Reptile S800 Sky Shadow

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by rortega, Jan 21, 2017.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Esto es lo que decia de la salida de alerones por el extrados:

Attached Files:

Karrax and jagdac1 like this.
  2. isabido Miembro

isabido
    Buaaaaa... te ha quedado de auntentico lujo. Mándame una!!! La quiero igualita.

Estoy deseando de escucharte tus primeras impresiones

3. Simba Gurú FPV

Simba
    En breve la pongo en vuelo, aunque me da pena que se destroce la panza , que aquí en verano no hay ni brizna de hierba.
    estoy pensando en forrar parte de la panza con fibra de carbono/epoxi, queda bastante ligero y eso si que admite restregones sobre la pista, es lo que llevo en la FX-61

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Así vuela a pelo la AR WING STEALTH:

[ame]https://youtu.be/gDlIs53k7YE[/ame]

5. Simba Gurú FPV

Simba
    Terminada y lista para debutar, igual mañana va al aire.

Attached Files:

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Imagino que estáis todos como los lagartos al sol, espanzurraos por las playas y piscinas, sin ningunas ganas ni tiempo para volar.

La Z-84 ya ha volado y solo era para comentar, que vuela bastante mejor que la Reptile, y que pese a tener menor superficie alar, tiene la perdida a menos velocidad, ademas de tener un planeo muchisimo mejor.
    Esta si que planea, y penetra bastante mejor que la Reptile, pudiendo hacer los aterrizajes bastante mas largos.

La perdida está sobre los 27 Km/h, y manteniendo la velocidad minima a unos 30 a 35 Km/h, se desliza sobre la pista de aterrizaje, a baja altura muchos muchos metros.

No voy a poner ningún vídeo por el momento, pues no me funcionaba bien y es catastrófico, ya pondré alguno en próximos días.

Para terminar, decir que las impresiones han sido muy buenas, y después de hacer el Autotune, se han quedado lo siguiente:
    Roll P2 -- I5 -- D23, Pitch P3 -- I6 -- D28.

La sensación de estabilización, es bastante mejor que la Reptile, aunque no deja de ser un Ala pequeña, pero me gusta bastante mas que la Reptile.

Por si sirve de algo, si rompiera este Ala por alguna causa, no dudaría en compararme otra igual, con la Reptile no volvería a repetir, con eso creo que queda todo dicho.

7. rortega Gurú FPV

rortega
    La has volado al.final?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Si, la primera toma de contacto, pero ha sido muy instructiva.

Lastima que el video me este dando problemas, que me las he visto bastante mal, pero entre las pruebas de vuelo en 3ª, y luego volando cerca los Autotune, ya puedo sacar algunas conclusiones.

Lo mejor de todo es que este Ala, penetra mucho mejor que la otra, y en seguida se da uno cuenta, que al quitar el motor no se frena, y el planeo es mucho mejor.

Funciona muy bien, pero como todo tiene tambien sus peros, y creo que al igual que su hermana mayor, si le bajamos la velocidad, por debajo de la perdida, la entrada es muy brusca y se enrolla rápido y peligroso.

Y otra cosa relacionada, si se produce la perdida, hay que quitar el motor y picar para ganar velocidad.
    Esto es de perogrullo y un clásico, pero si le metemos motor en la perdida, se enrosca y el aporrizaje es seguro.

Con el motor a cero, ella sola sale de la perdida sin problemas, siempre que tengamos altura suficiente.

Comento todo esto, porque lo he probado, y forzando la perdida a unos 27 o 30 Km (GPS), pega un hachazo considerable, y en el aterrizaje hay que procurar no bajar de los 35 Km/h.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Por curiosidad, ¿Cuánto te pesa el ala?

Por otro lado, buscando información de ñapas de pintura que le hace la gente a la reptile, me he topado con el siguiente vídeo. Lo han hecho con una reptile pero es aplicable a las alas en general: drag rudders en las puntas de las alas, solucionando el problema del yaw (y con inav 1.7).

Dejo más abajo del vídeo un link a una publicación científica que he encontrado que habla sobre el tema.

[ame]https://youtu.be/uqjV9eCWxuA[/ame]

https://www.scientific.net/AMM.472.185

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Eso sí que es una mod.
    Supongo que tendrá una mexcla especial para eso.
    Puede que sea la misma o parecida a la que me mandó Ardufriki, que habilitaba Yaw con la configuración de Ala.
    De todas formas, solo acciona un lado del Ala del radio interior de giro.
    No deja de ser un freno aerodinámico.

