RVOSD Range Video OSD: RVOSD GEN5

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Oxigeno, Aug 22, 2011.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
    Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
    Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex

Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
    Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
    Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex

Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
    -Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
    -Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
    1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
    2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
    3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
    4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
    5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
    6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
    -Sensor de altura (presión) barométrico
    -Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
    -Vuelta a casa automática (RTH)
    -Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
    -Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
    -Entrada para RSSI (analógica o digital)
    -Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
    -Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
    -Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
    -Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
    · Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
    · Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
    · Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
    · Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
    -Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
    -Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
    -Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
    -La habitual y...
    -Fuerza G soportada
    -Variómetro
    -Temperatura
    -Rssi
    -Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
    -Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
    -Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
    -Alerta de voltajes
    -Alertas de distancia

#1 Oxigeno, Aug 22, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Amigo que usas para aislar las vibraciones de este osd(yo tengo la v6) '???

Gracias

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola cocoliso. El RVOSD está montado en una cama anti vibraciones, puedes verla en las fotos. Alex Villa aconseja poner, encima del osd, un peso de unos 10-15 gr, esto ayuda a anular las vibraciones.
    Saludos.

Attached Files:

4. clack Miembro

clack
    RVGS telemetry

Hola panda...
    Os pongo un vídeo de mis primeros cacharreos con la RVGS, la RVGS_telemetry y GoogleEarth.
    Extrañamente, me ha funcionado todo, incluso el antena_tracker :biggrin2:

5. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Ya me irás contando cosas sobre la RVGS, Clack, veo que utilizas el software de RV. Tengo una que está por llegar, de momento solo para telemetría, pero me imagino que lo suyo es el tracker de antenas.
    Un abrazo

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Clack, qué envidiaaa...! y yo con todo desmontado. Mecachis...!

7. clack Miembro

clack
    Puf...
    De envidia nada...
    Hoy he sacado el mismo avión, la misma configuración, el mismo video......... y fatal, no ha habido manera.
    Ha habido que trimar de nuevo el glider, memorizar neutral sets que habían cambiado (no sé porqué) y había un montón de interferencias en video.
    :blink::blink::blink::blink::blink:

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Clack, habias memorizado con Save configuration antes de apagar el osd?

9. clack Miembro

clack
    Hola Dayanki...
    Sí, 3-4 vuelos anteriores iban ya memorizados y bien, sin problemas.
    Miraré a ver si quedó bien memorizada la RVGS para el antena tracker.
    Lo que sí he visto es que el video a través de la RVGS sale como con aguas, no sale limpio. Miraré a ver si puede regularse la entrada de video para sacar imagen más limpia.
    Los servos del antena tracker llevan alimentación independiente de la RVGS, no deberían hacer interferencias.
    Bueno, lo de siempre, pruebas y más pruebas.

10. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Video de uno de los vuelos con el Phantom y RVOSD, creo que el primero.
    Para los próximos vuelos le cambiaré el motor, con un 1100 kV (aunque a este, un 1450,le di mucha caña, sin estar atento a los consumos). No tendré problemas con el lanzamiento, ya que la catapulta funciona de maravilla.
    Saludos

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=8t5y9TqzKuY[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=bPtv94KTGh0[/ame]

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Uf... tiempo sin entrar a veros...
    Clack, para eliminar esas "aguas" creo que recomiendan alimentar el tracker con otra batería para así no compartir el "ground" con el video. No me digas porqué, pero así se solucionaba.

12. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Eso he leído en el foro de RV: desde la RVGS solo señal y masa hasta los servos del tracker, y positivo y masa desde otra batería y pasando por un UBEC 12-5V hasta los mismos servos. Clack, ya nos dirás si la cosa mejora.

13. clack Miembro

clack
    Hola panda...
    Complicada esta temporada para vuelos y pruebas, muchas cosas que hacer.
    Dayanki, Oxigeno, asi llevo la alimentación,batería para rvgs y servos alimentados con bec desde batería independiente.
    Eso sí, la masa desde rvgs y desde servos se comparte, no queda otra, no?

A ver si puedo hacer pruebas y pruebas

14. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Que tal esas pruebas? Mejoró?

