PUPITRE PARA EMISORAS, IDEAL FPV CON SOPORTE PARA MONITOR

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by marakato, Dec 8, 2010.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    hola.
    se sabe algo de mi pupitre?

un saludo

2. marakato Miembro

marakato
    Hola Jaime , no he hecho ningún dibujo por que para ello necesitaría las medidas de los interruptores en el emisora y así ver exactamente como quedaría pero el aspecto orijinal no creo que cambie mucho. Ahora estoy de vacaciones . Un saludo.

#102 marakato, Jul 4, 2011
    Last edited: Nov 21, 2011
  3. jaime Miembro Activo

jaime
    hola.
    espero que pases unas vacaciones de lujo y te pongas tostado al sol con tu familia,:wink2:
    naturalmente que sigo interesado,no sabia que necesitabas las medidas de los interruptores,como no me habias dicho nada,
    bueno voy a hacerte un pequeño croki y te lo envio.

un saludo

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
  5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Hola Mikel.

Imagino que lo que graban en el pen es DVB por lo que no podrian grabar una fuente externa PAL.

Una pregunta a la peña.

¿Que pantalla y grabador recomiendan los que han usado el pupitre?

Yo me estoy planteando adquirir uno para la JRPCM9XII como peli peli con modulo dragon link y lo que tengo hasta ahora mas me ha gustado es un archos.

¿Alguna recomendación?

Gracias

JuanTrillo

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo

Killo. ¿donde has puesto el receptor de video?¿no te hace conflicto con el 433 de thomas o lo usas para 2,4 Ghz?

Mas fotos completo, please. Que me voy a animar a comprar una unidad frikimovil:laugh:

JT

7. peli-peli Miembro

peli-peli
    en la foto esa, el video lo recibia en 5.8Ghz por las gafas, y por cable lo conectaba a la pantalla.
    para mi el video en 2.4ghz es el mejor, por la calidad! y 0 interferencias si usamos una patch, por eso me montado el video en 2.4ghz y si por un casual hay gente volando en 2.4ghz pues uso como alternativa las gafas en 5.8ghz

aqui te dejo las fotikos de como tego ahora el pupitre, y por el momento no me a dado problemas con el UHF de thomas. solo los otros dias me entraba en failsafe a 2/3 metros de distancia y no sabia por que...y tras instalarle al okto el SIMPLE OSD XL que tiene lectura RSSI, me di cuenta que el problema era por que tenia el Tx de thomas en 1W en vez de 500mw.... (mucha potencia para tan poca distancia)

Un Saludo!!!!

Attached Files:

• 1.JPG
      1.JPG
      File size:
      181.9 KB
      Views:
      185
    • 2.JPG
      2.JPG
      File size:
      179.3 KB
      Views:
      155
    • 3.JPG
      3.JPG
      File size:
      190 KB
      Views:
      359
  8. manolete Miembro

manolete
    A este paso con tanta radiofrecuencia en el pupitre nos van a captar asta los marcianos jeje.
    A ver si les llega un buen video y nos ceden un poco de su inteligencia, no estaria nada mal ehhh.

Saludos

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Hablando de marcianos... jejje quien no haya visto la peli de PAUL, que vaya a verla!!! dios!! que cachondeo! es bueniiiisima!!! jijijiii.

10. Mikel Miembro Activo

Mikel
    peli-peli; me gusta tu montaje, pero hay "cosas" que no consigo ver con claridad en las fotos, a ver si me echas una mano.

Attached Files:

11. marakato Miembro

marakato
    Hola yo lo llevo con un monitor normal de 7" y vídeo en 1,2 y he dejado un cable para conectar las gafas cuando la iluminación no permite ver en la pantalla. Antes llevaba el archos av 700 pero desde que puse la go pro cambie por el monitor.
    Mikel yo creo que esa pantalla te sirve perfectamente pero no se si también grabara el vídeo analógico.

