Nuevo Producto PIT LAB OSD: nuevas características: ILS!!

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Oxigeno, Mar 9, 2015.

1. Mariete Miembro

Mariete

¿Lo que yo tengo en la cesta? Si. ¿Por?

Lo del GroundStation lo he puesto seis mensajes más arriba.

Mira un poco Juan... Que te saltas cosas ;-)

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Que mala es esta edad. Ya llegaras.[emoji12]

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

3. jagar Miembro

jagar
    La verdad que el ILS es un puntazo,me extraña que no haya mas osd que lo implementen.
    Con que pudiesen guardar 4 waypoints con las esquinas de la pista ya se podria hacer este sistema para cualquier campo no?
    Ya sabes que implementar Juan,un ILS y una IMU y lo bordas ;)

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Estoy en ello. [emoji57]

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

5. jagar Miembro

jagar
    Pues ya nos avisaras,yo jubile mi ikarus cuando se me estropeo.
    Pero si implementas IMU e ILS caera fijo.
    Animo y un saludo!

6. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
    Me parece un sistema verdaderamente interesante ya que además de aportar numerosa información, se puede configurar de manera personalizada.

El sistema ILS es orientativo, entiendo que no sigue una senda de planeo de manera automática. Seria interesante que quedara implementada esta función y que también hubiera un sistema de aceleración automática (mantener una velocidad de aterrizaje constante, teniendo en cuenta la variable del viento con el tubo pitot)

7. Mariete Miembro

Mariete
    Tiene un sistema de autoaterrizaje que, basándose en el ILS, le añades a qué distancia quieres que empiece la maniobra de aproximación y con qué inclinación (grados de descenso) debe descender y aterriza el solito. [emoji3]

8. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
    Pues mas interesante me parece aun este sistema [emoji122] [emoji122] [emoji122]

9. javiec Miembro

javiec
    No se porque me da que después del aterrizaje automático que Mariete se ha marcado con el Pitlab en Daimiel este hilo se va a reactivar...

Yo no sé porqué pero no dejo de mirarlo desde ayer...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

10. Zolber Miembro

Zolber
    Yo si sigo con la afición, este será mi próximo AP.... Hay video del aterrizaje?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Lo mejor en autopiloto que he visto. Si ademas tienes la suerte de quien te lo explica es un experto y lo lleva ajustado como la seda más aun. Yo destacaría la abundante información bien distribuida entre pantallas, el ils es brutal, la estación compacta de tierra, los modem de comunicacion entre aviones, y sobretodo la sensación de ser un autopiloto fpv programado por y para pilotos deportivos fpv de ala fija exclusivamente, ahorrandonos esa interminable lista de opciones de otras especialidades a aquellos que no las practicamos.

Me recuerda al concepto de evolucion que para Ikarus buscabamos Rafa, Paniza y yo en nuestra extinta dsrobotics años atras.

Brutal.
    JuanTrillo

12. Mariete Miembro

Mariete
    Os pongo el video del autoaterrizaje del MyTwinDream con el Pitlab:

[ame]https://youtu.be/LAwi25r-vx8[/ame]

13. Mariete Miembro

Mariete
    #63 Mariete, May 18, 2017
    Last edited: May 19, 2017
  14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    He añadido soporte a la telemetría Pitlab en la antes llamada consola Ikarus y ahora renombrada a Daimiel Ground Station (gratuita también). La información que proporciona la GS es muy completa.

Esto permite compartir la telemetría si así lo deseas con sistemas mavlink, Ikarus y tipo NMEA , aunque no emplees el BUDDY FLIGHT MODEM.

Saludos
    JuanTrillo

Attached Files:

#64 JuanTrillo, May 18, 2017
    Last edited: May 21, 2017
  15. jgbarque Miembro

jgbarque
    Hola, a ver si me sabeis responder a dos preguntas:

a) Para qué se usa el sensor de temperatura que se puede conectar al OSD? Por qué es interesante ssaber ese dato?

b) La ground Station dice que tiene alarmas audibles. En un apartado del manual dice que las alarmas audibles se pueden mezclar con el audio del vuelo. ¿Eso quiere decir que el audio del vuelo se puede sacar por el altavoz que lleva la ground station? Mi problema es que no tengo altavoz en la maleta de vuelo y quisiera saber si con la ground station podría de alguna forma poner un altavoz para oir las alarmas y también el sonido del avión.

Gracias

16. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    ..yo utilizo el sensor para saber a qué temperatura está trabajando el variador, así sé si tengo que bajar el consumo por recalentamiento.
    ..no me gustaría que se quemase y quedarme sin alimentación por no tener en cuenta ese dato.