15. clack Miembro

clack
    Oxigeno, perdón por no contestar, esta temporada estoy algo autista :blink:
    No hice pruebas nuevas, ya contaré cuando haga.
    El amigo dayanki y tú teneis RVGS, ponerlas en marcha :biggrin2:

16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Hola...!
    Tengo en "reparación" el receptor DMD porque se me rompió el cable de la antena y el que le soldé yo me da problemas... :icon_redface: No tenía más allá de 1,5 km de alcance, que es el que me ha dado alguna vez que he salido sin la antena puesta... (ejem).

El caso es que le he puesto al aeromaster un receptor FRSKY de los nuevos, el x8r con antenas PCB que dicen que da un buen alcance (alguno dice que hasta 5km...).

No tengo ni idea de cómo hacer que salga la trama combinada por el puerto Sbus. ¿Sabéis alguno cómo se hace? La idea es conectarlo al RVOSD utilizando un único cable. Ahora he tenido que poner toda la retahíla de cables...

Yo pensé que sería conectar el cable del puerto Sbus a la entrada del Osd, pero no. No detecta nada ni se mueve nada...

17. clack Miembro

clack

Hola Oxi.
    He estado mirando ese rx y el SBus envía señal digital, no PPM como necesita el RVOSD.
    Parece que necesitas esto

http://www.alofthobbies.com/frsky-sbus-converter.html

También lo tienen en hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__52185__FrSKY_SBUS_to_CPPM_Decoder.html

De ahí sale ya la señal PPM, eso dice :biggrin2:
    Hala, ya contarás.

18. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Ah, pues qué bien... creo que tengo cacharro de ese tipo aunque ahora no me acuerdo porque compré de casi todos los complementos...
    A ver si lo encuentro.

19. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    ¿Sensor de corriente frito?

Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar un guante. Estoy poniendo a punto un Rvosd G6 y creo que puedo haber estropeado el sensor de corriente ya que he conectado la batería al sensor con la polaridad invertida durante un momento (décimas de segundo) por un contacto accidental. Al poner todo en marcha el osd me marca tensiones, el consumo acumulado se va moviendo lentamente de forma errática (a veces incluso disminuye) y el consumo instantaneo se queda clavado en 0.5 A y no cambia, parece claro que hay algo roto, la cosa es saber si a alguien le ha pasado y ha podido repararlo sin tener que cambiar el sensor entero. ¡Muchas gracias y Feliz año a todos!​

20. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Pues nada, me ha contestado Alex en el foro de RangeVideo. La broma es sensor nuevo y actualización :mad: al parecer mi versión tiene un bug que hace que el indicador de mah cuente hacia atras. Una faena porque no tengo pickit y estaba a punto de fijar el RV en el avión. Si alguien tiene uno que quiera vender o pudiera prestarme un día o dos se lo agradecería infinito. Estoy en Madrid noroeste y por supuesto me acerco donde haga falta.

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Yo el lunes te puedo dejar el pickit. Te lo llevas y luego ya me envias por correo, por ejemplo. Estoy en Las Tablas

#2220 Oxigeno, Jan 2, 2015
    Last edited: Jan 2, 2015
  22. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Hola Oxigeno, de verdad muchas gracias, para mi es un gran favor pues me ahorra un montón de tiempo. Te mando un mp para contacto.

23. hi-xi Miembro

hi-xi
    Hola a todos. Me uno al hilo puesto que acabo de comprar un RVOSD de segunda mano. He sido bueno y he estudiado mucho :biggrin: (el manual, este hilo y una buena parte del foro en español de Range Video), pero no encuentro la solución al problema que paso a comentaros.

Vuelo con 4s, por lo tanto alimento el OSD y el video con una batería de 12 volts.; he situado el jumper MAIN BATT a la posición DISABLED.

