Reptile S800 Sky Shadow

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by rortega, Jan 21, 2017.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Al ver en el vídeo que cocoliso2222 ha compartido la lista de componentes de ese ala, voy a poner un vídeo sobre la s800 sky shadow que he visto recientemente y en el que se han molestado de poner toda la configuración también, así vamos teniendo algunas referencias. Si véis alguno más por el estilo id compartiéndolo también:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=ORMn1aEFzHY[/ame]

Está en la descripción del vídeo, pero la pego por aquí también:

• Reptile S800 SKY SHADOW Kit Version 2
    • TowerPro 9g servos
    • Racer Star 2205 2300kv
    • 6045 Bullnose
    • 20a LittleBees ESC - was concerned these might not cope, but fine so far on 3s.
    • Matek Systems PDB-XT60 (not the supplied pdb)
    • Gens Ace Tattu 3s 45c 1550mah - tried 2200 and 1800, but these flew better.
    • X8R FrSky Receiver (EU LBT Firmware)
    • Boscam 5.8ghz Video TX
    • Realacc 5.8Ghz 5dbi 50w RHCP 4 Leaf FPV Antenna RP-SMA
    • Aomway 700TVL 170deg CMOS - far too wide, probably change this soon.
    • GoPro 4 Silver 1080p 60fps - fantastic footage as always, but it's quite exposed for landings/crashes, so will most likely use another, more expendable GoPro 3 silver in the future.
    He puesto el link de la PDB que creo que es, porque se vé que le va bien, y suministra 0.8 amp en la salida de 12v.

También veo que monta el un ESC 20A similar en tamaño y prestaciones al que yo he montado provisionalmente, y le va bien con 3S. Yo tengo pedido uno por el estilo de 30A, de tamaño reducido, que creo que irá bien con 3S y el motor sunysky 2205 2300kv que llevo montado.

Y en la descripción dice que con 3S 1800 mah le va bien...

2. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Perfecto,alguno mas hay por la red,ahora los busco

3. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Yo en mis drones de carreras llevo esc litte bee de 20a con motores emax 2205 2300kv,aun noseme quemo ninguno(tengo 8 esc),pero con el de 30a vas sobre seguro,pues a tope pasan de 20a con palas 5*4*5,en cuanto a la Pdb,en el club las llevamos casi todos esas y con los vtx mini de 600mw sin problemas,es cierto que si montas los vtx de tamaño mayor ya nos quedamos cortitos

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Que la Reptile S800 Sky Shadow, vuela bien está claro, y los videos preciosos, pero lo mollar del tema, es que si entra en RTH vuelva solita y te de la confianza total, que ante un failsafe de radio, y seguro que en 2,4 los tendréis, el problema no sea un problema.

Lo que nos interesa, son los datos de configuración de los modos de vuelo, y los ajustes de PIDs y ángulos mínimos y máximos de ajustes para el AP.

5. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Otro video,afinando pid,pena que no entienda ni papa

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=NtkQ-bf9Ke8&t=602s[/ame]

es muy detallista en los videos mostrando configuraciones,en la descripcion pone enlaces al setup

6. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Voy a buscar videos de un ruso(creo),que empieza montandola ,la configura y la prueba en vuelo,es de la z-84.pero es muy similar en dimensiones y pesos

7. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Montaje

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=QQQo1fEvTkQ[/ame]

configuracion y vuelos,la afina con los stick de la emisora,creo que toca la configuracion de los acelerometros

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=X5d4jfHlSf4&t=977s[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=teGkOysm4aA[/ame]

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Bien pues después de ver los videos, todo muy bonito hasta que le mete el RTH, que es una caca.
    En stab en angle muy bien pero cuando llega lo importante, no es capaz de fijar posición de Brújula, o es que le falta ganancia, o que se yo.
    Me he esperado hasta que se decide a meter el RTH, en la primera ocasión casi lo pierde, porque en los otros modos no respondía bien.
    En el segundo intento, le vuelve a duras penas, y pasándose de rumbo 70º lo menos a los dos lados, y al llegar al Home, no se pone a dar vueltas y por casualidad.

Espero que alguien lo tenga mas claro que este, y que sea cuestión de parámetros.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    A saber lo que tendría mal configurado, dando problemas, o la versión del firm que estaría probando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

10. manulill0 Nuevo Miembro

manulill0
  11. rortega Gurú FPV

rortega
  12. rortega Gurú FPV

rortega
    Así es como he montado el gps (no compreis ese modelo, no es el recomendado).

