Reptile S800 Sky Shadow

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by rortega, Jan 21, 2017.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Mi duda está en cómo unir los alerones a las alas. No me gusta la utilización de bisagras, normalmente se me han roto y he tenido que fabricarlas yo mismo con plásticos de los blisters.

Pero con el material del que está fabricado este ala, la verdad es que no sé cómo hacer las uniones. No sé si el UHU por bastará añadiendo cinta adhesiva.

2. isabido Miembro

isabido
    Pues ni idea pero puede que usa solo, cinta de fibra de vidrio por ambas caras?

3. carnisser Maestro FPV

carnisser
    con cinta de fibra queda perfecto y duradero, colo por la cara lisa de arriba sobra

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Gracias, la buscaré!

5. rortega Gurú FPV

rortega
    El UHU POR es una auténtica maravilla. Fija la balsa al EPO que parece que vino así de serie. Lo recordaré no obstante con cinta normal y luego le daremos una mano de pintura con spray.[​IMG][​IMG]

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Al final nada de pintura, la he forrado con cinta negra:[​IMG]

7. isabido Miembro

isabido
    Jo jo jo de lujazo! Ahora que te dejen volar. A ver se si nota mejoría.

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Sigues teniendo mal instaladas las escuadras de mando, repito que eso te produce un diferencial exagerado.

9. Simba Gurú FPV

Simba
    Me refiero a esto, el eje de giro del alerón debe estar a 90º, para que no tenga diferencial:

Attached Files:

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Simba explícate que no me entero. Las tenía paralelas a la dirección de vuelo, y no quedó bien uno. Eso y la deformación de el alerón hacía que un lado selevantase más que otro. He vuelto a la posición original, y con la madera de balsa que es más rígida, ahora van que parecen sincronizados.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

11. Simba Gurú FPV

Simba
    Raul, lo que te pongo en amarillo es el angulo de esfase que tu tienes y que hace que cuando el servo empuja, tengas mucho mas mando que cuando estira, es pura trigonometría.

Attached Files:

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Una imagen vale más que mil palabras. Eso también lo tengo así.

13. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues por eso te lo he dicho, y ya creo que es la tercera vez, pero como dices una imagen hace milagros.

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Esto una cosa, ya me ha llegado el contrapeso SJCAM,.

¿Alguna recomendación?, pesos, formato de video, etc..

15. Simba Gurú FPV

Simba
    Bueno como veo esto muy parado, y estoy practicando con la edición de Vídeo, pues para los que quieran ver, lo que se puede hacer sin grandes alardes, con la Reptile y una SJCam.
    Veréis que el nivel de meneo sobre tierra, es muy superior al que se aprecia por el mar. Esto es debido a que era un día algo ventoso, y sobre el mar el viento es más laminar.

Va por vosotros.

[ame]https://youtu.be/D86GU7FgGEA[/ame]

16. rortega Gurú FPV

rortega
    La velocidad se aprecia más en la camara swift que en la sjcam, imagino que por el efecto del FOV. Y se nota la estabilización de la sjcam. Y está claro que el viento es el enemigo número uno de este ala.

Corren rumores de una versión de la Sky Shadow de 110 cm...

17. Simba Gurú FPV

Simba
    Soy candidato a esa de 110cm, estuve a punto de comprar otra Reptile, pero me alegro de haber esperado, a ver si llega pronto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

18. Simba Gurú FPV

Simba
    Respecto a la SJCam está en HD pero a 30 ips, y me han comentado que mejora considerablemente tanto en calidad como en estabilidad, con 60 ims.
    Luego se ve a velocidad normal, pero el doble de imagenes genera mucha mejora.

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Doy fe, yo todo lo he grabado a 1080 y 60fps

20. Simba Gurú FPV

Simba
    Vale vale tomo nota, porque en los vídeos que pusiste se nota y mucho, la mejora y la estabilidad.
    Incluso en alguno de los vídeos que hemos visto, y que la primera impresión que dan, es que la Reptile vuela super estable, en realidad es todo un truco del almendruco, nos han engañado a todos y si no mirar los pocos vídeos que hay de la cámara de FPV.