Tengo ya instalado el OSD en un avión y he empezado a familiarizarme con los menús, pero me encuentro con dos problemas:

1º.- No muestra el icono de la bateria, ni los mAH consumidos, ni el consumo instantaneo, ni el voltaje de las dos baterías. En esa posición de la pantalla (esquina inferior izquierda), solamente aparece un voltaje en digitos (concretamente 10,47 V) sin más información. Además, ese voltaje no se corresponde con ninguna batería, pues las dos estaban cargadas completamente (12,60 V)

2º.- Aparece un valor de temperatua completamente disparado (189 º) He leido en el foro americano que eso indica también un problema con el barómetro, lo cual impediría usarlo para el altimetro.

He probado todo lo que se me ocurre en el menú, pero no consigo arreglar el problema.

¿Alguna idea? :icon_eek:

24. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Hola Hixi y bienvenido...

Puedes poner alguna foto de las pantallas? Es que es muy raro eso de que sólo sale un voltaje... Quita una de las dos baterías a ver cuál de las dos te está marcando. El Jumper principal tiene que ser retirado y hay que alimentar de forma alternativa la cámara y el transmisor de vídeo con 12V.. Eso creo que ya lo tienes
    El error de voltaje puede ser por fallo del current sensor o bien que se ha desequilibrado el sensor y hay que "equilibrarlo" de nuevo (no me ha pasado nunca).

Desde luego, si la temperatura da error, es que algo va mal y el barómetro de altura también te dará error.
    Según Alex Villa:

"Debido a que el chip barométrico es diferente en las versiones 5.0 y 5.1, el uso de firmware incorrecto puede causar este problema. De lo contrario se trata simplemente de que el sensor barométrico está dañado.
    El firmware correcto se puede encontrar en este enlace: http://rangevideo.com/forum/showthre...n-for-your-OSD"

Es decir, prueba a ver qué placa tienes y qué firmware instalado no vaya a ser que hayan actualizado el firmware que no corresponde.

25. hi-xi Miembro

hi-xi
    Gracias por responder tan rápido, Oxigeno.

Hasta el fin de semana no podré hacer las capturas.

Estoy casi seguro de que el voltaje que marca es el de la batería auxiliar. De todas formas lo comprobaré. Esto sería coherente con el resto de los "sintomas": el icono de la batería, así como el consumo instantaneo y acumulado corresponden a la bateria principal.

No sé si el amperimetro está estropeado o es un problema de configuración de la pantalla, pero no recuerdo ninguna opción del menú que oculte esos datos...¿Se me escapa alguna?

Por otra parte, también me mosquea que el voltaje de la batería auxiliar no sea correcto (10,4 v)...y no he visto por ninguna parte como se calibra el sensor de corriente.

Un saludo

26. hi-xi Miembro

hi-xi
    Con respecto a la temperatura, comentar que me refiero a la temperatura interior. Así lo tengo establecido en el menú.

27. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Bienvenido en el clan tambien de parte mia.
    Dos cosas se me ocurren: en que orden conectas las lipos? leyendo el foro de RangeVideo, el post 1889 en particular, hay una secuencia que respetar, primero la lipo principal, esperar 30 segundos, posiblemente esperar que la temperatura de las placas llegue a la temperatura optimal (2 minutos) desconectar la lipo motor, re conectarla y por ultimo conectar la lipo auxiliar.
    Sobre el problema de la lectura de los voltios: estás seguro de conectar el amperimetro en el sentido correcto? pregunto porque, si el RVOSD es de segunda mano, puede ser que hayan cambiado los conectores. Los originales son los XT60, y el conector hembra es el que va a la lipo, y el macho al variador, el cable de servo sale del lado variador. Mira la foto.
    En fin, sobre el problema del dato temperatura: muchos osd 5.1 vinieron de fabrica con ese problema, normalmente también el altímetro barometrico se dispara hasta a 16.000 metros de altura. El primero que tuve lo devolví, y me lo cambiaron por uno que hasta hace poco iba bien, pero ahora de vez en cuando, marca 0° (y el barómetro se dispara), tengo que desconectar y conectar varias veces la lipo principal hasta que marque datos correctos.
    Ya nos contarás.
    Un saludo

Attached Files:

28. hi-xi Miembro

hi-xi
    Muchas gracias también a tí, Dayanki. Estaba ahora precisamente leyendo esos post en el foro de RV :laugh:.

