Nuevo Producto Parrot DISCO

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by fitozgz, Aug 28, 2016.

1. Nandovlc Nuevo Miembro

Nandovlc
    Pues yo e volado con la configuracion que biene de fabrica 2.4 el primer vuelo perfecto se veia muy nitido pero el 2 vuelo que hice a la semana siguiente todo borroso como emborronado pero el video no se paraba ni se entrecortaba se veia todo sin paradas y transcurria bien pero borroso por eso de querer cambiar y probar en 5ghz pero no me da opcion a cambiarlo y la casilla exterior no se me resalta ni se ilumina no se porque vuelo con un samsung s7 que en teoria es compatible y deberia verse bien luego otra cosa las barras grises de los canales dentro de la frecuencia 2.4 es la congestion del canal entiendo no cuanto mas alta la barra gris mas mala señal ? Tambien no e ducho que vuelo en la playa siempre costeando aunque tengo apartamentos cerca alguno bastante alto pero no creo que eso afecto al video no? Entonces me recomiendas dejarlo en 2.4 ghz y algun canal en especial como es el n6 que dijeron anteriormente en el foro o un canal que tengo nada de barras grises? Saludos y perdonar el tocho

2. josean6 Miembro

josean6
    Si ves borrosa la imagen no creo que lo soluciones cambiando a 5G, mira que el cristal protector de la cámara esté bien limpio, también puede estar el objetivo o cristal protector de la cámara rayado, mira con detenimiento ambos, pudiera haberse movido el enfoque del objetivo por un golpe. Si el aterrizaje no fue suave, pudo dañarse la óptica de la cámara, tal como ya ha sucedido a otros compañeros.

Las barras que dan idea de la calidad del enlace con el Disco, se van apagando (color gris) conforme se debilita la señal, cuando solo queda un punto iluminado, la señal es muy débil, pueden comenzar las pixelaciones en cualquier momento.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Hasta las 11:00 de hoy día 15 hay una oferta a 500€ en la web de parrot!!!

4. sabinero Miembro

sabinero
    al final la venderan a un precio razonable acorde a lo que es el producto,ya les falta rebajar un poco mas y lo clavan :):)

5. sabinero Miembro

sabinero
    ya he visto varias ventas de usadas a 300 €,dame un par de meses y estaran por debajo de una comet de modelcombat :(

6. rortega Gurú FPV

rortega
    499,90€ nueva??? Para mear y no echar gota...

7. sabinero Miembro

sabinero
    esperate despues de fiestas,que lo mismo las regalan con el bote familiar de colacao :D:D:D

8. Romor5 Nuevo Miembro

Romor5
    Hola soy nuevo por aquí me compre un Parrot DISCO!! Encantado de conoceros!

Un saludo

#1108 Romor5, Jan 7, 2018
    Last edited: Jan 8, 2018
  9. sabinero Miembro

sabinero
    bienvenido y suerte con la disco,si eres nuevo en esto del FPV te gustara volarla por ser novedad para ti,de lo contrario no desesperes mucho.

10. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez

Fito buenas noches que actualización es la que hablas? 5.1.1? Si no es esta la sien comentas habéis probado esta última??? Tenía La disco guardada desde agosto por temas de trabajo y mañana voy a sacarla al campo a pastar y e visto que habían varias actualizaciones

11. Ernestov Nuevo Miembro

Ernestov
    Sergio cuando dices que hiciste 15 km de ida y otros 15 de vuelta, te refieres a distancia de alcance ? como puede ser si el Parrot no alcanza mas de 2 km ?

12. sabinero Miembro

sabinero
    lo llevaba en el maletero del coche :)

13. Ernestov Nuevo Miembro

Ernestov
    Sabes que transmisores son buenos para meterselo dentro y que quepan bien ?

14. jorgev Nuevo Miembro

jorgev
  15. Moi Nuevo Miembro

Moi
    Hola Chicos,estoy jodido.vole un moonton con el parrot disco pero hace unos dias fui a volar y cuando conecte el iphone 6s con el parrot..en la wifi aparece una exclamación y me dice que sin conexion a internet.Probe todos los modos que se me ocurren..modo avion,ect.. pero nada. desde la aplicacion me pone que esta en 5 Ghz y manualmente no puedo cambairla a 2,4 Ghz.Lei en un monton de sitios sobre este problema incluso parrot no tiene una explicación.
    Creo que el problema es de estar en 5 Ghz pero no tengo cojones a cambiarlo.Lei tambien en este foro que un chico conecto la emisora a una tv con un HDMI.Pues compre el cable y nada.. No detecta la emisora desde la Tv. Alguien puede echarme un cable? Muchisimas gracias y un saludo a todos!!

16. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Claro está que hice un plan de vuelo con waypoints Ernesto yo none superado los 2,8 nunca y de 2-2.8 con el corazón en un puño porque seme iba la imagen

17. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Sabéis si se puede poner cualquier servo a la disco?? Tengo uno que me hace aveces esxtraños y quiero cambiarlo pero claro los originales valen un webo

18. David130 Miembro

David130
  19. walko Nuevo Miembro

walko
    Hola... yo he comprado uno de esos.... y lo he enviado de vuelta esperando otro.
    Lo primero que no me gustó (aunque si parecía nuevo) es que venía con doble precinto la caja... el transparente roto, y encima otro de "security seal"... no me gustó. Un ala venia un pelín doblada pero tampoco afectaba, pero lo que no me gustó la cámara fuera de foco, borrosa... desenfocada.... ya lo envié de vuelta (la tienda aparentemente respondió) y esperando ahora que lo reciban, y que me envíen otro, esta vez espero que bien precintado.

por cierto, el que me llegó no traía el protector de la lente (el morro) y creo que si debería venir incluido (un capuchón negro).

saludos

20. PROGENITE Nuevo Miembro

PROGENITE
    Buenas a todos, yo después de mas de un año pensando en comprarla me la he pillado por 300€ nueva en Alemania, esta semana me llega y a ver si viene bien.
    Siempre me ha parecido un buen producto con las limitaciones que ya se han hablado mil veces.
    Como no se con que versión de firm vendrá, me podéis aconsejar cual es la que mejor ha funcionado hasta ahora y con menos problemas????

Gracias a todos por esta año y pico de post interesantes sobre el Ala, lo llevo siguiendo desde el primer día y espero que siga durante algún tiempo mas.

21. walko Nuevo Miembro

walko
    El mío que llegó esta semana de esa misma tienda (price-guard) como dije, venía con doble precinto (mal rollo).
    Sobre el firmware, ya venía con el último en el CHUCK (de hecho traía una pegatina en el propio chuck que ponia 1.4.1 ... pegatina que jamás he visto en ninguna review ni nada... cosa que tampoco me gustó... podría ser una unidad refurbished reparada a la que le cargan el ultimo firmware).

A ver, no me extrañaría que sean unidades así (devueltas, reparadas, etc...), y a ver que me mandan... evidentemente por ese precio, pues me lo quedaré, ya que es menos que cualquiera usado... y por ej, el tema de la cámara pues habrá que desmontarla y enfocarla... fastidia a un producto nuevo tener que hacerle eso... pero bueno, el tema es el precio, a ese precio está muy muy bien.

Progenite, ya contarás cómo te llega, si precinto blanco de parrot, o doble... si te incluyen todos los accesorios, por ej, el capuchón de la cámara, etc... y el chuck si te llega sin ninguna pegatina, o con pegatina encima (rarísimo).

saludos

22. walko Nuevo Miembro

walko
    ahhh, otro fallo que tenia, el mando (que si parecia nuevo) pues la rueda izquierda de la posición de la cámara, que deberia ir suave, se quedaba enganchada en el medio y tenías que darle fuerte (oyéndose un click feísimo) no siempre lo hacía.

Por eso sospecho que estas unidades puede que sean "cajón desastre" de otras devoluciones....

pero insisto, por el precio, bien (pero deberían poner lo de "nuevo:eek:tro", no nuevo 100%.

saludos

23. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Madre mía pues si que venía con defectos eso

24. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Que yo sepa no puedes elegir cuál poner lo único es que si una te gusta no actualizar y ya está

25. albert7rc Nuevo Miembro

albert7rc
    hey buenas!!

tengo un drone de carreras eachine, con sus gafas y demás.
    Creéis que por los 400e que se puede encontrar ahora la Disco, se puede montar un avioncito con mayor alcance, usando las gafas que ya tengo? o por lo que vale la Disco, imposible mejorarlo?

saludos!!

