FlightCtrl Placa Estabilizadora YS-X4 de ZeroUAV

Discussion in 'Zero UAV' started by catamar, Feb 26, 2013.

1. quequi Miembro

quequi
    Acabo de volver a probarlo, para poder obtener el archivo del ultimo minuto de vuelo, y de paso grabarlo en video:

[ame]http://youtu.be/hB2p0MGn9vo[/ame]

Por supuesto, lo hizo.

La espuma negra enorme que hay enfrente del quad, la puse para que se estampara contra ella, pero esta vez, salió disparado hacia un lado.
    :sad:

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Doy por hecho que reseteaste los giróscopos. :confused:

Pero... Hay más cosas que pueden causar ese efecto, de hecho la última galleta de mi Naza se la adjudicó un clip de eje de un motor con menos de una hora de vuelo. :redface:

Cuelga ese archivo hj, a ver si entre todos deducimos qué pasa.

Veremos si lo que ZeroUAV llama "posición real del servo" justo antes del corte de acelerador corresponde al rumbo de colisión que ha tomado o al contrario, ha intentado corregir sin éxito.

Pd: Ya sé que "duele", pero estás demasiado cerca del suelo como para sacar conclusiones claras, el efecto suelo hace mucha pupa.

3. quequi Miembro

quequi

NO, NO lo he hecho, y el motivo es:

1) necesitaba que fallase, para grabar el video y enviar el log al distribuidor para que investigue.

2) no me dio tiempo, despues de haber hecho el paso 1, para hacer el reset y volver a probar.

Lo del motor que falla lo descarto, con otra controladora de otro fabricante va bien.

Por cierto, el archivo HJ no se puede leer con nada, no? Porque si lo abro con el wordpad, se ven simbolos, numeros y letras.

Lo probaré mañana a las 7AM, que es mi hora de pruebas, y te cuento.

Gracias

4. quequi Miembro

quequi
    perdon, ya he visto como ver el archivo. en le GCS.

luego cuelgo los archivos

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    No es motivo sufiente para descartar un fallo del grupo motriz.

Sin ir más lejos un ejemplo: En este mismo foro se podría encontrar el caso de quien montó una Wookong y llego a tener reseteos de variadores cuando antes nunca los había tenido con una Naza & otras.

Casi no se lo creía hasta que los cambió y se acabó el problema.:biggrin:

¿Y cómo supuestamente podía la Wookong "estresar" más los variadores que la Naza, si supuestamente comunica a un máximo de 400 Hz como su hermana pobre? Una cosa era la velocidad de refresco de la información y otra la cantidad de cambios que en ese mismo tiempo puede exigir una controladora y otra.

La X4 no es manca precisamente, lleva exactamente el mismo micro que la X6, prácticamente el mismo hardware, pero una construcción en conjunto menos elaborada.

6. quequi Miembro

quequi
    Vale, me has convencido, el problema es que para probarlo, estoy esperando unas helices, ya que son motores mas grandes y otros variadores.

Lamentablemente, no seran de Xaircraft, y me seguirar quedando la duda (en caso de que funcione bien), si es problema del Ultra PWM de los ESC de XAircraft.

Ya les contaré como va.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Lo del ultrapwm de XAircraft siempre me ha parecido una maniobra de márketing más que otra cosa, viendo cómo volaban en general los chismes de ese padre. :rolleyes2:

8. quequi Miembro

quequi
    si, puede ser, pero si configuras en la controladora, que utilizas ESC normales, entonces los motores se disparan a tope y no hay manera de controlarlos.

Por eso pienso que puede ser un bug con esa configuración.

9. Israel Miembro

Israel
    Hola! pues yo estoy escuchando en el video que tu celular esta vibrando y si estoy en lo correcto, te esta avisando que tienes vibraciones excesivas y que no puedes volar asi, o escucho mal? :blink:

Salu2!

10. quequi Miembro

quequi
    Hola,

no, no está vibrando, y el quad tiene los motores y hélices balanceados, tiene muy pocas vibraciones.

