quiero intentarlo,,,,TRICOPERO!!

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by LONGBOARD, Dec 26, 2013.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    perfecto...asi lo haré....ademas que me vendra de lujo esas patas mullidas para empezar....hablando de empezar?
    que tal los tri para los novatos en multirrotores?...

#51 LONGBOARD, Jan 2, 2014
    Last edited: Jan 2, 2014
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    una mijita mas dificil que el quad ,pero es mas facil de identificar el vuelo,
    en modo estable y con poco mando en la emisora se doma bien.
    que has volado antes ??

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    En mi caso me da igual quad que tri, vuelo igual los dos, pero si al quad le pierdo la forma a los 20m de distancia, al tri se la pierdo a los 22, así que voy de culo de todas todas; con el agravante de que en el tri llevo kk2 sin rth, con lo que si me descuido el piñazo está asegurado...
    Para mi lo bueno del tri es que es más plegable, económico, y hasta más bonito...

Desde el móvil.

4. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    pues vuelo alas volantes,algunos entrenadores y alas intermedia hechos por mi...y un pequeño quad por aquello de ir haciendo dedos.....todos con muchos aporrizajes a sus espaldas ajajajjaja

mikel 32...estoy contigo...visualmente el tri es mas bonito que el quad en vuelo...desde mi humilde opinión

ya solo me queda soldar cables a los esc y esperar la placa....asi que casi casi trabajo terminado en cuanto a su contruccion!!

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    respecto a los cables con los esc......

ya que tengo que quitar termoretractiles a los esc para soldar los nuevos cables....alguna recomendacion antes de cerrarlos de nuevo?

6. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    a falta del "cerebro" que hace funcionar al bicho....trip terminado
    en breve espero seguir informando
    saludos

7. OverCraft Miembro

OverCraft
    Consejos para el tricoptero:

No usar motores dt750. estos los puso de moda david de flitetest, y bueno volar vuela, pero el problema es, ademas de la escasa calidad de estos motores y que dan pocas vueltas, por lo que necesitaras helices mas grandes, o con unas 8x4 no volara rapido. Esta bien para el tipo de vuelo que hace david, mas estacionario y planear con fpv que otra cosa.

Para acrobacias, volar rapido, giros etc, es mucho mejor un motor de mas KV. Es mejor no usar nada por debajo de 1300kv, 1400kv recomendado.

Puedes ver los videos de hallstudio en youtube, que usa una version del original de rcexplorer tuneado, y puedes ver los resultados en sus videos, y la grandisima diferencia de vuelo con el de david.

Su pagina es simplecopter.com y tambien enseña como se construye. Ademas tiene un sistema muy sencillo de control de yaw, pero ya con tus tubos de aluminio dificil.

Otro consejo seria usar madera, xk absorve vibraciones, y teniendo en cuenta que te vas a dar mucho contra todo, la madera se rompe mas dificil, y cambiar un brazo son 50 centimos.

Tb usar brazos extensibles, xk en caso de impacto se recogen en lugar de romper.

usar bridas en los motores en lugar de tornillos, te salvara de unas cuantas.

Tambien haz el cuadro central un poco mas grande, no ifluye en el peso practicamente, y podras colocar la bateria delante de forma transversal, en la parte superior. Eso te dara buen centro de gravedad cuando vueles hacia delante. y si pones una camara, haz contrapeso con las bateria detras.

los motores de 1300-1400kv, pueden ser por ejemplo los tipicos de rctimer o los sunnysky x2120 de 1400kv, que son un poco mas caros, pero son canela en rama, y posiblemente de los pocos que vienen calibrados de fabrica, con absolutamente 0 vibraciones, y usarlos con bateria de 4 celdas, que les dan buena caña, con los F30A de hobbyking flasheados con simonk, y helices de 8x4.5. Es imprescindible usar helices de 8'' xk las de 10'' funcionan bastante peor, y son peores para acrobacias, aunque mejores para volar con viento y son mas estables en horizontal.

Y poco mas, esto es lo que he aprendido leyendo a mucha gente por internet. Ya tienes los dt750, no los vas a cambiar, pero cuando te pete alguno, piensa en otros.

8. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    si amigo...todo lo que dices sera verdad... no controlo de multis....pero teniendo la electronica q tengo..me conformare con ella y cuando pueda en un futuro hacerme uno mejor....mientras a saber controlarlos q con este trip supongo ya tengo bastante
    saludos

9. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Overcraft, no sé que experiencia tienes en multirrotores, y más en concreto en tris. Yo ya llevo un tiempo en esto, siempre en plan pachanguero, y te puedo dar la razón en cosas, aunque en muchas no.
    Yo tengo un poco de todo, y varios de cada. He hecho varios tris con los dt750 y en conjunción con unas gws 10x4,7 me he hartado de volar sin ningún problema. He hecho un poco lo básico, sujetar los cables con un poco de epoxi, y cortar el eje lo máximo posible. Desde luego por 5 euros no puedo pedir más a un motor.
    Mis vuelos han sido tranquilos en fpv llevando una gopro con carcasa y con baterias de 2200mah 3s, he llegado a volar 10´. Para mí una eficiencia de la leche.
    Respecto a los materiales, estoy de acuerdo en que la madera es buena. Yo los tengo casi todos así. Uso samba que es ligera y fuerte a la vez, del Leroy.

¿Motores de 1300-1400kv? yo no los aconsejaría casi nunca. He hecho multis pequeños que con 1000kv a 4s con 8x4,7 van como un tiro. No me hace falta más.
    Todo es susceptible de mejorar, pero en el caso que nos ocupa ya tiene mimbres suficientes para empezar, y seguir.

David el de rcexplorer, es el que abrió el camino de los tris, y a mí sus vuelos me parecen una delicia, pero porque se asemeja a mi tipo de vuelo.
    Este por ejemplo, uno de los últimos, me encanta:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Wc_NdQteqKA[/ame]

10. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    como me alegran esas palabras amigo ernest :party:
    en cuanto al video....
    FLIPADA ABSOLUTA!!

11. OverCraft Miembro

OverCraft
    Hola ernes, yo tengo muy poca experiencia, pero en ese sentido lo tengo muy claro. Siempre hablo de motores basicos, ademas los DT750 no se donde los compras a 5€, en hobbyking valen 12,50$ mas 7$ de gastos de envio. Bastante superior a la gama baja normal que anda sobre 10$, como por ejemplo: http://www.rctimer.com/product_120.html y sin gastos de envio, siendo este motor muy superior a los dt750, y que ademas soporta baterias de 4S.

Y los dt750, es la peor de la peor calidad. Practicamente no hay nada por debajo. Es mas, si ves los videos mas recientes de flite test, ni los usan. Se pusieron de moda por el 2010, hace tiempo que pasaron a la historia. Ojo, no digo que no pueda volar perfectamente con ellos, pero hoy en dia hay muchas mejores alternativas.

El video que me has puesto viene a decir lo mismo que he dicho yo. Con esos motores tan bajos de vueltas, el vuelo sera suave, ideal para grabar. Como ves ese tricoptero, no "tira" mucho, va planeado suave. Bueno ha sido construido para eso. Ademas los dt750 con 8.4 y 4 celdas no vuela ni a mitad de gas que los rctimer que te he puesto por ejemplo con 3 celdas. Tienes otros tricopteros hechos para disfrutar volando, que tb pueden ser usados para fpv, como estos:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=qzu5eSZqKpY[/ame]

12. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola overcraft. Ya te digo que no quiero entrar en polémica por el tema de motores y demás. Es evidente que los dt750 no te gustan:rolleyes: pero ya te digo que mi experiencia es otra con ellos. De hecho tengo nuevos que nunca he tenido que utilizar de recambio.
    Más aún, si miras en este mismo hilo, verás que el compañero jackob dice lo mismo que yo, duros y fiables y que volvería a montarlos.
    También te digo que soportan 4s, y que en rcgroups está documentado. Así mismo David el de rcexplorer los ha volado en 4s con 9x4,7 sin problema alguno.
    Para acrobacia? No no los usaría, pero creo que longboard tampoco quiere hacer otra cosa de momento que volar sin más.
    Otra cosa. Eres el mismo Overcraft de las impresoras 3d? Es curiosidad

13. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    asi es....solo volar y bajarlo enterito ajajaja
    acrobacias y 3d para manos expertas como las vuestras

14. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    acabo de ver el video.....
    si yo tubiera que hacer eso....al primer gatillazo me lo estampo en la cara ajajajaja...valla maquina y dedos tiene este tipo!!!

15. OverCraft Miembro

OverCraft
    El mismo supongo, si quieres alguna pieza no hay problema :D.