12. peli-peli Miembro

peli-peli
    En mi caso uso el pupitre para volar el okto. Por eso la omni de 900Mhz es para el MKtool que dentro tiene el Wii232. Y la patch es para el video en 2.4Ghz.
    El modulo no esta sujeto al pupitre. Lleva un soporte similar al de la foto conectado en la emisora. Pero casero.
    Al principio lo hice de carbono. Como empece teniendo problemas coj el Uhf de thomas pense que era por el carbono y lo hice de chapon.
    Al final el problema era el conector del modulo a la emisora. Y por vagueza. No le puesto de nuevo el de carbono xD

13. Mikel Miembro Activo

Mikel
    He puesto esta pantalla, porque la he visto funcionando en la tienda, la hemos sacado a la calle y se ve de maravilla (mucho contraste con leds) pero es de 9" y no se si entrará en el soporte del pupitre o tendrá problemas de espacio.

14. marakato Miembro

marakato
    Seguro que entra, si se ve bien ala luz del día pillatela me das las dimensiones y compruebo que entra y si no lo modificó para que entre perfecto.

15. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Esto es lo que encuentro

Dimensiones: 236 x 151 x 44 mm

Televisor de 9 de la gama Betta de Schneider con receptor TDT integrado y reproducción de archivos multimedia vía USB Además este pequeño televisor LED es capaz de grabar una emisión elegida directamente en un lápiz de memoria Pantalla LED de 9 (23cm Super-slim Disponible en varios colores Multimedia player por USB/tarjetas de memoria Vídeo .avi .mpg .dat .vob Audio .mp3 .wma .ogg Fotos .jpg .gif .bmp Grabación de TV por USB Soporta tarjetas SD/MMC/MS EPG Guía electrónica de programación de una semana Incluye juegos Calendario Calculadora Mando a distancia Conexiones USB Tarjetas SD MMC MS Antena Entrada y salida A/V Auriculares

No se que hacer; si sabéis de algún producto mejor, por favor comunicarlo
    Me ha dejado descolocado que el archos cuando graba reduce la pantalla:frown::frown:

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Gracias por las fotos peli peli. Tengo un yellow yacket en 2,4 muerto de risa y podria ponerle una patch de 8 db menos aparatosa y una omni. Sobre la pantalla estoy pensando usar mi camara/grabador dvd de sony que tiene una pantalla de alto brillo que podria usar para una emergencia y volar con gafas mientras duren vivas. Asi utilizo mucho material estancado ahora.

Lo que si me voy a buscar es un taburete giratorio de bar para reorientarme sentado por el peso que va a tener todo. :tongue2:

Voy a tomar medidas y hacer un esquema para mandarselo a marakato y que me estudie su viabilidad.

Por ahora llevaría:
    Emisor de radio
    Modulo Dragon Link con antena
    Grabador en mini dvd-rw de sony
    Yellow jacket en 2,4 con patch 8db y omni ¿la de 14db sera demasiado?
    Video amplificador 4x1 (el que tengo es de 8, tengo que buscarlo uno peque)
    Gafas
    Lipo 3s 5000 y reguladores para los distintos chismes.
    Espacio para guardar los mini dvds

Tiene buena pinta para poder echar un vuelo ftpv "take & go"

JT

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Yo no consigo que el pupitre se quede bien pegado ese material de aluminio y el pegamento no se llevan muy bien.

Conque lo pegais vosotros?

18. peli-peli Miembro

peli-peli
    casi todo el pupitre esta bien encajado, pero si tenes que pegar... prueba la silicona caliente!....

19. marakato Miembro

marakato
    Hola soyléto ,prueba con cianocrilato y acelerador. Tu pupitre es de los primeros y tiene mas zonas para pegar los de fabricación posterior apenas hay que pegar
    JUAN si pones todo ese equipo tendrás que utilizar un arnés para que el peso no te afecte en el cuello, por lo demás te lo adapto para que pongas todo eso.

