quiero intentarlo,,,,TRICOPERO!!

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by LONGBOARD, Dec 26, 2013.

  1. dcf Nuevo Miembro

    dcf
    Joined:
    Oct 23, 2009
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Hola compis, yo ando configurando la plaquita para un avión. A cuento de los problemillas que está teniendo LONGBOARD podríais comentar que significan los parámetros que se ven en la foto? lo de "offset", "rate" y bueno, lo de throttle, aileron y demás, que se lo que significan pero no se exactamente qué quieren decir los valores que se les dan.
    Un saludo =)
     
  2. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    ya no se que hacer....:sad: y no quiero enviarle privados al mismo de siempre que se puede hartar de mi y ya se le ha molestado bastante....y mucho.
    os pongo los ajustes que tengo a ver si damos con la solucion para poder volarlo de una vez porque arto de toquetear los parametros sin saber ya se sabe
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #102 LONGBOARD, Feb 6, 2014
    Last edited: Feb 6, 2014
  3. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    decir que hoy me armé de valor y tras hacer algunos cambios en parametros (traducidos del ingles/aleman/chino) buscando suerte con lo que encontraba por la red...me arme de valor ..puse helices y me fui al jardin....volar vuela pero esto es lo que veo mal:
    -vuela como si no tuviera estabilizador en ningun momento o no se nota...
    -todo el rato rectificando y movimientos al tocar palancas muy rapidos
    -no recupera posicion en ningun momento


    tengo conectado el canal 5 a una palanca de la emisora y en el tes del receptor si se pone en ON/OFF al activarla pero lo dicho antes...no noto el estabilizador para nada absolutamente
     
  4. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Podrías bajar las ganancias. Lo mismo va más suave
     
  5. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Tienes activado el autolevel, lo mismo lo tienes desactivado.
     
  6. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    te refieres al pi editor o al ajuste de autonivelacion?
     
  7. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    La kk tiene la opción de activar o desactivar el autolevel, en la pantalla pone off o on según este. Debe estar en On.
     
  8. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    como digo mas arriba,en la pantalla principal me pone OFF y no se como cambiarlo...tengo asignado el canal 5 al autolevel...de hecho en el tes del receptor me cambia de off a on y viceversa al utlizar la palanca asignada
    pero en la principal no se cambia
     
  9. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    bueno decir que "el bicho" ha tenido hoy su primera prueba de vuelo con auto level y a pesar de un ventarron importante (zona cadiz)...he podido probarlo en el jardin.
    sensaciones increibles a pesar de ser un novato en multis
    ando cargando lipos para poder probarlo,pues en el vuelo inicial fué con una lipo que no estaba full y de seguida se vino abajo sin poder trimarlo al gusto.
    mil gracias a todos y sobre todo a ernest que es un tio de 10.
    os sigo informando pues creo que como aun le quedan parametros por retocar,os ire preguntando cosillas

    en cuanto pueda os pongo un video para que me aconsejeis mejor :tongue2:
     
  10. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    vuelta de segunta prueba con huracan incluido y casi perfecto...digo casi por mis dedos torpes.
    4 min me dura la bateria 3s 2800mah!!!...poquisimo no?
    pesa 1250g en orden de vuelo...con helices 10x4,7 y brazos de 43cm
    es un peso normal...alto o muy pesado?
     
  11. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Eso es muy muy poco. Que raro.
     
  12. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    pues si...tambien creo que es poco
    las palas son aconsejadas por ernest...de lo cual no tengo duda alguna que son las suyas para estos motores
    solo tengo dos ideas que provoca este consumo...una la del sobrepeso y la otra....en las primeras pruebas un esc se jodio y al no tener otro igual a los demas coloqué uno del mismo amperaje (30a) que tenia por casa y no me atrevia a montarlo en aviones por algun fallo que me dio...este esc en el tri va bien pero noto que se calienta bastante....ese sobrecalentamiento en el esc puede dar a un mas que excesivo consumo y de ahi que me dure la lipo esos 4 min?
     