Y así es como he contrapesado para buscar el CG. He recordado el interior del foam que cubre el hueco de la GoPro. Las tres pilas juntas me dan 70 gramos, y si clavo dos tornillos en lo que queda de espuma obtengo 10 gramos más.

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Y así es como han quedado las alas unidas a la cabina, sin usar pegamento, únicamente cinta.

Los imanes de la tapa y cabina los he quitado. Las antenas del RX es una asignatura pendiente. Me van a imprimir en 3D una pieza para ello, pero hasta el mes próximo la persona que me va a hacer el favor no podrá imprimirla.

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Casi listo para volar!

15. isabido Miembro

isabido
    Venga metele vuelo yaaaa!!!

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Con 3S 1500 mah:

17. rollanc Miembro

rollanc
    Porque no es recomendado ese GPS si es ublox? Es el que tengo pensado montar, aunque tengo otro por ahi que tambien es el M8n, por la brujula?

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Bueno, porque el magnetómetro que lleva no consigo configurarlo para iNav, pero quizás con otras plataformas funcione bien. Pero pilla satélites super rápido y hasta dentro de casa.

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Ya está hecho el estreno. El ala vuela de fábula, no esperéis más y ponedlo en el aire ya. Luego daré más detalles en el hilo de iNav sobre los pormenores y problemas que he tenido. En acro vuela de escándalo.

20. isabido Miembro

isabido
    Rortega solo acro!!! No has podido probar otros modos. Ufff sale en el vídeo que da miedo, ha estado a puntito jejej

21. rortega Gurú FPV

rortega
    Primero probé Launch, pero no había forma de despegar, han sido 4 piñazos los 4 intentos, y creo que todos por no seguir correctamente la secuencia, o quizás porque realmente no lo tuviera configurado en el switch (a última hora cambias cosas y uno no recuerda si ha tocado algo en los modos de vuelo). Aún no he tenido ocasión de conectarlo al configurador y comprobar si era por eso.

Así que lo lancé en acro, estoy acostumbrado a lanzar un Raptor con sus 2 kilos así y ya no me da miedo nada, y este alita es literalmente «indestructible».

Estuve volando en ACRO y en ANGLE. En ANGLE va muy bien, muy estable, y todo por defecto, lo único que estás muy limitado en control, y los giros y demás son todos muy amplios.

Y en ACRO es alucinante, vamos que tienes muy buen control de los alerones y no te pegas sustos, a parte este ala vuela muy bien y ayuda.

No probé ningún otro modo de vuelo, sencillamente porque no veía nada, casi todo el vuelo era con muchas interferencias e incluso pantalla gris casi completa, por eso le preguntaba a mi mujer si venía hacia nosotros, intuía los árboles del bosque que tenía a mi espalda, pero casi nada más.

El problema se lo achaco principalmente a la antena que he puesto en el VTX, una antena omni que al ser tan pequeña y estar embutida en.parte en el ala se ha encontrado casi todo el vuelo haciéndole pantalla, de ahí que aterrizara y dejase de hacer pruebas.

Hice un segundo vuelo, pero fue más de lo mismo. Y a parte iba con mi mujer y la pequeña, y al hacer frío decidí recoger y marharnos a casa a pesar de tener conmigo otras antenas con las que poder probar.

22. isabido Miembro

isabido
    Jejeje estas justificado! Para la próxima. Jo y tan dura es ? Necesito un chisme que me permita reparar fácil y que sea duro. Que entre semanas no tengo tiempo para nada y es el viernes por la noche cuando tengo para preparar lo que sea para volar el sábado. Y en angle iría sobre raíles no? Ósea soltabas stick y se quedaba tabla. Por cierto tengo mis dudas de si hubiera que trimar donde se haría, por que en la emisora no lo veo.

23. rollanc Miembro

rollanc

Eso te iba a decir, que yo lo tengo con una pixhawk y va fenomenal, incluso lo puedes actualizar, para que pille los satelites Galileo, pero bueno el mag ya veremos si lo pulen. Por cierto, me alegro que te haya ido bien el vuelo.