20. jaime Miembro Activo

jaime
    hola.
    pues aqui tienes en paint mas o menos como estan los interruptores y su distancia, de todos modos mas arriba tienes unas fotos para orientarte un poco mas.
    un saludo

Attached Files:

21. peli-peli Miembro

peli-peli
    creo que lo que tu quieres es un maletin con una cuerda para ponertela alrededor del cuello... y acabamos antes xD

22. Mikel Miembro Activo

Mikel
  23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Bien pensado me voy a casa de jagasevilla y le mango las dos maletas (standar y mini) ambas full equiped y me ahorro este embrollo.

Joder que bien (se) lo monta el jose:laugh:

He pasado de un remolque (pregunté a sinver) a un pupitre (marakato)
    Vamos prograsando :tongue2:

JT

24. peli-peli Miembro

peli-peli
    jajajajajajjajajajajajajajaajjaaj sin comentarios!!! xD

25. marakato Miembro

marakato
    monitores

Hola,mikel yo creo que para decidirte por una u otra pantalla debes mirar la que mas brillo tenga para que se vea lo mejor posible a la luz del dia.tambien debes pensar que cuanto mas grande sea mas pesara y todo ese peso recae en el cuello con las consiguientes molestias.yo uso un arnesm
    Juan si te montas uno veras lo practico que es,yo estoy de vacaciones en la playa y en cualquier parte saco del maletero el exa pongo pilas y a volar y recoger los trastos es aun mas rapido.
    Para los que le gustenn los multicopteros he Disenado un exa con formato y6 que vuela de vicio

26. Mikel Miembro Activo

Mikel

Tienes razón marakato !!
    Me lo preparas para pantalla de 7"
    Sabes dónde puedo comprar una buena ?

27. marakato Miembro

marakato
    hola,
    esa pantalla que te has pedido creo que le ira perfecta, un saludo.

#127 marakato, Jul 19, 2011
    Last edited: Nov 21, 2011
  28. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Fenómeno !! la pantalla ya la he recibido.

29. jaime Miembro Activo

jaime
    hola.
    marakato,,,,,como va mi pupitre,tienes algo ya definido?.

un saludo

30. marakato Miembro

marakato
    Hola Jaime, todavia no he empezado con el tuyo pues me incorpore ayer a la actividad normal. estoy contigo ya mismo.

31. pedrojimenez Nuevo Miembro

pedrojimenez
    Pupitre

Hola Marakato,

Te pedi hace un tiempo 2 pupitres completos, no se si te acuerdas..., ahora quisiera saber cuanto vale uno completo para monitor. etc.
    no se si esta es la forma de pedirtelo.., dime tu e-mail y seguimos gracias
    pjimenezra@yahoo.es 616027266 Pedro

32. marakato Miembro

marakato
    hola pedro te mando un email.

33. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Hola marakato
    Ya he recibido el pupitre y lo he montado; está fantástico y muy bien acabado !!
    Algo debo de estar montando mal, o el monitor que me han mandado es muy pequeño 17,5 X 11,5 cm. y no me dan las medidas para que se sujete.
    Tampoco se donde van las dos escuadritas de aluminio.

Muchas gracias

Attached Files:

#133 Mikel, Jul 20, 2011
    Last edited: Jul 20, 2011
  34. marakato Miembro

marakato
    Hola Miguel , me alegra que te guste.
    las escuadras son para poner en la parte de abajo de donde se apoyan las manos, para no tener que utilizar pegamento.
    creo que tu monitor ,la carcasa es de dimensiones inferiores a otros modelos, ya sabes cada vez son las cosas mas pequeñas, puedes centrarlo en el soporte, ponerle velcro en la parte de abajo para que no se caiga y por detrás del monitor sujetarlo con una brida o dos a los tirantes horizontales.

35. marakato Miembro

marakato
    que tal mikel,lo terminaste ,pon algunas fotos de como lo llevas .
    en breve pondré fotos de la nueva versión del pupitre .
    que con unas piezas se podrá modificar para los que ya lo tengan y quieran hacerlo.

36. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Hola marakato; en cuanto pueda saco unas fotos y las cuelgo.

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Marakato:

Ya tengo montado el pan&tilt. Va de lujo. Le he tenido que "tunear" un poco para sacarle los conectores de usb y video de la gopro, pero bien.