  13. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Pues me da a mi que puede ir por ahí el tema. Incluso deberías confirmar que valen de 10 en esos motores. De todas formas a ver si hay alguien tiene alguna idea.
     
  14. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    te refieres al sobrecalentamiento del esc?

    segun el fabricante del motor
    Spec.
    Required Voltage: 11.1v
    Suggested Battery Capacity: 1300mAh +
    Suggested Prop: 11x3.8 or 11x4.7
    Max current draw: 18A (with 11x4.7 prop)
    Max thrust: 1000g+
    No Load Current: 1.4A
    Shaft: 4M (perfectly suited to Towerpor/GWS SF Slow Fly props)
    Weight: 78g
    Diameter: 41mm
    Overall length: 77mm
    Kv: 750rpm/v
     
  15. paquin Miembro

    paquin
    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    si ya te dio algun fallo en aviones vete tirandolo o guardalo para hacer un BEC, pero quitalo que te va a tirar el tri y de ahi va a venir el problema de consumo
     
  16. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    eso estaba pensando...el problema que ando sin pelas...asi que intentare con un esc de 35a que tengo aqui....aunque los demas sean de 30a...no creo que haya mucho problema...a ver que pasa....:sad:
     
  17. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    ya que el esc estropeado es el de cola...pienso (corregidme por favor) que no deberia afectar mucho...que le metamos uno de mayor amperaje...
    no se...es un decir
     
  18. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    No no pasa nada.
     
  19. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    bueno...tenia uno de 30a por aqui montado en un ala zagi
    lo montaré y vere que tal va tras el nuevo calibrado
    aunque sean dierentes...el calibrado los hago 1 por 1 o todos a la vez como hasta ahora?
     
  20. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    mas cosillas...con el tema del consumo...me comenta un amigo que igual llevo palas muy pequeñas (10x4,7) y el fabricante aconseja 11x3.8 or 11x4.7
    puede ser por eso o lo descarto?....todo esto lo digo sin aun probar el tri con el cambio del esc que se calentaba...pero asi saco mas conclusiones
     
  21. Ernes Miembro Activo

    Ernes
    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    0
    El calibrado lo puedes hacer uno a uno sin problemas.
    Por las hélices no te preocupes yo he llegado a volar casi 10 minutos con la gopro con carcasa y tx de vídeo en translación.
    Mira a ver si la batería tira bien. Que aunque parezca que está bien puede bajar de voltaje muy rápido. Si tienes cargador de pantalla sabes cuantos milis le entran??
     
  22. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    hola ernest!!!
    cuando comentas lo de los 10min de vuelo.....que peso total llevabas y que baterias?....tambien supongo que el tamaño importa...:biggrin:...del tri digo ajajaj

    con las 3 lipos que tengo de 2800 me hace lo mismo
    las cargas con balanceo siempre me las hago a 0,4a y las deja a 12,5/12,6v
     
  23. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    ahora que lo he vuelto a releer...no se a que te refieres ni como se hace
     
  24. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    nada de nada en la prueba de hoy..:cool2:
    bateria a full de 2800mah...el throlle en 90% y 4min de vuelo....y lo peor que a los 2min le das gas a tope para que levante mas y los mores delanteros pueden con el trasero culeando el bicho
    el otro dia antes de colocar el autolevel y tocar donde no debia en parametros sin pajolera idea...lo veia mucho mas vivo y potente :redface2:
     
  25. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Me parece muy poco, la verdad es que cuando empiezas así te vienes abajo, pero vamos sigue probando cosas a ver si hay suerte!
     
  26. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    se me olvido decir que ni los esc ni los motores se calientan nada de nada
    la lipo templada...osea normal

    hay parametro/s que repercutan esto?...tanto en consumo como en perdida de potencia?
     