Me gustaría ver los resultados en vuelo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

11. Simba Gurú FPV

Simba
    El peso de la Z-84, completa con batería de 1800mA 4S, son 600gr justos.

12. jagdac1 Miembro

jagdac1
    ¿Que motor y escribir le has puesto a la z-84 Simba?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

13. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Perdona esc, el error es por el corrector ortográfico

14. Simba Gurú FPV

Simba
    En las fotos se puede ver, si no ya te lo pondre

15. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Ok, gracias

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Nuevo ala muy interesante de 1213 mm. Tiene incluso los huecos para meter los servos para el timón de cola.

Sonicmodell HD Wing 1213mm Wingspan EPO FPV Flying Wing RC Airplane KIT

https://banggood.app.link/mGKmejnk7F

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Parece que no es tan nuevo ese modelo, sa se vendía hace un par de años en hobbyking y rdmc con otro nombre de modelo. Ni idea de que es lo que trae que sea diferente, seguramente las pegatinas :(

18. Simba Gurú FPV

Simba
    La verdad es que tiene muy buena pinta, luego ya le sacaremos las pegas.

19. Simba Gurú FPV

Simba
    En el diseño se ve que es una variedad del de las ZX61 y la Z84.
    Lastima que no saquen una digamos Z120, que sería la leche.

20. rortega Gurú FPV

rortega
    El autor del mod asegura que se reduce el bamboleo en un 70%. Este lo tengo en mente desde que Simba hiciera el mod de aumentar la superficie alar. En un par de semanas estoy manos a la obra.

21. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola hay video del Mod. ?? aunque solo sea para curiosear.

22. rortega Gurú FPV

rortega
    El mod lo han publicado en el grupo de Facebook. He preguntado y el autor me ha pasado vídeo en el que se ha inspirado, que lo lleva más pequeños, y ya se nota (vuela en pass) que hay menos meneo.

[ame]https://youtu.be/hRhpF84WwKk[/ame]

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Parece que de alguna manera resulta efectivo, de esto empiezo a comprender el porque la Z-84 vuela mejor, pus ya trae esa configuración por diseño.

Te pongo otro video con la misma Mod. un poco diferente y en otro da la explicación, pero en Ingles o sea que ya contaras.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=F5b6dVVuc_A[/ame]

https://www.youtube.com/watch?v=p0G2XQMZUuw#t=89.412855

24. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Hola Estimados.

Tengo problemas para alinear el Ala, primero jala a la izquierda, lo corrijo con el TRIM, se supone que ya vuela derecho, en el siguiente despeque me jala para la derecha y así en un bucle interminable. Alguno de ustedes sabe cual es el problema.

Ala: Reptile 800 (PNP), FPV y receptor en los alerones.
    Control: Frsky Taranis

25. isabido Miembro

isabido
  26. isabido Miembro

isabido
    Simba muy buenas como evoluciona esa z84. Yo le sigo teniendo ganas de probarla pero me para el EPO estoy acostumbrado al indestructible EPP de la reptile y me tiene retenido.

Te sigue gustando...

27. Simba Gurú FPV

Simba
    Bueno pues a mi me gusta mas la Z-84, me refiero al vuelo, penetra bastante mas y es mucho mas sustentadora que la Reptile.
    En superficie alar, tiene un poco menos de superficie, pero el perfil y el diseño es indiscutiblemente mucho mejor que la reptile.

Por ponerte un ejemplo, si entras en pista un poco rapido, se hace mas de 100m de planeo, eso es impensable en la Reptile, que en cuanto le quitas motor cae como un saco de patatas.

La contra es como dices el EPO, que aunque hace su misión y dura, no lo puedes comparar al EPP.

Yo si no es que uno tenga necesidad de montar, una GoPro o similar, no lo dudaría y yo si no sale algo que me llame la atención, repetiría con la Z-84, la Reptile ya paso a la Historia

28. isabido Miembro

isabido
    Gracias Simba, a mí precisamente lo que me sobra de la reptile es el hueco para la gopro, tengo mi mobius mini de 27gramos diminuta que la ubico en cualquier lado. Lo que me preocupa es que yo arriesgo demasiado y pego mis piñas quemando adrenalina y claro aquí la reptile es invencible! Aún así por el precio que tiene la z84 me voy a dar el gusto de reventarla.

