QUEDADA CENTRO SABADO 10 JULIO

Discussion in 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' started by funfly, Jun 19, 2010.

1. enano123 Miembro

enano123
    ¡Que bien! me alegro mucho Pepin!!!! :ansioso:

:plane: A volar de nuevo :biggrin2:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    en relacion al proyecto ultimate solo ha pasdado esto, creo que tiene futuro.
    [vimeo]13242248[/vimeo]

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Felicidades Pepin!!! :party::party::party:

La verdad es que lo pasamos bien, la gente fantastica, las tortillas y empandas de muerte, las charlas estupendas y ...... ¿Para cuando la proxima?

Lo peor el calor, del que todavia me estoy recuperando... Me dio un golpe de calor y llegue aduras penas a casa por el dolor de cabeza... Uno ya no está para esto...

Una lastima la cantidad de caidas, roturas y perdidas, pero al final todo parece tener solución. No sé si Ariel recuperó el suyo...

Yo una vez mas me quede sin volar nada... El cuad, se lo cargó Funfly.. El ala tenia un servo troto y despues de curraselo el amigo Funfly con el Glider, cuando teniamos todo dispuesto, un problema de motor hizo el resto.. Alberto cun su heli lo encontro a la primera.. Un 10 :worthy::worthy: para el.

Lo dicho un dia increible..

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    El avión de Ariel también lo localizamos, gracias a repasar el vídeo de un vuelo mío y localizar las mismas imágenes en el vuelo de Ariel, yo me patee una finca de 300 x 400 m en zig zag y debido a la alergia que tengo se me han puesto como si me hubieran atizado con una fusta.

Yo reextrenaba Dragon link y salvo unos fallos iniciales en tierra. funcionó correctamente en el aire y me fui solo a 1400 m pero por que no quería arriesgar el primer día y con una orografía tan abrupta. Luego me pasé 20 minutos dando un poco por ahí a todos los asistentes y a las vacas que había por allí haciendo vuelos bajos.
    Por la tarde volé otros 20" cuando todos tenían sus equipos en el maletero y nadie me podía hacer interferencias.

Funfly, ¡¡¡¡¡¡YO NO FUI!!!! no lo tenía montado.

Estupendo por Pepín

Hasta la próxima.

5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Voy a comentar unas cuantas cosas.

primero que todo, agradecerla invitación de Ivan a un lugar tan bonito y con tan buena predisposición de su parte.

luego me ha parecido toda gente fenomenal y la verdad es que todos sois unas maquinas del FPV !!

Por mi parte hice un vuelo con el que me entretuve todo el día jejej , primero pille una térmica importante que me subió a los 1400 metros , y cuanto tenia esa altura decidí ir a pasear y buscar otra nube que estaba cerca.
    A mitad de camino me doy cuenta de que la batería de vídeo estaba casi al limite del corte total y quise bajar rápidamente , gran error, por que debería haber puesto el RTH, bajar normalmente y si me quedaba sin vídeo esperarlo en la base a que le viera.
    Pero bueno , ya veréis el vídeo , mientras intentaba bajar haciendo un tirabuzón controlado y amplio , tuve una perdida de vídeo y en la vuelta del vídeo ya me encontraba invertido y bajando como un ladrillo y un segundo después ya no tenia alas.
    2 horas de caminatas por arbustos de 2 metros de altura, avispas , hormigas de las rojas pequeñas, espinas , zarzamoras, el sol que atizaba como nunca y yo con chanclas y pantalones cortos. jejejej
    Por suerte y en el 3º intento y con la gran ayuda de Acristobal , encontramos el fuselaje solo, pero de las alas ni noticias , pero no había mas ganas de buscar ni un tornillo mas, lo importante era la cabina. por suerte solo la batería de vídeo estaba dañada y el impacto no fue muy duro.

[VIMEO]13252371[/VIMEO]

Pero bueno, me lo pase fenomenal luego volando con el ala intentando darle al ala de funfly pero no hubo suerte jejeje

Llegue a casa sobre las 11 de la noche y me comí una bronca de narices, por que había prometido llegar pronto ya que estaba mi mujer sola con las dos niñas y bla bla bla....

Pues nada , me alegro que el otro avión apareciera también , si es que estos bichos no pueden vivir sin nosotros jejeje

Ha , me olvidaba, comentarles a Enano123 y a Acristobal que reviséis vuestros portátiles, por que uno o ambos tenéis virus, ya que me habéis llenado la memoria del JXD de ficheros con virus.

