FlightCtrl Problemazo naze gps y mas

Discussion in 'NAZE32' started by AveFeniX069, May 11, 2017.

1. AveFeniX069 Nuevo Miembro

AveFeniX069
    Hola compañeros, yo estoy montando un 250 con naze32 rev6 full, con gps y también con el juego de luces y buzzer de Matek, ese con forma de H, y lo tenia conectado al servo 0 para controlarlo desde la emisora, mediante SERVO_TILT, el caso que todo funcionaba bien, ya digo, lo iba configurando a ratos y solo me quedaban los modos de vuelo, el GPS iba al pelo y las luces tambien, pero.....una mañana lo conecto al ordenador y Cleanflight me da un mensaje como que no tengo instalada la última versión en mi naze y me dice que debo actualizarla, el caso que no pude entrar a Cleanflight para salvar la configuración, no se porque, total que mediante tutoriales vi que se podía copiar parte de la configuración desde CLI y eso hice, y después y a la fuerza actualicé a la nueva versión, la sorpresa es que cuando quiero copiar la configuración y pasarla al CLI, me da errores, tanto si lo hago entero como poco a poco, muchos comandos deben haber cambiado y no los reconoce, total que pruebo la emisora y en gas solo me actua en dos motores, recordando que los tenia conectado desplazados mediante SERVO_TILT, pues nada, pruebo a volver a configurarlo y viene el sorpresón, no hay forma de configurar el SERVO_TILT para controlar luces, no me desplaza motores las dos salidas, el GPS no funciona, no lo reconoce, lleva a ponerse en verde intermitente el piloto pero en la pantalla GPS de Cleanflight no sale nada,poniendole todos los parametros bien, lo pruebo en U-Blox center y va al pelo, lo conecto a naze y no hay forma de que enganche, ni tampoco las luces, al final he Flasheado 3 veces la naze incluso con un erase completo y reinstalando el archivo ". HEX" y no hay tu tia, entonces la primera pregunta es obvia...¿ ha petado la naze?, la verdad que no guarde la configuración desde Cleanflight y no tengo nada para hacer un Restore, con esto de ser novatillo no caí en ello, el caso es que tampoco me dejó entrar cuando me salió el mensaje de actualizar, en mi caso estaba obligado a ello y es algo que no entiendo o no se como se hace, porque si pudiera optar por quedarme en la versión anterior y actualizar cuando y quiera, ahora estaría volando, no quiero pensar que tanto haya cambiado Cleanflight de una version a otra y el tema de comandos en CLI ya no sea el mismo, me he visto mil tutoriales, foros y páginas y no veo la solución, de hecho ya tengo pedida otra naze y otro GPS.....¿ alguien sabe algo que me pueda ayudar? tanto con la Naze y el GPS como en el tema de actualización del firmware que me pedía Cleanfligh.....toda ayuda será bienvenida y gracias por las aportaciones:rolleyes2:

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Efectivamente cleanflight ha cambiado, y mucho. Hace cuestión de un par de meses el creador de Cleanfilght decidió hacer borrón y cuenta nueva, y se copió la versión de Betaflight íntegra al repositorio de Cleanflight, tal cual suena.

Lo que yo haría si fuese tú es pasarme a iNav, que en cuestión de navegación por GPS va por delante. iNav está derivado de Cleanflight, pero con el algoritmo de navegación reescrito. Permite RTH, POSHOLD, HEADING HOLD, ALTHOLD, navegación por waipoints, etc.

En este hilo estamos metidos unos cuantos de lleno en el tema te podemos ir orientando en la configuración. Verás que hablamos mucho de alas volando con iNav, pero alguno que otro también tiene montado iNav en multicópteros (yo tengo un ZMR250 con naze32 rev5 con iNav montado, aunque lo he volado poco).

Configurador para Google Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/inav-configurator/fmaidjmgkdkpafmbnmigkpdnpdhopgel

Pon la controladora en modo boot y cargale la versión 1.7.0

Y si quires que te echemos una mano pásate por el hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=38676

También puedes irte a una version anterios de Cleanflight desde la página releases, para intentar volver a quedarte como estabas, pero en cuanto entres al configurador te va a dar otra vez la murga. La ultima versión antes del cambiazo:

https://github.com/cleanflight/cleanflight/releases/tag/v1.14.2

3. AveFeniX069 Nuevo Miembro

AveFeniX069
    Cleanflight Vs. Inav

Muchas gracias Rortega, la verdad es que me he quedado sorprendido del cambiazo de Cleanflight, ya digo, no responde GPS, no responde SERVO-Tilt y para colmo no se si se puede trabajar con el configurador de Cleanflight bajo una versión anterior de Firmware, el caso es que he instalado INAV y se asemeja prácticamente lo mismo, solo que hay muchos mas parámetros configurables, y aunque dice que con naze32 no es totalmente compatible...yo he configurado todo lo que tenía en Clean y responde exactamente igual, lo único que cuando le doy salvar la config. mediante la pestaña Presets, la controladora se vuelve completamente espesa, respondiendo muy lentamente, seguramente hago algo mal así que he vuelto a resetear la naze y he reinstalado y configurado sin ningún problema, y por si acaso me he metido en CLI y he copiado la config. a un archivo de texto, ahora me quedan configurar modos de vuelo, asi que me toca otra vez empollarme tutoriales ya que no lo he hecho nunca, y tampoco se tocar el tema de los PIDs, no se si después de configurar los modos debo retocar los PIDs, o que, por lo que me pongo a recopilar información con la esperanza de que...algún día pueda volarlo pues sin tener ni P...idea de nada estoy montando en paralelo un 250 Tarot con gps y tambien un S500 bajo APM, ambos en proceso de programación de modos de vuelo y detalles.....en fin, cualquier aporte es válido, tanto para mi como para quien lo lea y de algún modo se sienta identificado con el problema, reiterarte las gracias y decirte que voy leyendo cosas del enlace tuyo de INAV, son un porrón de páginas y no voy a comermelas todas en un día...o si?? :laugh::laugh: un saludo:worthy:

4. rortega Gurú FPV

rortega
    No hombre, no te leas el hilo, tú entra, saluda y pregunta

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

5. AveFeniX069 Nuevo Miembro

AveFeniX069

Jajajaja, gracias hombre, de todas formas leer también aporta ideas, ya lanzaré mis dudas....:laugh:

6. AveFeniX069 Nuevo Miembro

AveFeniX069
    naze

Al final volví a una versión anterior de cleanflight y me deja configurarlo todo, con Inav la Naze esta limitada...quiero cambiar a spracing y pregunte por la versión mas completa que había....pero sin éxito, digo yo que será el desodorante que me ha vuelto a abandonar.... :laugh::ansioso:

Share This Page