Por cierto una pregunta que me han hecho y no he sabido contestar, de la SJCam se puede sacar Vídeo sin latencia, para volar directamente sin otra cámara auxiliar.

21. rortega Gurú FPV

rortega
    No lo puedo asegurar porque no he podido probarlo aún, pero también compré el cable para sacar AV. Permitiría quitar unos gramillos del morro y compensar con una batería con más carga...

22. Simba Gurú FPV

Simba
    Los rumores son con fundamentos, se sabe algo en concreto ???

23. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Pues esta alita en 110 seria genial, a ver si se le ve el morro pronto

:icon_eek::ansioso::-800:

24. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola solo*comentar una cosa, hoy he vuelto a volar a todo placer.

He pegado 2 vuelos de unos 20 minutos,y probado la SJCam a 60 imágenes con estabilizador, y la verdad es que si que se nota, en comparación con las 30 imagenes de los otros días.

25. Kikerumbo Nuevo Miembro

Kikerumbo
    Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme uno de estos "cacharros" y quisiera vuestra opinión/recomendación en unas cuantas cosillas. Vuelo habitualmente con quads de carreras y busco algo relajado y que dure más de 4mins...

Con idea de quizá pasar a uno un poco más grande (quizá esa nueva versión de 1100-1300mm para cambiar a 2.4Ghz vídeo) quisiera poder reusar los componentes. Así que la lista de la compra sería:

- T-Motor F80 1900kv (me valdría para un ala más grande y si no, qué me recomendáis?)
    - ESC BLHeli de 40A o más
    - Controladora F4 AIO (con OSD ya incluido)
    - PBD con BECs de 5v y 12v
    - GPS Ublox NEO-M8N (probado para iNav)

Con la batería no se por donde empezar. Creo que 4S, pero no se de cuantos mah. ¿Qué sería lo más grande que cabe? Ya he leido que no más capacidad = más autonomía (por el peso). ¿Qué sería razonable que me valiese para el siguiente tamaño? Tengo las 4S de 1500mah del quad, pero dudo que valgan para mucho o si?

Muchas gracias y un saludo.

26. carnisser Maestro FPV

carnisser

las lipos de 4s te valen, sacarás unos 12 minutos de vuelo si no vas a full, respecto al motor para esta 800 es muy recomendable un 2205 a 2200 o 2300kw y el variador de 40 deberia ir bién, en mi caso voy normalmente con lipo de 3s 2200mha y le saco unos 20 minutos de vuelo tranquilo y no uso controladora, voy a pelo pero vamos... aquí los compañeros reportan buenas experiencias con placas variadas, ten en cuenta que cuanto más pese el motor más peso a morro deberás poner para compensar el cg lo que puede volverla pesada.

27. rortega Gurú FPV

rortega

Attached Files:

28. Kikerumbo Nuevo Miembro

Kikerumbo
  29. rortega Gurú FPV

rortega
  30. Kikerumbo Nuevo Miembro

Kikerumbo
    Modificaciones para el S800

No voy a darle más vueltas y voy a pedirlo ya.

Según he podido leer, le vienen bien unas modificaciones:

- Cambiar los alerones por unos hechos en madera de balsa.
    - Laminar todo el ala.
    - Los "cacharros" impresos en 3D para evitar vórtices.

Imagino que con copiar los alerones de EPP a la madera de balsa de 1/8" (3.175mm), cambiar las bisagras y el "tirador"... Podríais indicar qué material hace falta para un no iniciado? Me refiero a bisagras, varillas y enganches para el tirador de los servos. He visto que alguno le pone cinta de esa con fibra en la unión. Hay "bordes de salida" en balsa. Qué medida sería la apropiada?

http://www.mecamodel.es/madera/25086-borde-salida-23x5x2.html

Para laminar, paciencia imagino. ¿Será mejor cambiar los alerones y ponerle la cinta de fibra por encima y después laminar?

