Proyecto PPM-MAX (version 2 released)

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by waverider, Apr 2, 2012.

1. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    EL GOZO EN POZO.
    Jaime te he mandado un privado.

2. waverider Gurú FPV

waverider
    mensaje respondido. saludos

3. waverider Gurú FPV

waverider
  4. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Pupitre

Falta de poner el ppmax, que estara en breve, pero este es el pupitre que he preparado.:ansioso:

Attached Files:

5. waverider Gurú FPV

waverider
    espectacular. sin palabras me has dejado :)

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Leches. Que trabajo mas fino. Si el pot estuviera en el lado izquierdo podrias pilotar y mover camara al mismo tiempo. Igual dandole la vuelta en la instalacion en el pupitre le sacas mas partido.

Saludos
    JuanTrillo

7. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me alegro que os guste. Mi idea era usar el joy cuando el avion este en vuelo automatico, con el fy, ya que creo que sino me liare con tanta mano, pero es un ejemplo para quien se anime ha hacer uno parecido. El material utilizado es contrachapado ligero de Leroy y para la zona del ppmax placa de fibra de vidrio. Y luego lijar y emplastecer. Tampoco es que este muy bien pero la foto esta chula.
    Pedro.

8. judasall Miembro Activo

judasall
    Por falta de tiempo y de cualidades de electrónica tengo que vender mi encoder y mi decoder, y antes de ponerlo en compra-venta lo pongo aquí por si hay alguien interesado.

Un saludo.

9. xscorp Miembro

xscorp
    Hola,

Tengo a disposición dos PPMMAX que no van a tener uso.
    Quien esté interesado que me envie un privado.

Gracias
    JM

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    que guapada pedro, esa era mi idea desde el principio, como lo has hecho?

Voy a retomar esto asi que preparaos para la bateria de preguntas:ansioso:

11. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    MATERIALES

Pues esta hecho con una tabla de contrachapado ligero, de Leroy Mely, creo que es de 12 mmm, +-, con este material esta hecho la bandeja y los laterales y el fondo con el mismo material pero de 4 mm. reciclado de una tapa de una caja de botellas de vino :ansioso:, como es ligero pesa muy poco. Luego he recortado una rectangulo, algo mas grande que la placa del ppmax y he pegado un trozo igual de una placa de fibra de vidrio de 2 mm., la he perforado para los interruptores y para el joyk, ahora despues de la foto, he puesto tambien un pulsado para el failsafe.. Luego ya sabes tapaporos y lija, luego pintura de espray, y bueno en la foto sale mejor que en la realidad. Ya esta terminada con emisoroa y todo, mañana pongo una foto completa.:plane:

12. Delwin Miembro

Delwin
    Te he mandado in mp. Estoy interesado
    Un saludo

13. Delwin Miembro

Delwin
    Duplicado, lo siento...:worthy:

14. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Resultado final

Bueno pues asi ha quedado la criatura. Le he puesto el pulsado del fail y tambien en la tapa blanca un conector para poder actualizar y calibrar el ppmax. Me ha quedado un poco torcido, sera el pacharan :ansioso:.
    Haber si os gusta.
    Por cierto Jaime, que pasa si accidentalmente pulsas el boton del fail cuando se esta volando?.
    Pedro.

Attached Files:

15. waverider Gurú FPV

waverider
    que chulo te ha quedado tío. es una pasada.

lo has probado ya con algun receptor asi en casa para ver que tal va el pantilt?

Si pulsas el boton de fail lo que ocurre es que envia unas cuantas ordenes seguidas al decoder para que grabe los valores actuales de interrutpores y posición del pantilt en la memoria del decoder. Es decir, si tienes la cámara mirando a parla, esta es la posicion que se graba para cuando pulses el centro del joy. es como cuando pulsas el failsafe volando mientras giras, cuando te quedes sin señal, el avion girara.

la unica diferencia es que despues de enviar las ordenes de grabacion para el decoder, envia un par de segundos un pulso de 2ms , , y sirven para que tu puedas grabar el FS de tu LRS.

así el LRS tomará como valor FS en los canales codificados los 2ms que le ha enviado el encoder. y si entras en FS entonces tendrás los 2ms en el decoder que es lo que le hace saltar y ponerse en esas posiciones grabadas.

