Opiniones patin y soporte de camaras adaptado al chasis DJI 550

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by marakato, May 9, 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    No es que yo sea el más indicado para comentar, pero yo, los tornillos los tengo bien apretados, excepto aquellos que tienen que permitir el movimiento del gimbal, al menos lo suficiente para que vaya bien....

Pues es buena tu opción (veo que lo tienes agarrado con 3 bridas no?)

Me gusta la forma de unir los dos platos ya que te queda un espacio en medio muy aprovechable. Pero qué son esas patas negras entre los dos platos? Còmo lo tienes atornillado?

A ver si me puedes sacar alguna fotillo de esas piezas y cómo lo tienes atornillado...:worthy: Mil gracias.

Por cierto, qué servos llevas? Los que pone marakato? u otros?

Espero ver vídeos que saca ese bixo :wink:

un saludo

2. Gasman Miembro

Gasman
    Las piezas esas nuki son como las que llevan los pies del patin de color blanco... Creo vamos...

3. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Hola nuki,lo tengo sujeto con varias, te pongo una fotillo con detalles de las presillas,aunque la foto no se ve,en la parte que pega el gimbal y la placa del chasis he puesto una especie de gomaespuma densa para amortiguar vibraciones,y un soporte antivibraciones el cual marakato me ha mandadon unas piezas modificadas para poder ponerlo que aun estoy esperando y creo que ya vienen de camino,cuando lo tenga todo montado podré fotos denuevo...

Con respecto a los servos ....si,son los de marakato,pero estoy pensando en poner unos servos digitales de aling que tengo de un t-rex450 que van algo mas suaves...
    con respecto a las "patas negras" del panel triple sandwich son los separadores del canopi del t-rex 500,los venden en helikraft por unos 3 dolares en paquetes de 4 separadores por lo que tuve que comprar 3 paquetes(12),la union la hice con tornillos que compre en el Leroy Melin de 2,5mm,que es la medida de tornillo de la roscas que llevan los brazos del chasis de dji para la union con la placa central...

La forma de instalacion,muy facil atornillas con los tornillos(valga la redundancia) del Lero merlin por las rosas inferiores de los brazos del chasis poniendo claro esta la placa original del mismo,una vez puesto con unos alicates cortas las cabezas de los tornillos(de los del Leroy Merlin),dejandolos como si fueran unos esparragos,despues atornillas los separadores negros del t-rex500 que al ser de plastico se amoldan a la rosca de los tornillos del Leroy y solo queda poner la placa de chasis que proporciona marakato atornillandolos con los tornillos originales de dji a los separadores negros de plastico......ojo!entre paneles sandwich hay unos 3 cm de alto por los que si tienes baterias mas anchas no te entraran,tendras que poner los separadores del canopi del t-600 ó los del 700...

menuda biblia he soltao.......

Attached Files:

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Si ya supongo. Yo tengo algunas de color blanco, pero no parecen muy consistentes.

:worthy:

Mil gracias kompi1977, para nada una bliblia :biggrin: Ha sido muy instructivo. Entendido lo de las presillas y la gomaespuma en medio. Ya me enseñarás qué te prepara marakato como soporte antivibraciones.

Sobre los Frame Spacer :biggrin:...son estos no?

Frame Spacer; E550/620 PV0553

Supongo que los números del producto significan algo sobre su métrica y su longitud, pero ni idea :redface2: (además no hay descripción alguna)

y supongo que estos de hobbyking también valdrían, no?

5.6mm x 36mm M3 Nylon Threaded Spacer (10pc)

Lo digo porque al ser macho/hembra, no se necesitarían los tornillos de Leroy Merlin, no? :biggrin:

De todas formas también hay otros parecidos:

5.6mm x 30mm M3 Nylon Tapped Spacer (10pc)

Van por aquí los tiros, no? :redface2:

Un saludo

EDITO: Y estas cosas funcionan?

M3 Anti-Vibration Rubber Tube for PTZ Installation X4

#154 nuki, Aug 14, 2012
    Last edited: Aug 14, 2012
  5. josete Miembro

josete
    saludos

Hola yo uso estos ultimos ,algo mas finos,y si que los aconsejo,tambien estan estos que todavia no probe
    http://mikrokopter.altigator.com/anti-vibration-silicone-gel-mounts-p-40415.html
    fELICES VUELOS.

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Esta mañana, por fin, lo he confirmado.

Las pedorretas/rateo que se escuchan en este vídeo:

[VIMEOHD]47542585[/VIMEOHD]

...son en el gimbal...estando desconectado los servos de la placa. Hoy he hecho la prueba quitando el gimbal y las pedorretas/rateos no están...así que se trata del propio gimbal...que saca un ruido del carajo.