Saludos

FELICITACIONES A LOS CAMPEONES DEL MUNDO !!!

#105 Ariel, Jul 12, 2010
    Last edited: Jul 12, 2010
  6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Se me olvidaba , lo prometido es deuda.

aquí esta todo explicado lo que les comente de la asociación de compras conjuntas en la que esto trabajando.

DEELFIN - Negociadores de compras conjuntas

Aun tenéis tiempo para la compra conjunta de la nueva IPhone como les comenté.
    Debido a que es por medio de invitación exclusivamente, le dejo mi link así os dais de alta con mis invitaciones.

Referido de invitación

Por cierto , en breve pondremos una sección para que los usuarios puedan proponer sus propias compras conjuntas.

Un Saludo

7. COKE32 Miembro

COKE32
    Estaba convencido de que encontraseis vuestros aviones, me alegro mucho, aunque no conozco muy bien la zona se que era cuestion de de tiempo y paciencia, en el caso de jose3f la verdad que tiene el doble de merito ya que apenas habia rastro de los ultimos momentos antes de la caida y estaba a mucha altura por lo que se dificulta localizar el punto aproximado de caida,que seguro no estaba ni mucho mas cerca de lo que pensabas en los primeros rastreos, pero parece que al final has acotado la zona y has tenido exito un 10 para ti jose3f, por lo menos ya tienes la electronica que para nosotros es lo mas importante.
    Para Ariel pues mis felicitaciones igualmente, en tu caso nos limitabamos a un espacio de terreno mas corto pero si que mas dificil de localizar por lo complicado de la zona, nose a que distancia ha aparecido de el ultimo registro que te dimos de GPS pero seguro que no andaba muy lejos.
    Al final son experiencias para todos, y todos aprendemos cosas nuevas por muchos siniestros que se produzcan.
    Por lo demas encantado quedar en tierra de Ivan que siempre tan cordial y ofreciendonos a todos lo mejor de su pueblo...! IVAN...! y para los que era la primera vez que volais con nosotros espero que haya sido una buena experiencia que querais repetir en otro momento.
    Yo me lo pase genial y muy entretenido y como siempre digo siempre se aprenden cosas nuevas de este mundo que nos ayuda a ir triunfando en nuestros vuelos...

SALUDOS

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Yo sólo os puedo dar las gracias a todos por venir...y que ya sabéis por donde volamos y el que quiera hacerse alguna escapadita por la zona...sólo tiene que contactar conmigo y le buscaré sitios chulos para volar...

Saludos a todos!!!

9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Hola a todos :smile:;

Antes de nada, decir que me alegro un montón de que se recuperaran todos los aviones, pero lo que no entiendo es como con las imágenes últimas se ha podido dar con ellos :icon_eek::blink:, eso solo quiere decir una cosa, que sois unos crackss :rolleyes:.

Por mi parte tengo que decir que, evidentemente me lo pasé como un niño pequeño, pero lo mejor fue conocer a la gente del foro y charlar con ella. La pena del encuentro fueron los "incidentes" que tuvimos; caídas y pérdidas (aunque se recuperaron todos :party:). La gente una maravilla, como no podía ser de otra forma, siempre dispuesta a ayudarte en lo que fuese, un 10 a todos :worthy:. Los equipos variados y muy profesionales, la gente tiene mucho nivel :locos:.

Solo decir que si no fuese por la carpa de enano123, ahora estaría en la unidad de quemados del hospital, porque aún así acabé bien quemado (vuelta y vuelta), para el partido de España solo me puse la pintura amarilla (de rojo iba sobrado :tongue2::laugh::laugh:).

Quería agradecer a Iván la invitación y la ubicación del "evento", que era la ideal :worthy:. Muchas gracias Iván :party::worthy:. Por cierto las empanadas estaban de muerte :baba::baba:.

En resumen; la gente un 10, el sitio un 10, la comida un 10, al organizador un 10, es decir, YO REPITO:ansioso::ansioso:.

Un saludo a todos :biggrin2:.

10. fbforos Miembro

fbforos
    La verdad es que estuvo fenomenal todo, yo me tuve que marchar pronto pero me dio tiempo a hacerme un vuelo en térmica maravilloso.

Me alegro que todos recuperasen el Avion.