Me gustaría meterle mi motor Emax rs2205 2300kv y variador de 30A, con lipos 3S de 1550 tattus del Racer. Creo que puede ser buena combinación, pero creo que el motor voy a tener que hacerle algo para instalarlo, va a quedar muy adentro.

29. Simba Gurú FPV

Simba
    Si puedes te aconsejo 4s 1500mA y muchas C, entonces debe de ser pura caña.

30. isabido Miembro

isabido
    Coño Simba deja que me dure un par de vuelos ;)

31. Simba Gurú FPV

Simba
    Eso ya depende de ti, jejeje, es cuestión de dosificar a la bestia.
    No a ver, yo la llevo en 4s y 1800mA 45C, y los vuelos suelen durar unos 20 minutos, con un promedio de gas del 50%, si la llevas al 90% todo el rato y vuelas bajo, resultan 10 minutos de infarto, y bueno es cuestión de gustos.

Si hago vuelo de distancia, a unos 50 o 60 Km/h y apurando la batería se llaga a los 25 minutos, y suelo volar en distancia entre la ida y la vuelta unos 14 Km, pero que quede claro que no la pierdo de vista, porque vuelo alrededor del campo, aunque alguna vez se me ha ido involuntariamente a 7 Km sobre el mar de ida y otras 7Km de vuelta, pero sin querer y gracias al RTH me volvió al campo, son cosas que pasan, imponderables de la tecnología moderna.

Sl2

32. isabido Miembro

isabido
    Valeeee, me lo tendre que plantear... una cosita, el soporte de motor que trae lo ubicaste en su ubicación original, o lo tuviste que retrasar para que el motor te quedara mas afuera y no te diera la pala en el fuse.

33. Simba Gurú FPV

Simba
    Lo retrase al ras del corcho, el motor queda totalmente fuera del fuse.

34. isabido Miembro

isabido
    Ok, les dejastes los tetoncillos que trae para que no se gire la bancada en un momento dado por que se despegue. Si tienes alguna foto donde se pueda ver házmela ver!

35. Simba Gurú FPV

Simba
    En el soporte de plástico no toques nada, solo haz la hendidura en el corcho para que se adapte bien.
    Fotos tienes un capazo mas atras, pero no pretenderás que lo despegue todo para que lo veas, pon tu algo de imaginación jijiji jaja.

36. isabido Miembro

isabido
    Me preocupa que me ocurra algo como esto Simba, por eso tantas vueltas jejjee. Que pegamento has usado? Tuviste que hacerle al corcho agujeritos nuevos para los tetones o solo al apretarlo ya se queda marcados e incrustados.

Saludos!

F408BD8C-41F9-47C2-BD5F-972B5CA4F7E5.jpeg

37. Simba Gurú FPV

Simba
    Esa no será la tuya, y según veo estaba bien pegado.
    Yo creo recordar que utilice pegamento ciano, el mismo que para el resto del ala, y si que tienes que hacer el canal en el corcho para que entre el tetón o resalte que tiene el plástico de la bancada motor.

38. isabido Miembro

isabido
    Noooo aun no la tengo, era un ejemplo que había visto.

Ostras ciano? Vamos los loctite de toda la vida. Pensaba usar el mítico uhu por de la reptile. Pero ya veo que no. También dicen pagamento caliente...

39. Simba Gurú FPV

Simba
    Para pegar el EPO, que no es santo de mi devoción, pero es lo que hay, se utiliza un Ciano especial para EPO, que no derrite el EPO y es que todo el mundo del hobby utiliza.

40. Solhead Miembro

Solhead
  41. rortega Gurú FPV

rortega
    Muy interesante. He comprado una impresora 3D que ya me ha llegado pero aún no puedo imprimir este tipo de cosas, vino con 3 rodamientos defectuosos y estoy esperando aún los repuestos. Otra cosa que imprimiré serán los generadores de vortices.
    Gracias por la aportación.

42. R91 Nuevo Miembro

R91
    Hola a todos!

Me acabo de comprar la Reptile S800 v2 en Banggood. Ya tengo ganas de que llegue aunque hasta últimos de enero no le podré meter mano :(.

Va a ser mi primer ala, hasta ahora desde que empecé en el hobby hace dos años y medio prácticamente solo he volado drones de carreras en FPV, construí un clon del DJI F450 y al poco me pase a los de carreras con los que sigo dándole caña todos los días jeje.