Por cierto el video que has puesto del paisaje, esta grabado con unos motores de 50€ muy diferentes. Te dejo otro video en modo fpv grabado con el mismo cuad de hallstudio que te puse abajo haciendo acrobacias. Que las puedas hacer, no quiere decir que las tengas que hacer. Que el cuad responda rapido tambien hace que sea mas facil de volar y con una placa kk como la que tiene, puede poner la escala de movimientos como quiera. La diferencia es mucha entre unos dt750 y otros de precio similar como:

http://www.rctimer.com/product_120.html
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__12920__D2826_10_1400kv_Brushless_Motor.html
    http://www.rctimer.com/product_823.html
    http://www.hobbyrover.com/sunnysky-x2212-brushless-motor-kv1400-for-rc-airplane_p789.html

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=9C7ig3j5WeY[/ame]

16. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    bueno...y ahora vamos a hablar de mi tricoptero...:biggrin::biggrin:
    primeros pasos y ajustes...que me contais
    estoy leyendo y leyendo pero no veo nada que un novato en multi pueda tener como referencia a la hora de empezar con el "enjendro" de tres patas

supongo...hablo desde mi humilde y excasa experiencia,que tendré que jugar con los expotenciales de la emisora...osea poner poco mando por asi llamarlo no?

17. Ernes Miembro Activo

Ernes
    No, no hace falta, ya me he hecho una impresora. Tus tutoriales me sirvieron de mucho, gracias.:wink:

Y sí, te aconsejo poner bastante exponencial, para suavizar los movimientos entorno a la parte central del stick que es donde se desarrolla la mayor parte del vuelo.
    También poner unos dual rates con una reducción de mando sobre el 50-55% y algo más por sí hace viento o quieres hacer maniobras más rápidas.
    Respecto al gas también mete una curva o exponencial para que en la zona media del gas no tengas que estar todo el rato subiendo o bajando con cada click.

18. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    ansioso estoy de montar la placa que me ha enviado mi rey mago...
    que pasa?....el mio venia andando y por eso tarda un poco mas ajajaja
    espero que con la ayuda que voy teniendo pueda hacer volar mi primer multi..:worthy:

19. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    mientras me llega todo voy a empezar un chassis nuevo.
    esta vez con tubos cuadrados de aluminio de 20x20
    solo se va unos 80rg por encima del otro,cosa que tampoco me preocupa mucho,pero la rigidez y robustez del conjunto lo agradeceran estas manos novatas comandando los sticks

podria alguien decirme el peso medio que podria tener un trip de 44cm de brazo en orden de vuelo sin fpv ni nada?
    saludos

20. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    ya me llego mi placa y mis helices!!!
    todo esto gracias a mi rey mago personal..:wink2:

ahora no os riais...algun manual para torpes que explique bien todo el conexionado?
    saludos y vamos al lio

21. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    no pienso tocar nada hasta que aparezcais por aqui....:biggrin:

22. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    porfavor....me confirmais que la conexion es así?

23. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Sí, yo creo que era así, pero en la misma placa te lo indica. Busca en el menú y te dirá donde tienes que enchufar cada cable.

24. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    bueno ya empezaron los problemas....:redface2:
    lo puse todo...verifiqué polaridad etc etc...enchufe y un esc empezo ha hechar humo....osea a la basura
    le he puesto otro esc del mismo amperaje pero no es la misma marca ni modelo...valdria?
    ahora cuando enchufo,todo correcto,pero solo me suenan dos pitidos iniciales
    uno de los motores delanteros al unisono y otro del trasero...es normal?
    luego muevo los sticks de la emisora (flysky fs-t6) y no hace absolutamente nada....y no he leido nada sobre esta emisora y su programacion para tricopteros

supongo ahora que empieza lo dificil...:cool:

25. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    otra cosa que se me olvidaba...
    el servo de cola se conecta a continuacion de los esc y en el 4 canal izquierdo de la placa (RUD) el cable estensor haciendo puente con el canal 4 del receptor....es asi?
    saludos

26. monzon Maestro FPV

monzon
    no me cuara lo que dices , el servo a la entrada 4 de 8 que hay de la placa y el canal 4 del rx al canal 4 de las 5 que hay de la placa o ruder.

27. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    exacto eso mismo

28. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    dandole vueltas de porque no hace nada el tri....se supone que he de armar la placa y hago lo siguiente
    -enciendo emisora,stick de gas abajo
    -conecto bateria y la placa enciende su pantalla
    -stick de gas a la derecha y abajo
    sigue sin hacer nada...y supongo que la placa no se arma

aunque creo que el cable del servo que va de la placa al receptor esta malo (intuyo que uno de los cables esta cortado bajo la funda)...no deberia inutilizar por completo todo no?

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Que te pone en la pantalla del lcd cuando lo enchufas?

30. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD

hola amigo fito...esto es lo que me pone

self-level is off
    error:no yaw input
    battery o.ov
    roll angle
    pitch angle

31. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Para ver si la emisora está bien, mira en receiver test en el menu. ahí tienes que ver los valores pwm de cada canal, verás además si tienes que invertir algún canal porque al mover los sticks te dice si vas a decha o izda, adelante o atrás, etc.
    La placa estaba configurada para tri, pero puedes mirar en el menu la opción de show motor layout.
    Ahí te indica como conectar y donde.
    Lo que no sé es si dejé activada la entrada de las señales en modo ppm, ya que uso receptores con esta opción. Ya sabes, que todas las señales van a través de un sólo cable y se simplifica mucho las conexiones.
    Entra en mode settings y en la última línea pone cppm enabled, mira a ver si está off.

32. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Longboard, en esta página del compañero Aniretak, aparte del manual en castellano, tienes TODO lo que necesitas: http://www.zagipalma.es/
    Creo que es una placa muy sencilla de poner en marcha, pero hay que seguir un orden en los pasos que indica el manual. Si te saltas alguno, es muy posible que acabes hasta el gorro...:locos:

Respecto a tu tri, estoy deseando ver unas fotos:
    Es muy posible que el servo de cola no lo tengas alimentado, ya que los pines del 2 al 8 no tienen alimentación, por lo que debes conectar un variador con bec a la salida 1, para alimentar la placa, y otro al 2, para alimentar al servo. el positivo del tercer variador lo tienes que anular.
    Y por si acaso... ¡¡LAS PRUEBAS HAZLAS SIN HËLICES!!
    A ver el video del estreno!

33. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    he desconetado todo y vuelto a conectar y la pantalla ya me sale esto
    self-level is off
    ok
    battery o.ov
    roll angle
    pitch angle

-en receiver test todos los parametros estan a 0...acompañado de idle
    muevo sticks y no se mueven ni parametros ni hace nada el tri

-el cable + del 3 esc he de anularlo?

-en cppm seting me sale esto
    roll (ail) 1
    pitch ele 2
    throttle 3
    yaw (rud) 4
    aux 5

-en cppm enabled: yes

-en el m1 tengo conectado el motor 1

supongo que ahora tendre que calibrar los esc...no se si lo habeis leido pero el de cola de jodio y he puesto otro que no es de la misma marca pero si de 30a tambien y espero no sea eso un problema

los pasos a segir serian estos?
    -encender emi con gas a tope
    -encender la placa con los dos botones exteriores pulsados
    -esperar 5 segundos
    -desconectar placa y apagar emisora

vuelvo a encender todo y sigue igual...no hay movimeintos de nada :frown:

#83 LONGBOARD, Jan 18, 2014
    Last edited: Jan 18, 2014
  34. monzon Maestro FPV

monzon
    hola , empecemos por lo básico aunque parezca Tonto .
    tienes bien enlazada emisora tx rx . seguro ?
    si fuera así en el menú reciver test podrías ver el manejo se los canales .
    cuando pones la bateria al Multi le llega tensión al rx , se enciende la luz de blink? o da error .
    vamos a empezar por aki .

Sent from my iPhone

35. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Como me temía dejé el cppm activado. Desáctivalo para que entren las señales del receptor por cada entrada.
    Si tu emisora está configurada normalmente tipo futaba, ya sabes, 1 alerones, 2 profundidad, 3 gas, 4 rudder, 5 aux.
    Los motores como te marca la placa, 1 motor delantero izqdo, 2 derecho, 3 motor trasero y 4 servo dirección.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Correcto. Lo que dice ernes

37. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    ya puse en cppm enabled: no :laugh:

apago todo...vuelvo a encender y ahora al entrar en tes del receptor si se mueven los parametros al mover los stick...pero solo ese a sido el cambio.
    sigue encendida pero sin responder a los mandos...
    aunque los esc no esten calibrados (sigo sin lograr hacerlo) almenos los motores o los servos deberian dar señal de vida no?

38. paquin Miembro

paquin
    tienes que armar la placa y hasta que no aceleres un poco no funciona nada

39. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    hola paquin...se supone que intento armarla y no lo hace

enciendo la emi con stick de gas abajo
    conecto bateria
    muevo stick de gas abajo a la derecha
    y puedo tomarme un café que no da fe de armarse :biggrin:

#89 LONGBOARD, Jan 18, 2014
    Last edited: Jan 18, 2014
  40. monzon Maestro FPV

monzon
    has compraovado en tes reciver que cuado das a dereca sea derecha , delante foward atras back y asi ??

41. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    he colocado mediante el subtrim de la emi todos los parametros a 0 en el tes recerveir y comprobado derecha izquierda y delante y atras
    AHORA SE ARMA LA PLACA!!
    ya tengo movimiento en los motores pero el de cola hasta que no subo algo mas el stick de gas no empieza a girar.
    supongo que aun no se calibrar los esc.
    siguiendo estos pasos
    -enciendo emisora con gas a tope
    -dejo pulsado los botones exteriores de la placa
    -alimento con la lipo
    -empieza a sonar todo....sigue sigue sigue...
    no dejan de sonar y no se cuando he de soltar botones y bajar stick de gas

a no ser que el calibrado sea de una forma diferente a como lo hago y he leido

almenos ya hemos avanzado en algo...yujuuuuuu!!

42. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    bueno...ahora todos los motores giran a la vez pues leyendo decian de tocar en misc.seting y he cambiado el valor 10 de la primera opcion mininun throttle por valor 20

realmente no se para q sirven los valores de este submenu pero he tenido suerte

bueno...ahora que?
    amarro el bicho por los brazos con cuerdas y coloco las helices para ver su reaccion?
    o me recomendais otras cosillas antes de dar este paso?

#92 LONGBOARD, Jan 18, 2014
    Last edited: Jan 19, 2014
  43. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    como ando con las mejoras y hoy el dia esta fatal con la lluvia...habia pensado montar el 2 chassis que tengo preparado con tubos cuadrados de 20x20 en aluminio.
    alguien que me diga una medida aconsejable de los brazos a cortar?
    ..he leido que ni muy grande ni muy pequeño....pero cual seria el tamaño ideal para ganar estabilidad?

44. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    ayer para la prueba de funcionamiento del bicho no tenia conectado el servo mediante el brazo y rotulas al motor de cola.
    hoy me da por colocarselo y en cuanto toco stick...el servo mete unas vibraciones horrorosas al motor haciendolo bailar la lambada de un lado hacia otro....lo paro con la mano y de repente otra vez a bailar,
    el conjunto del yaw lo veo bastante fuerte y sin holguras pues lo he hecho con rodamientos

alguna idea de porque ocurre esto?

45. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    el servo parece estar bueno pero lo he cambiado por uno futaba de los grandes y ahora no lo hace...:biggrin:

algo que me he dado cuenta y que hace con ambos servos
    lo tengo centrado y poco a poco se va girando hacia un lado ...:icon_eek:

#95 LONGBOARD, Jan 19, 2014
    Last edited: Jan 19, 2014
  46. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    donde andais?...:biggrin::biggrin:

47. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    sigo igual :redface2::redface2:

48. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas,vamos a intentar echarte una mano dentro de mis posibilidades.
    dices que te vibra el servo de cola?
    para empezar los considero polstergeist,porqeu esas cosas aparecen solas y sevan,podria ser una interferencia.creada por los cables de alimentacion de los esc,vamos es lo que pienso yo.haz un factory reset y vuelves a poner todo como antes ,es decir modo tri y lode activar el auto level(asi de memoria).
    y como digo pienso que puede ser ruido que te meta algun esc o la placa de aliemntancion donde conectas los esc
    ..

vete a mixer editor,entra en ch4 y mira lo que te pone,y cuentas

saludos

ahh ,aunque parezca una chorrada quita la placa del tri y ponla a un lado y prueba tambien para ir descartando cosas

49. Easystarman Nuevo Miembro

Easystarman
    Hola OverCraft,
    sobre los dt750 no puedo decir nada porque no los he investigado, pero con respecto al simplecopter (tricoptero) de Hallstudio estoy totalmente de acuerdo contigo que es el mejor diseño, set up,coste y rendimiento que he visto hasta ahora sobre un tricoptero. De hecho tengo un carro llego y listo to pay en Hking con todo el material necesario para hacerme uno, al final me decante por los Turnigy que comentas (calidad/precio inmejorable), aunque ya se que los "patanegra" son los Sunnysky pero se van de coste a mas del doble de los otros. Tambien tengo que decir que tengo un cuadricoptero y un tricoptero totalmente casero uno con la Multiwii 2.2 y el otro con la 2.5 que van de fabula. Ahora tenia ganas de probar la KK2.0, viendo lo visto!
    Gracias y hasta otra.
    P.D: El de la foto es el que va con la 2.5 y los 850kv de RCtimer, lo he vendido ya.

Attached Files:

50. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    hecho todo y nada amigo.
    esto es lo que aparece en el canal 4 del mixer editor

a ver si aparece tambien ernest que no se nada de el...:biggrin:

Share This Page