Saludos
    JuanTrillo

Attached Files:

38. marakato Miembro

marakato
    Hola Juan , me agrada que te resulte util , gracias po tu aportacion.

39. pericoram Nuevo Miembro

pericoram
    buscando a marakato

hola, busco la forma de contactar con marakato a ver si le encargo un pupitro pero no se como hacerlo. alguien puede ayudarme? gracias

40. marakato Miembro

marakato
    contacto

hola perico te mando un mp.

41. framuro Nuevo Miembro

framuro
    Informacion

hola marakato, estoy interesado en un pupitre para la ff9 pero no se (no he visto) datos de precio, envio etc.. Me mandas informacion? gracias

42. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Hola!

Marakato, ¿Me puedes pasar precio? El envío sería para la zona norte de Madrid. Es para una Turnigy que espero cambiar cuando pueda. No sé si tendría que darte medidas, dime porfa (miraré medidas de posibles nuevas emis para que cuando cambie me siga valiendo el pupitre). Felices fiestas a todos.

43. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Hola Juan ;-)

¿Cuándo aceptas pedidos de tu modelo de Pan&Tilt para la GoPro? Tengo puesta el p&t de Eladio pero me interesa poder meterle carcasa (ya me cargué una y he modificado el p&t para que entre con carcaa pero.... ejem ejem... prefiero no incluir ni fotos de cómo quedó). Muchas gracias y saludos.

ay! otra duda: ¿Entran servos más grandes?

44. marakato Miembro

marakato
    GRUND STATION V2 2012

hola a todos ,os presento la evolución del pupitre para fpv ,en este modelo se subsana todos los inconvenientes que se habían detectado en el modelo anterior y se ha mejorado ergonomicamente .
    el conjunto ya no hace falta pegarlo todo se atornilla ,quedando muy robusto,.
    se ha modificado el diseño ,quedando una silueta mucho mas profesional, a la vez de mejorar sus prestaciones.
    se ha modificado los brazos de sujeción ,cambiando el centro de gravedad , para cuando la llevamos con mas peso, se han duplicado los brazos que sujetan el monitor .
    se han modificado los accesos a los gatillos de las emisoras, para dotar de una manipulación cómoda y rápida ,he colocado palomillas en los tornillos de las articulaciones.
    en la parte inferior se han modificado las aperturas ,para adaptarlas mejor a nuestras radios
    en este nuevo diseño la pantalla queda mas cerca de los ojos ,para que con un golpe de vista ,tengamos controlada la imagen, tambien hay espacio para poner antenas pach.

Attached Files:

#144 marakato, Dec 30, 2011
    Last edited: Dec 31, 2011
  45. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Es el de marakato. Servo pan 360 y tilt peque analogico piñones metalicos.
    El digital vibraba.

Holgura 0

JT

46. alopilot Nuevo Miembro

alopilot
    Muchas gracias Juan. Ya estoy en contacto con Marakato.

P.D. Interesante la observación de que vibraba el digital. A mi me pasaba lo mismo al modificar el de ElectronicaRc para que entrase la gopro con carcasa, y se lo achacaba al excesivo peso. tks! ;-)

47. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Tengo un módulo transmisor de DMD, ¿se podría utilizar con la ultima versión que fábricas?, ¿que importe tiene? y por último que pantalla utilizas y Si es grabadora al mismo tiempo
    Saludos vacer_06

48. marakato Miembro

marakato
    ground station

hola Vicente, felices fiestas.
    yo también llevo el equipo de dmd y se puede instalar con mucha facilidad, es perfecto.
    el monitor que llevo es el del pedido conjunto, que se ve muy bien a la luz del día .
    tienes posibilidad de poner una grabadora tipo archos av700 que permite ver y grabar a la vez, o combinarla con un monitor.

49. carnacea Miembro

carnacea
    Hola marakato, estoy interesado en el pupitre, ¿me podrias enviar precios?

Saludos.

50. marakato Miembro

marakato
    Te he mandado un mensaje privado

Share This Page