Para cuando la próxima, una o dos semanas como mucho:ansioso:

11. jose3f Miembro

jose3f
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Especialmente a Ivan,Maritere y Jonatan que me ayudaron en la busqueda del domingo junto con mis dos Margaritas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=14610&stc=1&d=1278948218

Mientras se carga el video en vimeo os cuento como fue todo:

Tras la busqueda del sabado, que fue dar palos de ciego, me propuse en casa reconstruir la trayectoria aproximada del avión. Para ello utilicé los datos del osd, principalmente rumbo y distancia en puntos sucesivos. Estaba virando una térmica que derivaba en dirección norte hacia la nube.

Primer dato: El punto de despegue lo tenía aproximadamente en el morro con dirección sur. Luego el avión volaba mas o menos al norte del punto de despegue.

Marqué varios puntos en el GoogleEarth marcando la trayectoria posible hasta que perdí el control.

Afortunadamente el avión entró en barrena al romperse una punta que estaba mal arreglada. El registro de velocidad del Elogger marca 105kmh. Fué error mio al pasar de velocidad intentando traer el avión hacía el campo.

Segundo dato: el avión tuvo que caer en vertical cerca de los últimos puntos que aparecían en el video. Y debía estar entre 1200 y 1500 m de distancia en dirección norte.

El problema era que la zona estaba cerrada con una valla. Gracias a la familia de Iván pudimos entrar la mañana del domingo. Nos acompañó además su sobrino Jonatan que se conoce la zona muy bien.

Tras una batida el avión apareció debajo de unos pinos en la zona acotada.:party::party::party:

Salvo la batería hinchada y el corcho, todo lo demás intacto. Ufff.

Podeis ver la trayectoria del avión sacada del Elogger. Aunque tiene un error de unas decenas de metros. Observad los circulos desplazados de la térmica. Era una térmica arrastrada.

A la derecha del osd aparece el CbR "tasa de ascenso" en metros por minuto.
    A veces subía a 240 m/min que vienen a ser unos 14.4 km/h de subida vertical....

Llegué a 700m sobre el campo. 2200 m sobre el mar. Menos mal que se rompió. Si no se va solito a Salamanca...

Un abrazo para todos

#111 jose3f, Jul 12, 2010
    Last edited by a moderator: Feb 23, 2011
  12. crossman73 Miembro

crossman73
    Bueno, pese a no poder asistir me alegro que lo pasarais bien y por supuesto de que aquellos que habían aterrizado un poco "lejos" encontraran los aviones:tongue2:.
    Espero no perderme la próxima.
    Y poned los vídeoooooossssssss:plane:

Enano123, la próxima semana te llamo.

13. funfly Gurú FPV

funfly
    bueno, despues de los resultados del SCI, os informo

1-cacer no lleva osd dakar
    2-funfly no lleva osd dakar
    3-Ariel no lleva osd dakar
    4-IvanA3 no ha volado
    5-Coke32 no ha volado
    6-chichan mmmmmmmmmmm
    7-Acristobal no lleva osd dakar
    9-fbforos no lleva osd dakar
    10-Enano123 no lleva osd dakar
    11-Albertocvr mmmmmm
    12-Rubens no lleva osd dakar

14. crossman73 Miembro

crossman73
    :laugh::laugh::laugh:Vamos Horatio, estás cerca.....
    Prepara el maletín para las huellas....

15. jose3f Miembro

jose3f
    Bueno,bueno...

Vamos a acabar llamando al FBI:

A mi se me apareció el fantasma Remzibi:eek:

#115 jose3f, Jul 13, 2010
    Last edited by a moderator: Feb 23, 2011
  16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Perdona Funfly, yo si llevaba OSD Dakar, pero como ya te he dicho no tenía ni conectado el GPS, ni batería de vídeo ni batería de motor, en fin que yo no fui.

¿Quien llevaba OSD Renzibi?.......... Funfly???? :laugh::laugh:

17. funfly Gurú FPV

funfly
    CHIVATO:biggrin:

18. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
  19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Coño al final todo queda en casa la foto del Dakar es de uno sin GPS :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Que suerte tengo que mi Dakar puede funcionar sin transmisor de vídeo. :biggrin:
    Cuando gritó "¡que me entra un Dakar!" yo tenía el Tx y la cámara en la mano y el Dakar sin GPS en el avión. :blink::blink:

21. enano123 Miembro

enano123
    Despues de ver vuestros setups me habeis dado un monton de buenas ideas, voy a rehacer mi avion por completo poniendo todo mejor, cables los justos, poner Eagle Tree (que lo tengo aparcado), etc...
    En cuato vuelva de vacaciones me pongo manos a la obra :rolleyes2:

Crossmann, vuelvo de vacaciones el Jueves que viene si quereis podemos quedar con Rubens a tomar algo o directamente echar unos vuelos :plane: (espero tener el avión terminado).

