Nuevo Producto Parrot DISCO

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by fitozgz, Aug 28, 2016.

1. walko Nuevo Miembro

walko
    a parte de las tapitas de al lado de los servos, te faltan la de los puertos usb y el otro, son unas tapas de goma tambien.

que version de hardware te enviaron? en el hueco de la bateria lo pone... a mi 1.0.0 o sea la priemra de hace siglos (hay la 1.0.3).

y despues se ve que el chuck tiene varias versiones, a mi me enviaron tambien la primera , la 0.... y hay la 4.... vamos, que un cajón desastre muy bien presentado, pero cajón desastre.

Y como te decia lo del mando, el mío a lo bestia... de hecho me asusté al principio... pensé que era ON-OFF por ese click... pero despues ya vi que es "suave" y con ese bloqueo es imposible hacerlo. Como digo, tambien lo anoté en los problemas.

las cámaras probadlas en vuelo, en parado todo se ve bien, o parece... en cuanto despega... el mio... borroso (para lo que considero que tiene que ser esta camara, claro), desenfocado.

aquí pongo un ejemplo... un día a pleno solo (el primer vuelo lo hice un dia nuboso, y dije.. bueno, será falta de luz), para mi está totalmente fuera de foco.

saludos

2. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Pues sinceramente... El precio lo veo fenomenal para un equipo FPV que el día de su lanzamiento costaba 1299€! Sinceramente por 325€ puesto en casa no lo veo mal...

Pero lo que si da rabia y coraje es que lo vendan como nuevo, como reza en el anuncio de EBAY.

Creo que si presionamos podemos conseguir algo... Estoy planteándome seriamente escribir un email a Parrot Francia... verás como le dan toque a Price-Guard.de

3. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Esto es otra historia. Nada que ver con el R/C. Funcionan autónomamente para preservar el aparato. Para que vayan totalmente en manual tienes que asociarlo a una emisora de toda la vida tipo Futaba.

4. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Pues yo veo bien el vídeo que has subido

5. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Y cómo arreglaste lo de la emisora y cámara borrosa? Tiene solución?

6. walko Nuevo Miembro

walko

Yo tambien lo veo genial¡¡¡¡ y es más... a ver que pasa, pero si me envian otro así, pues tendré que comérmelo, por ese precio (ahora encima tienen un 10% de descuento o sea aún menos), y el tema de la cámara hay un video en youtube como solucionarlo, y funciona... pero parece que fastidia tener que andar cortando la cámara, sacando lente... a un producto nuevo.

como digo yo ya les reclamé y mi parrot disco ya les llegó a alemania pero ni me responden en ebay ni nada.... lo cual me mosquea... yo querría que me enviaran uno precintado de origen, pero me da a mi que a este precio, parrot se está vaciando los almacences de "restos" de todo tipo. Por el precio bien, pero deberían poner REFURBISHED O RESTAURADO.... nuevo es con sellos de fabricante, sin desprecintar.... eso es lo que me fastidia.

saludos

7. walko Nuevo Miembro

walko
    pues lo arreglé mandando de vuelta el dron PRICE-GUARD y pidiendo que me envíen uno nuevo.... :)

8. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Lleva razón el compi, el video se ve muy borrosa para la calidad de la cámara...

Mirar que vídeo hizo un compi de por aquí:

9. walko Nuevo Miembro

walko
    en serio? pues entonces seguramente el tuyo irá bien :)

por ej.... y este no notas diferencia?

a ver, sé que no es un drone dji (he tenido casi todos, y tengo) que le da 100 patadas... pero ese video es SUPERBORROSO le falta enfoque.

10. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Pero lo has mandado sin más y estás esperando a que te manden otro? o directamente se lo has enviado y has comprado uno nuevo con el 10% adicional que hacen ahora con lo de EBAY Plus esperando que te devuelvan el dinero?