Lo de los vórtices, como no tengo acceso a una impresora 3D, va a ser que no. Son "imprescindibles"?

Tengo que mirarme unos tutoriales de como montar un ala, ajustar el CG y el maravilloso mundo de iNav.

Un saludo y gracias!

#480 Kikerumbo, Jun 27, 2017
    Last edited: Jun 28, 2017
  31. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Yo la pedí antes de ayer. La hay en el almacén de BG EUROPA .

He pedido la versión no kit y le he añadido motor 2205 2300kv clockwise un esc 30A opto unas palas de 6045 un ubec un GPS una controladora de vuelo ómnibus F4 cámara Fpv ccd un vtx Tx801 ... Va a ir a 4s reutilizando las baterías de micros...

Ya tengo ganas de que me llegue jajajajaja

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

32. sabinero Miembro

sabinero
    muy buenas,sobre la eachine fury wing decir que es una copia un poco mas reducida y con alas desmontables de la sky-ray de hobyking,un alita que vuela muy bien,super rapida y a su vez super flotona,depende del setup que elijas,yo la monte para vuelos de medio alcance (15-20 klm.) y con una lipo de 4000 multistar le sacaba tranquilamente 40 minutos de vuelo,esta copia de ahora con alas desmontables y el cuerpo central de carbono tiene muy buena pinta,pero para buena pinta esa AR Wing Stealth ,me gusta y mucho su diseño,sobre el tema de la camara fpv en un lateral es una cosa que ya montaba yo hace años en las modelcombat,se llevan menos golpes,eso si,la que pongas en el morro para gravar peligra jejeje,estaremos atentos a esta alita.
    saludos.

33. rortega Gurú FPV

rortega
    Pues los de BG acaban de sacar nuevos enjendros, que no sé si serán copias de otros, pero la oferta se amplia:

ZOHD Orbit 900mm EPP AIO HD FPV Fly...V System https://banggood.app.link/lUcaSTxhwE

Y para los amantes de los mini Talon, ahora tienen el Nano Talon:

ZOHD Nano Talon 860mm Wingspan AIO ...V System https://banggood.app.link/e4WVJLQhwE

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, yo ando con pruebas de mejoras en la reptile.

La verdad es que este Ala, tiene problemas de estabilidad, en los 3 ejes.
    No es que no vuele bien, es que no vuela todo lo bien que deberia.

Creo que en el eje de cabeceo, tiende a oscilar por falta de momento de cola, de hecho es un Ala y no tiene cola, pero el efecto de estabilización del Ala volante, el perfil en S o alerones arriba, también llamado Reflex, en este Ala no está muy conseguido.

Algunos estáis modificando los alerones, sustituyendolos por otros de madera de balsa, pero ya que estais,yo lo que haría es dejar fijos y reforzados, lo que son los alerones actuales, y a partir de estos montaria, los nuevos alerones de balsa, procurando que el conjunto los alerones, viejos fijados y los nuevos, formen la S del Reflex.
    Con esto conseguimos 2 cosas, aumentar la superficie alar y retrasar los alerones, teniendo más momento de estabilización.

Todo esto ya lo he probado rudimentariamente, y en un vuelo de pruebas, se aprecia un aumento de la estabilidad en cabeceo, los saltitos rápidos del horizonte, han mejorado bastante, probado a diferentes velocidades, en un dia de viento racheado, se nota que va bastante mejor.

Ahora estoy modificando los Winlets, retrasandolos también como unos 4cm.

La idea es conseguir más estabilidad longitudinal, para que mantenga el rumbo más eficazmente, pues creo que son la causa principal de las oscilaciones laterales.

Ya contaré como va la cosa, de momento con solo el retraso y mejora de los alerones, la cosa promete.

35. isabido Miembro

isabido
    Cuando tú puedas Simba pon fotos para ver los mods. Yo me queda ayer sin un cacho de winglets y aún sigue volando. Jejeje

36. rortega Gurú FPV

rortega
    También tengo ganas de ver fotos...¡Dios, no paras!