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Víctor, me he inflado a ver repetidas veces el vuelo a cámara lenta y no tengo ni idea qué pretende interpretar con el parser el tío de RCG; en el momento del guantazo la controladora, aparte de estar avisando hace rato de voltaje si llevas la alarma a 3,65V, intenta corregir fuerte a derechas y un poco arriba para evitar la torta; osea que hace lo que creo que tiene que hacer. :rolleyes2:

Creo que te van a decir los de ZeroUAV que tu problema es únicamente de ajustes.:smile:

(aparte del mal rollo que pueda dar esa batería, que huele a elemento tocado por el cisco al que baja de repente...¿O se está agarrando un motor? :biggrin:)

No hace tanto mi Naza hacía lo mismo, tras actualizar a los nuevos firmwares. Me hacía creer que mantenía medio-medio la posición un minuto y de repente salía de najas. Me tocó bajar mucho las ganancias para lo que acostumbraba a usar, más de lo que hubiera imaginado, y asunto resuelto. Y cuando ya volaba de p.m. , volvío a fugarse pero con ostión. Se había perdido el clip del eje de un motor prácticamente nuevo. :mad: Y lo peor es no saber si me estaba condicionando desde hacía mucho rato los ajustes.

He visto alguna cosilla más, como una presumible diferencia a favor en rendimiento de los motores 1 y 3 que la controladora está compensando con bastante timón a izquierdas y un pelo de alerón todo el rato, podría sospechar del motor 2 con estos datos (que de su lado tiran las ostias y gira a derechas) , pero según mi propia experiencia también bastaría la diferencia de rendimiento y peso entre las hélices de izq. y der. de más de un fabricante para justificar esas correciones, y no se le da más importancia.

12. quequi Miembro

quequi
    Hola Manolo,

De momento, toda la gestion, la llevo con quien me vendió la placa (Armcopters) que es el usuario de RCG HDWORLD, y la verdad es que es la leche, en mi vida me habían tratado tan bien.

En el lapso de 1 hora, me envió un firmware exclusivo para mi quad que hicieron los de ZEROUAV, lo probé con iguales resultados a los obtenidos con el firmware de Junio.
    Luego me hicieron otro que soluciona los problemas de ese firm con los ESC de Xaircraft, y lo tengo pendiente de prueba, ya que estoy en el curro y no me puedo poner a probar el quad. Lo probaré al mediodía.

De momento no puedo enviarle a nadie este firmware, ya que me lo han pedido expresamente que no lo haga, pero en cuanto vea que todo está solucionado y me autoricen, o lo publico yo o lo publican ellos.

Ya te iré contando

un saludo

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Ésto va a ser como ir a algunos médicos, pase lo que pase te recetan algo para que te vayas a gusto. :biggrin:

Por lo menos le ponen voluntad. :smile:

A ver si ponen la misma en mandarme el firmware descapador para la Navigator, que dijeron a partir del día 10 y todavía no se lo han mandado a nadie que yo sepa. :rolleyes2: Encima de que me ha costado ponerme a malas con RCI porque me autoconvencí de que habían pasado de mí totalmente, y días después, tras buscarme la vida por otro lado me encuentro los correos de Jose Ramón insistiendo en mover el tema toditos en la carpeta spam de mi nuevo (joputas) proveedor de email. :frown::frown::frown:

Hasta que me he dado cuenta de que deja pasar el primer correo de quien sea y después filtra por norma todos los posteriores no he parado de ganar para disgustos. :mad::mad::mad:

14. quequi Miembro

quequi
    Bueno, recibi el nuevo firmware que me envió Armcopters, y de momento ha ido bien, por lo menos he hecho mi primer vuelo de 5 minutos sin ningun incidente.

Haré más pruebas, hoy probaré otros dos vuelos (que son las 2 baterías que me quedan) y el finde lo probaré con GPS y demás.

Ya les contaré.

15. quequi Miembro

quequi
    Ya está, he hecho las pruebas este finde.

Como SIEMPRE, en el club hacía viento, esperé hasta las 19hs, que es cuando se calma, pero nada, así que me decidí y a volar!!!

IMPRESIONANTE, aguanta el viento perfectamente, y ni hablar la posición con el GPS.

Lo he alejado unos 50 o 70 metros, luego le he dado al RTH y PERFECTO!!!

Vamos a ver la próxima para hacer pruebas de waypoints, followme, etc.

Lo que he cambiado, es, que como mis baterías son de 3000 MaH, me parece que son poco para el peso extra que llevo ahora, así que puse dos en paralelo y listo.

Gracias a todos por sus sugerencias y a ARMCOPTERS por haber gestionado tan rapidamente las actualizaciones de firmware.

