Proyecto Posición gps en el móvil con Openlrsng

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Dmarioc, Feb 27, 2015.

1. ardufriki Miembro

ardufriki
    Sí, correcto. Y consigo enlazarlo y todo, pero luego en la pantalla del mapa solo me sale "Iniciar GPS", no "Iniciar GPS externo". :sad:

2. escurxo Miembro

escurxo
    Buenas;
    Tengo varias preguntas haber si alguien me puede ayudar.
    1. El rx del openlrs(tx avion) conectamos el tx del gps o rx/tx a tx/rx respectivamente tal y como me indican en el post del lrsmax??.
    2. Cuando intento poner el pin de emparejamiento con el movil y oruxmaps(reconoce el bluetooth con el nombre que le puse) no me lo reconoce el pin, me sale que no es valido; si lo he cambiado con programa terminal y le he puesto otro; sabeis porque podria ser??
    Podria ser por el bluetooth del móvil??
    Graciasssss, saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

3. waverider Gurú FPV

waverider
    En el receptor: tx del gps a rx del receptor.
    En el transmisor : tx del transmisor a rx del blutooth y de ahí ya va inalámbrico al movil

No se que te refieres con el pin pero creo recordar que primero haz de configurar el blutooth y ponerle el mismo baudrate 4800 que usa el gps. Hay paginas en internet que te muestran como hacerlo cuando te conectas con un ftdi al blutooth.

El oruxmaps permitía gps externo. Y hay que indicárselo al software. Creo que había una opción de usar gps externo. Tb hay una app que se llamaba blutooth gps que servía para adaptar cualquier otra app de mapas.

4. escurxo Miembro

escurxo
    Gracias jaime.
    Al final he conectado el bluetooth a la tablet sin problemas.( el mobil no se conecta, tendre que dar permisos para ello pero no se como).
    He puesto 4800 y 19200 respectivamente y en 4 metros me pita muchísimo el lrsmax, es por perdida de paquetes??
    Estoy seguro que tengo 1 hz de tasa pero con u-center no encuentro como poner solo las tramas GPRMC y GPGCA del gps, me salen tres mas y no doy como cambiarlas solo a estas dos.
    Alguien se acuerda??
    Gracias

#54 escurxo, Feb 19, 2016
    Last edited: Feb 19, 2016
  5. waverider Gurú FPV

waverider
    Pues por ahí por el menú. Nmea messages. puedes quitar el pito del tx con el configurator de chrome mira las opciones del tx.
    Es mejor monitorizar el rssi con un osd

6. escurxo Miembro

escurxo
    Buenas, pues antes de desistir voy a postear todos mis pasos haber si alguien me enciende la luz, XD, ya que por mucho que remuevo no doy con la solucion, tengo el Cyclops Storm con su gps conectado y ademas quiero poner el de seguimiento en tiempo real.
    Conectado todo tal y como se explica en el post, el gps funciona y localiza satelites en el exterior, el bluetooh conecta con el terminal pero no me da la posicion en el oruxmaps :sad::sad:.

Gps utilizado:

http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828U7G5LF-TTL-Ublox-GPS-Module-With-Antenna-p-965540.html.

Tx del gps al Rx del receptor 1W (canal 12)
    Tx al Rx y Rx al Tx + - del lrsmax al bluetooh.

Os pongo unas capturas haber si veis algo que se me escapa.

Configuracion lrsmaxv2 con openglrs:
    http://es.tinypic.com/r/2uj5l5g/9
    http://es.tinypic.com/r/358rprs/9

Bluetooh:
    http://es.tinypic.com/r/ny78fa/9

Gps:
    http://es.tinypic.com/r/16a1qxg/9
    http://es.tinypic.com/r/6jgk75/9

Tramas activadas:
    http://es.tinypic.com/r/8wwi7s/9
    http://es.tinypic.com/r/2mfj1qg/9

Gracias y saludos.

7. Dmarioc Nuevo Miembro

Dmarioc
    Hola, hasta la vesrsión 3.6.4 de openlrsng No se pueden usar el RX y TX del receptor, Mira que tengas esa versión o superior, si no funciona.

8. fazer5 Miembro

fazer5
    Yo también tuve problemas con el oruxmaps (vamos que no me Enteraba). Primero pon el dispositivo ( móvil o tablet) en modo avión, enlaza el bluethoot y después selecciona gps externo, luego vas a la flecha en ese de arriba a la izquierda abres y le das a iniciar con gps externo. Para funcionar sin wifi ni Red tienes que grabar los mapas de la zona que quieras antes. A mi me esta funcionando así y bien con el rx de 150 mw. Por lo que he visto lo tienes todo bien, yo lo llevo casi igual.
    Espero que te ayude, un saludo.

9. escurxo Miembro

escurxo
    La version es la ultima.
    Luego pruebo lo de modo avion y os cuento.Gracias.

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Yo veo todo bien.

Ojoen orux maps que tienes que dar ala opcion gps externo.
    Si notambien puedes bajarte el "blutooth gps" y abrir otro como google maps.

Solo te diria que compruebes que los jumper de inversion de señal del LRSMAX2 esten bien puestos. No sea que estas inviertiendo la señal de TX a la salida del lrsmax.

SI el receptor es el de 1W aqui tambien tienes inversores de señal.
    En el receptor pon los jumpers de forma que queden pegados. asi están en modo normal no invertido.

En el LRSMAX2 debes abrirlo con cuidado y mirar los dos jumper de inversion de señal. Pon ambos para que queden lo mas lejos posible de los pines de salida del lrsmax2. Asi estarán en modo normal no invertido.

