Opiniones patin y soporte de camaras adaptado al chasis DJI 550

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by marakato, May 9, 2012.

1. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Hoy me ha llegado el gimbal+patin+acople de 550 dji.....y he de decir...en principio........ke..............es.....la....OSTIA!!!!!!!!
    este marakato es un profesional!! y mas por ese precio!!!!!

cuando tenga fotillos las cuelgo......ha sido todo un placer marakato:worthy::worthy::worthy:

2. SithX Miembro Activo

SithX
    que es lo que viene montado? :confused:

3. kompi1977 Miembro

kompi1977
    el producto de marakato que conforma este foro.....un patin....un gimbal......y un soporte adaptador para el frame 550 de dji.:redface:

4. SithX Miembro Activo

SithX

Pero viene montado o es como algunos gimball q lo tenemos q montar nosotros tornillo a tornillo!??

Enviado desde BlackBerry 9380

5. kompi1977 Miembro

kompi1977
    El que me ha enviado a mi viene el patin montado por un lado y el gimbal montado por otro(incluso los servos),solo he de montar las varillas de los pies del patin y las varillas de carga para en gimbal,el kit esta muy...muy ....muy bien...nada que envidiar a los kit profesionales de 400 pavos

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Viene con servos? :rolleyes:

Estoy a punto....:locos::locos:

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Si los pides, también los trae montados y todo. La verdad es que de un acabado y detalles inmejorables.

Saludos...

8. gemini Miembro

gemini
    A mi tambien me llego ayer, ya lo tengo montado a falta de los servos en el gimbal, que por error no me vinieron en el paquete.
    Me parece un patin genial, ya lo he volado y aterrizado forzandolo y responde de maravilla.
    Una genial idea marakato y un trabajo estupendo.

#58 gemini, Jul 5, 2012
    Last edited: Jul 7, 2012
  9. marakato Miembro

marakato
    Hola compañeros,me alegra leer vuestros comentarios y que quedéis contentos con el producto , es lo único que importa.
    Los conjuntos se entregan prácticamente montados y si se elije la opción de servos incluidos ,estos irán instalados,esto garantiza que todos los componentes han tenido un control de calidad,para evitar sorpresas ,de componentes que no encajan.
    Espero vuestros vídeos.

10. SithX Miembro Activo

SithX

A finales de este mes, cuenta con uno para mi.

11. josete Miembro

josete
    Gimbal Marakato

Hola,buenas tardes, aqui dejo un video,felices vuelos.

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Muy chulo josete. Un par de cosas desde mi ignorancia:

1. Los giros de la cámara, los hay a diferentes velocidades, controlas la velocidad de los servos en vuelo?

2. La verdad es que se ve muy bien y salvo pequeños golpes de viento son tomas muy interesantes. Sólo una cosa, en algunos momentos hay pequeños cortes en el mismo plano. Es mi ordenador (cosa posible) o es que la grabación tiene esos cortes?

Creo que en breve caigo yo :rolleyes:

Un saludo

P.D:: Se me olvidaba...con qué cámara lo has grabado? Tiene procesado/estabilización?

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Pues caí :biggrin::biggrin::biggrin:

Acabo de solicitárselo a marakato...a ver cuán rápido es gestionando el pedido :biggrin2:

Ya os contaré :wink:

14. josete Miembro

josete
    Hola buenos dias.
    El servo del pitch lo manejo desde la emisora,puedo mover la camara a mi antojo,la velocidad del servo se la doy desde el software de Dji Naza,un valor bajo para conseguir un movimiento suave,lo asignas a un potenciometro si quieres poder manejarlo a tu antojo.
    Los cortes que se aprecian son por el montaje del video,el video no tiene proceso de estabilizacion,la edicion de video es para mi algo nuevo,la camara es una sony DSC/HX9 un saludo y felices vuelos.

Attached Files:

15. kokito Miembro

kokito
    josete te importaria decirme el setup de video y de emisora ya que veo que te alejas bastante.un saludo

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Alguien ha pesado el patín y soporte? De cuánto peso estamos hablando?

Gracias y un saludo

17. SithX Miembro Activo

SithX
    Unos 400gr con gopro aproximadamente.

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Pues pesando la gopro como pesa (con batería) 96 gramos, el conjunto de marakato se queda en unos 300 gramos (patín, portabaterías, y soporte para la gopro).

Si es así, la verdad es que está muy bien :rolleyes2:

Gracias!!