Un saludo

Víctor

16. paulseldac Nuevo Miembro

paulseldac
    Ys-X4 configuracion en X Octo

Hola Amigos, alguien sabe algo sobre el tema ?
    He configurado la YS-X4 en modo Xocto y los motores 7 y 8 no arrancan.
    El 7 y 8 van al Y1 y Y2 sacrificando los puertos del gimbal.
    Lo curioso es que si calibro los reguladores desde Android en el installation guide consigo que todos rueden pero cuando apago la controladora y vuelvo a iniciar parece que se pierde la calibración y hay que volver a empezar.Es decir vuelvo a arrancar motores y nada de nada, el motor 7 y 8 muertos.

17. Israel Miembro

Israel
    Hola!

Ya calibraste directamente los ESC con el radio?

18. Israel Miembro

Israel
    Video!

[ame]http://youtu.be/O1o1pNOjzSk[/ame]

Por fin!

19. paulseldac Nuevo Miembro

paulseldac
    Hola, si .. De echo otra prueba que he realizado ha sido :
    Conecto bateria y armo motores. Doy gas y el 7 y 8 no rulan. Ok !
    Sin desconectar baterias calibro los motores 7 y 8 en el canal 3 del receptor ( Todo OK ) vuelvo a conectar los motores a Y1 y Y2 y armo motores. Perfecto ! doy gas y todos marchan... Apago la controladora ,, enciendo ,,, y !!!! otra vez igual..
    Otro dato es que con la Naza con la ultima firmware todo bien. Por lo tanto descarto los reguladores. ¿?¿?

20. cafecubano Miembro

cafecubano
    Muy bueno! una pena que hecho ese vuelo salga las patas y las hélices:sad:
    Saludos

21. paulseldac Nuevo Miembro

paulseldac
    Acabo de pensar, que el 7 y 8 tal vez no arrancan por que los reguladores son OPTO. Si el problema fuera este, supongo que no arrancaria ninguno de los 8.
    Mañana voy a poner un bec a ver si es lo que creo.
    :worthy:

22. quequi Miembro

quequi
    Waypoints

Hola,

Tengo varias dudas con los Waypoints.

El otro dia intenté hacer una prueba, configurando 4 waypoints a diferentes alturas, al darle al boton para comenzar la maniobra, el quad salió disparado hacia el primer punto, manteniendo la altura de 2 metros en lugar de subir a la altura que le había dicho, al llegar al punto se quedó a 2 metros y no siguió con el resto de los puntos.
    He visto en internet a uno que cada vez que quiere ir al siguiente punto, lo hace desde el móvil, pero qué pasa si el quad está lejos y no tiene cobertura WiFi?

Había editado cada punto individualmente y le puse la altura y 5 segundos de espera, cuando vi que no funcionó, aterricé, y al editar los puntos, en espera, aparecía DEFAULT en lugar de los 5 segundos.

Qué hice mal?

Otra duda que tengo es como se borran los waypoints de la controladora?
    Quiero saber cómo se hace tanto desde Android como desde el PC.
    Lo he intentado, y siempre se quedan allí hasta que los reemplazo con otros.

23. quequi Miembro

quequi

Bueno, viendo que nadie responde :biggrin2: me respondo a mi mismo.
    Hice unas pruebas el miércoles:

Probado por primera vez el Followme con éxito.
    Probado por primera vez el Flytopp con éxito.
    Probado los waypoints con éxito.
    El tema es que no había leído bien el manual, ya que está aclarado que funciona así.
    El primer punto, tiene un tiempo de espera que NO se puede modificar, por lo que al llegar al primer punto, se queda en espera, luego hay que darle al TARGET con el valor 2, para que vaya al segundo punto y que continue solo de acuerdo a lo que se le haya programado.
    Cuando acaba de hacer todos los puntos, vuelve al primero y se queda esperando el RTH, o lo que uno quiera hacer.

Conclusión, vuela de fábula.

Este finde, probaré otra vez, pero intentaré a ver si funciona con 16 waypoints y también probaré con waypoints superiores a 500 metros, lo que pasa es que me da un poco de miedo porque 500 metros es MUUUUY lejos para no usar FPV, aunque en teoría lo deberá hacer solo.

24. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas
    Enhorabuena! es bueno saber q lo has resuelto y que vayas posteando los resultados....yo no tengo la Zero...pero me interesa como va ....si no te han respondido es porque los ZEROuateros staran de vacaciones...
    SAludos!

25. Israel Miembro

Israel
    Hola!

Aquí uno sin trenes de aterrizaje! jo! :tongue2:

Share This Page