  27. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    siguiente prueba
    tras haber cargado las baterias a full las he probado y dos de ellas parecen que andan tocadas...aunque en otros modelos vallan bien..para el tri no vale.
    la de 2800mah que está bien (o eso parece) me da unos 7min de autonomia,incluso una de 1500mah que tenia aqui me ha dado como 5 min de pequeñas translaciones..estacionarios y algun que otro gatillazo para ver su potencia...decir que no le falta ajajaja

    ernest....vuelves a dar en el clavo "pisha"

    en fin...habra que ahorrar unas pelillas cuando se pueda y pedir 2 lipos mas

    hoy se me hizo de noche con las pruebas...asi que mañana intentaré hacer un pequeño video para que veais como esta "el bicho"

    otra cosilla y en la que no habia reparado....tan rapido que lo hice y que quise ponerlo en vuelo...se me olvido algo muy importante
    el C.G!!!!!!...PESADISIMO DE COLA
    el brazo de atras es unos 3 cm mas largo que los demas...no me acorde de que el mecanismo del yaw aumentaria el largo total...asi que le cortare esos cm de mas...el servo es estandar,lo que el peso es mayor que un pezqueñin y tambien tendré que adelantar la posicion de la bateria para que este nivelado lo mas posible y evitar que la placa trabaje mas de la cuenta
     
  28. Ernes Miembro Activo

    Ernes
    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    0
    Me alegro. Es que las baterias cantan mucho con los multis. Te crees que van bien pero enseguida flaquean. Y lo que te vale para un avión en un multi no puede.
    Lo de los milis me refiero a que la mayoría de cargadores te premiten ver cuantos milamperios le entran en la carga, así se ve que aunque te baje enseguida el multi puedes ver que la bateria apenas se ha descargado, simplemente no te puede dar toda la chicha que necesitas de golpe. Es como un embudo.
     
  29. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    6,044
    Likes Received:
    2
    Amigo, Ernes es el puto amo del tricopter, no hay nada que se le escape.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  30. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    DOY FE DE ELLO!!!....un crack


    Enviado desde mis yogour con la cuerda :biggrin:
     
  31. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    ya le tengo hecho las patitas!!!...ahora parece otro ajajaj
    un chaval que pasaba por donde suelo volar, llevaba un quad que habia pillado y haciendo locuras pegó un porrazo de mil demonios con el (se veia venir) y rompió dos brazos y las cojidas de la carcasa que llevaba encima...por lo que se ve no es muy manitas y me la a dado ....creo que le viene al pelo al mio con un brico que ya lo tengo pensado....:laugh:
    a ver si viene un dia sin este huracan que tenemos por cadiz y os pongo un video con el bicho terminado
    saludos
     
  32. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Me acaba de llegar mi chasis tri [​IMG]
     
  33. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    algo habias puesto mal que no veia la foto :tongue2:
    [​IMG]

    ya estas tardando en montarlo amigo!!
     
  34. Ernes Miembro Activo

    Ernes
    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    0
    Os voy a dar tas-tas :biggrin2:
     
  35. Ernes Miembro Activo

    Ernes
    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    0
    Pues venga que el amigo Longboard ya se ha trillado bien el camino.. y lo ha dejado mascado.
    Ya verás como lo disfrutas.
     
  36. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    claro...trillado yo ajajaj
    si no es por ti y estos locos todavia estoy viendo videos con los dientes largos

    aun asi modificaré algo el primer mensaje con resultado final y los parametros que llevo en la kk2...asi los que vengan detras solo tendran que seguir pocos pasos
     
  37. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Eso suena muy bien..uno de mi grupo trae un tri con kk y vuela muy bien. Apuntare los parámetros y los pongo por aquí para compararlo.
     
  38. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    en cuanto a condensadores...
    me sirve alguno o directamente voy a la tienda a por un 3300uf 16v?