11. walko Nuevo Miembro

walko
    este video esta a baja resolucion, 720..... mejor a 1080 como el anterior.....

12. walko Nuevo Miembro

walko
    y aquí un ejemplo del problema de video (que me huelo que todos estos drones llevaran "todos los problemas")

mirad este video... fijaos en el enfoque, nitidez....

aqui la modificacion de la camara para enfocarlo (me da coraje hacerlo a un producto nuevo, la verdad, pero habrá que hacerlo, si las envian defectuosas o todas las que cambiarn en garantia, que no serán pocas)

y aquí el video con la camara tras la modificacion.

diferencia APRECIABLE... ponedlo a 1080 claro.

13. walko Nuevo Miembro

walko
    no, contacté con ellos, les expuse los problemas, y lo mandé de vuelta... espero que me envien uno nuevo... pero ni contestan ni nada... evidentemente no quiero que me manden a arreglar nada (era lo que faltaba.... arreglar un refurbished). Si hoy me dicen que me devuelven el dinero... pues seguramente pillaría otro, y esto es jugar a la loteria... o miraría otro comprador.

Por cierto, lo del 10%... ya subieron de precio.... pero ya cuando costaba menos, llegó a estar a 278 euros.... con ese cupon... ahora al subirlo, lo comido por lo servido.

a ver, el precio esta bien... pero que pongan REFURBISHED....

saludos

14. walko Nuevo Miembro

walko
    que version de drone y emisora te ha llegado?

version de drone en el hueco de la bateria junto al numero de serie.... en mi caso 1.0.0 pero sé que las ultimas son 1.0.3 (tambien han llegado)

emisora, 1.0.0 (no sé si las hay más nuevas)

y en el software, pone version hardware HW_00 (o sea debe de ser la primera de hace casi 2 años) en otro foro italiano he visto HW_04

esto es un cajón desastre...

y lo mejor de todo, hoy me llegó un regalito para el crio, un drone parrot racing de esos que saltan, en ebay tambien, muy bien de precio (casi la mitad que amazon), y sabes que? DOBLE PRECINTO¡¡¡¡¡¡¡¡ el original roto, y puesto encima otro, esta vez si GIGANTE con el logo de PARROT y holograma... que parece más serio que estos de "secure seal" que los compras en el chino. Pero tambien... mosqueante, aunque por dentro parece como estos, todo nuevo.... pse.... algo está pasando en parrot.... no sé yo si cesarán el negocio o algo asi (en alemania ya está el bebop2 a 200 euros¡¡¡¡), y se deshacen de todo lo que tengan, funcionando o sin funcionar y reparado.

saludos

15. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Versión del Drone: Ver1.0.0

Emisora (visto detrás de la emisora) Ver1.0.0

Cómo puedo ver la versión del software?

Compi, me puede mirar la foto que he enviado de la emisora? No sé si está la mía rota... La he señalado con un círculo rojo. Gracias!

16. walko Nuevo Miembro

walko
    es que yo no tengo ya mi parrot para decirte pero yo de esto me espero cualquier cosa¡¡¡ a mi lo de la rueda izquierda del gimbal era exagerado, tanto que es casi imposible hacer el movimiento suave (del golpe que le tenias que dar para "desbloquearlo"). Mal.

el drone otros han enviado la version 1.0.3.

La version del chuck, en el software, te pone el numero de serie, vuelos, y version de hardware (free flight pro).

saludos

17. walko Nuevo Miembro

walko
    los 150m lo desactivas en GEOFENCE y le sacas la limitacion de los 2000m de distancia y 150m de altura.
    Las tapas del chuck... pues deberían estar ahí (porque unos las traen y otros no). Igual a cierta altura tambien ayuda a proteger el chuck.

saludos

18. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Cómo puedo entrar ahí? Perdona por mi ignorancia pero esto en los primeros pasos...

Lo de proteger el Chuck llevas toda la razón... Espero que tengan despiece o algo...

19. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Pues con el temporal que tenemos ... aquí estoy matando la tarde con el Disco probando cosas y aprendiendo en este foro...

Mirar, acabo de realizar una prueba en mi terraza del motor. Es cierto, sólo puedes mover los servos de alas en el aire y no en tierra como estamos acostumbrados en el mundo RC. Por tanto funcionan.

Y después se me ha ocurrido grabar desde mi terraza para comprobar la calidad de la cámara, si se ve borrosa etc... Ahora veré el vídeo y os comento...

20. walko Nuevo Miembro

walko
    lo tienes en los ajustes... tienes que trastear... donde ves la limitacion de 150m y 2000m (en un deslizable) si bajas esa pantalla, tienes una opcion para desactivarlo.

sobre lo otro... haber comprado algo nuevo, y tener que andar buscando despieces.... pues que quieres que te diga.. :(

21. walko Nuevo Miembro

walko
    la grabación en parado y con sol, a mi me salía bastante bien y enfocada.... ahora en cuanto lo levantabas... así enfoca, o sea, mal... te lo digo porque que veas el video parado y te vaya bien.... el tema "es arriba". Y por desgracia es algo bastante común (y me da que en los refurbished, lo será más).
    Por cierto, siguiendo otro foro... pues si que los tienen "precintados" de parrot, a otros les llegó`.... se ve que venden el lote y meten refurbished con nuevos (y el lote lo venden barato barato....)

saludos

22. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    ¿Qué foro? Me mandas enlace?

23. walko Nuevo Miembro

walko
    facebook... tienes foros de parrot disco. Italia por ej.

24. walko Nuevo Miembro

walko
    a veces... para evitar estas cosas, amazon compensa. Que te puede suceder, claro (y más cuando son otros vendedores), pero lo mandas de vuelta sin pagar un duro y te devuelven el 100% sin preguntar. el problema es que en amazon son 170 euros más... si bajase un poco más... la diferencia compensaba (y por los 2 años de garantia, que de parrot echan pestes), a mi me cambiaron un dron de 1200 euros al año y pico, me devolvieron el 100% del dinero (era un fallo de diseño).

ebay es lo que tiene.... una loteria, y más cuando están en la otra punta de europa... si fuese aquí levantabas el teléfono y les decías "que narices me estás enviando"....

en fin, a ver si a la segunda va la vencida....

saludos

25. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me han mandado la versión de Hardware HW_04
    Software lo tengo al 1.4.1
    GPS 3.01F

¿Qué tal ese hardware?

26. walko Nuevo Miembro

walko
    ni idea, pero que es más nuevo que el que me enviaron a mi y es de suponer que tendrá mejoras. El chasis hay la 1.0.3. que igualmente tendrá mejoras (está en la pegatina).
    cajón desastre...

suerte¡

27. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Y pregunto y propongo...

Si ya sabemos que son reacondicionados los Parrot Disco que hemos comprado... ¿no sería buena idea tirar de los dos años de garantía que tenemos?

Por ejemplo, que se ve borrosa la imagen... pues mandamos email y prueba a Parrot y que nos los solucionen...

Lo propongo porque los de Price-Guard seguirán mandando Drones con doble precinto....

28. walko Nuevo Miembro

walko
    Hola... lo de la garantía la tienes tambien si lo compras usado por ej....
    tirar de una garantía, personalmente, es lo que menos me apetece... viajes para aquí, viajes para allí, y que vaya con un problema y te rompan otra cosa (que por cierto, de parrot echan pestes por lo que he leido de la garantía).... mi experiencia es que cuanto menos toquen MEJOR. Por ej, lo de la cámara, casi prefiero intentar arreglarlo yo mismo que enviarlo.