Mi pregunta es:

- Pueden ser los servos, que aún estando desconectados, por alguna holgura, saquen ese ruido?
    - Puede ser de alguna holgura del montaje? (tornillos, piezas..

A ver a qué os suena

Gracias y un saludo

7. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Los primeros(negros) al no poner especificaciones habrá que recurrir al manual de t-rex ya que esos son los espaciadores del cuerpo del t-rex 550 y no se que dimensiones y agujeros tienen.

Los que son macho/hembra (blancos),no los recomiendo,ya que soportarian la carga de la bateria,patin y demas componentes que quieras poner en el hueco inferior,al ser con rosca de plastico,ademas podrian partirse en caso de algun aterrizaje forzoso.

Los terceros hembra/hembra(blancos),son de largos como los mios(3cm) y de 3mm de rosca,te pueden servir...:biggrin2:

como panel antivibraciones yo tengo el de las fotos que he puesto unos post mas abajo,va isntalado encima de la bandeja del gimbal y la gopro encima ,osea.......bandeja........soporte anti-vibraciones........y gopro,al ser muy alto no me cabe en el gimbal,por eso dije a marakato que me mandase los soportes laterales modificados (algo mas largos).

lo compre aqui...mira los videos....tiene grandes resultados........http://www.ebay.com/itm/110901866495?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

8. kompi1977 Miembro

kompi1977
  9. pframon Miembro

pframon
    marakato, ayer instalé el patín en el chasis dji550 y he tenido que retocar los agujeros de la placa que soporta el gimbal, pues no se ajustaban bien. Solucionado con unas arandelitas, aunque quisiera sabe si ello no supone desestabilizar el gimbal. Ya me dirás.
    Saludos

10. pframon Miembro

pframon
    Funciona de ...Pero, las modificaciones de la bandeja del gimbal, ya están en marcha? Me parece alucinante. Gracias kompi por el post.
    Saludos.

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Pues según el vídeo de tu enlace como el que hay en eBay la verdad es que el resultado es muy bueno :rolleyes:.

Lo voy a tomar en cuenta para cuando me meta en ello...yo todavía esstoy por quitar GRANDES ondulaciones :biggrin:...pero algo parecido caerá :wink2:

Gracias por la info. un saludo

12. marakato Miembro

marakato
    Hola , ayer iba en el coche por la ciudad y vi que estaban montando la noria , para las fiestas de Albacete que empiezan el día 7 de Septiembre, y como me quedaba una batería sin gastar de la mañana , decidí hacer un vuelo y grabar el montaje. Desde aquí quedan todos invitados a acercarse a disfrutar de nuestras fiestas.
    el vídeo es tal cual sin editar.

13. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Marakato......vuelas en 2,4 o en 35?

14. marakato Miembro

marakato
    Vuelo en 869

15. pframon Miembro

pframon
    Pregunta para Marakato: Cuál es la configuración del Gimbal en el nuevo software de la Naza, en MHz?
    Después de la instalación del nuevo firmware los servos se vuelven locos.
    Saludos.

16. marakato Miembro

marakato
    Hola , pon lo a 50 hz.

17. pframon Miembro

pframon
    Gracias. Ya había probado y en 50 perfecto.
    Saludos

18. aerojon Nuevo Miembro

aerojon
    Buenas Marakato.
    Yo estoy esperando a que me envíen el DJI550 :ansioso:. Aún no tengo cámara, pero me gustaría saber el precio de patín y soporte, así voy ahorrando. También saber si viene con todo lo necesario para acoplarlo al DJI: tornillos, cables, etc...
    Sabes si entre este soporte y la cámara (p.ej. una GOpro), tendré problemas de baterías (5000 3S, menor duración) y de peso.
    Saludos . Jon

19. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Hola pues mira yo tambien soy un poseedor de un F550 y cuando te llegue te faltara solo la emisora, el receptor y la bateria, aparte de un pequeño insignificante conector para conectar la bateria a los cables de la placa, un poquito de estaño y un pelin de paciencia, en cuanto al patin, yo compre "soporte Tren aterrizaje XL (200mm) Multicopter VER2!" de stock rc, pero para mi desgracia no me informaron que habia que hacer agujeros en en F550 y que no venian los tornillos para acoplarlo al F550, esta mañana que he librado me he liado con ello y en menos de 30 min con un poco de miedo, un taladro y unos tornillos lo he montado y queda simplemente bestial, a ver si cargo la bateria que tengo y me pongo con un viajecito a ver que tal.