22. crossman73 Miembro

crossman73
    Te he mandado mp, para no ensuciar el hilo.

23. funfly Gurú FPV

funfly
    un video malo
    [vimeo]13339284[/vimeo]

#123 funfly, Jul 14, 2010
    Last edited: Jul 17, 2010
  24. jose3f Miembro

jose3f
    Funfly:

no me parece nada malo el video.

Porfa, pon tu setup que no me acuerdo de lo que llevabas.

25. funfly Gurú FPV

funfly
    mejor era el primer vuelo que estaba a menos de 100 metros, bordeando el pantando, y a mas de 4.8 km.

la calidad del video es malisima, ya que lo he editado con el movie maker.

avion: easystar, con las alas y timon de cola del glider
    motor turnigy c3536
    palas : 8 X 6
    osd remzibi con Rssi y amperimetro
    co pilot
    variador opto 40A y bec 5A
    lipo 1000 video
    2 X lipo 2780 vuelo
    receptor futaba 149 dpi
    antena de coche con tx wFly
    camara fpv 420
    patch 12 dbi
    ......

26. jose3f Miembro

jose3f
    Funfly:

Gracias.

Mas preguntas:

¿ Llevabas tracker de la Patch ?
    ¿ Has sacado la señal RSSI del receptor futaba 149DP ?
    ¿ Con la antena del Rx alargada ?
    ¿ Llevabas el tx de RC sin modificar ?

27. funfly Gurú FPV

funfly
    ¿ Llevabas tracker de la Patch ?

Llevo antena patch montada sobre un plato giratorio con un servo 180º controlado mediante un receptor de rc en un canal libre, y lo muevo desde la emisora, vamos, tracker casero, pero funccional.

¿ Has sacado la señal RSSI del receptor futaba 149DP ?
    si

¿ Con la antena del Rx alargada ?
    si 4.27 cm

¿ Llevabas el tx de RC sin modificar ? sin modificaciones

28. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Pepín , me alegro que al final encontrases el avión con lo que quedas oficialmente expulsado del club "perdidas definitivas" je,je..:biggrin:

Cacer , con el color que llevas en el avión no es dificil verlo desde el heli :biggrin2:

Funfly eres un crack ......lo digo por el Barbadillo claro..je,je...y por lo de tu "pantallazo".....yo no llevaba osd en ningún avión así que como detective ....suspendido.:tongue2:

Pues eso que a pesar de la quemada que me pegué con el sol y las perdidas varias , la cosa estuvo bien como siempre gracias a Iván.
    Sl2

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Bueno, te tenia descartado, pero siempre me gusta tener varias pistas...:biggrin:,
    tengo muy claro que es chichan, pero el muy zorro, esta callado:laugh:

lo del crack me lo tengo que ganar, pero voy avanzando poco a poco copiando tu estilo:tongue2:.
    y ya que me he hecho con el alita, le voy a cambiar el transmisor a 2.4, para la proxima podre hecharte un combate.:ansioso:

30. crossman73 Miembro

crossman73
    Efectivamente, sin modificar el tx de RC pero le dimos un buen repaso.
    Conector sma en condiciones, transistor de potencia nuevo, los pines en su sitio....:tongue2::tongue2::tongue2:
    Todavía estoy envidioso (por no haber podido ir):icon_evil:

31. fbforos Miembro

fbforos
    Hay alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme que me prometio que me daria una dirección de FTP para bajarme el video que grabé con mi avión y su cámara.

Como tenga que decir el nombre, la proxima reunión no va a tener campo para correr:ansioso:

32. cacer Miembro Activo

cacer
    Yo se quien es.. Yo se quien es...:biggrin::biggrin:

33. funfly Gurú FPV

funfly
    #133 funfly, Jul 20, 2010
    Last edited: Jul 20, 2010
  34. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Estas prosperando:laugh:, ahora si se ve el video de p:censurado:ta madre

Share This Page