Reptile S800 Sky Shadow

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by rortega, Jan 21, 2017.

1. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Que buen detalle,queda superprotegida

2. Simba Gurú FPV

Simba
    Hay una cosa en este Ala, que la hace frenarse de forma radical, en cuanto le bajamos el motor, incluso cuando lo bajamos a tope.

Para mi es causado por no llevar el motor, el ESC configurado con freno, para que pare de rodar la helice.
    Es algo que tengo experimentado en otros aviones, y la hélice girando por el efecto molinillo, hace un freno considerable.

En el Mini Skaywalker, se nota también bastante, e incluso al frenar, hace que el avión se ponga un poco de trabes (giñada).

El problema es que mi ESC , es del tipo que se ajusta con los pitidos tipo Morse, y no estoy seguro que se pueda encontrar una tarjeta de programación.
    Es ESC es un RC TIMER 30Am Opto para 2s-4s.

Y si vosotros podéis poner el freno a vuestro ESC, lo aconsejo porque es algo que se nota mucho, en la fase de planeo final al aterrizar.

Si alguno de vosotros sabe como configurarlo, o de alguna tarjeta de programación la compraría, y si tenéis información de como configurlo lo comentáis.

Gracias.

3. Simba Gurú FPV

Simba
    cocoliso podias poner la configuración de motor y ESC que llevas, y si lo sabes el consumo maximo de Am que te da.

Es por hacer una comparativa.

Resulta que he cambiado el ESC que llevaba que era un RCTIMER de 30Am Opto, con SimonK, por que tras treguntar en la WWW de RCTIMER, me han contestado que no se dispone de ninguna tarjeta de configuración porque es un SimonK.

El caso es que lo he sustituido por un Turnigy de 25Am, de los normales que si admite configuración y tengo la tarjeta.
    Lo he configurado con Brake=ON, y funciona muy bien, pero nada mas probar en el Ala, me daba la sensación que tiraba bastante menos, que con el ESC SimonK.

El Turnigy de 25Am consume un maximo de:
    10Am con bat de 3s.
    14Am con bat de 4s.

El RCTIMER 30Am SimonK consume un maximo de:
    14 Am con bat de 3s.

Total que para tener la misma o aproximada potencia en el Launch, con el ESC Turnigy tengo que utilizar una bat de 4s.

Supongo que se debe al tipo de ESC SimonK, que lo hace ser mucho mas cañero.

No tenia idea de lo que puede cambiar en tipo de ESC a otro.

El tema Freno motor lo probare el próximo dia de vuelo con bat de 1800mA 4s, que resulta al final con el mismo peso que llevaba con la bat de 2200mA 3s

¿Que opinión tenéis al respecto???

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Éste es el ESC que yo tengo:

Racerstar RS35A V2 35A BB2 16.5 Blheli_S Opto (el link apunta al de 30A, el de 35A ya no aparece en venta)

Lleva el firmware Blheli_S (enlace mal traducido al español), el cual puede ser programado a través de las controladoras que usamos basadas en Naze32 en modo passthrough (conectamos al puerto usb de la controladora y la usamos para comunicarnos con el ESC desde el software de configuración del firmware).

La opción de freno motor está también disponible en el software de configuración. Yo no he probado aún a configurarlo, pero veremos a ver si no hay que subir a la controladora otro firmware que no sea iNav para tal fin (o comprar el adaptador usb para programarlo) porque leí hace unos días algún bug relacionado con este tema (hay gente que dice que este modelo de ESC lo han podido flashear desde Betaflight).

5. Simba Gurú FPV

Simba
    O con la controladora con alguna Flip32 o con el configurador usb, el caso es programar el freno motor.
    Yo estoy probando con lo que tengo por casa, pero estoy teniendo problemas de sincronismo en el arranque del motor, con el Turnigy con freno motor, y tengo que asegurar que cuando hacemos el Launch, el motor arranca con seguridad, y no se queda petardeando.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

6. Simba Gurú FPV

Simba
    El ESC Turnigy me ha resultado una puñetera caca, los cortes de motor y la falta de sincronismo que hacia trepidar el motor, se han eliminado por completo con otro ESC de 20 Am con freno motor, y va suave como la seda, y con 14 Am de consumo a 3s que es lo que toca.

7. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Simba este esc
    https://hobbyking.com/es_es/xrotor-30a-micro-2-4s-blheli-s.html

Y este motor
    https://hobbyking.com/es_es/dys-se2205-2300kv-hollow-shaft-race-edition-cw.html

Con palas 5*4*5 bullnose
    Lo del consumo maximo no lo se la verdad

8. Simba Gurú FPV

Simba
  9. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Ahora me llego la reptile,ya os ire preguntando por el montaje

Buena ya puestos la primera pregunta ,que pegamento usais para este alita??

10. Simba Gurú FPV

Simba
    UHU POR, o si no encuentras, busca pegamento de poliestireno, del que reacciona con la humedad ambiente, es parecido a la espuma sellante de poliestireno, pero que solo engorda un poco, no conozco la marca.

El UHU que sea el POR, si no no vale OK.

El Epoxi de 2 componentes tipo Araldid, tampoco vale, ya que este material del Ala, es super elástico y todo el pegamento que se quede rigido, se cuartea y se suelta.

11. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    ok, gracias,buscando por lo cajones tengo por aqui un bote de uhu por ,esta sin estrenar pero tiene mas de 3 años, habra perdido las propiedades ?? aparentemente se ve bien,pero no se si con tanto tiempo estara bueno

12. CIAPU35 Miembro

CIAPU35

Cola de poliuretano, que expande ligeramente y llena todos los huecos.
    Esta cola cura en media hora, y alcanza su máxima resistencia en 1 hora, quedando flexible.

La humedad acelera el proceso de curado y también la expansión.

Attached Files:

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Anda que no tendrás ganas de volarla ya.

Con lo del pegamento suscribo todo lo comentado por Simba. El UHU POR sí o sí. El epoxy de dos componentes no lo uses para pegar nada al al, se va a despegar sí o sí.

Si no quieres pegar las alas, te vale la cinta americana.

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Por cierto cocoliso2222, siguiendo el consejo del amigo sabinero, que posiblemente haya sido el primero de este foro en volar este alita, le puse una 3S 1800 (de 50C de descarga la he comprado y ya he pedido otra).

Con el motor Sunnysky R2205 2300kv, un ESC 35A racestar con Blheli_S, y helice 5x4.5 bullnose, he volado 20 minutos aterrizando con «10.9 voltios».

Cierto es que no le meto mucha caña, pero el launch es al máximo, y alguna trepada le he metido.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

15. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Gracias amigos por los consejos ,mañana comienzo a montarla,tengo por aqui todos los componentes

16. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    La mia viene sin los separadores del motor, bueno y no se los queria poner con lo cual me da igual ,pero tengo un dilema si monto el motor y pego su bancada tal cual viene,en caso de cambiar el motor ,tendria que despegar la bancada pues los tornillos tienen el apriete por dentro ,una vez pegada la bancada no tengo acceso a los tornillos,, que solucion habeis tomado los que no poneis separadores????

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Las nuevas (v2) vienen sin los separadores y con las entradas de aire en la tapa.

Yo pegué el soporte de contrachapado con UHU POR, atornillé el motor al soporte de fibra de carbono (o fiberglass lo que sea eso), y lo acoplé al de contrachapado con los 4 tornillos.

Viendo que quedaba de aquella manera, lo reforcé con cinta, y no tengo problema alguno:

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Más tarde, tras cambiar el ESC puse menos cinta, y va de lujo:

19. Simba Gurú FPV

Simba
    A mi tampoco me venian los separadores, pero como soy como soy, me fabrique una bancada y con separadores de los quads me hice una, CRASO ERROR
    Si no los trae es porque se dieron cuanta, que el C.G. no se consigue ni de coña, a no ser que le metas un montón de peso en el morro, que ni con la Gopro tenias bastante.

Total que se los tuve que quitar.:biggrin2:.

