Pixhawk

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by jlcortex, May 19, 2014.

1. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Buenos días

Señores tengo un problema, a ver si me podéis echar una manita.

Tengo conectado a la pixhawk el gps y el led externo mediante un IC2 splitter. Cuando conecto ambos juntos no me funciona el led externo, si solo conecto el led externo sin problema. El gps es un m8n y el splitter y el led externo son Crius.

Me venia todo en este kit, por si puede servir de ayuda.

http://www.ebay.com/itm/Pixhawk-PX4...033?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46358b5759
    (no os lo recomiendo comprar por que anuncian la placa 2.4.6 y te mandan la 2.4.5)

Se os ocurre cual puede ser el problema?

Un saludo

2. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Cuando dices que conectas el gps al puerto I2C imagino que te refieres al compás del gps. El gps va otro puerto (comunicacion serie no I2C).

Cuando conectas los dos juntos sí que te funciona el compás o no funciona ninguna de las dos cosas?

3. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nasss

Correcto, me refería al compas que viene junto al gps. Ummmmmmmm pues no he comprobado el compas, como no recibo ningún error he supuesto que funciona sin problema. Como compruebo el funcionamiento del compas externo?

4. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Podría ocurrir que no se detecte el compas y se utilice el interno que lleva la pixhawk, así no da ningún error.

Al mover el compás debería moverse en el HUD del mission planner.

5. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nasssss

Funcionan los 2, los muevo independientemente y claro da error EKF por que no apuntan ambos al mismo sitio. Muevo el interno y se mueve el hub, muevo solo el externo y lo mismo produciendose en todos casos error cuando lo hago cada uno por su lado, osea todo correcto.

El problema es al conectar el led externo, si esta conectado al splitter el compas externo no funciona, pero si está el solo si.............

No se que puede ser.........

6. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Bastante raro, no se me ocurre que puede ocurrir. En principio creo que no hay que tocar nada de configuración.
    Prueba a usar distintos puertos del splitter. O incluso usar otro splitter si lo tienes a mano.

7. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Comprueba bien todo el cableado del Led que va al split.
    Seguro seguro que el que lo monto la cago.
    Ya me paso con 2.
    Algunos traían todos los cables cambiados.
    Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

8. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nassssss

En principio los cables salen en orden del conector de la placa al conector del IC2.

La cosa seria encontrar el diagrama de cables de esta placa, pero por más que busco ni siguiera encuentro la pagina oficial de CRIUS. Alguien sabe cual es? A ver si desde ella puedo seguir investigando.

Con los esquemas de conexionado de la pixhawk podría encontrar la solución por que yo también creo que dado que por separado parecen funcionar correctamente se interfieren entre ellos al conectarlos juntos. Los esquemas son estos.

https://pixhawk.org/peripherals/sensors/gps#ublox_neo-m8n_gps_gnss_compass_receiver_board

https://pixhawk.org/modules/pixhawk#pinouts

Tanto el splitter como el usb/led externo son CRIUS.

Estoy de arreglos, primero espuma para el barómetro de la pixhawk que no traía. Segundo cambio de tarjeta SD que a pesar de recomprobarla en el ordenador y todo parecer correcto no me grababa los logs por lo que la he cambiado por otra de 8 GB clase 10 y ahora todo funcionando. Tercero seria modificar el cable de control del gimbal que se une en el centro del frame y me impide quitar el gimbal sin abrirlo todo por lo que un poco de soldadura y funda termofusible arreglado. Cuarto el problema que me ocupa ahora, intentar hacer funcionar a la vez el compas exterior y el led exterior que dado que tengo la controladora dentro del frame sin led exterior no veo el estado y me daría pena no poder usarlo.

La cosa es ir mejorando poco a poco :biggrin2:

9. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Prueba una cosa s ver si damos con el ploblema.
    Quita el +y- del cable ic2 del Led y vuelta a conectar todo.
    Saludos

10. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nasssss

Después de hacer un montón de pruebas sigue sin funcionar.