Durante ese tiempo que dura creo que 3 o 4 seg, que envia 2ms entonces ademas de poder grabar en tu LRS el decoder tambien se pondrá en FS, lo que significa que como son los ultimos valores que tenia no hara nada mas que quedarse como está hasta que vuelva a reicibir tramas normales, y vuelva del FS.

es un poco lioso, pero no hay una forma mejor de hacerlo

Aqui tambien lo explica, no se si mejor, pero alo mejor lo entiendes mejor:
    http://braintech.tripod.com/fs_ppm-max.html

16. waverider Gurú FPV

waverider
    a ver si haces un vuelo y nos enseñas el video girando la camara.

despues de la implementación lo has probado con un receptor y el decoder suelto?

yo he volado mi velero con el ppmmax y no he tenido problemas.

17. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    PRUEBA

Como termine tarde, no he probado nada, tengo que ajustar el recorrido del pan y poner del DL y el PPMAX en el Raptor, ya que lo tenia con el receptro futaba, tambien tengo que rehacer la maleta, ya que el receptor de rx lo tenia metido dentro y ahora con el frqmax y divmax lo tengo todo fuera en un tripode, asi que tardare todavia algo en volarlo todo, ya que me he metido en los dos proyectos a la vez y tampoco tengo mucho tiempo libre. Espero que todo funcione bien y no me vuelva loco:ansioso::ansioso::ansioso:.
    Al final siguiendo tus consejos saque el pulsador y puse un conector del los de balancear lipos para los ajustes.
    Ya os contare.:worthy::worthy:

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    waverider si pone la camara mirando a Parla me vera a mi :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Otra cosa, yo tengo el v1 del ppm-max y se que hay actualizaciones, donde las puedo descargar?
    Otra duda, o no se si lo he soñado, Amplia el recorrido del servo para pan and tilt?

19. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Jodo Pedro te ha quedado de lujo, a ver si acabo de montarlo todo y me meto de lleno a hacerme uno.

20. waverider Gurú FPV

waverider
    Mandame un correo y te la envio.

si se amplia. cuando accedes con el PC a la consola por primera vez debes configurar todos los valores antes de usarlo. Es muy importante o no fncionará bien. hacer binding de nuestro lrs y grabar FS. Esto es todo muy importante.

Uno de estos valores de configuracion es el recorrido del pAn que se mete a través de un nuumero. y puedes hacer hasta 180º si el servo lo permite.
    tambien se puede invetir el pan y el tilt, por si lo has montado al reves o por si yo lo he programado al revés, segun se mire, o no, a parla... :laugh:

21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    joer me has leido el pensamiento porque pensaba montarlo al reves para tener pan and tilt en la mano izda y con derecha manejar alerones y profundidad.
    Cuande llegue e casa te mando el email. de todas formas tengo que montar la llave de actualizacion.

22. Delwin Miembro

Delwin
    Muy buenas,

recien me pille un PPM-MAX en la "reventa"; acabo de montar el cableado y lo he metido en un estuche metalico, que es que no he encontrado la cajita de la radio, jejeje....
    Estoy cargando las pilas que las tengo secas, mañana os cuento.

La emisora es una Futaba modelo T6Xs y un LRS Thomas.

Ahi van unas fotos

un saludo

Attached Files:

23. waverider Gurú FPV

waverider
    montaje interesante , has dejado cables para conectar al pc y configurarlo? ;)

----

perdon corrijo, ya veo que se abre para hacerlo, eso si el failsafe conviene tener a mano ;)

----

tienes que configurar la codificacion sobre 7 y 8.
    las radios de 6 canales son las mejores para el ppmmax, ya que obtienes 14 canales

24. Delwin Miembro

Delwin
    Estoy en ello, y buscando el FTDI que pille para el Ikarus y que nunca use...:redface2: Por algun lado andara.
    A la tapa le he hecho un par de agujeros mas para el fail (queda enrasadito) y para el led ya con el taladro en la mano...
    La tapa quiero fijarla para no torturar nada.
    Para lo de la configuracion tengo, mas bien tendre, unas cuantas dudas (no he hecho peliculas de esas nunca) pero voy a esperar a ver como me apaño con el tema y con lo que sea ya si eso os pedire ayuda.