24. sabinero Miembro

sabinero
    enhorabuena por ese estreno paisano,ya te dije que este alita vuela muy muy bien y esta muy bien diseñada,ahora a mejorar esa antena y a disfrutar de buenos vuelos.
    saludos.

25. rortega Gurú FPV

rortega
    Gracias... Hablando de antena, qué antena llevas puesta? Y el resto que está volando este ala que antenita tenéis? Tenía dos antenas nuevas sin estrenar, llevan metida en su caja 5 meses, y me las he encontrado sulfatadas y echa una auténtica porquería, necesito un par de antenas buenas.

26. sabinero Miembro

sabinero
    yo llevo una inmersion,tanto en ala como en gafas,en 5,8 es lo que mejor imagen me da,con un tx de 250 mw me da imagen bastante nitida hasta los 1500 metros incluso mas segun lugar de vuelo,las otras baratas por mas que he probado son una autentica basura,hablan muy bien tambien de las del compañero sircana,si salen tan efectivas como las de 1,2 que llevo yo en las alas grandes merecen mas que la pena.
    saludos.

27. rortega Gurú FPV

rortega
    Gracias sabinero

28. rortega Gurú FPV

rortega
    Alguien me preguntaba sobre la inclinación que le había metido a los alerones estando los servos centrados. Espero que las fotos sirvan para ilustrarlo:

29. davmorcol Nuevo Miembro

davmorcol
    Buenas estoy interesado en esta ala, por lo que veo todos lleváis alguna controladora, yo no soy mu diestro ni con el soldador ni a la hora de configurar las controladoras ,por eso me gustaría saber si es estable sin ninguna placa, lo único que he tenido en vuelo ha sido bixler 2 y axn floater .
    Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

30. Simba Gurú FPV

Simba
    Raul estas antenas que te pongo, van bastante bien, yo las he probado y realmente funcionan muy bien.

La direccional es una verdadera maravilla, y va a nivel o incluso diría que mejor que la helicoidal de Sircana, que también la tengo.

Con el Tracker o apuntando bien, se tiene visión excelente hasta 6 Km, con un buen Tx de 600mW reales.

http://www.banggood.com/1-PCS-Blue-...-SMARP-SMA-For-TX-p-1122703.html?rmmds=search

http://www.banggood.com/Aomway-5_8G...V-Receiver-Antenna-p-947148.html?rmmds=search

La direccional hay otro modelo con el SMA en el centro de la parte trasera, que es la que yo tengo, pero no la encuentro, de todas formas es la misma antena.

31. rortega Gurú FPV

rortega
    Gracias Simba,
    tengo pedidas esas mismas en rojo. La patch no.

32. supercanii Moderator

supercanii
  33. Simba Gurú FPV

Simba
    Si esa que pone Supercanii es la que yo tengo.

Las otras que has pedido Que son RP-SMA, fijate si son de polarización circular a derechas (R), que la direccional tambien es (R).

Creo que la compre en ese sitio.

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Aunque parezca mentira lo que pone de 14Db de ganancia, creo que es verdad, yo soy el primer sorprendido de lo bien que va, y como comenté las pruebas reales en el mismo sitio y mismo Tx-Rx, comarada con la de Sircana era por lo menos igual o algo mejor, esto es muy difícil de apreciar a pelo.

El ultimo que la probo fue Turruk, y se la quería quedar :ansioso::meparto:, al final creo que ha pedido una.

35. rortega Gurú FPV

rortega
    La patch la pones en el tracker?

36. Simba Gurú FPV

Simba
    Si claro, ya te digo que va de P.M., y es chiquitita y molona.:-11:

Es de esas cosas, que te sorprenden por lo económicas, y lo bien que funciona.

37. Simba Gurú FPV

Simba
    Jooo no me libro de meterle plomo en el morro, seguramente andará por los 80 gramos, puestos lo mas adelante que puedo.

Necesita una Gopro SI o SI.

38. rortega Gurú FPV

rortega
    La solución al espacio para meter más baterías (tomadas de rcgroups), y al montaje de las alas sin pegamento:

39. Simba Gurú FPV

Simba
    Holaaaaa tengo problemas para pegar los winlets, el resto del Ala la pegué con epoxi de HK, de 5 minutos, pero las orejuelas estás la pegue con UHU, al menos el UHU que tienen en mi pueblo, y es peor que si lo pego con mocos.