26. PROGENITE Nuevo Miembro

PROGENITE
    Estoy leyendo todo el hilo de la Disco en RcGroup y si que me ha parecido ver que puedes a través de algún repositorio bajar la versión de firm, pero no lo he investigado más.
    En principio me divertire un tiempo volandola tal cual y más adelante le meto el soft de ardupilot.
    A ver si ahora que han bajado de precio se hacen más pruebas y se mejora algo. Quizás hasta Parrot tenga algún "despiste" y se le escape el bloqueo de su soft para la Disco.

27. seb Nuevo Miembro

seb
  28. walko Nuevo Miembro

walko
    alguien podría colgar los STL de las protecciones (creo que de alex, le envie un privado pero no me respondió). saludos

29. PROGENITE Nuevo Miembro

PROGENITE
  30. walko Nuevo Miembro

walko
    Gracias, esa no sirve para cama de 20x20... aunque la modifiqué para cortarla, me parece mucho peso innecesario.
    Las dos placas que hizo alex me gustan más, y se pueden hacer en cama de 20x20.

saludos

31. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Hola compañeros. Soy nuevo aquí y en los drones, lo mío fue el aeromodelismo en en frecuencia de FM. no creáis, no hace tantos años...
    Bueno pues recibí ayer el Parrot Disco desde Alemania a 300€. La caja tenía los precintos saltados y la abrí preocupado por lo que me iba a encontrar. Todo bien, se nota que no ha volado el dron. Tuve que actualizar todos los firmwares, tanto del dron como del mando. Lo único era que el mando tenía la batería ya puesta pero nada más. Todo funciona perfectamente aunque no he podido salir a probarlo. Pero en estático lo he probado todo y todo bien. Tenía a cero el contador de vuelos y ahora ya marca dos por haber probado si funcionaba el motor con el auto despegue.
    Para mí tiene muy buena pinta y más por ese precio. Como vengo del mundo del aeromodelismo es lo natural para mí, un avión que vuela y no permanece estático.
    Ya os informaré que tal me van las cosas
    Saludos.

32. walko Nuevo Miembro

walko
    Revisa el chuck... prueba la cámara.... están montando piezas reparadas (chucks de diferente remesa).
    que versión de hardware trae el tuyo? a mi me llegó el 0 y a gente el 4.

estos drones son refurbished o reconstruidos... por el precio bien, pero telita que los anuncien como nuevos.

33. walko Nuevo Miembro

walko
    por cierto, que el mando venga con la bateria creo que es normal.... ¿te llegó el capuchón de la cámara? el negro que va protegiendo la cámara para el transporte?
    Ya contarás si la cámara te va bien y no está desenfocada como la mía (imágenes borrosas)

34. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Hola. Pues no traía capuchón negro, pero es que yo no sabía que había lo del capuchón negro. Y eso que he mirado vídeos en YouTube... Por otro lado, venía con el firm 0, tanto en mando como en chuck. Yo he probado todo, la cámara, fotos, recepción GPS, todo todo, menos volarlo. Y todo me ha funcionado como describen las instrucciones. Yo no he visto nada que me haga pensar que ha sido utilizado anteriormente. Lo único que los precintos pequeños de Parrot estaban despegados y vueltos a pegar, tal vez lo hicieron para ver que estaba completo.
    Lo de la batería del mando lo he dicho porque en un unboxing que vi, la batería del mando iba separada, había que montarla. Ahora, nada de protector negro de la cámara.

Attached Files:

35. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Así es como venía la caja

Attached Files:

36. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Y así el interior, llevaba papel de este gris protegiendo que retire antes de la foto.

