Nuevo Producto Rangevideo Jet [RVJET]

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by aguriga, Mar 26, 2013.

1. aguriga Miembro

aguriga
    Lista para estrenar con el morro de foam. A ver si la semana que viene ya esta en el aire:

2. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Que bueno compi, espero todo salga a pedir de boca y te vaya fino fino, suerte y ya nos contaras.

3. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Aguriga por lo visto nos ocurren cosas muy similares, por eso será que disfrutamos tanto cuando al fin se dan todas las cosas como que el clima ayude, que tengamos tiempo y nuestro compañero de vuelo también, etc, etc.la rvjet mía después de dar muchas vueltas llego solo anoche a mi casa, espero también poder compartir mis experiencias.:party:

4. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Ya por fin he ahorrado lo necesario para pillarmelo, pero me surge una duda, ¿viene con la cama anti vibraciones?. En algún video me ha parecido verla, pero no estoy seguro.

Lo pregunto, porque quiero pillarme también el OSD.

saludos

5. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    El Osd no trae el montaje anti vibratorio, cuesta 10 dólares y es muy útil, acá lo encuentras:
    http://www.rangevideo.com/rangevideo-anti-vibration-mount.html

Te digo que este Osd es lo mejor y más práctico que he tenido, cada día me gusta más y el servicio posventa de Alex es inmejorable. Muy buena compra.

6. aguriga Miembro

aguriga
    El OSD no trae cama antivibratoria pero el RVJET si, así que no hace falta que la compres aparte.

Un saludo

7. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    OK, muchas gracias, pues unos eurillos que me ahorro, ahora mismo me lo pillo todo y a esperar a que me llegue.:ansioso::ansioso:

Saludos.

8. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Aguriga que pasa con tu vuelo de estreno? Necesito algo que me anime para empezar a armar la mía :laugh:

9. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Mi avióncito ya esta de camino, junto con el OSD, vaya pasta que me he dejado.

Si, palease, id poniendo el comportamiento de este avión, para que los que tenemos menos experiencia, cojamos ideas.

Bueno, suerte a todos

10. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Aguriga que ha pasado con tu estreno? Comenta alguna cosita que me de ánimo para armar la mia:laugh:

11. aguriga Miembro

aguriga
    Pues por desgracia el estreno se va a retrasar mínimo un par de semanas ya que me ha pillado en medio de los exámenes para terminar la carrera y ando algo liado. Tan pronto como termine y haga buen tiempo la estreno ya que está todo preparado.

Un saludo

12. solar Miembro

solar
    est

Buf, no te había visto tu hilo de este peazo máquina.Creo que has elegido fenomenal y tiene unos acabados chapo.Te felicito,espero que este finde nos de un respiro el dichoso viento o la lluvia:mad:

13. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Yo he pensado en pegar las alas con un metodo como este, no se que opinion tengan ustedes:

14. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Bueno, pues a mi me acaba de llegar hoy el paquete, junto con el rvosd, a ver si para este finde me da tiempo por lo menos a volarlo en tercera persona.

Por cierto, aduanas me lo ha parado, pero me han cobrado muy poco.

Lo dicho, este finde el estreno, y subiré fotos, a ver que tal se da.

Saludos

15. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Bueno, pues aquí tengo la mía, sólo le falta ponerle el rvosd y configurar lo todo, a ver si para este domingo me da tiempo a tenerlo todo listo.

Saludos

Attached Files:

16. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Por favor que alguien diga algo de este modelo, sea bueno o malo pero que lo diga.:blink:

17. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Buenas,

Yo poco puedo decir porque no he tenido la oportunidad de volarlo ni una vez (para mi desgracia).

Se me ha complicado la cosa y no he podido sacar ni un minuto, y eso que lo tengo acabado desde hace 2 semanas. En fin, en cuanto consiga sacar un rato y lo pruebe, os diré que tal.

Saludos

18. aguriga Miembro

aguriga
    Otro que tal baila. Ya he recibido la cuerda de silicona para lanzarlo con una catapulta (como en el video). El lunes o martes la estrenaré finalmente, que ganas :laugh:

Un saludo

19. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Pues no me veas como espero ese video compi, y alguna foto de la catapulta no estaria de más, suerte con el estreno compañero de fatigas.

20. aguriga Miembro

aguriga
    Pues la "catapulta" es igual a la de la imagen (esta no es la mía, pero viene a ser lo mismo)

Se compone de estacas de camping, mosquetones, anillas y la cuerda de silicona. La idea es lanzarlo como en este video:

Pero parece que me va a costar más de lo esperado. Hoy lo he intentado con una ala de modelcombat y no he sido capaz de conseguir que vuele. Estoy pensando poner un trim y motor en un interruptor para que me sea mas fácil ya que ho iba demasiado pegado al suelo.... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo!

21. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Yo estuve barajando esa opción, pero después de ver muchos vídeos y que en la mayoría lo lanzaban con la mano desde una posición vertical, creo que optare por lanzarlo así, a ver que tal me va.

Lo dicho, este domingo será el día. Os contare...

Saludos

22. nineu Miembro

nineu
    Joder que sistema mas curioso, he visto videos lanzando con goma pero nunca asi " pelo" a ras de suelo... :blink: :blink: :blink:

Buena idea entrenar antes con otra ala, seguro que al tio del video tampoco le salio bien a la primera!!! Jejeje...

Salu2!!

23. josean6 Miembro

josean6
    Para un ala de ese peso y tamaño con la goma azul se puede lanzar muy bien soltándola de la mano estando de pie, en las primeras pruebas es mejor que te ayuden y te recomiendo lo siguiente:

- Comprueba que el GG esté exactamente donde recomienda el fabricante.
    - Gancho de lanzamiento claramente por delante del centro de gravedad.
    - La goma de 10 m extendida y añades unos treinta metros más de cuerda, esto evita que se vaya el ala rápidamente al suelo en el momento del lanzamiento.
    - Comprueba antes de lanzar que tienes el viento perfectamente alineado con la cuerda y goma estiradas, muy importante para que te salga neutra.
    - Para esta ala con esta goma, serán suficientes unos veinte o veinticinco pasos hacia atrás para alcanzar sufriente tensión.
    - En ningún caso la lances de la mano con el motor funcionando, te acabará hiriendo la mano con la hélice, yo ya tuve una mala experiencia…:mad:

Con esta forma de lanzamiento te aseguras una tracción continuada durante cierto tiempo, suficiente para reaccionar dando motor y coger el stik de profundidad.

Espero que te sirva para hacer un buen lanzamiento, un saludo.

24. aguriga Miembro

aguriga
    Gracias por los consejos josean6! He estado pensando en el tema del lanzamiento y el principal problema que veo es que sale a ras de suelo. Si consiguiese unos soportes más altos que sustituyan a las estacas iria a suficiente distancia para lanzarlo con mas seguridad.

La cosa es que no se me ocurre nada para sustituirlo. He pensado en palos de esqui pero no creo que aguantasen mucho ¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias!

25. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Dos barras del 18 coarrugado (del cimiento de las obras) con punta te servirian para cojer esa altura que necesitas, si no mejor hacerse una catapulta en condiciones en la que se deslicen las alas.

26. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Bueno,

Pues hoy por fin he hecho mi estreno, que he de decir que ha sido todo un desastre. Me explico. :redface2:

Tal como comenté algunas líneas mas arriba, lo iba a intentar lanzar desde la mano en posición vertical (he visto muchísimos videos y en la mayoría lo lanzan así), pero tan pronto lo solté se dio media vuelta y cayo empicado, rompiéndose parte de una ala y la hélice...:censurado::censurado:

Los desperfectos son fáciles de reparar, pero ya me ha entrado miedo, y creo que no volveré a intentar lanzarlo desde la mano.,

Por favor, decidme que tal va lo de la goma, y opto por esa opción, otra alternativa que también he visto, es una especie de carrito, pero esta última creo que ya tiene mas trabajo.

Por otra parte, he seguido las instrucciones del CG al pie de la letra, pero para conseguirlo, he tenido que poner mucho peso delante. ¿Vosotros también?, no se si ha podido ser esto la causa.

Bueno, os contaré que tal en el 2º intento.

Saludos

27. josean6 Miembro

josean6
    Para primeras pruebas si la carga alar no es excesiva yo pediría a algún compañero que me la lanzara a contra viento y una vez en el aire dar motor para hacerme con ella, pero cuidado, si no hay algo de viento puede ser que el impulso de lanzamiento no sea suficiente para sustentar.

Una vez comprobado el buen funcionamiento del equipo y trimada, creo que la forma más segura de lanzamiento es la lanzadera , a no se que la carga alar de la misma sea muy baja y podamos lanzarla uno mismo a mano.

Un saludo.

28. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Esta claro, que me tengo que hacer con una lanzadera o un carrito de despegue. Creo que lo mejor para el sitio donde vuelo es despegar por medio de un carrito. ¿Sabéis sí hay por ahí alguna tienda que los venda hechos o alguien tiene un plano para hacerme una idea?.

Se te queda muy mal sabor de boca cuando el día del estreno, tienes un porrazo y te lo cargas, en fin... Ya os contare que tal la próxima.