Prometo seguir al pie de la letra la "liturgia" del encendido. Ojalá funcione. Es curioso, porque bastante páginas más atrás, creo recordar que comentaban encender primero la batería auxiliar y después la principal :confused::confused:

Bueno esperemos que se arreglen estos contratiempos, porque el OSD va fantástico. Ya he probado todo (satélites, corrección de los mandos en autopiloto, control con el canal auxiliar de menús y pantallas, etc.)

29. hi-xi Miembro

hi-xi
    Hola, Dayanki:

Hoy probé el OSD en vuelo y va como la seda. Es una pena el tema este del amperímetro y del sensor barométrico.

He probado a cambiar la secuencia de encendido de las baterías y todo sigue igual. El IN y el OUT del amperímetro está correcto.

Además, hoy he hecho las siguientes pruebas:

Jumper en posición BATT MAIN ENABLE (batería principal 3s):

1.- Conectadas las dos baterías: Sigue todo igual. No muestra icono, ni voltaje ni amperaje de batería principal
    2.- Conectada solo la bateria principal: el OSD no se enciente. No le llega alimentación
    3.- Conectada solo la batería auxiliar. Desconectado el cable del amperímetro al OSD. ¡¡¡OH SORPRESA!!!...tampoco funciona

Es decir, la batería principal no envía alimentación al OSD (no se enciente si no conecto la auxiliar), pero aunque alimente con la batería auxiliar, el OSD no funciona si no concecto el cable de servo que va desde el amperímetro (y por tando de la batería principal). Como decía la canción "ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio".

No entiendo nada. Solo se me ocurre una remota posibilidad: cuando recibí el paquete y revisé todo, observé que en el cable tipo servo del amperímetro había un hilillo del cable de masa muy cerca del cable de alimentación. Lo retiré antes de encenderlo, así que descarto la posbilidad de un corto. No se si se puedo haber cortocircuitado antes. Si hubo ese cortocircuito, espero que solo afectase al amperímetro (sería cuestión de cambiarlo por otro). ¿Creeis que el corto podría haberse "trasladarse" a la placa del OSD?

Un saludo

30. hi-xi Miembro

hi-xi
    Quiero subir unas fotos, pero no me deja. Voy a "archivos adjuntos", me sale la ventana emergente de "administrar archivos adjuntos", selecciono los archivos y le doy a subir...pero no los sube:confused::confused:..

¿es que no hay nada que funcione?:locos::locos::laugh:

Attached Files:

31. hi-xi Miembro

hi-xi
    ah...parece que hay que meter texto...:blink::blink:...

Es por si veis algo anormal en la placa, el amperimetro o el pantallazo

32. hi-xi Miembro

hi-xi
    otra

Attached Files:

33. hi-xi Miembro

hi-xi
    solo deja de una en una

Attached Files:

34. hi-xi Miembro

hi-xi
    otra mas

Attached Files:

35. hi-xi Miembro

hi-xi
    y la ultima

Attached Files:

36. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola hi-xi
    a lo largo de este hilo han habido varias discusiones sobre quien y como se alimenta el RVOSD. Yo lo utilicé siempre con lipos 3S, con y sin batería auxiliar, o sea que no toqué los jumpers. Lo mas probable es que tengas el amperimetro estropeado, por esto no tienes datos de la bateria principal y ves el voltaje de la auxiliar. Si no encuentras respuestas ciertas aquí, te conviene meterte en el hilo español de RangeVideo y preguntar a Alex Villa.
    Un saludo.

37. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola
    A mi me ha pasado algo similar y que alex solucionó soldando unos puentes en la placa.
    Resulta que la placa es multilayer con lo cual hay pistas del circuito que van por dentro como un sándwich y hay una que se quema sin dejar rastro de ellos y es la que envia la alimentación al osd.
    Yo quité esos puentes y le solde en otro sitio teniendo el mismo resultado y sin que queden visibles.
    El problema es que el osd lo tengo en un velero muy apretado y no te puedo poner fotos.
    Lo mejor es que le expliques a alex por MP el problema y el te dira los puentes que tienes que hacer.