- Desconectado positivo y negativo del conector IC2 del led
    - Con estos desconectados conectar el USB externo que esta en el mismo modulo a ver si se alimenta todo el modulo solo del carril usb pero no funcionan ninguno de los 2 leds, ni el de la pixhawk ni del led externo. Esto quiere decir que detecta el led externo por los cables de datos pero no tiene potencia para encender el led
    - Probadas todas las posibilidades conectando o no el usb externo que va en la misma placa que el led externo.
    - Probadas todas las combinaciones poniendo y quitando del splitter el compas

Según me comentan en el foro de APM si ambos funcionan por separado no debe ser problema de cableado incorrecto. Que parece que en uno o en ambos las señales de control (pull-ups) son muy fuertes (parece ser la del compas por que anula el led) y posible solución seria probar en otro coptero si ocurre lo mismo y así determinar cual es el problematico, en este caso no tengo ningún conocido con pixhawk.

Si se os ocurre algo yo pruebo :biggrin2:

Gracias

11. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nassssss

juanjojjjjjj me he acordado que cuando salio el M8N no tenia soporte con 3DR y lo configurabas a mano. Seguí algunas indicaciones de el manual que hiciste.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32558

Puede ser que metiese la pata, configure algo mal y ahora manda mas datos o lo que sea y por eso bloquea el led externo?

He estado mirando y me vuelvo loco, comentas que como la pixhawk desde la versión 3.2.1 ya configura el GPS lo mejor era dejar los valores por defecto. Aquí viene el problema, me puedes decir como poner los valores por defecto a ver si así consigo algo? No se como hacerlo, es lo único que se me ocurre probar ya.

Tengo un usb Ftdi pero no se como conectarlo al GPS, cuando enrredé lo hice mediante el Mission Planner.

Gracias

12. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    La configuración del gps no tiene que ver nada con el Led externo ni con la brujula .
    Aunque el chip de la brujula esta dentro del gps es un circuito independiente que lo único que comparte con la brujula es la alimentación
    Puede ser que el chip que controla el Led externo este un poco jodio.
    Saludos

13. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nassss

Oido cocina. Pues nada, lo compruebo con el Tower y listo. Mala suerte que no se lleven bien el led y el compas. La cosa es que vuela y con los arreglos que he hecho a ver si puedo averiguar que a pesar de tenerlo 30 minutos en el aire no me termina de hacer el autotune, ahora que funcionan los logs de nuevo a ver si consigo averiguar por que es :redface2:

Ahora puedo quitar el splitter y un trasto menos en el interior que bastante saturado esta jeejejeje

Gracias por la ayuda :biggrin2:

14. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Aquí mi nuevo prototipo.
    He conseguido un chasis muy contenido de peso con configuración en v y unos 1.9 kg en vuelo.
    Una distancia de 580mm entre motores.
    Pruebas con arducopter 3.3 y pixhawk.
    En vuelo no estatico en modo drid he conseguido 38 minutos con 6s 8000mA.

[ame]https://youtu.be/iF-gMjUIrZM[/ame]
    Saludos.

15. kinino Miembro

kinino
    [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

16. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    hola compañeros tengo un pequeño gran problema, a ver si alguien me puede hechar una mano ando configurando mi pixhawk para montarla en un ala bueno de hecho ya esta montada, pero no me deja armarla por que el qgroundcontrol me pide que calibre los sensores, hasta ahi todo bien, los calibro y sin problema el problema viene cuando me pide que calibre el airspeed y no puedo hacerlo por que mi placa no lo tiene, vamos que cuando compre el kit el sensor de aire no venia, asi que mi pregunta es si se puede desactivar esa calibracion por que hasta que no la haga la configuracion de la placa no se da por terminada y me da error, gracias de antemano.

