la instalación me dió guerra.

Si Juan, pero la inversión económica que hay que hacer y lo aburrido de quedarte mirando la maquinita........Con el planchado está entretenido durante todo el proceso y además, y mas importante, creo que se pierde el espíritu esencial de este hilo. Para tema empresas o alguien que se dedique al tema, no te digo que no.

Quiero aclarar, para que no haya malinterpretaciones o confusiones, que las placas las regalo y lo único que pido son los gastos de envío, ya que me han llegado varios privados pidiéndome precio.
    Aprovecho desde aquí para detallar, que si alguien quiere una placa, haga la petición en el hilo público y luego en privado me pase su dirección y el tipo de envío, normal o certificado. ( 1 € y 4 € respectívamente )

Saludos by R@F@

49. avefenix Miembro

avefenix
    PCB Seguidor de Antena 360º

Ya me ha llegado el pago de los gastos de envío, pero necesito tu dirección postal para el envío.:wink2:

Hazmela llegar por privado o correo a......... rafacayuela2@gmail.com

Saludos by R@F@.

50. rortega Gurú FPV

rortega
    Simba te he enviado un mensaje de correo electrónico con un link a mi dropbox para que te bajes el hex, tanto para omnibus como para naze.

Muy loable aportación la tuya avefenix!

Share This Page