Gracias y saludos

29. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Buenas,

Mirando este video:

[ame]http://m.youtube.com/watch?v=JvpUR_TMzTA[/ame]

Me he dado cuenta que tal y donde pone la batería es imposible que tenga el CG bien (a no ser que tenga peso en morro que no se vea). De hecho, si os fijáis, hace una prueba de CG y se le va claramente hacia atrás. Es posible que lo haga queriendo para despegarlo a mano, ¿qué opináis?.

Saludos

30. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Pues yo aún no hago el vuelo de estreno, pero, si la acabo de armar y con la nariz de elapor para dar centro de gravedad me toca poner dos baterías de 4000 3s, una muy, muy adelantada, todo lo que la nariz lo permite y la otra un poco más atrazada, por lo que lo que tu dices tiene para mi mucho sentido.Estaremos frente a un video de publicidad engañosa ?.:mad:

31. aguriga Miembro

aguriga
    Lo del CG con el morro de foam es normal, yo también tengo que poner una batería de 4400 lo más adelantada posible para dejarlo en el punto exacto. Tener en cuenta que el avión está pensando para usarlo con el p&t que pesa bastante más, cuando lo tengáis puesto no tendréis que adelantar tanto las baterías para encontrar el CG.

#81 aguriga, Jul 14, 2013
    Last edited: Jul 14, 2013
  32. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    De acuerdo, pero el video del que hablamos lo muestran sin el sistema de pan/tilt , con una sola batería de 5000 y atrazada, lo cual de entrada no parece ser posible.

33. josean6 Miembro

josean6
    Aquí tienes una lanzadera comercial: http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?cPath=25_278&products_id=1707, está bien resuelta y te puede dar una idea si decides construirla, en Internet y en el foro encontrarás más información.

En cuanto al carrito, lo tendrás que construir adaptado en dimensiones a tu ala, no lo vas a encontrar hecho, para que despegue con facilidad coloca ruedas con un diámetro generoso y cuidoade que el ala presente una incidencia de unos tres grados positivos. Puedes construirlo en porex, madera o mezcla de ambos.

Un saludo

Attached Files:

34. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Exacto, ese el tema. El tío en el video tal y como pone la batería (y si no tiene más pero en el morro que no veamos), es imposible que tenga el CG bien.

Por eso me da que pensar, que o bien lo compensa para lanzarlo a mano, o es que realmente el CG no esta dónde marca el manual.

Porque tendríais que haber visto como tras soltarlo el mío pico de inmediato. Fue demasiado agresivo, por eso creo que hay algo que no cuadra...

En fin, gracias a flyandream me voy a pillar un carrito, que esperó solucione todos los problemas con el despegue, porque la verdad es que viendo el video parece más fácil de lo que realmente es...

Gracias a todos, y decirme que tal vais vosotros.

35. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Como escribi antes, para dar centro de gravedad con la cupula de icopor, me toco poner lo mas adelantado posible dos baterias de 4000 3s, pero la verdad que salio increiblemente facil y serena, todo ok, no se embarreno al hacerle todo tipo de "cochinadas" como dice un amigo, le puse en vertical y le corte todo el motor, sin motor y lo mas lento posible le hice giros bruscos y nada que entraba en perdida, sola recuperaba la forma, ahora pienso ponerle el equipo de fpv para mirar consumos que es otro tema que me preocupa, pero por ahora pinta muy bien. Para las primeras lanzadas me ubique en la parte alta de una colina para que si descendia no se diera contra el suelo, pero luego me cogi confianza y ya no lo necesite. Mi peso actual son 1996 gramos, es decir, casi 2 kg, no se en cuanto esten sus Rvjet. :party:

36. Rochoa Miembro

Rochoa
    para quien le sirva..

He lanzado alas de hasta 1.8 metros con dos lipos grandecitas mas de 2 kilos, sin ningun problema, el gancho se pone a medio camino entre el CG y el morro, con eso aseguras la linealidad del lanzamiento, la salida es limpia y rapida.

37. josean6 Miembro

josean6
    Una imagen vale por mil palabras, solamente añadir la importancia de colocar el tramo de cuerda ente piloto y goma. He visto como a un amigo se le soltaba el nudo que une la goma a la estaca y le daba en sus partes retorciéndose de dolor, el latigazo le ocasionó un gran moratón, no debemos correr riesgos innecesarios.