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Hola,mira en optional hardware por si tienes activado dicho sensor

18. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    hola wifileg, si me puedes indicar donde esta esa opcion dentro del qgroundcontrol seria genial por que no la encuentro por ningun lado

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Uff ,yo utilizó misión planner.no se si sera igual .
    También en parametros busca airspeed use y desa
    ctivalo

20. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
  21. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Muchas gracias Juanjo. Me pregunto si existe alguna posibilidad de utilizar un teléfono móvil como receptor, colocarlo en unas Google glases y a disfrutar directamente del FPV...

22. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Si, pero e vez de con wifibroadcast con gstremer.
    Después pongo otro tuto.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

23. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Coger la señal con la antena del móvil te limita bastante el alcance comparado con el pincho no?

24. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    No porque lo que haces es poner un repetidor de señal y no tendrás ni un ploblemas.
    La raspi de aire se conecta al repetidor y tu con el mobil también .

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

25. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Entendido, pensé cambiabas una raspi por el móvil

26. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Voy a estar desconectado unos meses pero a la vuelta espero poder jugetear un poco con el tema del FPV y creo que voy a "picar" :-800:

Salu2.

Alberto

27. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    hola tengo una preguntilla a ver si alguen me la responde tengo montada una pixhawk en un ala y funciona de maravilla, pero tengo una duda ya que tengo el modem que va en 433 el que trae de serie y luego como receptor llevo un frsky en 2.4, sabe alguien que sucede si le programo una ruta automatica y se sale del alcance de la emisora, no se si termina la mision o al detectar el fail del receptor vuelve y asi la mision estaria limitada por el alcance de la emisora , o si se puede poner un receptor en 433 un ezuhf que son los que utilizo para darle mucho mas alcance pero claro no se si se llevara mal con el modem que va en la misma frecuencia

28. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas sobre tu pregunta te aconsejo leer esto
    http://plane.ardupilot.com/wiki/advanced-failsafe-configuration/

esto seria la configuracon avanzada,hay muchas opciones,no te puedo dar una respuesta exacta ,no me lo habia `planteado ,en un pricipio sera rth,pero se puede cambiar para que haga otras cosas.

sobre lo de poner un lrs de la misma frecuencia de telemtria,que interfiera,tengo entendido que si,yo en mi caso desde siempre todo va diferente dentro de las "reglas",dentro de la telemria de pixhawk ,en el mision planner puedes ver tanto los rssi del rx y tx de mando y telemetria,y lo que seria mas interesante el nivel de ruido que les llega,donde se ve ,si estan tapados .

29. atlas Nuevo Miembro

atlas
    Buenas ando pensando en montar una pix en un hexa,pero tengo un montón de dudas,sobre todo necesito saber fiabilidad de la controladora o si me voy arrepentir

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

30. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Hola.yo me fie hace tiempo de una apm y sin pegas ,de la pix sin comentario.para mi es superfiable
    La unica fiabilidad importante es la de uno mismo,a la hora de conocer los detalles,no es plug and play ,hay que tocar cuatro cosas

31. ensupra Miembro

ensupra
    fallo o mala config.

Hola a todos, he montado un coaxial con pixhawk ha realizado los primeros vuelos e incluso alguna mini mision, es la primera vez que toco APM, en uno de los vuelos de prueba le di un tirón arriba y se hizo un doble looping con final en el suelo. os agradeciera debido a mi inexperiencia a ver si le podéis echa un ojo al log. mas que nada para ver si ha sido fallo de la controladora o mecánico, ya que no queda nada claro.

gracias de antemano.

aprovecho para preguntar si hay algún experto por la zona de bcn.

https://www.dropbox.com/sh/jjk2c1f8s10gydz/AAC1eNKi7yQa1HEMrCLyKQeKa?dl=0

32. wifileg Maestro FPV

wifileg
    yo no estoy mu puesto en log ,etc....,pero te pongo unas cosillas que tienes que tener correctamente hechas
    -minimas vibraciones hacia la controladora
    -vuelo en stabilice , alt hold,loiter ,sin cosas raras
    -ajuste trottel mid correcto
    -compass mot ,bien realizado y corregido

podrias poner toda tu config .

tu porrazcazo ,me suena a mecanico,aunque es por decir algo .si saber mas cosas ,y el tema log ,voy poko a poko ,viendo cosas