17. Mariete Miembro

Mariete

Pues no te sabría decir con exactitud porque no lo he probado pero yo creo que no, que la ground station no tiene altavoz interno.

Por fuera tiene una salida de audio pero es de nivel de "línea" por lo que no puedes poner un altavoz directamente, tendrías que poner un pequeño amplificador (o usar un altavoz autoamplificado como los de los móviles que tienen Bluetooth y tal pero por cable).

18. jgbarque Miembro

jgbarque
    Gracias, en el manual en inglés de la GS habla de un "Speaker" pero me imagino que se referirá a una chicharra y no a un altavoz. Lo del altavoz para los móviles es muy buena idea. No se me había ocurrido. Lo probaré con mi eagle Eyes a ver si funciona!

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    No quiero marear mas a Mario, que ya lo debe estar con la compra conjunta. Si alguno tiene la GS y pudiera capturarme la salida de su UART le quedaría muy agradecido. Asi puedo verificar que funciona correctamente la captura de datos Pitlab.

Gracias
    JuanTrillo

20. Ariel Miembro Activo

Ariel
    juan, en la info de la GS vienen datos del buddy?
    Osea, si salen las coordenadas y altura de los otros aviones.

21. Ariel Miembro Activo

Ariel
    También sería interesante usar un buddy en tierra y captar la info de todos los aviones y ponerlo en pantalla. Solo hay q ver q es lo q suelta por el tx.

22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    No aparece ningun campo variable que contenga dicha informacion.

Eso ya es factible, al igual que venimos haciendo de siempre con Ikarus. Cada estacion recibe por udp los paquetes broadcast enviados por las otras estaciones. Lo que he hecho es ampliar la telemetria nativa de la Daimiel Ground Station añadiendole mavlink, nmea y pitlab. Lo unico que no puedo es mostrarla en otros osd diferentes a los de Ikarus, pero si aparecen en la consola.

JuanTrillo

23. Mariete Miembro

Mariete
    Comparto con vosotros un momento de humor a costa del Pitlab:

[ame="https://youtu.be/VaYgdb6hjvA"]https://youtu.be/VaYgdb6hjvA[/ame]​

24. carnisser Maestro FPV

carnisser
  25. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Expectacular!! Genial!!!

26. jgbarque Miembro

jgbarque
    Muy interesante Luis, gracias!

27. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Buenas tardes no se como estará la cosa sobre este ap-osd o compre en mayo del año pasado y voy a empezar a montar los ahora,en fin cualquier consejo antes de empezar el montaje bien venido sería gracias

28. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Va de PM. ¿Que más necesitas saber?

29. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Pues que si hay que actualizar o algo y tengo el Rx de dl el grande el de telemetría que pin es el de rssi?? Y tiene salida ppm supongo que si llevará, es bueno hacer la conexión ppm entre app y el Rx??? Nose algún dato a tener en cuenta sobre algo???

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    ¿Que llevas DLv2 o DLv3?

No te he dado más datos porque desde septiembre del año pasado en Orduña, no lo he vuelto a volar (skywalker + pitlab) Esperaba que alguien que lo tenga mas fresco te hubiera contestado, pero voy a sacarlo del armario y darle un repaso de camino.

Una vez montado todo, nuestro amigo Ruben, de málaga, lo dejó configurado con su consola en apenas 5 minutos, incluyendo los datos de la pista para despues realizar un despegue y aterrizaje automatico perfecto, como Mario ya nos demostró en Daimiel el año anterior.

La verdad es que es esta ocasión y con este autopiloto, me he tomado la libertad de pedir el favor a otros compañeros que sean ellos los que me lo dejen a punto, y por lo tanto solo he podido contestarte que me ha encantado, pero solo gracias a que me he encontrado todo resuelto.

Eso sí, en el montaje tuve que hacer infinidad de típicas preguntas que se suelen hacer, como tu haces ahora, para su correcto conexionado. Por cierto, actualicé autopiloto y groundstation a la ultima version disponible (en aquel momento)

En un par de semanas saco los trastos y repaso todo. En ese momento podré darte mas información. Me lo vuelvo a llevar este año a Orduña.

Un saludo Sergio
    JuanTrillo

#80 JuanTrillo, Aug 3, 2018
    Last edited: Aug 3, 2018
  31. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Mirate mientras este video sobre la instalacion de pitlab.

32. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Gracias Juan si algunos vídeos e visto,pero era más por saber a ciencia cierta si habíais echo cambios o mejoras

33. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo no al menos. El unico escollo que tuve es que Pitlab debe ir obligatoriamente con su flecha en direccion al vuelo, y me interesaba montarlo girado 180 grados y no lo permite.

Share This Page