    -1000uf 10v
    -100uf 16v
    -470uf 10v
    -220uf 16v
    -22uf 400v
    -47uf 50v
     
  39. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    mientras voy dandole marcha a este,ya estoy dandole vueltas al nuevo y definitivo chassis mejorado que haré en breve con cosillas que tengo por casa.
    aunque el frame central supongo dejare este que es absolutamente robusto,los brazos quieros cambiarlos por este material
    [​IMG]

    los mios son de aluminio cuadradillo 20x20 reciclado de una vieja ventana y este tiene 30mm de ancho y 10mm de alto con un expesor de 1mm,lo cual no ganaria en peso pero si en aparienciala ya que se pueden ubicar dentro perfectamente los esc,que dejarian todos los brazos libres de cables y presillas para sujetarlos y no creo que sufran mucho de calentamiento ahi metidos...otra cosa que le veo genial es que al ser plano,los motores pueden atornillarse muy facilmente con dos tornillos y tuercas antiblocantes.
    alguien ha probado ya este material para los brazos?
    saludos
     
  40. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    almenos para agradecer un poco vuestra ayuda os cuelgo un pequeño video de esta mañana que fuí a enseñarselo a un compi a su tienda...cortito porque empezó a soplar viento y llovizna.
    espero os guste el resultado de como lo llevo por ahora
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=RtxX046HH3I&feature=youtu.be[/ame]
     
  41. armandozzz Nuevo Miembro

    armandozzz
    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
  42. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    el cable negativo lo he soldado a esta parte del condensador 3300uf 16v
    esta bien asi?...se pone en el receptor o en la placa...si es en la placa...a la derecha o a la izquierda?
    [​IMG]
     
  43. Ernes Miembro Activo

    Ernes
    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    0
    Muy bueno. Ahí está el fruto del esfuerzo!!
    El condensador está bien soldado. Lo puedes poner en la placa o el receptor, yo lo suelo poner en un canal libre del receptor pero también lo puedes poner en la placa.
    Lo del aluminio, busca lo más ligero. Ese tiene buena pinta.
     
  44. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    a la izquierda o la derecha de la placa?...igual da no?
    y lo del aluminio...como mucho me pesará igual que el que llevo ahora pero con las alternativas positivas que digo mas arriba

    me alegra que tu kk2 este de nuevo operativa socio!!!
     
  45. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    si no respondeis es que se puede poner en ambos lado de la placa?
    no quiero cagarla
     
  46. Ernes Miembro Activo

    Ernes
    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    0
    Normalmente sí, lo único en el lado de los variadores, están los positivos desconectados por el tema de los bec de éstos.
    Colócalo a la izda donde vienen los cables del receptor y ya está.
     
  47. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    yo tengo todos los positivos conectados!!!
    los dejo asi o los quito?
     
    #147 LONGBOARD, Feb 14, 2014
    Last edited: Feb 14, 2014
  48. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    veamos...sigo con problemillas de autonomia
    me daba 4,5 min de vuelo cronometro en mano y sin que tocara suelo...dandole vueltas al tarro vi que el esc de cola ,marca diferente a los delanteros y diferente configuarcion de fabrica, perdia total potencia a los 3,7v por celda...lo cual me hacia pensar que igual estaba en proteccion en corte total en vez de reduccion de potencia...configuardo esto,ahora tengo 5,5min de vuelo donde los motores ya pierden potencia y al poner el comprobador las celdas estan a 3,6v....se supone que hay que ponerlo a 3,2v no?....aunque luego en la placa con el zumbador lo pongamos a 10,3 teniendo aun 3,4v por celda estando asi dentro del voltaje recomendado.
    pienso que si tengo razon en lo anterior puedo ganarle casi 2 min mas...siendo asi una autonomia de 7min....que ya es otra historia
     
  49. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    tenia los esc en corte por proteccion nivel alto...me cortaba a 3,7...helices 10x4,7 ...4,5min de vuelo

    y ahora he configurado los esc en corte por proteccion nivel medio...me corta a 3,5...helices 10x4,7...

    7 MINUTOS DE VUELO!!!..
    lo dejo ahi o pongo corte por proteccion nivel bajo?
     
  50. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    1
    pongo el tri justo delante de mi completamente recto y cuando lo levanto adopta esta posicion y no se queda recto hacia delante......se queda plano y bien trimado pero girado sobre si......he de estar corrigiendo constantemente....si lo trimo con el yaw ya empieza a girar
    a ver si con esta foto me explico mejor


    1. [​IMG]
     

Share This Page