33. donltr Miembro

donltr
    Alguien por aquí sabe cómo configurar el conjunto de emisora turnigy pro, pixhawk y rx d4rII para sacar la telemetría de la placa a la emisora. Sé que hace falta un "aparato" para pasar la info de la placa al rx que también tengo y en la wiki viene como conectarlo todo, pero algo estoy haciendo mal por qué no me da ninguna lectura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34. ensupra Miembro

ensupra
    gracias wifileg, de momento tus consejos los sigo bien, lo unico que no condigo es config. el autotune, en el canal 5 le pongo un modo de vuelo en autotune y me da error, si lo paso al canal 7 de momento no he conseguido activarlo.gracias por tus consejos

35. wifileg Maestro FPV

wifileg
    hola,en modos de vuelo en copter ,creo que no hay autotune, por lo menos en la wiki,lo normal es canal 7 u 8,y no tienes que tener ningun trim metido en la emi

36. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    El autotune lo puedes poner del canal 7 al 12, en el que quieras

37. wifileg Maestro FPV

wifileg
    hola,nos referimos dentro del mp,ch7 y ch8 .

38. Avazquez Nuevo Miembro

Avazquez
    Tengo algunas dudas acerca de la configuración del gimbal con mi pix y la 9xrpro, en mi antigua naza el potenciometro actuaba proporcionalmente en todo el recorrido. En la pix, cuando pasas del punto medio hacia un lado baja y para cuando vuelves al centro. De lo que he podido ver en internet, estará configurado para pulsadores como el de la taranis, pero no consigo encontrar nada.

Como puedo configurarlo para que actuar proporcionalmente como en la naza. gracias de antemano.

39. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Ajusta el máximo y mínimo de ese canal en la pixhawk rcXmin rcXmax donde X es el canal usado

40. onner Miembro

onner
    Pixhawk + Minim OSD de Hobby King

Hola Gente...

Quería consultarles si alguien tiene en claro cual es la versión exacta de firmware a cargarle a los Minim OSD de HobbyKing.

Ya he probado con algunas pero siempre estoy obteniendo unos caracteres raros, flechas apuntando para distintos lados y pantalla toda punteada.

El OSD es este:

Attached Files:

41. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Le has cargado los caracteres?

42. onner Miembro

onner
    Hola.
    Le cargo el Firmware y luego los caracteres, pero queda igual.

Los últimos que he usado son los siguientes:

Attached Files:

43. onner Miembro

onner
    ¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!

Viendo un poquito esto: https://code.google.com/p/arducam-osd/wiki/Cfg_Update_CharSet, dice lo siquiente (traducido con Google):

"Nota importante antes de proceder: caracteres defectuosos y difusos son el resultado de una actualización de carácter defectuoso. Memoria interna de Max7456 es muy exigente con el nivel de tensión durante una actualización del juego de caracteres. Por lo general ocurre con algunos equipos con menor tensión USB. La única forma de arreglar eso está actualizando el juego de caracteres por la alimentación de la placa correctamente. Sólo asegurándose de que tiene alrededor de 5V allí. Ej: atar las dos etapas y la alimentación por una batería externa en el video pines IO."

Entonces yendo a medir la tensión de salida de mi FTDI me doy cuenta que es de salida de 3,3v y no de 5v como estaría necesitando el OSD.
    Entonces alimentando el OSD con un UBEC externo de 5v, PROBLEMA SOLUCIONADO.-

Saludos.-

44. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Hola

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Quiero hacer un disparador para la cámara controlado por la controladora mediante un relé.

Aquí lo explican muy bien, en este caso es para la gopro pero el principio es el mismo para cualquier cámara.

GoPro Hack to Trigger Shutter for Pixhawk / Mission Planner

Comentan que el rele a usar es este:

PicoSwitch radio controlled relay

Ahora viene el problema, viendo las especificaciones del rele su voltaje operacional va de 3,5 a 5,5V y nuestra pixhawk en el rail de los servos trabaja a 3,3V por lo que no serviria para activar este rele.