A ver si mañana lo remato que al final hoy justo he hecho los "abujeros" y he montado el conector Din...
    Una consulta; es la v.1, en esta version si se conecta sin mas funcionaria a falta de los ajustes ¿no??

Un saludo y muchas gracias por tu invento, tiene una pinta genial ;)

:worthy::worthy::worthy:

25. waverider Gurú FPV

waverider
    si tienes el pincho aprovecha y actualizalo. no cuesta nada y no es dificil.
    mandame un correo a cloudtec.info@gmail.com y te mando el firm

saludos

26. Delwin Miembro

Delwin
    Pues al final he pedido otro FTDI de esos de 3€ a china que me parece que va a tardar menos en venir que yo en encontrar el otro...
    Ayer enchufe el equipo y no consegui enlazar con el receptor del thomas, esta emisora tiene pulsador trainer asi que me da que va a pedir un poquito mas de cirujia.
    Ando documentando los pasos con fotos, ya las ire colgando.
    Luego te mando un correo. Que aparte del firm lo mismo te pido otro equipo, :biggrin:

Un saludo

27. waverider Gurú FPV

waverider
    recuerda seguir los pasos de configuración bien par que t funcione.
    http://braintech.tripod.com/configuracion_ppm-max.html
    en general, acuérdate de configurar todas las opciones por consola, poner bien los jumpers, hacer binding en tu LRS y grabar el FS del ppmmax.

lo que cuentas del trainer... no tienes opción de sacar la señal ppm de tu emisora directamente? con ella podrás atacar al ppmmax y luego del ppmmax al thomas.

no m han llegado correos tuyos, te repito la dirección: cloudtec.info@gmail.com

enviamelo y te mando el firm
    suerte!

28. aticof Miembro

aticof
    Prueba PPM-MAX con FUTABA 6EX - 35 Mhz

He probado el PPM-MAX con esta emisora de un compañero que deseaba ampliar canales. Os dejo aqui los resultados.

Los pasos para la Futaba 6EX- 35 Mhz con LRS (Dragon Link) han sido los siguientes:

- Conexión del PPM-MAX encoder a la emisora por puerto trainer
    - Configuracion del trainer de la emisora >> desactivado (en esta emisora no cabe desactivar individualmente cada canal, por lo que se desactiva en su totalidad)
    - Calibracion DL (no imprescindible)
    - Binding del conjunto (imprescindible)>> emisora+Tx DL+PPM-MAX(encoder)+ Rx DL + PPM-MAX(decoder)
    - Seleccionar canales transcoding >> funciona correctamente seleccionando 5/6 (conseguimos 12 canales)y 6/7 (13 canales). Le pediré de nuevo la emisora al amigo para verificarlo con 7/8

>> No hace falta tener pulsado interruptor trainer
    >> Los servos se mueven correctamente, sin movimientos involuntarios.

Salu2

29. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    De vuelta otra vez

Después de un tiempo sin tocar el PPM-Max vuelvo a ello para configurarlo y colocarlo en el Raptor.
    He vuelto a revisar todos los post y solo he encontrado el de yo_mismo post 434 donde hay un par de enlaces para bajar drivers y el Arduino.

Mi consulta es si todos usáis lo mismo, o tenéis otro software, he visto que el Arduino son 87 Mb comprimidos y creo que tiene que haber algo mas ligero para programar el PPM-Max.

Mi sistema operativo es el Windows 7 a 64 bits.

Si alguien me puede pasar algún enlace de algún soft mas sencillo o decirme como lo hace, lo agradecería.
    Por cierto yo tengo el firmware original, hace falta cambiarlo en mi caso que uso DMD y el Eagle Tree?

Esta tarde me quería poner a programar el PPM-Max antes de colocarlo en el Raptor.
    Un saludo.
    Sobre el tema del Failsafe ya veremos, porque de momento no tengo claro como programarlo en el PPM-MAX. Tendré que repasar los post que estuve hablando con waverider.