Attached Files:

37. walko Nuevo Miembro

walko
    Ya está confirmado que son unidades refurbished (reparadas), un chico italiano -en el foro italiano ya hay montado un buen pollo al respecto- preguntó a parrot y lo son. No creas que tiene que ser "usada", puede tener los foams nuevos, y estar montado con un CHUCK reparado (que le falló a alguien, en fábrica ya se encargan de dejar todo a 0, pero eso no significa que sea nuevo).
    Fíjate que los precintos dobles mios són como los tuyos, pero LA CAJA ES DIFERENTE....

están deshaciéndose de todo, de aparatos "reconstruidos".... montados con piezas....

chucks como el mio que no son los "habituales".

el mío por ej venía CON TODAS LAS TAPAS DE GOMA de conectores... a otros les llega con todos los conectores a la vista y sin ninguna tapita (de los microusb, los conectores de los servo). A gente le ha llegado con el capuchón (aunque no de este vendedor)

es un cajón desastre. Sobre la cámara, en parado funciona, si... tendrás que volarlo... el mío por lo menos se ve borroso (para lo que yo considero una calidad media), puse algun video en facebook. Eso tendrás que sacarlo y volarlo... es un fallo muy común, y me da que estos lo van a tener todos.

El mío ya está de vuelta en alemania, les pedí uno sellado de parrot... pero ni contestan ni nada... ellos saben lo que venden.

Que por 300 euros (se llegó a vender a 279) está bien aunque sea reparado o con piezas reacondicionadas? no lo dudo... pero si compras nuevo, compras nuevo, no refurbished.

ahhhh, mira que version de HARDWARE.... la mia era la primera, la vieja....0.... y ya lelgan otros con 0.4... tambien en el cuerpo del disco, te pone 1.0.0 por ej, que era el mio (la primera version) pero a otros les llegó las últimas 1.0.3.

lo dicho, es un cajón desastre. Barato, pero cajón desastre, y a mi no me gusta que sea así. Pese a eso, a ver que hacen, seguramente me vuelvan a enviar una unidad así... y segurament ela dejaré (y ya tendré que arreglarme yo el enfoque porque me da que todos estos vienen con ese problema que es uno de los más comunes... ya contarás cuando lo vueles)

saludos

38. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Te aseguro que esa caja del YouTube ya había sido abierta, de hecho le falta arriba a la derecha el cargador. Veo el protector de la cámara, aunque es la primera vez que lo veo. Veo que ese unboxing es falso, faltan plásticos y papeles que van por en medio de las piezas.
    A mí por 300€ ya me va bien. Yo he comprado muchos reconstruidos de Apple y de otras marcas y siempre bien, además que mantienen la garantía oficial.
    Mañana, Dios mediante, lo volaré y ya contaré cómo ha ido.
    Saludos

39. walko Nuevo Miembro

walko
    Yo ya he visto esa tapa, entra por grupos de facebook. Como dices por 300 euros para ser reconstruido, está bien....
    pero que no lo vendan como NUEVO porque eso es un engaño, es RESTAURADO... que es diferente.
    Tiene piezas defectuosas y "reparadas", o puede que piezas que simplemente tenían un fallo aleatorio, la cambiaron, y ahí te las meten.

el video es de esos "unboxings" despues de abierto, se ve el cable arriba que no viene (del cargador), pero es para que veas la tapa de la lente. En otro foro, me enviaron fotos de como es.

tambien revisa el chuck... te trae las cubiertas de goma de todos los puertos? si? no? te faltan?

y que versión de hardware te llegó?

a ver, lo del doble precinto es claro.... mira otras reviews y verás el precinto que trae cuando viene de fábrica.

Y lo dicho, prueba la cámara.... pero no en parado... lo tendrás que volar... a ver si enfoca nítido.

suerte, pero estos son reconstruidos... vendidos por nuevo. O sea, engaño. Un engaño muy barato, sin duda, pero engaño.

saludos

Attached Files:

40. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Muy buenas compañeros!

Yo también compre el Parrot Disco en oferta y me llegó:
    - Con el precinto de original roto y puesto otro "Seal" encima.
    - Sin el protector de la cámara (capuchón negro).
    - Como la cámara se movía mucho, me fijé que dos tornillos del CHUCK estaban completamente sin apretar, afuera! Los tuve que enroscar y dejar bien apretados.
    - Además en el CHUCK me faltan dos tapitas rojas que se ponen a lado de las conexiones de los servos de las alas que se quedan libres ("2", "3", "4" y "5").

Posible tara de la emisora:
    1ª DUDA: He notado que el stick izquierdo que mueve la cámara hacia arriba y abajo, cuando le doy de la derecha hacia la izquierda también suena un clic raro... en cambio de izquierda a derecha va suave... ¿me podéis confirmar si es normal o el vuestro va suave a ambos lados?