He buscado mucho pero solo he encontrado un rele radio control que funcione en un rango que comprenda los 3,3V (entre 3 y 6V me parece recordar) y estaba agotado y no lo he conseguido encontrar en más sitios.

Sabéis donde puedo encontrar un rele que cumpla las condiciones para funcionar en la pixhawk sin tener que hacer nada más (sin alimentar el rail de servos, etc) ?????

Gracias

Un saludo

45. alain Miembro

alain
    Por que el picoswitch se activa por pwm, no por el modo rele de la pixhawk .
    Únicamente ten en cuenta de meter 5v en la linea de salidas aux

46. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nassss

Sí, pero para el funcionamiento del rele necesita alimentarse de un voltaje de entre 3,5 y 5,5V.

Por eso de buscar un rele de este tipo que funcione a 3,3V que es el voltaje en el que funciona en los auxiliales la pixhawk. Con AMP no habría problema por que funcionan a 5V.

Si alguien sabe de uno que funcione a 3V no habria que alimentar las salidas auxiliares.

Este es el que he encontrado y seria la solución pero no quedan y no se la marca ni nada para buscarlo en otro lado.

Rele a 3V

Un saludo

47. alain Miembro

alain
    Con alimentar la linea de positivos de la pixhawk con 5v te vale

48. arruntus Nuevo Miembro

arruntus
    Nasss

Al final he encargado un ubec de 5V por que no tengo ese voltaje en el pajaro, todo lo cogi pensando solo en 12V.

Voy a quitar las tiras de led que al final no les veo funcionalidad real (no voy a volar de noche) y de uno de esos cables voy a alimentar el ubec para sacar los 5V y de ahí el rail de los auxiliares y me quito de líos.

Gracias por la ayuda

Un saludo

49. Henk Nuevo Miembro

Henk
    Buenas

Tengo un mini Pixhawk concretamente un AUAV-X2 y no consigo que me vuelva a funcionar el GPS. Comentar que es 100% compatible con el Pixhawk y que he llegado a hacer volar el quad en modo STABILIZE, realizar un Autotune para ajustar los PID's pero no estaba satisfecho con la señal que mostraba el gps M8N (hdop >2) y decidí reconfigurarlo según un tutorial de juanjojjj. También he llegado a resetear con la configuración de fábrica el GPS. Incluso he vuelto a cargar el firmware del gps. Siempre obtengo el mismo resultado: el gps funciona perfectamente con conexión usb o ftdi/usart pero no pilla señal cuando está conectado a la controladora. Descarto tema de conexionado ya que veo los 'paquetes' del gps si me conecto con el u-center a través del puerto tcp localhost 500. Entiendo que la señal va en ambas direcciones ya que soy capaz de modificar la configuración del gps. Por otra parte incluso he podido observar que partiendo de un 'arranque en caliente' del gps el mission planner me llega a mostrar las coordenadas correctas pero al poco pierde la señal. Es como si por algún motivo se inhibiese la señal de la antena del gps. También he verificado nivel de tensión, 5.1V y mantengo la misma ubicación del gps para conectar directamente o a través de la controladora.
    Por cierto se trata de un gps/magnetometro Drotk M8N y el mag funciona y los detecta perfectamente. He probado con otro gps tipo 6M y lo mismo: gpsstatus no pasa de 1.:sad:

Podría tratarse de la configuración del parámetro SR0 ?

He dedicado un montón de horas pero no doy con el problema:mad:

Agradezco cualquier comentario.

Saludos

50. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Alguien podría pasarme algún archivo que contenga tramas mavlikn "a pelo"? Estoy probando la correcta recepción de telemetría mavlnk para nuestro proyecto de antena tracker, y físicamente es imposible. Si algunos de los que habéis montado telemetría vía orange podríais pasarme la salida "en bruto" del puerto serie una vez que llega a tierra, me haríais muy feliz :wink2:

Gracias ...

Share This Page