Tambien puedes conectar un FTDI a la salida del lrsmax2 y abrir una consola en el PC con comuicacion serie y ver que llegan los datos al lRSMAX2 y luego cuando lo verifiques ya pasas a usar el bluetooth al movil

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Foto jumper uploadfromtaptalk1456321586668.jpg uploadfromtaptalk1456321669621.jpg

12. escurxo Miembro

escurxo
    Ahora si.
    Funcionando!!!!!!:party::party:
    Por lo que fuera el jumper del tx estaba invertido.(llego asi)
    Este finde a probarlo,:ansioso::ansioso:
    Gracias a todos,

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Estaba invertido porque las primeras remesas las mandaba para la telemetria de la fryksy que para eso hay que invertirlo. (taranis)

En las nuevas remesas ya lo mando normal porque hay qmas gente que use GPS.

Si quieres currarte un manual lo cueglo de mi web...:redface2:

14. Zolber Miembro

Zolber
    Quieres decir que la posición de un segundo gps conectado a tu rx se podría leer en la pantalla de la Taranis?

En lo referente a sistemas LRS estoy muy pez, lo siento...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

15. waverider Gurú FPV

waverider
    Con un GPS de frysky si...

Y para los que les guste cacharrear tengo la libreria que convierte un gps en datos de frysky por si selo quiere hacer con un arudino.
    Pero vfamos esmejor solución la del movil o la tablet con el mapa y poder grabar incluso el recorrido o ver donde ha caido

16. Zolber Miembro

Zolber
    Si quizas es mas visual con la tablet. Yo tengo el Driver V5 (no ATT completo) de MFD que atraves del video me da la posicion tambien en la tablet, pero imagino que en caso de caida el video se perderia antes que el mando. Asi que me gusta la idea de este hilo...

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Lo puedes usar de backup... tn en cuenta que la telemtria no tiene el mismo alcance que el mando, eso sí, si te acercas a donde está te seguira mandando coordenadas a modo baliza.

Os dej oe link de la web actualizada con los manuales del lrsmax2 porque tambien se pueden hacer mas cosas:

http://aeroplex.es/proyectos/lrsmax-rx/

18. Zolber Miembro

Zolber
    Bueno, pues esta tarde he conseguido hacer funcionar lo descrito en este hilo.
    Ya tengo posicion Gps en la tablet o el movil con el Oruxmap.
    y en el portatil atraves de bluetooth con el CompeGps y mis ortofotos.
    Quiero dar las gracias al compañero escurxo que me ha echado una mano con las configuraciones. Ya solo queda montar todo en un avion...

19. ardufriki Miembro

ardufriki
    Hola. Yo en lugar de enviar las tramas GPS quiero hacer esto mismo, pero enviando telemetria LTM desde una controladora con INAV e interpretandola en un teléfono con EZGUI. He hecho algún pinito con Frsky D, pero esto es mucho mejor.

LTM es una telemetria muy sencilla en una sola dirección y que envía tramas cortas a 5Hz y 10Hz. He leido en rcgroups que el flujo no pasa de 300 bytes/sec. Eso sería alrrededor de 3000bps, con lo que no se debería saturar el canal de 4800 bps entre rx y tx.

He pensado que aunque LTM escupa los datos a 300 bytes/sec podría conectar la controladora al rx a 115200, y configurar el modulo BT en tierra también a 115200, independientemente de que el enlace de radio (datarate) sea mucho menor, siempre que no lo sature ¿no? Entiendo tambien que desde el chrome configurator al configurar SERIAL BAUDRATE se configuran a los bps que ponga, tanto el puerto del TX (el que va al bluetooth) como el puerto del RX (el que conecto a la controladora) ?¿?

Por favor que algún experto me corrija si me equivoco.

#69 ardufriki, Oct 17, 2016
    Last edited: Oct 17, 2016
  20. ardufriki Miembro

ardufriki
    Pues probado y se satura el canal de bajada.

Con datarate 4800 no funciona, a 9600 bps tampoco, y a 19200 bps va muy justito, pero alguna trama LTM me llega. Y se supone que el LTM manda tramas muy cortas a 5 Hz.

Aunque con datarate de 19200 supongo que el rango va a disminuir mucho.

21. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, si estáis utilizando GPS Ublox, y lo configuráis con Ucenter con solo la trama GPGGA, podeis usar la telemetria OpenLRS, con total garantía hasta 4 Hhz, con un Data rate de 4800 o 9600, y Baudrate de 19200.

Si aumentáis las tramas de GPS, cosa totalmente innecesaria para vuestro propósito, saturáis el canal de bajada y no manda nada mas que errores.

Si queréis por el motivo que sea, aumentar los hercios de refresco de información, u el numero de Tramas , deberéis aumentar el Baudrate a 57600, para darle mas cuadros de información por segundo, y de esa forma poder bajar mas cantidad de información.

Yo actualmente lo tengo super probado, y en el Traker360 utilizo Data rate a 4800 y Baudrate a 19200 a con 4Hz, para bajar con total seguridad la posición de GPS Trama GPGGA, con la que tengo información de Latitud-Longitud-Altura y numero de satélites, ademas de alguna otra cosa que no se utiliza.

Eso debe de funcionar sin problema 100% OK.

Saludos.

22. ardufriki Miembro

ardufriki
    Simba, aunque lo estamos hablando en el otro hilo.

¿ no es al revés? Es decir Serial baudrate de 4800 y datarate de 19200. Lo lógico es que el canal de radio tenga mas bps. En mi caso si bajo de 19200 ya no me funciona bien.

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Si es tal como tu dices, que al final me lio, el serial baudrate a 4800 y el Data rate a 19200.

Share This Page