Por lo demás, y a falta de volarlo, la cámara se ve bien, conecta el GPS con los satélites, el motor arranca y empuja bien...

2ª DUDA: Pero hay una cosa que me tiene mosqueado.. aún no he podido mover los servos de los alerones, ¿sabéis si solo se mueven cuando tienen montadas las alas? ¿o sólo cuando detecta que está volando? es muy raro la verdad...

Ahora cuelgo fotos de mi Unboxing.

Por cierto, ¿habéis comprado la APP "Flight Plan" o tenéis alguna clave que funcione para habilitarla?

En la última foto podéis ver que me llegó con una pequeña hoja seca de regalo (a la derecha de la emisora)!!

Mil gracias!!

#1141 José_FPV_ESP, Mar 2, 2018
    Last edited: Mar 2, 2018
  41. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Pues la duda de los servos también la tengo yo. A mí no me mueven. Cuando conecto hacen como unas correcciones y nada más. Agradecería que alguien nos sacara de dudas. Mueven solo cuando está en vuelo o tienen que mover también en el suelo??

42. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Para lo del Flight Plan esperare a comprobar que todo está bien y que vuela perfecto. Otra cosa, el
    mio ya venia dado de alta en USA y así tengo 150m. de límite de altura.
    Lo de las tapas del ChuCK a mí también me faltan, pero no le doy importancia. Yo lo que quiero es que en vuelo vaya bien. La cámara sube y baja perfectamente y el diafragma abre y cierra tal y como indica.

43. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    ¿Quieres decir el EV, el nivel de exposición (el que se controla con la rueda derecha de la emisora?

44. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Si. Y con el Izquierdo controla la inclinación del objetivo de la cámara. Y si tienes puestas las gafas, los gatillos son para cambiar la pantalla creo que es el derecho y el otro para cambiar la información en pantalla.
    Por eso te digo. A mí me va todo excepto los servos. Deduzco que deben funcionar en vuelo.

45. Ankor80 Nuevo Miembro

Ankor80
    Veo tu unboxing. Como el mío, en el mío donde esta la batería estaba el transformador de carga. En La foto que he puesto se ve.

46. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Última duda... ¿me podéis hacer el favor de comprobar en vuestra emisora si el lateral derecho es como el mío? Porque creo que han abierto la emisora y se le ha roto esa zona, formando un rectángulo...

Gracias!!

47. walko Nuevo Miembro

walko
    te cuento, exactamente como llegó el mío, pero como dice ankor, donde esta la bateria me llegó el cargador y la bateria en el otro lado.

Lo del ajuste de la cámara EL MÍO TAMBIEN LO HACIA Y A LO BESTIA¡¡¡¡ a la izquierda iba suave, a la derecha tenia un tope FEÍSIMO, en el medio, que casi tenías que forzarlo.... a base de darle bastante parecia que iba a menos, pero ahí quedaba. que para ajusta rla camara no me gustaba nada... tambien les hice saber eso. La rueda de ajustes de xposicion perfecto.

Para mi si es una tara.... se podría desmontar el mando y arreglarlo, pero se supone que son nuevos, o refurbished....

si el chuck te venia flojo... pues para mi está claro... un chuck nuevo (o reparado de una averia) para un cuerpo.... así los hacen.

para moverl los servos, tienes que encender el motor, y ya verás que los levanta (los flpas), en ese momento si balanceas el cuerpo verás que los mueve arriba y abajo (al moverlo).

yo lo tengo clarísimo.... reparados. La presentacion es buena, sin duda.... y las piezas que pueden estar sujetas a desgaste por uso son nuevas, si.... pero son refurbished clarisimamente.....

ahhh, te faltan las tapas del chuck como puedes ver....

saludos

48. walko Nuevo Miembro

walko
    tienes que encender el motor, lo sujetas bien, y mueve el cuerpo a los lados, verás que los servos empiezan a funcionar

49. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Y no hay manera de mover los servos con el motor parado como hacemos con los aviones RC normales? Sería ideal para hacer las comprobaciones de vuelo antes de lanzarlo!

(Mirarme la posible rotura de mi emisora que aparece en la foto anterior)...

Mil gracias!!!!

Share This Page