Actualmente yo lo que hice fue, pegar la pieza de contrachapado, previo pegado a conciencia con epoxi, entre las dos piezas a 90º de contrachapado.
    Una vez la parte de madera pegada en la trasera, le montas el motor a la pieza de carbono, y luego el conjunto bancada de motor y motor la atornillas con 4 tornillos a la parte de contrachapado.
    Así puedes desmontar la parte de carbono cuando quieras.

20. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Ok eso es,pero el tema es que la mia el contrachapado de madera ya viene de fabrica pegado con el de carbono

21. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
  22. Simba Gurú FPV

Simba
    cocoliso ya has probado la camara ???, espero algún comentario de como te va y la pido, que así le quitare el plomo a la Reptile.

Sl2

23. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Esta al llegar amigo,supongo que esta semana

24. Waka Miembro

Waka
    Bueno, pues otro más con la reptile... (y si con inav). a ver cuando le meto mano.. un saludo!!!

Attached Files:

25. isabido Miembro

isabido
    Pero que bien vuelan, el vídeo se ver súper estable, la mayoría de los que había visto se movía y oscilaban mucho.

[ame]https://youtu.be/4N_0pBuaMqk[/ame]

26. rortega Gurú FPV

rortega
    Esos asiáticos son unos cracks.

Mientras tanto otros batiendo récords con hélice 5x5 (y supongo 4S): 170km/h ¿?¿?¿?

27. rortega Gurú FPV

rortega
    Una pasada!

Pásate por el hilo de Cleanflight iNav y nos cuentas que tal te vuela.

28. Waka Miembro

Waka
    Voy poco a poco... Cuando me meta de lleno en inav estaré por allí... Aún así a isabido que lo veo los findes le acribillar a dudas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

29. Waka Miembro

Waka
    Bueno, pues este es el esquema voy a utilizar, la FC va sobre la PDB con separadores, igual que en los racers, la idea es canalizar lo máximo por la pdb, y a la FC ponerle pines acodados para su fácil sustitución en caso de querer cambiarla, espero que sea de ayuda, si veis algo que no os cuadra, comentarlo. un saludo.

Attached Files:

30. rortega Gurú FPV

rortega
    No sé si tu cámara es 12v, pero si lo es el cableado se podría simplificar bastante. La idea es meter en el pin de RAM 12 voltios filtrados desde la PDB, y conectar los tres hilos de la cámara y los tres del vtx a la controladora.

31. Waka Miembro

Waka
    Si es de 12v , pero hacerlo así es casi lo mismo que como lo tengo ya, solo te ahorras el cable que va y viene del osd, y ya tendría más conexiones la FC, cuando la idea es que la pdb cargue con la mayoría del cableado... Voy a probar así primero... Y si no me convence pruebo como dices... Gracias!!!

32. Waka Miembro

Waka
    Otra cosa Raúl, mira donde conectado los cables que salen del vbat de la pdb a la fc... eso no son los pines para medir la corriente no? eso es la entrada directa de lipo?

33. rortega Gurú FPV

rortega
    Sí, esos son.

34. Waka Miembro

Waka
    Bueno pues ya todo soldado y conectado, como se puede ver en las fotos se puede retirar la FC sin problemas. el único inconveniente que he tenido ha sido con el conector 4in1 de la PDB a la FC ya que no tienen el mismo orden. he tenido que sacar cada hilo y recolocarlo en el conector, por lo demás parece que todo funciona como se espera... ya tengo cargado INAV, algún ajustillo y a ver si en una de estas tarde la puedo probar...

Attached Files:

35. rortega Gurú FPV

rortega
    La verdad es que has simplificado muchísimo el cableado comparado con el montaje que yo hice.

36. Waka Miembro

Waka
    Mañana el estreno... A ver cómo se da!![​IMG]

37. Simba Gurú FPV

Simba
    Si me permites una sugerencia, para aumentar el rendimiento aerodinámico del Ala.
    La doble antena de Radio, que veo es una Frsky, va ha tener el mismo rendimiento, si la pones pegada plana sobre el Ala, incluso yo la incrustaría en el propio Ala, por la parte inferior, guardando el mismo angulo y posición.
    Esto te eliminaría, el freno que supone presentar la antena al aire, tal como la llevas.