37. rortega Gurú FPV

rortega
    Hace algún tiempo leí por ahí, en un post de algún foro, de alguien que le había añadido a no se que ala una cola similar a los que llevan los sky hunter, pero fija, sin superficies móviles, creo recordar.

38. rortega Gurú FPV

rortega
    A esto me refería[​IMG]

39. Simba Gurú FPV

Simba
    Si eso es una solución, pero en ese Ala que si no me equivoco es un FX-61 como la mía, so no hace falta.
    En la Reptile quizás fuera una solución, pero no tiene los soportes estabilizadores, centrados y se deberían hacer unos.
    Mucha complicación.

40. rortega Gurú FPV

rortega
    Es la hermana pequeña, una z84.

41. Simba Gurú FPV

Simba
    Ok

42. isabido Miembro

isabido
    Al final puede resultar que la z84 sea mejor? Que la reptile por diseño.

43. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues no he volado la Z84, pero viendo los Vídeos de cocoliso2222, eso es casi seguro.
    Lo mejor de la Reptile es el material de que está construida, es super robusta y fácil de reparar, pero el diseño no está refinado, para lo que algunos de nosotros queremos.

Le falta estabilidad en los 3 ejes, y eso en los Vídeos es donde se nota.
    Para volar tipo Racer, vale como está, pero si quieres un Vídeo decente con una Go-Pro o similar, se nota mucho.

Igual yo soy un tío raro, pero si algo no me gusta, aunque sea mio, lo critico como el que mas.

44. rortega Gurú FPV

rortega
    Coincido contigo Simba!

45. rortega Gurú FPV

rortega
    Mucho más estable seguro!

46. isabido Miembro

isabido
    La verdad que yo la quiero para vuelo tipo racer, pero como no haya cero viento se menea como una coja y te hace un vuelo "feo" en el Fpv. Sobre todo yo que lo único que he volado en Fpv antes eran racers y aquí la suavidad es total.

47. Simba Gurú FPV

Simba
    Creo que lo que más le perjudica a la Reptile, aparte del Reflex, son los Winlets que monta.
    Para mi que son la causa de las oscilaciones laterales, cuando se vuela con algo de turbulencia.
    Es como si al pegarle una rafaga algo lateral, te la descuadrara, como si frenara un ala más que la otra, y le diera un impulso de rotación, que termina haciendola oscilar en el eje vertical, y que se traduce también en un alabeo continuo.

Yo se los he quitado, y en su lugar voy a poner unos mucho mas pequeños, tambien de balsa y al estilo de las Alas de Modelcombat. A fin de cuentas los Winlets solo sirven para reducir las resistencias parásitas, por la turbulencia que se produce en las puntas de las alas.

Ya contare y pondre fotos del engendro, de momento estoy en el lío.

48. isabido Miembro

isabido
    Pues acelera con el mod, que tengo un winglet partido, y le arrancó el del otro lado ya puestos. Jajaja

Yo no quiero incendiar el post, pero yo me he visto creo que todo vídeo de reptiles colgados en YouTube. Pocos se me habrán escapado.

Y ninguno se me ha parecido a estos vuelos tan precisos y majestuosos.

[ame]https://m.youtube.com/watch?v=LxmYvPRDgQo[/ame]

[ame]https://m.youtube.com/watch?v=s3r2IEZunfM[/ame]

49. Simba Gurú FPV

Simba
    Al final si no logro mejoras sustanciales el la Reptile, me pasaré a la Z84.
    Lo unico que me retiene en la pelea, es que en la Z84 no se como le podria montar la SJCam, igual cortando y adaptando el morro le podría hacer un hueco.
    En la FX-61 Mod ya lo tengo preparado, pero es mucho más grande.

Total son 37€

50. rortega Gurú FPV

rortega
    Yo voy a tener tiempo de ver cómo se comportan estos modelos nuevos que parecen inspirados en la reptile, en especial la AR Wing Stealth Edition. Imagino que para Octubre ya alguien la habrá volado, de momento sólo encuentro un vídeo de una review sobre las fotos de la página web.

Share This Page