19. josete Miembro

josete
    saludos

Hola buenas tardes.
    El vuelo es en 3a persona,le quite el transmisor de video,ya que lei por hay que puede producir interferencias en el Gps,pero como digo es algo que no se si es cierto,prefiero no arriesgar y esperar a que me confirmen que puedo usar mi equipo ffv sin problemas de interferencias.
    Mi emisora es una Futaba FF9,MOTORES RC TIMER 770 kw,variadores Dji,helices carbono 10.4,5.
    Saludos y felices vuelos.

20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Alguien me podría poner como tiene anclado el adaptador de marakato para el chasis F550 a la placa inferior del chasis? Me compre unos silentblock de m3 y ahora resulta que son de m2,5. No se si repasar el agujero a m3 o como hacerlo.

Podéis poner fotos?

Marakato, por cierto, te debo el adaptador que me enviaste por error. Tengo el nuevo pero el otro aun no lo he cambiado. Te lo envio en seguida que pueda. Gracias y perdón por el retraso.

Saludos...

21. josete Miembro

josete
    soporte gimbal marakato

Hola buenas tardes,otro video,este de ayer,bonito atardecer,felices vuelos.

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Bonito lugar josete y peazo altura que coges :rolleyes:

Te ha faltadao 'cabalgar' por encima de las olas...al ras :biggrin:

Un saludo

23. josete Miembro

josete
    saludos

Hola si que tengo ganas de sobrevolar el mar,tengo otro equipo en preparación para este fin,si cae que flote muy importante y hoy haber si puedo dejarlo hermético ,con la gopro hd Hero y a gravar a las chavalas surfistas jajejijoju ,haber si conseguimos buenas tomas ,felices vuelos

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Pues además del vídeo espero unas fotos ilustrativas del montaje :biggrin:
    Tutorízanos :laugh:

25. marakato Miembro

marakato
    Hola Josete, alucino con tus vídeos,están pero que muy bien.
    Me encanta que le saquéis partido al material y no se quede de florero, un 10 por tus vídeos.

26. josete Miembro

josete
    Buenas tardes,muchas gracias,esto de las tomas aéreas es un vicio ,mi hobby es volar,ahora tengo otro,edición de video,a..
    Pisapapeles tengo para regalar,este no pasara a esa colección,un saludo y a seguir bien,felices vuelos

27. josete Miembro

josete
    gps naza+Gimbal Marakato

Hola aqui dejo un video de pruebas,la verdad que aguanta bien la posicion y corria algo de aire,felices vuelos.

28. SithX Miembro Activo

SithX
    A ver tengo un cacao mental acojonante, tengo un quad como éste solo que tengo otro patin que pesa solamente unos 160gr le he metido al quad las graupner con 4s y me gustaría saber el peso exácto del soporte mas el patín con los servos. ya que un compañero comentaba que son 560gr lo veo demasiado.
    Y aqui hay una lucha con el peso, espero que alguien me pueda dar un peso "exacto" de lo que miden estos 3 elementos porque ya con las baterias que llevo el quad me pesa 1.6kg y lo veo muy justito rendimiento-peso. Y claro me gustaria montar una sony compacta de unos 140gr

Gracias de ante mano.

29. nuki Miembro Activo

nuki
    Acabo de pesar todo:

Las patas, el plato, las varillas, el porta-baterias y el soporte para la Gopro con los dos servos...504 gr

Un saludo

30. SithX Miembro Activo

SithX
    Nada al final me tendré que pasar al hexa para éste soporte..

31. kokito Miembro

kokito
    ¿alguien a puesto el gimbal de marakato al quad dji 450 con gopro?¿vale con ello bien?por pasarme a hexa o no.

32. Gasman Miembro

Gasman
    Yo lo llevo y vuela, pero a la que me quite un par de caprichos mas de encima me pasare a hexa...

33. Gasman Miembro

Gasman
    Que configuracion tienes en el gimbal, me refiero a los valores de la configuracion dentro de la naza... Podrias hacer una captura y ponerla?

Gracias!!!

34. nuki Miembro Activo

nuki
    Gasman, una fotito por detrás para ver el porta baterías con alguna colocada? Thanks :biggrin:

35. josete Miembro

josete
    Saludos

Hola,buenas tardes.
    Mira el ajustar el gimbal influyen mucho los servos que usemos,todavía estoy intentando mejorarlo,lo intentare con servos que trabajen mas suave,ya que ahora llevo en el movimiento roll ,un Futaba S9254 con una ganancia de un 15% y el movimiento picth un FutabaS9301 con una ganancia de un 25%,luego a este movimiento le asigno un 5% de ganancia para el movimiento manual,probaré con otro servo en el roll y distintas ganancias,un saludo.