Creo que va a ser una buena ala de iniciación, ya que hay muchísima información y es muy dura. La idea es que sea un ala algo cañera ( es lo que tiene venir de los DDC en acro) pero que a la vez tenga algo de alcance para poder hacer vuelos más tranquilos y de medias distancias con seguridad (RTH con el GPS en caso de Failsafe...).
    En el futuro me gustaría también empezar con los aviones y creo que el ala me ayudará.

Os dejo a la configuración por la que he optada, ya que la mayoría de los componentes los tenia ya de repuestos para los drones:
    • Ala Reptile s800 V2 Sky Shadow
    • Controladora Omnibus F4 Pro v2 (clon) - Firmware Inav
    • GPS Beitian BN-880
    • Servos Emax ES09MD x2
    • Esc Racerstar RS30 v2
    • Motor Emax 2306 2400kv
    • Cámara FPV RunCam Eagle 2 Pro
    • Cámara HD Gitup Git2
    • Vtx TBS Unify Pro 5G8 HV v2
    • Antena Pagoda
    • Filtro L-C 2A
    • Frsky L9R
    • Mini Bec 5v 3A x2
    • Batería Tattu Rline 4S 1550mah 95C
    • Hélice Dalprop 5045
    Creo que más o menos esta todo y no me dejo nada.
    La verdad es que he estado leyendo mucho sobre el ala (este hilo entero) y sobre Inav. Con Inav lo estuve probando en un Picoblx que tenía por aquí y la verdad me ha gustado mucho, se ve bastante maduro y al venir de Betaflight es muy familiar.
    Quizás lo que más dudas tengo (por no decir que no tengo ni idea) es el tema de ajustar los servos, el centro de gravedad, trimar en el primer vuelo... Aunque varios amigos son aeromodelistas desde hace muchos años y me echarán más de una mano.

Sobre la conexión de los componentes no creo que tenga muchos problemas, como no me fió del Bec de la Omnibus he comprado estos dos becs de 5V y 3A:
    https://www.banggood.com/3A-UBEC-Mo...-Mode-DC-BEC-5V-12V-2-6S-Supply-p-993056.html

Quizás al ser de 3A con uno sobre, pero no me ha quedado claro si era de máximo y 2 o 1,5A de continua y he preferido comprar dos para poner un servo a cada uno, ya que cada servo a máxima carga consumira sobre 1A. El receptor de radio si que irá conectado y alimentado desde la omnibus. Y la controladora sobre softmount para evitar vibraciones al giroscopio.
    Y por ultimo el sistema FPV estará alimentado directamente desde la batería aunque pasará por el filtro L-C 2A.
    Quizás incluso le ponga un condensador low esr de 470uF a la toma de la batería en el XT60.

¿Consejos y cosas a tener en cuenta? ¿Alguna configuración de Inav particular que deba saber?
    Sobre Inav ahora estoy estudiándome su wiki y he visto varias configuraciones para la S800 aunque no quiero copiar todos los comandos por el CLI y ni saber que hacen ni que tocan.
    ¿Qué materiales necesito para el montaje?
    Aparte de lo típico que uso en los drones de soldador, termorretractil, cables, conectores, tijeras, cúter...
    Así de primeras no se ni que tipo de pegamento usar :D.

Bueno ya os iré contando de aquí a dos meses cuando me ponga manos a la obra.

Un saludo y perdón por el tocho :).

#592 R91, Dec 11, 2017
    Last edited: Dec 11, 2017
  43. rortega Gurú FPV

rortega
    Te comento algunas cosillas, el resto los compañeros te irán dando consejos ...

Necesitas pegamento UHU POR sí o sí. Hay otros pegamentos, sí, y muy fuertes, pero este lo es, y además tiene cierta flexibilidad que hará que no se desintegre literalmente la zona reparada si rompe por el mismo sitio. Para que te hagas a la idea, puse alerones de balsa y no usé bisagras, usé uhu por.

El setup que has elegido seguramente te irá bien, es mucho mejor que el mío y me va de lujo.

Con un BEC de 3A te sobra para todo.

Algo me dice que vas a necesitar más puertos series de los que te va a permitir usar a la vez esa controladora. Léete las últimas páginas del hilo de iNav y sabrás de que hablo.

Empieza configurando com un ala z84, y luego vuelas en autotune para ajustarlo bien. Pero antes trima los servos.