20. marakato Miembro

marakato
    Hola ya te he enviado un mp, el acople al chasis se hace con los mismos tornillos de los brazos ,que vienen en el kit.
    por lo que dices de si tendrás problemas , no creo, pero la autonomía se vera mermada seguramente, ya que el peso del gimbal y la cámara se nota, aun que es ligero.

21. marakato Miembro

marakato
    hola Nuki, esos ruidos son de los servos , están muy cerca del micro de la go pro, y los servos trabajan constantemente y producen ruido , yo en los helis que he tenido los servos de cola que montaba siempre estaban trabajando aunque el heli estuviera en reposo, aqui pasa lo mismo, los giros envian datos aunque el exa este parado, de todas formas yo le he quitado el sonido a la go pro y no lo grava, pues tampoco es muy agradable a la hora de reproducir un vídeo.
    en el vídeo que nos muestras , el gimbal no va nada mal de vibraciones

22. josete Miembro

josete
    saludos

Intentado grabar un t/rex 700

23. nuki Miembro Activo

nuki
    Vale, me quedo tranquilo si dichos ruidos son normales. Está claro que luego no mantendría dicho sonido, pero por ahora lo estaba utilizando por si valía de referencia. Muchas gracias

Precioso bicho josete. Ya veo lo difícil que es grabarle...además de la distancia de seguridad para evitar 'encontronazos' :biggrin:

un saludo

24. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    hola os pongo este video sin editar para que veais lo que me pasa tengo problema con el servo ahora no me acuerdo como se llama si el till o el roll para que me entendais el que hace las correcciones de cabeceo me mete eso saltos e probao de muchas maneras y lo mejor que e conseguido a sido esto me podeis dar algun consejo para dejarlo mejor? lo pongo aqui por que es el gimbal y patin de marakato que personalmente aun que tenga este problemilla por calidad precio estoy muy contento

25. marakato Miembro

marakato
    Hola , Luis , has probado a cambiar la velocidad del servo en la aPlicacion del naza.Si ves que no se le quitan los temblores , te envio un servo nuevo haber si se soluciona.

26. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Nene , no habia visto este video , si se ve mi casa :laugh:

27. marakato Miembro

marakato
    Si pasaba por alli y vi que estaban montando la noria y no me pude resistir,como siempre llevo un aparato cargado en el coche,para estas cosas.

28. josete Miembro

josete
    Yo también,el cazador de imágenes me llaman en casa :laugh:,un saludo.

29. mawind Nuevo Miembro

mawind
    He aqui mi 550 DJI con patines y gimbal "Made in Marakato", quien por cierto también me hizo una tercera bandeja para colocar las baterías y soportar el tren y gimbal. Los separadores que utilicé son los de la cabina del heli Trex500 que podeis encontrar en RCLevante.

Attached Files:

30. mawind Nuevo Miembro

mawind
    El problema de los separadores de Hobbyking es que es para métrico 3 y los agujeros de las placas de DJI es métrico 2,5 mm. Hay que hacer un apaño y los mejor son los separadores de cabina de Heli TRex 500. Yo lo hice así.

31. ramos_45 Miembro

ramos_45
    hola,tengo este patin con soporte de gopro y tengo un problema,y es que el roll no llega a hacer 45º,porque en un lado me pega el tornillo de la varilla del gimbal en la viga central,y por el otro la varilla queda totalmente estirada con el piñon y no da mas,no se si me explico....alguna solucion,por lo menos para lo del tornillo?

32. marakato Miembro

marakato
    puedes mostrar una foto de lo que comentas con el fin de ayudarte a solucionarlo .
    existe la opción de ponerle unas poleas al gimbal , que eliminan historias de las varillas

33. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Hola,ay alguna forma de ocultar le los brazos y las patas a l gopro?

34. marakato Miembro

marakato
    Hola , puedes deslizar los brazos y las patas para atras ,hasta que no se vean, en la imagen , también puedes escoger una resolución más alta , a 1080 y cerrar el angular de la imagen.

35. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Gracias marakato,lo de echar para tras las patas vale,pero los brazos?como os.... Se hace eso?el problema es que todavia no e soluccionado del todo el tema vibraciones y solo puedo grabar a 720

36. ramos_45 Miembro

ramos_45
    hola de nuevo,para quitarle recorrido y mejorar la respuesta,debo poner la varilla del tilt en los extremos o en los agujeros interiores tanto del servo como del soporte de la gopro?

37. josete Miembro

josete
    Hola,el ajuste con el serbo tiene que ser en 90grados,para ajustar el recorrido lo haces cambiando parámetros.

Share This Page