Un saludo

Enviado desde el móvil.

38. hi-xi Miembro

hi-xi
    Gracias por vuestras respuestas. Lo más sorprendente de todo esto es que hace 15 días todo iba bien. El vendedor me ha mandado un pantallazo con todo correcto.

...y un misterio más. Al final del vuelo, en la pantalla-resumen, sí que me pone el valor "Current"; este valor creo que se refiere al pico máximo de consumo instantaneo. Parece que tiene información, pero no la muestra en pantalla.:blink:

¿Hay alguna configuración en el menú que oculte esta información?

39. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Rvosd 6

Acabo de hacerme con este osd u necesito alguna aclaración
    Vuelo con baterías de 4 S y me hago un lío con las conexiones
    Tengo configurado enable en los pin
    Basta con conectar la bateria principal para alimentar osd camara y tx ? O además debo conectar otra 3 S para camara y TX
    Gracias por la ayuda
    Saludos

40. hi-xi Miembro

hi-xi
    Si vuelas con 4S debes conectar el jumper de "MAIN BATT" en "DISABLE". El OSD deberá ser alimentado con una batería auxiliar de 3S. A su vez el OSD alimentará cámara y videotransmisor.
    Si vuelas con la batería de 4S alimentando al OSD, los quemarás, de ahí que haya que poner el jumper en DISABLE.

#2239 hi-xi, Jan 31, 2015
    Last edited: Jan 31, 2015
  41. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Rvosd

Gracias hi-xi
    Perfectamente explicado
    Saludos

42. Max Miembro

Max
    Una pregunta rápida, he leído un montón de páginas de este hilo, pero necesito una aclaración:

He de entender que hay dos modelos de placa en la versión 5 de este OSD, y según pone en la introducción ambas pueden tener el software 5.1... ¿Esto es así? ¿Qué cambia entonces de una a otra?

Saludos.

43. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    a efectos prácticos, nada. Una tiene la junta de la trócola más estrecha que la otra...:laugh:

44. Max Miembro

Max
    Jaja, gracias Ox. Por cierto, ¿hay forma de usar este bicho para estabilizar helis? En alabeo y cabeceo al menos. Como montarlo lo montaría igual para el horizonte artificial y el OSD en general..

45. Max Miembro

Max
    Para ser más concretos, sólo montaría la estabilización en dos ejes (lo que sería el cíclico), y el gas y el giro en el eje vertical por fuera, sin control del autopilot.
    De esa forma, y ajustando correctamente ganancias y ángulos, tendría un estabilizador de helis con OSD, ¿verdad?
    Aunque ahora que lo pienso estos autopilot son demasiado sensibles a las vibraciones, luego a luego sólo me queda el OSD...

46. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Pues el propio desarrollador lo intentó en su momento para multicopter y había una versión de software que hasta venía como opción, aunque no se podía seleccionar (se pensaba en un futuro desarrollo). Yo me temo que no es lo mismo una estabilización de un helicóptero que un avión... Todo será cuestión de probar...

47. Max Miembro

Max
    Ya he comprado el mío (a Aguriga). Cuando llegué y tenga un rato lo montaré en mi 450 y os comento qué he conseguido.

Saludos!

48. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola amigos, una duda: el led de la antena gps se enciende (parpadea) solo hasta que no encuentra satélites? y cuando los haya encontrado se apaga? esto es lo que me pasa, nunca me había fijado antes, aunque cuando está apagado sigue detectando satélites, y no hay ningún mensaje de gps desconectado o buscando satélites.
    Un saludo y gracias

49. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Pues ahora que lo dices, no me habia fijado... Solo miro a ver si parpadea al inicio, para comprobar que esta bien conectado. Despues ya no lo miro...

50. hi-xi Miembro

hi-xi
    Una duda. En la distancia a casa aparecen dos magnitudes ¿que indica cada una?

51. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola hi-xi
    si te fijas en la foto, el avion se encuentra a una distancia visual LOS de 320 metros, pero proyectando al suelo el punto donde se encuentra, tendras una distancia menor, o sea de 294m.

Attached Files:

Share This Page