Problema Con Naza V2 ( no reconoce emisora)

Discussion in 'NAZE32' started by Raccer250, Jan 18, 2018.

1. Raccer250 Nuevo Miembro

Raccer250
    Hola muy buenas...
    Acabo de montar un S500 ... con una naza v2.

Pues bien, cuando entro al programa para configurar los modos de vuelo etc...

Resulta que en el apartado para calibrar la emisora, ahí no se mueve absolutamente NADA...
    Es como si no reconociese la emisora...

Tengo una Tanaris x7 y el receptor es un Frsky R-XSR... En teoria lo tengo bien bindeados ambos..

EL receptor esta conectado al X-2 de la naza .. (S-BUS).

Que puede estar fallando?.

Gracias.

2. tazz Miembro

tazz
    Le has marcado en el configurador en receiver type que es SBUS (D-BUS)?
    Untitled-1.jpg
    Es raro, en mis 3 Naza V2 con x8r y taranis no tengo problemas de conexion.
    Revisa las conexiones no sea que estes usando el cable de smartport o invertido el cable

3. Raccer250 Nuevo Miembro

Raccer250
    Hola buenas gracias por contestar...
    COmo es eso de cable smart port o invertido el cable???

Si en la naza el cable solo te deja colocarlo en una posición...

4. Raccer250 Nuevo Miembro

Raccer250
    El cable de sbus solo tiene una posición... tanto en el receptor como en la naza

5. tazz Miembro

tazz
    Me referia a que en la salida del receptor hay 4 pines (+,-,sbus y sport) y era si te habias asegurado de que estaban conectados el +,- y sbus en la naza.
    ¿Luce el led del receptor al poner las baterias a la naza?
    ¿Que tipo de receptor has marcado en el asistente?
    ¿Tu emisora y receptor tienen los dos el mismo firmware, es decir son los dos internacionales o los dos eu? si no no se hablan entre ellos y por lo tanto no funcionan.

6. Raccer250 Nuevo Miembro

Raccer250
    Supongo que si se hablan, ya que el receptor luce el led azul y verde cuando enciendo la emisora.
    En el asistente he marcado DBUS(SBUS).. no se como mirar el firmware que tienen ambos.. pero fueron adquiridos en banggood.
    El receptor, venia con un conector.. de 3 cables, uno encaja en el receptor y el otro encaja en la naza.

7. paquin Miembro

paquin
    Pon en la naza PPM

8. tazz Miembro

tazz
    Con esa prueba ya sabemos que al menos el receptor tiene corriente. Lo de ver las versiones de firm en la emisora podrias ver la suya, pero en el receptor no. mira a ver en la compra como los pediste si "eu" o "noneu" La luz verde indica que estan emparejados
    Prueba tambien lo que te dice Paquin por si acaso lo considerase Cppm
    Revisa las conexiones usadas en el enchufe blanco tienen que ser -,+,libre1,sbusout/cppm,libre2 (Libre1 es el smartport y libre2 sbusin) (ver manual frsky) y estas van al x2 de la naza -,+ y señal
    Segun las instrucciones si luce el led azul esta en sbus. Si pulsas el boton fs mas de cuatro segundos conmuta a cppm y el led azul parpadea 3 veces

9. Mikadrone Nuevo Miembro

Mikadrone
    Buenas tardes, me encuentro con el mismo problema, compre un djif550 hexacoptero, de segunda mano con naza2 y el vendedor le retiro su receptor y yo cuando compre la flysky i6x venia con el receptor Flysky FS-X6B que es mas pequeño y si no estoy equivocado se conecta via ibus, con el conector que hay la derecha de la placa cuadrada de metal, la emisora enlaza sin problemas con el receptor, blind ok, pero el asistente de naza me da el error 29 básicamente que no hay entrada de señal por los auxiliares x1 ni x2... estoy ya desesperado, ya que el mono de volar cada vez es mayor....
    gracias a todos de antemano y fructíferos vuelos.

10. tazz Miembro

tazz
    Los sbus van al x2. Comprueba polaridades del cable y marca en el asistente la opcion d-bus. Lo que ya no se es si la naza reconoce el protocolo ibus

11. Mikadrone Nuevo Miembro

Mikadrone
    Bueno, deciros que hoy el dron a pasado a la historia,.....se ha ido de una forma muy peculiar, y no lo he podido recuperar, os cuento porque me gustaria saber el porque de esa fuga....no se si ha sido por tener mal configurado el failsafe, (creo que estaba bien, tanto en la naza como en la flysky) aunque podria estar mal, ya que no hizo lo que devia, el caso es que, en el campo de vuelo, lo arme en modo atti, la luz de la naza daba 2 luces verdes una roja, levanté vuelo, lo eleve unos 5 metros lo llevé unos 10 hacia delante hasta llegar a su posición de salida, y de pronto se acelero solo, sin tocar la emisora, y se elevo le calculo unos 300 o 400 mts, ya que solo veia un punto y es un dji 550 imaginad mi sorpresa y miedo a que hiciera daño a alguien o causara algun daño, evidentemente esta asegurado.
    Tras unos 5 o 10 segundos comenzó a descender en picado y cayó a plomo....mas o menos donde creí que podia haber caído una zona de campos abiertos y apenas un par o tres de arboles estuve casi 3 horas buscando pero no hubo manera alguna de localizarlo, del golpe es probable que se desconectara la bateria, y se cuarteara todo el invento,así que ni buzzer ni nada, para el próximo le pongo un localizador gps com sim, al menos podre recuperarlo.
    La pregunta es que ha ocurrido? perdonad por el tocho, y agradeceré cualquier opinion o diagnostico.
    Saludos

12. Mikadrone Nuevo Miembro

Mikadrone
    Sigo sin localizarlo, he ido esta semana a ver si lo localizaba pero no ha habido suerte, y lo que es peor no he logrado descubrir que es lo que sucedió, espero si alguno tiene alguna idea de lo que podia estar mal, para no cometer el mismo error.... al próximo lo ato con una cuerda, jejejejejejeje

Share This Page