Ajusta mecánicamente los servos para tener los alerones idénticos, pero deja una ligera flexión hacia arriba, no los dejes planos. Luego puedes hacer un trimado automático en vuelo estando en modo ANGLE, te saldrá perfecto, y no necesitas hacerlo ni en pasthrough ni en acro.

Pásate por el hilo de iNav y lo vamos discutiendo por allí...

R91 likes this.
  44. R91 Nuevo Miembro

R91
    Muchas gracias por los consejos y recomendaciones rortega.

Lo primero que haré será comprar ese pegamento.
    Sobre el BEC era por curarme en salud pero si tiene razón con uno sobrará.
    En el tema de la controladora creo que si me va a ser suficiente, voy a leerme las ultimas páginas y lo comentamos allí.

Un saludo.

45. XKQ Nuevo Miembro

XKQ
    Hola a todos,

me llamo David y me inicio en este post.

Quería haceros una consulta. Soy piloto de drones de carreras y quiero iniciarme con un ala fija. Estoy buscando modelos y me atrae el S800 y el modelo nuevo de TBS, la Caipirinha II.

Quería pediros recomendación con el S800, dada vuestra experiencia si es un modelo para iniciarse en alas fijas. Tema montaje y configuración no creo que tuviera problemas porque yo mismo me configuro mis drones de carreras, y vuelo sin problemas en FPV sin ayudas (pero claro, drones quadcópteros).

Gracias!!

46. Waka Miembro

Waka
    Bueno, creo que ninguna de las dos son muy recomendadas para iniciarse, bajo mi experiencia, La Capi no la conozco, pero por su precio y para alguien que empieza, no lo veo... la reptile es un ala que para tener una buena actitud de vuelo necesitas ir muy rápido, y con aire es una lucha. Si quieres empezar, te puedes pillar la Z84 para volar en tercera, no tiene la dureza de la reptile, pero es muy noble en vuelo, y muy rapida si le aprietas y luego ya le metes el FPV la FC y todo lo que quieras. un saludo y ya nos cuentas...

XKQ likes this.
  47. XKQ Nuevo Miembro

XKQ
    Gracias Waka por la respuesta.

Me he quedado un poco frío.

Me pasé 1 año volando en tercera persona con el drone (y lo considero complicado por la velocidad y movimientos) en angle, horizon y acro. Y el día que puse el fpv y volé en acro en primera persona me sentí "liberado"...
    Mi intención era volar directamente en fpv, montando un sistema de RTL, y probar claro también en tercera.
    Lo de la Caipirinha lo tengo casi descartado, es un dineral sólo para empezar la verdad.

la daré una vuelta de rosca, pero la verdad que ya tenía mucha cosa leída e información sobre el S800.

gracias!

48. Waka Miembro

Waka
    Un Racer en tercera, es un pa na... como bien dices cuando lo vuelas en FPV cambia la cosa... yo también he tenido esa experiencia. Llevo muchos años volando aviones y multis... y hasta hace un año no había probado las alas... y la reptile fue mi primera. la verdad puedes empezar con ella sin problemas, es muy dura, barata y fácil de arreglar, puedes pillarte solo el kit por 35€, meterle dos servos algún variador que tengas de multi y algún motor de multi, y a empezar a volar, antes de meterle fc o fpv... y ya luego pues la vas mejorando. Conozco gente que ha empezado con la reptile... y si la ves es todo pegamento y cinta... jejeje. Yo con la reptile he tenido momentos y momentos, me empezó gustando, luego tuve una temporada que me desilusionó por lo mal que vuela con aire, y con lo rápido que se enrosca a poca velocidad en los virajes por ejemplo para aterrizar... (tengo la sjcam con el objetivo picado). pasado el periodo de adaptación y ya sabiendo de que pie cojea, ahora va siempre conmigo cuando voy al campo de vuelo, y no para de darme satisfacciones y buenos momentos. evidentemente todo lo baso en mi experiencia o en la de mis compañeros. Un Saludo!!

49. XKQ Nuevo Miembro

XKQ
    Bueno, pues este fin de semana pido material a hobbyking, a ver que sale.

Porque... supongo que Un ala tipo FX-61 phantom sería demasiado grande para empezar?

Con los drones a más pequeño más nervioso, un 210 o 250mm son más dóciles

50. XKQ Nuevo Miembro

XKQ
    Para mí información,
    Qué tamaño máximo de hélices se puede montar?
    Y hélices plegables, no he visto configuraciones con ellas en el S800, no se usan por algún motivo a parte de por el extra de peso?

Share This Page