Los de price-guard... es como te toque.... hay a gente que le llegó precinto original... comprarían un contenedor de drones a parrot, e irían mezclados... no sé....

personalmente prefiero "tirar la moneda" otra vez... si vuelve a tocar... pues ya decidiré... pero de entrada que me envien un producto "reacondicionado" cómo nuevo, pues no me gusta.... muy barato? si... pero es el hecho. Si pusieran "reacondicionado" pues a lo mejor lo compraba igual (o a lo mejor, no, y pagaba más en amazon por ej, por la tranquilidad).

saludos

29. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Hola, ayer lo estrené. Un día muy pero muy malo por la cantidad de viento. Fijaros en el indicador de velocidad del viento abajo a la derecha. Yo creo que la cámara del mío está bien.
    Ahora a por El Segundo vuelo, espero que con dolor y sobre todo con el viento calmado.

30. walko Nuevo Miembro

walko
    Buenas... si, la cámara del tuyo desde luego que enfoca mucho mejor que la mía (y encima la mía era un día soleado que es cuando mejor tendría uqe salir). teniendo en cuenta la "calidad media" de estas cámaras, yo la daría por buena, no pediría más. En ese aspecto has tenido suerte.

Pon algún video más con sol, seguro que mucho mejor incluso. Por cierto, porque ha subido a 60fps si la cámara graba a 30fps?

A ver si esta semana me responden (porque ya lo recibieron el martes o miercoles y no han dicho nada), si no tendré que pelearme con paypal, y la verdad, quiero el juguete a ese precio.

Saludos

31. walko Nuevo Miembro

walko
    alexiter... podrías pasarme los stl de estos 2 protectores? te envíé un privado pero no lo has visto.

yo acabo de subir la de AIRK que corté para que entre en una cama de 20x20 (aún no la he impreso).

https://www.thingiverse.com/thing:2814093

Saludos

32. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Pues te contesto a dos cosas. El vídeo original no me lo coge el Garmin VIRB, así que me toca recodificarlo y ahí pierde calidad, pasa de 1,8Gb a 330Mb. Luego Virb al codificarlo con los datos de telemetría te aconseja que lo hagas a 60 frames y así lo hice. Yo puse el dron a grabar a 720p y 30 frames.

Si, espero que haga pronto un día de sol y viento calmado. Lo que me transmitió es que el CHUCk tiene el control total del avión y corrige todas las incidencias, y el trabajo del piloto es disfrutar de las vistas. Yo El Segundo vuelo lo voy a hacer inmersivo, con el IPad el contraste es pobre y no se disfruta mucho de las vistas.
    Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Cuando le di al botón de aterrizaje me aterrizó circular, y yo no sé cómo cambiarlo a lineal. Ayuda por favor.

33. walko Nuevo Miembro

walko
    tócate las narices... me acaban de responder esto los de PRICE-GUARD

"thank you for your patience. We have checked this case. Unfortunately we have no absolute new product available. We recommend that you cancel the purchase contract. We wish you a nice day."

BASICAMENTE QUE ELLOS NO TIENEN PRODUCTOS NUEVOS.... así de claro... y que cancele el contrato (si al final aún me van a tangar dinero).

34. walko Nuevo Miembro

walko
    Bueno, devuelto el dinero y confirmado que son refurbished, y que ellos "no venden artículos nuevos" pese a que los sigan teniendo a la venta y anunciándolos cómo tal. Aún así, para ser restaurados-refurbished, el precio es bueno.
    Saludos

35. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Bueno tienes la opción de comprarlo nuevo en amazon por unos 450€. Yo creo que ese será nuevo.
    Ayer hice el segundo vuelo y por primera vez inmersivo. Con los nervios (porque alguna vez se desconecta por culpa del cable el tfno) no me di cuenta que llevaba la cámara apuntando hacia arriba, pero luego lo rectifiqué. Llegue a ir a un poco más de 2km. y no dio la vuelta, lo hice yo. Y me di cuenta que lo realmente importante cuando vuelas es la pantalla que te indica hacía adonde estás apuntando la antena y donde está el dron. Si llevas la precaución de ir girando sobre ti mismo para tener bien dirigida La antena, prácticamente no hay congelados de imagen ni cortes.
    Esto es lo que os puedo aportar con este segundo vuelo. Estaba soleado y a la hora de volar otra vez se nubló y subió el viento...