30. waverider Gurú FPV

waverider

Hola Pere,

con cualquier software de consola tipo hiperterminal de windows o similar, que acceda por el puerto serie te vale.

yo te recomniendo que hagas upgrade a la ultima versión, y que cuando lo tengas todo conectado, sigas los pasos de la web. y no te olvides de hacer binding , repasar todas las opciones de la consola y grabar FS. Si no haces una de estas tres opciones puede que no te funcione bien.

EN dmd como vimos era una puñeta grabar FS. Creo que es obsoleto ese sistema. Sus razones tendrá pero yo no acabo de verlo. Pienso que es más comodo poder hacerlo en vuelo directamente pulsando un botón, como casi todos los sistemas de largo alcance. No obstante, Prueba esto:
    si le das al boton de FS en el pmmmax se te grabarán los valores del PPMMAX en el decoder. Hasta aqui bien. Ahora tienes que desconectar el encoder. Y lo que te faltaría es que cuando grabes FS en tu LRS, y dejes en el primer canal codificado un pulso de 2000us. Para que cuando el sistema entre en FS, el decoder se entere mediante ese pulso.

Puedes apañarlo poniendo un interrutpor para que la PPM pase por el encoder o no pase, de esta forma te resultará más sencillo y podrás desconectarlo cuando quieras.

En DMD no tenemos muchas más opciones. pues el FS se graba en el receptor. personalmente creo que es un atraso.

tambien puedes hacerlo de forma habitual en que se hace con el PPMMAX : (creo)

- Pulsas FS de PPMMAX y se graban valores en decoder.
    - después tienes 4 segundos para grabar FS en el receptor del DMD, durante esos 4 segundos el encoder ya manda 2000us por el canal correspondiente para que sea grabado en el receptor.

- La unica puñeta es que algo que se supone que es dar a dos botones, se convierte en algo más puñetero, pues es pulsar un boton y lueg hacer FS en el receptor dmd.

Suerte

Un saludo

31. yo_mismo Miembro

yo_mismo

Yo me lié con los cables al principio. Tienes que poner:
    el tx en la emisora al rx del encoder
    el rx en la emisora al tx del encoder

En cuanto a los drivers, windows 7 de 64 bit no me lo reconocía. Utilicé el del enlace.

Y al programa para configurarlo, descomprimido son unos 250 MB. Lo bueno es que no tienes que instalar nada. Lo descomprimes, lo utilizas y lo vuelves a comprimir cuando no lo necesites.

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Gracias a los dos por responder rápido, quería hacerlo esta tarde pero como siempre me han salido imprevistos..... :sad:
    A ver si la semana que viene antes del puente puedo terminarlo todo, que tengo un mono de volar que no veas.

33. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Por cierto, he notado últimamente que los servos de pan/tilt se mueven de vez en cuando. No tanto como a un compañero (no recuerdo quién, lo siento), que tocaba los cables y se mobían, pero se mueven de vez en cuando.

He probado con varios servos diferentes y me he dado cuenta que hay servos a los que los mueve mucho mas bruscamente que a otros.

Me podeis decir que servos utilizais y si utilizais ferritas o algo similar???

Por cierto, yo utilizo unos towerpro con piñoneria de plastico de 9g.

He probado con corona (se mueven mas), unos genéricos y uno de tamaño estandar (este casi no se mueve, pero pesa bastante)

34. waverider Gurú FPV

waverider

efectivamente hemos visto algun video con ese problema. Yo las veces que lo he probado nunca lo he tenido. Eso habría que mirarlo con un osciloscopio a ver que pasa. Es interesante recordar que emisora y lrs llevaba, y si lo tenia actualizado.

saludos

35. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Modificaciones en la WFT09

Poquito a poco voy sacando ratitos para ir avanzando.
    Os paso un link donde iré colgando fotos del PPM-MAX.

Al final he cortado un trocito de pista que va al pin del PPM, de esta forma el cable amarillo recoge la señal PPM y la paso al PPM-MAX y este la devuelve a través del cable blanco al pin que va al módulo RF de DMD.