36. Gasman Miembro

Gasman
    La bateria la llevo encima, si coloco la 4S 5.0 encima del soporte directamente lo parto...680gr de bateria... Es lo que tiene hacer experimentos si no se sabe...:laugh:

37. nuki Miembro Activo

nuki
    qué me dices? que el portabaterías no aguantaría una de 5A???:blink: LA mía es 3S pero pesa más de 500 grs....

Entonces deduzco que el portabaterias no lo tienes colocado, no? :rolleyes:

38. Gasman Miembro

Gasman
    Si, si la llevo, para hacer algo de contrapeso...:laugh:

Cuando tenga el hexa ya montare todo bien.

Por cierto Marakato, la placa "base" que tengo yo (F450)es diferente a la que tiene esta gente para el F550... Cuando te lo compre me comentaste que la mia servia para los dos, no? Sino, me tendria que hacer con una de 550...

Saludos

39. pframon Miembro

pframon
    Hola Gasman...Buen equipo. Creo que tienes de todo pero hablas de que quitaste un par de caprichos. Si tienes el 450, la Naza, el GPS, FPV, tren de aterrizaje, gimbal, gopro, a qué te refieres?. Crees que el hexa podrá con más que el 450?
    Saludos.

40. Gasman Miembro

Gasman
    Me estoy haciendo la maleta para fpv tengo varios componentes volando hacia aqui, el tx/rx esta de camino, osd esta por decidir, un dmd, etc... ESTO ES UN NO ACABAR!!!:laugh:

41. gemini Miembro

gemini
    El patin y gimbal de marakato es una pasada, aunque yo solo lo pongo cuando quiero grabar con la gopro, cuando solo quiero volar en fpv, quito todo y la gopro y vuelo solo con una camarita y el emisor, ya que asi, al quitar lo que pesa el patin+gimbal+gopro, la bateria de 8400 me dura unos 15 minutos, en contra de los 9 con todo el conjunto.
    El mio es un hexa con motores leopard.

42. kokito Miembro

kokito
    esa misma pregunta me hago yo.

43. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Una duda...quizá sea una tontería pero es mi primera vez con un gimbal :biggrin:

En el DJI NAZA Assistant tengo lo siguiente:

y al mover el potenciómetro de la emisora el recorrido que me hace es el siguiente:

[VIMEO]46159799[/VIMEO]

La dirección es correcta y la 'suavidad' entiendo que puedo ajustarla, pero el recorrido que me hace es hacia de la mitad para arriba y no hacia abajo como debiera....no se si me explico :redface2:. Vamos, que con la cámara no apuntaría para abajo...

Por qué puede ser esto?

Gracias y un saludo

44. kokito Miembro

kokito
    nuki suelta la cruceta que va a la bancada de la gopro y con el potenciometro a la mitad ponlo como lo tienes alineado ya que tienes todo el recorrido del servo hacia un arriba nada mas.no se si me he explicado bien.pero antes de nada mira en el canal de la emisora los recorridos de los servos,desde ahi podras modificarlos tambien.

#94 kokito, Jul 22, 2012
    Last edited: Jul 22, 2012
  45. kokito Miembro

kokito
    pues yo con el gimbal y la gopro puesta haciendo pruebas con el dji 450 lo veo pero que muy justo para cargar con ese peso,asi que en esta semana en cuanto me lleguen los motores que tengo pedidos monto el hexa aparte del y6 que tengo en proyecto a medias pero este con placa kk.el dji 450 yo le veo mas para jugar con el ,es bastante mas divertido,rapido y consume menos pero olvidaros de cargarlo.una pena despues de tenerlo todo montado.:tongue2::tongue2:

46. Gasman Miembro

Gasman
    Nuki, pon NORM en lugar de REV en el PITCH a ver si lo solucionas...

47. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias por responder kokito

...tengo aflojado el tornillo trasero de la cruceta...pero no se si nos estamos refiriendo al mismo tornillo :redface2:...porque en mi corto entender ese tornillo no afecta al giro de la base de la gopro.

Agradecería un step by step para novato...ya que estoy bloqueado . :frown:

Sobre tu proyecto...desde mi corta experiencia (salvo que lleves motores y demas, mas potentes que los del kit dji difícil que vuele con facilidad). Yo creo que con el hexa va al limite....:blink: (dos kilos y pico...)

Un saludo

48. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias pero no es eso. Es 'simplemente' que el recorrido del servo no esta bien establecido en el mecanismo. Ya probé lo que me indicas :wink2::wink2:

Gracias por responder

49. kokito Miembro

kokito
    me refiero a la cruceta que va atornillada al servo [​IMG]

50. nuki Miembro Activo

nuki
    En mi caso sería esta? :redface2::redface2: (captura del video anterior)

Perdona mi ceguera...

Share This Page