Este material del Ala es muy difícil de pegar, se me ha caído el Ala de la mesa de trabajo, y las 2 orejuelas han saltado, como si estuvieran con alfileres.

No se con que pegamento se puede quedar esto bien, el epoxi cristaliza y tiende a aflojarse, el UHU no penetra ni descompone nada el material, y por lo tanto no pega.

Darme alguna idea, por que si no lo pegare con epoxi, aunque como tampoco penetra, al final se suelta al primer golpe.

40. isabido Miembro

isabido
    No hay nada como la pistola térmica!!

41. Simba Gurú FPV

Simba
    La pistola termica no me termina de gustar, porque no me da tiempo a pegar, se me enfría antes o no se utilizarla o es que la mia es muy mala.

Se que hay un pegamento, que no se si es de 2 componentes o de 1, que mientras fragua crece un poco, y se pega a lo que le pongas.

No se si es ese que comentaba sabinero al principio del hilo, uno que se llama Gorila Glue, pero no se donde comprarlo, o si se puede comprar por ejemplo en Carrefour.
    Hoy es sábado y o voy a un chino o a Carrefour de mi pueblo, si no me tengo que ir a 25Km a Leroy Merlin.

42. rortega Gurú FPV

rortega
    Simba recuerdas los 4 piñazos del vídeo que puse? Las orejas están intactas.

Y recuerdas los tetones de madera que puse para dar algo de agarre en las alas? Pues metí un par de ellos en cada oreja pegados con UHU POR. Pegamento UHU hay un ciento, pero en rcgroups y en este hilo recomendaban UHU «POR».

Un poco de lija abrasiva, echas pegamento lo dejas secar entre 5 y 10 min, y se pega bien. Con eso he pegado todo, incluso las bayonetas de los tubos.

43. rortega Gurú FPV

rortega
    El UHU POR sí he notado que descompone ligeramente las superficies. Lo que noto es que una vez seco no se cristaliza, es más bien flexible. Si usas pegamento de dos componentes seguramente pegará super bien, pero hará que la unión sea rigida, y si rompe de un golpe va a reventar el material por esa zona. Lo bueno que tiene el material del que está hecho el ala es la capacidad de absorción y cierta elasticidad. Por eso digo que es indestructible.

44. Simba Gurú FPV

Simba
    Vale el UHU Por, debe de ser como el que yo estoy buscando, es un pegamento en base a poliuretano.
    Es como la espuma de poliuretano, pero en pegamento, y lo hay en múltiples marcas.
    Tiene una adherencia sobre casi toso de la leche, reacciona con la humedad ambiente y tiende a engordar un poco (no como la espuma) solo un poco y es fácil de lijar.

En Carrefour no lo tienen, por mas que lo han buscado, y se donde lo venden, en una ferretería de las de toda la vida, pero completa, lo malo es que hasta el lunes está cerrado.
    Volaremos el estreno la semana que viene.......

45. Simba Gurú FPV

Simba
    Pongo mejora para prevenir el aterrizaje en campos de España, que normalmente son marroncillos y no verdes.

Attached Files:

46. rollanc Miembro

rollanc
    Simba, en el Leroy compre yo CEYS Especial plastico- Plasticos dificiles. Es especial para polipropileno. Y pone mas abajo Uniones Resistentes. Vienen rotulador y el pegamento.En 5 segundos esta pegado, no se ve y es resistente. Mira que estube buscando el HUH y nada. Lo malo que no puedes rectificar por que pega casi instantaneo.

47. rollanc Miembro

rollanc
    Es buena idea, ya que va todo muy apretado. Pero el GPS no tendra interferencias?

48. Simba Gurú FPV

Simba
    Hay un Ceis pro, lo del pro es por que pone que es en base a poliuretano.
    Y es el mismo que el UhU pro.
    Lo bueno es que reacciona con la humedad ambiente y tiende a engordar un poco y rellena todos los huecos.
    De retira el sobrante fácilmente y admite lija si es sobre superficies de madera o similar.

Lo de las protecciones de las fotos, son para la parte de abajo y eso del medio es el variador, no el gps.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#348 Simba, Feb 26, 2017
    Last edited: Feb 26, 2017
  49. edel66 Miembro

edel66
  50. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues no está mal, unos vortex hipersuntentadores.

Share This Page