Con otro conector puedo realizar un puente y restablecer la señal PPM para poderlo usar sin el módulo PPM-MAX.

Ahora iré a montar la emisora y ver si puedo configurar el PPM-MAX.
    Saludos

36. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Donde puedo descargar el firmware?

Ya tengo todo el tinglado preparado. No me ha hecho falta instalar los drivers, ya que me reconoce el dispositivo por el com11.

Me ha surgido un problema para poder actualizar el PPM-MAX a la última versión porque no encuentro los ficheros encoder.hex y decoder.hex

¿Me los puede facilitar alguien?

Un saludo

37. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Sobre el Joystick

Quería formular una pregunta.
    Es posible invertir los ejes x/y del joystick, lo comento porqué me gustaría poner el PPM-MAX en sentido vertical al lado de la emisora. En esa posición el recorrido de la X y el de la Y me quedan cambiados.

Un saludo

38. waverider Gurú FPV

waverider
    mandame un correo y te los envio. Impresionante lo de la emisora . Menudo trabajo mas fino. te ha quedado de miedo

39. waverider Gurú FPV

waverider
    Si se pueden cambiar. en le menu de configuracion se hace.

;)

40. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Gracias por los hex.
    Esta tarde lo instalaré y ya te contaré como va.
    Miraré si todavía tengo algún movimiento esporádico en los servos del Pan/tilt. Aunque creo que son por tener demasiado cerca la emisora.

Miraré de que forma puedo averiguar la posición en milisegundos de los servos.
    Lo ideal sería encontrar algún osciloscopio sencillo o barato.

Creo que tenia alguna aplicación a través del conector del micrófono para ver las señales.

Un saludo.

41. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Pan & Tilt

Hola,
    ya tengo la última versión colocada en el encoder.
    Me gustaría saber como puedo configurar correctamente el recorrido del Pan y el Tilt y como puedo intercambiar los recorridos entre ellos.
    Estoy observando pequeños movimientos en los servos que poco a poco van abandonado el punto inicial, y tengo cada cierto tiempo pulsar el XJOY para centrarlo de nuevo.
    Con la emisora apagada el decoder no manda ningún impulso a los servos, por lo que deduzco que es el encoder el que manda algún impulso erroneo.

Un saludo

42. waverider Gurú FPV

waverider
    has configurado todos los valores de consola? has hecho binding en el LRS con el ppmmax conectado¿ has grabado el FS del ppmmax?

todo esto es necesario.

desde la consola tienes las opciones inverting X y tambien inverting Y para el joy.

El recorrido del pan lo tienes en otra opcion tambien . miralo bien y si tienes dudas me dices y te hecho un cable

43. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Creo que si, perdona mi ignorancia, lo del Binding que es exactamente, no se hace en DMD, verdad?
    El Failsafe del encoder lo he probado, y si lo graba.
    Lo del failsafe en DMD es complicado, tu idea de dar un valor de 2000ms al primer canal creo que es lo más acertado. Supongo que te refieres al canal 7 en mi caso. Haré lo que comentas. Desconectaré el encoder y miraré de poner el canal 7 sobre los 2000ms y grabarlo en el receptor. De esta forma si entra el receptor en FS el decoder se enterará. Aunque no se si 2000ms es el canal a tope o al 120%

No me interesa invertir los servos (aunque puede que si), me interesa invertir la X por la Y, ya que al cambiar el Pan tiene un recorrido de 90º y el Tilt 180 y los servos crujen, :laugh:

Eso si que lo he visto que el PAN se puede regular pero no entiendo muy bien esa formula que pones en el setup, puedes detallarmela un poco?

Gracias por toda tu ayuda.

44. waverider Gurú FPV

waverider
    Lo suelen hacer los emisores y receptores para emparejar un emisor y receptor. además de esta operación enalgunos LRS se establecen el numero de canales que se estan usando y demas.

Perfecto

Lo sé . en dmd es una puñeta. Porque en el resto es tan faci lcomo dar a un boton y luego al otro. Haz las pruebas y me cuentas . Creo que 2000us es el 100% . Haz varias pruebas. Si todo es correcto el panttilt debe ponerse en la posición grabada cuando apagas la emisora .