36. seb Nuevo Miembro

seb
    Buen video tío. Me dais mucha envidia los que conseguís llegar a 2km, el mío a partir de 600m ya empieza a perder la conexión. No sé si tendrá que ver con estar cerca de la ciudad o la humedad o qué. Tendré que probar en otra zona más alejada a ver si mejora.

37. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Fijate cuando edites el video en la señal wifi que te marca. Cuando el numero es mas alto, peor es la señal. Y sobre todo, ponte en la pantalla el circulito ese que te indica donde esta el dron y cual el la direccion de tu señal, por si la diriges a un lugar distinto y al dron no le llega.
    Suerte.

38. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Buenas compis!

Acabo de crear un grupo Telegram por si queréis subcribiros, al igual que lo tienen en Italia:

Parrot Disco España

https://t.me/joinchat/GwjGqA9KWlTIquiY6bOVnw

Se trata de compartir nuestros progresos y videos...

39. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Pues yo lo estoy buscando y solo me sale el de Italia

40. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
  41. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Bueno compañeros, os cuento mi caso...

Como comenté, Mi Parrot Disco FPV venía con doble precinto (como a todos nos está llegando).

Le puse una reclamación a Price-Guard y me ofrecieron 15€, al no aceptar subieron a 20€! Y ya me los han abonado en mi cuenta Paypal.

La verdad que he tenido suerte, porque salvo los precintos y las tapas USB y de conexiones del CHUCK, mi cámara viene perfecta!! Y encima viene con la versión del Hardware H04, la última.

Este finde grabé e hice varios vuelos y es emocionante lo bien que va y graba!!! ESPECTACULAR!!

Por lo que al final, no ha sido tan cajón desastre!!! Espero que al compañero que comentó que estaba teniendo problemas se lo solucionen y consiga el Parrot a buen precio, porque merece mucho la pena.

Felices vuelos!!

42. Alcotan Nuevo Miembro

Alcotan
    Buenas. Por aquí uno con un Disco recién llegado de Price-Guard.

En mi caso, todo ha venido perfecto, con las tapitas rojas en el CHUCK, cámara enfocada y versión del hardware H04.

El caso es que era un regalo para el día del padre, pero le da miedo el tema del aterrizaje, así que finalmente se va a decantar por un mavic air.

Ahora me quedo con el Parrot Disco colgado. Si alguien lo quiere se lo puedo enviar, si no, me lo quedo para mí. Está impoluto y sólo tiene un vuelo para comprobar que la batería estuviera enfocada. Tuve suerte en todo con los de Alemania, una pena que a mi padre no le gusten las alas fijas.

Saludos

43. walko Nuevo Miembro

walko
    Alcotan.... y te vino con el precinto con letras o el transparente?

Y el chuck, te vino con una pegatina que pone el firmware encima con el firmware?

Como puse más arriba, price guard no vende drones nuevos, o eso me han confirmado por email, son todos refurbished (no sé si se le colaría alguno nuevo, que parece que en un foro italiano alguno apareció con el precinto transparente). Lo mejor que se puede hacer es lo que hizo josefpv... aceptar un descuentillo y listo... Seguramente acabe pillando uno (ahora aún está más barato) y asumiendo el riesgo... pero va a tocar refurbished seguro.