La otra antena de vídeo, si la quieres mantener, yo le quitaría el canuto de plastico y la dejaría al aire, que ocupa 1/8 de la superficie lateral.

Un saludo.

38. Waka Miembro

Waka
    Buenas Simba, si... Te doy toda.la razón y es un tema sobre el que le estoy dando vuelta, seguramente la incruste en el ala. Aún le faltan ajustes al ala, cómo se ve esta un poco descompensada se va para la derecha, ya que entre el rx y la sjcam le mete mucho pero a esa mitad.

39. Simba Gurú FPV

Simba
    Como soy un copión, ya he pedido un poco de lastre para el compartimiento delantero, me ha resultado mas económico que en BG, y de almacen UE.

Así le podre quitar el plomo del morro. :ansioso:

40. Waka Miembro

Waka
    Simba, yo llevo la sjcam pero la 4000, he tenido que lastrar 10gr en el.morro con un plomo de equilibrar rudas, entra justo en la ranura que ves en la foto, y la verdad que lo clava. Lo tengo ahora puesto provisional que ando haciendo ajustes.[​IMG]

41. Simba Gurú FPV

Simba
    Si algo de plomo hay que ponerle, pero esos 10gr fijo que sí.

Veo que la estás reforzando con cinta de fibra, yo le je puesto de una cinta del mismo tipo pero más densa, en lo que hace de patines en la panza y al final de las alas, porque si aterrizas sobre tierra, se despelleja toda, incluso estaba pensando, el forrar esas zonas con cinta de carbono y epoxi. Esto último ya lo hice en otras alas, y el resultado es muy bueno.
    La pena es que no quiero meterle nada o casi nada de peso.

42. Waka Miembro

Waka
    Solo he reforzado el borde de ataque, sobre los patines... Yo también ando dándole vueltas a que hacer para que no se gaste la panza... Donde vuelo es arena y eso es lija... Así que a ver si le hago algo con la 3d o con cinta... A ver que se me ocurre.

43. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Hola yo también estoy liado con la alita, tomando nota de todo y de todos. Pregunta: tengo un motor axi de 1950 KV chiquito lo usaba con un Easy , será suficiente o se queda corto, ya diréis pero sería ok pues funciona como un reloj.

44. Simba Gurú FPV

Simba
    Podria funcionar, pero lo aconsejable es meterle unopotente de los de Drones carreras de tamaño 250, el mio es un Multistar Elite 3206 de KV2150, con una helice de 5X4,5. y consume a tope unos 13 Am a 3s o sea que pita entre 140 y 150 Watios, es cuestión de probar.

45. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Probaremos Simba, pero es que este Axi es el motor que más vueltas a dado en mis aviones y está como el primer día casi. Bueno probaré y veremos

46. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Qué os parece esto? Estoy fabricando dos alerones de madera de balsa. Los originales están deformados, y las varillas no terminan de ponerlos planos.

La idea la he sacado de este hombre, que sospechaba que las oscilaciones a altas velocidades le venían porque los alerones se flexaban.[​IMG]

47. Simba Gurú FPV

Simba
    Bien, pero en estos trata de montar las escuadras de mando, que quede el enganche, en el mismo eje de giro que el alerón, de lo contrario estas creando un efecto diferencial exagerado.

Es algo que no se si te lo dije ya, pero es necesario que los alerones se muevan con el mismo angulo arriba y abajo.

48. isabido Miembro

isabido
    Me parece que... lo sabiaaaaa que ibais a caer tras ver ese mod! Jejej. Parece buena idea, ya nos contarás, metele cúter!

49. rortega Gurú FPV

rortega
    La idea viene de aquí:

[ame]https://youtu.be/KKzWDg0aAlw[/ame]

En la descripción está la información.

50. isabido Miembro

isabido
    Ya ya... lo vi esta semana y waka ya le está dando vueltas. Mala idea no parece!

Share This Page