Bueno si inviertes la X por la Y es lo mismo que si conectas los servos de pan y titlt al reves en el decoder. Lo malo que la extensión de pan ya no será de pan. :laugh: Y luego ya miras si te hace falta darle a invertir en el menu. Pero repito todas las opciones tienen que haber sido seleccionadas, lo necesites o no.

Lo de la formula ya no me acuerdo. Pero ahi nos da un valor de ejemplo que corresponde mas o menos con 180º. Juega con ese valor y lo verás tu mismo, es cuestión de probar a darle un poco más o menos cantidad.

Un abrazo

45. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Problema PPM-MAX con módulo DMD

Hola a todos,
    el otro día estuvimos waverider y yo peleándonos por un pequeño problema que deduzco tengo con el módulo TX de DMD.
    El problemas es que de vez en cuando los servos realizan pequeños movimientos (Pan&Tilt) o el recorrido completo en el caso de los interruptores.

He descartado que el problema sea del decoder o del encoder porqué con un módulo Tx de 2,4 FrSky y su receptor funciona todo sin problemas por lo que deduzco que algo hay en la trama que emite DMD.

Mi pregunta es, ¿alguien que lo use con el sistema DMD me puede indicar si le funciona bien?

En caso afirmativo seria de gran ayuda saber que firmware usa en el TX y en el RX.

Un saludo

46. waverider Gurú FPV

waverider
    Pere te iba a decir que había alguien por aqui que había probado con DMD, pero he buscado y eras tu mismo. A ver si hay suerte y alguien más a probado. Una cosa... en el video que me pasaste al prinicpio de los pronicpios parece que te funcionaba bien la cosa. has pensado que pueda ser por otras causas? en este video lo tenias todo al aire y demás.

47. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Solo me queda realizar una prueba, y es intentar aislar el encoder y separarlo lo máximo posible de la antena de DMD. De todas formas no creo que se solucione.
    Como te comentaba con el TX de 2,4 funciona perfecto.
    Creo que necesitaré un analizador para ver que valores tiene esa trama de DMD.

Buscando por los foros ya encontré algunos problemillas (post 9), con la trama. De hecho con el microcopter ya tuve algunos problemas con la señal SPPM.

Este finde probaré cambiar los firwares del TX y RX a ver si se soluciona, y si no buscaré un analizador lógico.

Saludos

48. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Hola, buenas a todos.

Yo también tengo DMD y detecto movimientos en el pan/tilt, pero en los interruptores no, todo va bién.

He hecho las pruebas con el receptor y el decoder fuera del avión con servos conectados (uno en cada salida). Tengo la versión V2.0 en el encoder y el firmware de serie en DMD (tiene 4 meses).

Para descartar que fuera ruido del variador he probado con 2 diferentes y con un bec externo. He hecho pruebas con y sin ferritas en los cables del bec y servos.

También he visto que hay servos que se mueven mas que otros, y que los digitales no funcionan (al menos los que tengo).

49. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Bueno hoy con la ayuda de Miquel_sm he colocado los firmwares que el me ha aconsejado en el RX y el TX. Curiosamente ha habido un pequeño cambio.
    El pan y el tilt parece que no se mueven pero el servo colocado en el interruptor de 3 posiciones tiene movimientos esporádicos en ambos sentidos mucho más que antes.
    Estoy esperando el analizador para poder ver las tramas y los valores, a ver si saco algo en claro.
    Lo que si tengo claro y con mi amigo lo he hablado es que la trama de DMD tiene algo especial.
    Saludos

50. waverider Gurú FPV

waverider
    Si con Frsky funciona... En efecto DMD tiene algo especial.

El ppmmmax es muy sensible a la falta de precisión de tiempos de los pulsos. Tiene una precisión de 60us. Yo le medí a Pere los tiempos codificados que llegaban al decoder y parecían estar bien. Si el receptor del LRS no entregara exactamente los mismos tiempos que entrega la emisora al modulo LRS, entonces estaría descalibrado. Pero según vi este no era el problema.

ME da la snesación de que o se desincroniza de vez en cuando o tiene algo que no sabemos.

Share This Page