Josefpv... la reclamacion a price-guard fue a traves de mensaje privado o con disputa de ebay?

la versión del aparato la teneis debajo de la bateria... creo que la última es la 1.0.3... a mi me llegara la 1.0.0.

y la cámara enfocada.... en vuelo es como se ve.

yo veo estos videos y realmente MUY BIEN, super nítidos.... así es como debería ser.

y otros.... va a haber que enfocar a mano la cámara.

saludos

#1193 walko, Mar 10, 2018
    Last edited: Mar 10, 2018
    juanseji likes this.
  44. walko Nuevo Miembro

walko
    Mirad los votos negativos de price guard...los últimos.... se está destapando lo de los refurbished....

amazon alemania lo está vendiendo a 344 euros, puesto aquí 356.... lo que no sé es si amazon enviará de parrot directamente (igual que éstos) o ellos si los tienen precintados.

En mi caso, me han devuelto el 100% del dinero.

En fin... una moneda al aire lo de price-guard..... subidón subidón :)

saludos

45. Alcotan Nuevo Miembro

Alcotan
    Por la diferencia de precio, píllatelo en amazon Alemania, por la garantía de poder devolverlo en caso de problema y que es más que seguro que sea nuevo.

El mío vino con precintos transparentes, no con los oficiales. Y la pegatina en el chuck indicando la versión.

Se puede quitar de alguna manera la restricción de altura/distancia?

46. walko Nuevo Miembro

walko
    la rabia es que tengo un dinerillo en paypal que claro... en amazon no puedo gastarlo. La tienda price-guard para la devolucion tampoco me puso problemas.... pero está claro, amazon es mucho más seguro (claro que ahora pone que tardan entre 1 y 2 meses, sin stock).

sobre los transparentes... esos son los "oficiales", hay unos transparentes con unas letras, esos son los que van por encima.
    Y sobre el chuck, si te trajo tapones y pegatina encima.... como el mío... estoy al 99% que es un chuck reparado, y tras hacerlo, le ponen esa pegatina conforme va actualizado -tras reparar lo que sea, si lo reparan-, de hecho al mío, incluso la pegatina roja que pone CHUCK se veía mal colocada como si la hubiesen levantado, y vuelta a poner, y por zonas se veía el pegamento que había debajo.

En fin, un lio, es un cacao de piezas... por no hablar del "chasis" que alguno he visto con el 1.0.3 que si creo que es la última version de "carroceria".... y estos mandan la 1.0.0, o sea, la de hace 2 años....

Si la limitacion la sacas en donde tienes la barra de desplazamiento de distancia y altura (2000m y 150m), le das para abajo, y te aparece un a opcion creo que pone DESACTIVAR GEOFENCE, que es eso.... ya no tiene limitaciones.

saludos

47. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Cuando dí la vuelta marcaba 2,5km. de distancia. Aunque veo que en la telemetría Se quedo en 2,4

De todas formas, lo dicho, sin interferencias y di la vuelta yo, no el aparato. A la siguiente voy a ver si me atrevo con 3 KM.

48. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Yo abrí 1º disputa en EBAY aportando fotos... si no me daban una buena solución directamente la abriría en Paypal, pero no fue el caso... Directamente me ofrecieron lo comentado.

POr cierto, si alguien quiere participar en el Foro Telegram aquí tiene el enlace:

https://t.me/joinchat/GwjGqA9KWlTIquiY6bOVnw

49. Jenn Nuevo Miembro

Jenn
    Hola! me acabo de hace runa cuenta aki, pues estoy alucinada con el precio de este dron, me gustaria que me indicarais como es que esta ahora tan barato, al no venderlo ya la store oficial de parrot da que pensar que tiene muchos problemas, actualmente uso un parrot 3 advance, pero me llama este como capricho para volarlo como lo veis? Gracias :)

50. juanseji Nuevo Miembro

juanseji
    Hola, espero recibir el disco está semana.Lo compré por 299 más 14 de envio. Gracias a vosotros, en cuanto lo reciba haré todas las fotos que haga falta sobre los precintos y demás.Si observo anomalías, directamente abro disputa en PayPal saltando me a lis de Price.Que os parece?

Share This Page