Pregunta Se pueden usar motores de distintas marcas en un mismo multi?

Discussion in 'Electrónica General Multirrotor' started by mgl1994, Mar 25, 2017.

1. mgl1994 Nuevo Miembro

mgl1994
    Hola señores, aprovecho el post para presentarme!

Estoy empezando en esto del FPV, y le pegué una castaña importante a mi multi. El caso es que uno de los ejes se un motor se ha doblado, y veo que no hay manera de arreglarlo. Aunque ya he pedido los motores de la misma marca que tengo montados ahora mismo, puedo comprar un motor de los mismos KV que los que monto actualmente.

Se puede hacer esto? Será la controladora lo suficientemente "lista" como para poder arreglar cualquier diferencia?

Un saludo y muchas gracias

#1 mgl1994, Mar 25, 2017
    Last edited: Mar 25, 2017
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas,los ejes de los motores,como norma los puedes cambiar, alas malas podrias poner un motor x,de las mismas caracteristicas pa salir del paso.

la controladora es lista si ,pero ya no sera lo mismo ,que llevar todo lo mismo.tambien y lo mas impotante que controladora llevas,experiencia en esto ,etc...

3. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Si son mismas kv no veo problema

4. urkot666 Nuevo Miembro

urkot666
    Los mismos kv, el mismo diámetro, el mismo estator...., y aún así no funcionarían igual, pero con esas características iguales podrías volar.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

5. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    A ver... yo personalmente no metería motores diferentes en un aparato que realmente me importe, por tiquismiquis y porque es lo correcto, mas que otra cosa.

Ni dos motores iguales rinden 100% igual (aunque es lo mas parecido).

Mismo diametro, mismo estator? yo no creo que sea imprescindible (cuanto mas parecido mejor insisto).

Pero al fin y al cabo la controlador lo que hace es dar porcentaje de gas para estabilizar el aparato, dará mas o menos según le haga falta.

muchos aparatos con motores iguales, utiliza diferentes porcentajes de gas para estabilizar si el CG no está en el centro del cruce de motores.

Resumiendo
    motores iguales óptimo.
    diferentes pero muy parecidos en rendimiento está bien.
    Cuanto mas diferentes en rendimiento peor.

Al menos es mi opinión.
    Saludos
    Rob.

6. emiliospain Miembro

emiliospain
    volar volara porque la controladora hara los ajustes que deba, pero no es lo suyo claro, pero para un tiempo mientras recibes el pedido se puede no te compliques

Saludos

Share This Page