Un saludo

38. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Que sucede con los usuarios de la Rvjet , todo tan quieto , que ha pasado con la lanzadera ?. Yo no se como me valla a funcionar , pero igual las pocas pruebas que he podido hacer cono dos baterias de 4000 3s y la motorizacion de range , sale sobrada de la mano y para cuidar mis dedos me he comprado unos guantes de carniceria , anticortes , espero me funcionen bien y no tener que cargar aun mas cacharros de los que ya tengo con lo del fpv.

39. aguriga Miembro

aguriga

Justamente vengo de estrenarlo y estoy muy contento. Con el método de la lanzadera que comenté mensajes atrás sale bastante bien (vengo a hacer lo mismo que Rochoa en el video que ha puesto), lo único que hay que dar bastante tensión a la cuerda para que salga con velocidad. Una vez que tenga una altura prudencial das motor y sale como un cohete. Por si a alguien le interesa para sacarlo lo hago con el modo FBW para que no haga nada raro.

El vuelo me ha parecido muy estable, estoy acostumbrado a volar con estabilizador y sin el, una vez que trimas va muy bien. Sobre el consumo también lo veo bajo para la motorización que lleva, con 6 - 7 A mantienes altura y con unas 13 puedes coger altura (poco a poco, eso si).

El próximo día quiero perfeccionar el lanzamiento y poner el P&T (lo he volado con el morro de foam).

Un saludo

40. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Qué grande!! No te privas de nada...!! ¿Qué equipo de vídeo le vas a poner?

41. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Yo también lo tengo todo listo, me acaban de llegar las piezas de repuesto y estoy esperando a que llegue el finde para volver a intentarlo. Me alegro que el resto no haya tenido problemas con el lanzamiento. No obstante, esta vez me he curado en salud y me he hecho con un carrito de despegue, gentileza de flyandream.

Bueno, lo dicho, el domingo que viene os contare que tal ha ido todo (sin FPV) prefiero ir poco a poco.

Saludos

Attached Files:

42. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Creo que despegara mejor a mano que desde el carrito. La mejor opcion suele ser la mas sencilla. Solo asegurate de que este todo correcto.

43. aguriga Miembro

aguriga
    Pues el equipo de video ya está puesto y estrenado (tengo la mala costumbre de hacer los primeros vuelos con todo el equipo de FPV).
    Como en todos los aviones he puesto 1.2 con la antena skew planar de sircana.

Un saludo

44. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Ya lo intente con la mano, pero la cosa no resulto. Quizás no es la mejor solución, pero por lo menos volara y podré ver si hay algo mal.

Quizás el día que lo probé hacia muy poco viento para que sustentara, no lo se, pero se me iba empaca de morro.

En fin, ya os contare, a ver que tal se me da mañana.

Saludos

45. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Qué tal ha ido el estreno Deco? Yo esta tarde iré al campo de vuelo a hacer las últimas pruebas de lanzamiento y si todo va bien acoplaré el P&T.

Un saludo

46. Phoenix Miembro

Phoenix
  47. aguriga Miembro

aguriga
    Buen video Phoenix, la verdad que es es bastante útil.

Yo sigo volando el RVJET y cada día me gusta más. Ayer fui por la tarde con el y creo que ya está ajustado, todo parece funcionar a las mil maravillas. Os dejo un video desde el avión de como sale con la cuerda:

Un saludo

48. aguriga Miembro

aguriga
    Hoy he vuelto a volar el RVJET y ha sido el mejor día de todos sin dudarlo. A pesar del calor que hacía he visto el día iba a ser bueno y me he animado a ir.

El primer y único vuelo que he hecho lo he disfrutado un montón. El cielo estaba cargado de térmicas, y con solo 6 minutos de motor he volado 50, parecía un planeador :laugh: Por otro lado, aunque no quería ganar mucha altura he sobrepasado los 1000 metros, y si hubiese querido yo creo que hubiese llegado más alto (lástima que la zona no lo permita).

Cada día que pasa estoy más contento con el, por fin he dado con el avión que andaba buscando desde que me inicié en el FPV. Se lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo, no te arrepentirás :tongue2:

Un saludo

49. luis_salazar Miembro

luis_salazar

Aguriga, te felicito por tu vuelo, yo aun no logro poner a punto la mía, tengo entendido que deben quedar los alerones de 3-4 mm levantados y así poder tener un CG adelantado y un vuelo mas dócil del ala, me gustaría que me contaras como lo has hecho tu y cual es tu setup. Gracias.

50. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Joder que envidia me das, cuanto me alegro. Yo tengo el mío muerto de risa. No consigo sacar tiempo para dejarlo listo y poder volarlo con tranquilidad.

Espero que una vez pase el verano (aunque parezca mentira hay menos tiempo para este hoby) espero dedicarle minutos y ya veremos quien llega mas alto :laugh:

Saludos.

Share This Page